Buenas a todos/todas. Leo mucho en el foro pero hasta ahora no me había animado a escribir. Estoy pensando en meter una segunda batería y he leído bastante pero no encuentro consejo para pasar el cableado. Vamos no sé por donde pasarlo desde el capó al interior del vehículo. Si alguien lo ha hecho me encantaría saber cómo y por dónde. El resto del montaje lo voy teniendo claro.
Muchas gracias.
Salva
¿Has mirado si te caben por el escalón del conductor?
Pasar cables desde el capó?!! Si la principal la tienes debajo de los pies
Cita de: Bortx en Junio 10, 2017, 17:53:35 pm
Pasar cables desde el capó?!! Si la principal la tienes debajo de los pies
La nueva va en el vano del motor parte izquierda.
Todo depende de donde vayas a poner la batería, si la vas a poner en los bajos no tienes problemas para pasar los cables de unión entre baterías pero si los de uso y si la pones en el interior será al contrario
Yo estoy en las mismas..donde mejor queda es en los.bajos y no veo manera...y claro..al ser nueva pues da reparo el meter taladro a la carroceria/chasis
Hola, la nueva tiene la instalación de la segunda batería de fabrica, tan solo es poner una batería relé y los conectores, el positivo de activación del relé lo puedes coger del merchero de la parte trasera izquierda, por lo demás no tiene que pasar cable del capó a los bajos del asiento del piloto. Lo único que si tendrás que buscar ubicación al gato y demás que va en ese sitio. Un saludo
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Cita de: TITOJULIO en Junio 15, 2017, 22:46:44 pm
Hola, la nueva tiene la instalación de la segunda batería de fabrica, tan solo es poner una batería relé y los conectores, el positivo de activación del relé lo puedes coger del merchero de la parte trasera izquierda, por lo demás no tiene que pasar cable del capó a los bajos del asiento del piloto. Lo único que si tendrás que buscar ubicación al gato y demás que va en ese sitio. Un saludo
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Hola ..estás seguro?
Sé que debajo del asiento del piloto hay una tapa. Me he tirado debajo de la furgo y joder..
Me cuesta creer que ahí debajo haya algo
Tienes esquemas, fotos...algo? Porque de ser así, simplifica mucho las cosas para instalar la bateria en los.bajos
Por cierto...pregunta de supernovato...para que cogeis positivo activacion del mechero? Es decir...con el.relé automatico haría falta tb eso?
Gracias
Yo también e visto la tapa esa, justo donde lleva la batería el modelo antiguo pero no pensaba que podía ser para eso
A ver si tengo tiempo y lo miro o si tenéis el esquema mejor
Cita de: wirindingy en Junio 16, 2017, 22:28:23 pm
Yo también e visto la tapa esa, justo donde lleva la batería el modelo antiguo pero no pensaba que podía ser para eso
A ver si tengo tiempo y lo miro o si tenéis el esquema mejor
es mas, me.dijeron en el.concesionario que esa tapa no tiene nada que ver con una segunda bateria
La mía s una Opel Vicario del 2015 debajo del asiento del conductor tenía el gato al quitarlo se ve la clavija la cual va conectado a la batería principal
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No te tienes que tirar debajo del coche, con quitar el kits del gato y se ve la clavija
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Cita de: TITOJULIO en Junio 17, 2017, 18:31:00 pm
No te tienes que tirar debajo del coche, con quitar el kits del gato y se ve la clavija
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Me vas a disculpar...pero lo hice delante del comercial hace 3 semanas y hay una tapa...ninguna clavija. Asi con todo, esta semana cogeré la herramienta del coche y levantaré esa tapa
Pues acabo de mirar y no, o yo por lo menos no veo nada de eso. Hay una ecu que no se de que puede ser
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_17560.jpg)
Esta es la tapadera que se ve
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_17580.jpg)
La tapadera desmontada (3 tornillos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_17590.jpg)
La ecu
No veo ese conector de la bateria principal
https://furgovw.org/index.php?topic=307760.0
Realmente no sé cómo viene la tuya lo que si te puedo decir que en la Vivaro B del 2015 lleva esa clavija, por que le hemos instalado la batería. Si tengo tiempo desplazo la batería para hacerle foto a la clavija. Un saludo(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titojulio/03837739a09d502189496c297b9e2b46_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titojulio/b62cb836fb8680b24354095245b0a5f1_big.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/titojulio/cbce83a39b29c5ba83fef32191a86931_big.jpg)
Hola, te adjunto la foto de los cable que te comentaba, siento haberte llevado a error, pero pensaba que al ser furgos gemelas irían iguale, un saludo.
yo coloque la segunda batería en el hueco de la rueda trasera izq, abajo del chasis q esta de lujo y bien protegida y la istalacion se la pase por abajo de la furgo a todo lo largo, tiene mas curro pero queda mucho mejor para mi gusto
Yo también quiero ponerla, pero no lo tengo nada claro... Lo que la lleváis en los bajos qué tal???
Me interesa mucho, en otro hilo vi que vendian unos kits de sujeccion para el modelo anterior al 2015 y creo que valdrian para nuestro modelo (ahora no lo encunetro) .Creo que es muy importante diferenciar entre las antiguas al 2015 y las nuevas ya que cambia todo.
Además hay que recordar que los gases que sueltan las de plomo son toxicos por lo que si se coloca en el interior ademas hay que hacer un boquete y conectarla al exterior con un macarrón.
Aver si alguien que la ha puesto pone una foto .fotografo
Me interesa mucho este tema, pues quiero montar la batería ya. No termino de aclararme. Por favor alguien que nos pueda ayudar.
Yo ando igual que vosotros. He preguntado a un instalador de Madrid, y me ha dado 550 euros de presupuesto con batería de 110 amperios y un cargador booster, porque dicen que con el relé habitual, da problemas de carga, por culpa del alternador que es "medio inteligente", y no manda suficiente chicha a la segunda batería.
¿Que opináis los que habéis montado la segunda batería?. ¿Funciona bien con el relé normal?
Cita de: jorge orco en Junio 25, 2018, 23:36:58 pm
Yo ando igual que vosotros. He preguntado a un instalador de Madrid, y me ha dado 550 euros de presupuesto con batería de 110 amperios y un cargador booster, porque dicen que con el relé habitual, da problemas de carga, por culpa del alternador que es "medio inteligente", y no manda suficiente chicha a la segunda batería.
¿Que opináis los que habéis montado la segunda batería?. ¿Funciona bien con el relé normal?
Hace unos dias pedí el presupuesto para la mia, y se iba a 700 lereles. Básicamente lo del booster es por lo que dices del alternador, pero por un lado, el tema del sistema start-stop, y por otro lado, que cuando detecta que la batería está cargada, deja de mandar corriente, de ahí que no valgan relés normales. El booster básicamente lo que vá a hacer es mandarle una señal al alternador para que siga cargando pero la segunda batería.
Un saludo!
Este hilo esta muy parado, estoy hablando con uno que le ha instalado la doble bateria bajo el sillon del piloto en una vivaro del 2015 en adelante, ha tenido que recortar el plastico y aislante de debajo y dice que le entra justo. Asdemas dice que cerca pasa un cable y por lo que no hay que tirar practicamente cable, el no le puso booster, solo relé y fusibles. Me resulta raro ya que yo tengo una centralita bajo el sillon del piloto.
¿Alguien ha conseguido algo de luz en este tema?
Poco puedo aportar ya que no hace ni 4 días que tengo mi queridita Vivaro L2... He estado mirando y para sitio, debajo del copiloto hay de sobra para meter la auxiliar y todo el cuadro.
Debajo del piloto, como bien dicen, está una caja con el gato y alguna otra herramienta para estos casos que nadie de nosotros quiere llegar ;D
Si alguien puede arrojar luz con esto... O hasta aportar alguna foto sería cojonudo.
Cita de: TITOJULIO en Junio 17, 2017, 18:26:07 pm
La mía s una Opel Vicario del 2015 debajo del asiento del conductor tenía el gato al quitarlo se ve la clavija la cual va conectado a la batería principal
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Hola,
es esta la clavija de la que hablas?
yo tengo una trafic de las nuevas y también me interesaría montar una batería auxiliar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jerogolkogma/20180908_1636000.jpg)
JUER ¡¡¡ Por mas que busco y rebusco, no encuentro manera fácil de hacerlo. En parte será el miedo a estropearlo todo ....
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, despues de mucho tiempo leiendo hilos muy interesantes decido ponerme manos a la obra con mi furgo y empezar la camperizacion, luego saco fotos y me presento en el apartado correspondiente...
Me ha surgido mi primer proema, pues instalando la segunda bateria, el cable que viene preistalado de serie bajo el asiento del conductor en los modelos nuevos , lleva corriente directa y al tocar la chapa, me ha saltado... Conclusion, q ahora el cable esta muerto sin corriente....
Alguien sabe si ese cable lleva fusible en la caja fusibles o lo lleva en el mismo cable?
No lo localizo.... He comprovado todos los fusibles y no encuentro el fundido, me falta comprobar los grandes cuadrados, q no se como se ve si estan fundidos, alguien que me eche una mano?
Gracias
Subo el tema a ver si el compi ha encontrado solucion
Me uno al tema; me interesa...
Cita de: TITOJULIO en Junio 19, 2017, 21:19:36 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kreysi/cbce83a39b29c5ba83fef32191a86931_big.jpg)
Hola, te adjunto la foto de los cable que te comentaba, siento haberte llevado a error, pero pensaba que al ser furgos gemelas irían iguale, un saludo.
Ese el el cable que va atrás al inversor que trae la fuego. Es suficiente esa sección de cable para toda esa instalación de segunda batería?
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A mi también me interesa el tema... El cable es de 10mm ?
Bueno chavales... Tengo una Opel Vivaro Biturbo del 2015 (125 cv) He sacado la caja con el gato, también la tapa que protege la ECU y nada... Ni rastro de la clavija con los cables de 10mm.
Eso sí, en lo que es el suelo de la furgo, hay un agujero con un diámetro igual al cable de 10mm. Creo que para otros modelos si pasa ese cable.
Ya estoy pensando si llevar la furgo al mecánico de confianza para que me pase el cable desde el motor hacia la cabina... Y a partir de aquí me espabilo yo.
Buenas,cuando yo compre la furgo en 2015,la mia fue de las primeras que se vendieron en españa,la preinstalacion para la segunda bateria era un extra,no venia de serie,asi que igual por eso algunos de vosotros no encontrais la famosa clavija para conectar los cables.
Buenas.
Qué os parecen estas alternativas en vez de poner una segunda batería?
SUAOKI G500 Generador Solar portátil,500Wh Estación de almacenamiento recargable, con 300W de onda sinusoidal pura CA, 12V DC, 12V de automóvil, Carga Rápida USB/Tipo-C para Campamento, Emergencia https://www.amazon.es/dp/B07H5H2DGR/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_XUTJCbNH7S4Y0
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Déjate, al final me aventuré a ponerla bajo el asiento doble del copiloto y de lujo.
Puedes pasar el cable des de la primera batería por los lados y queda todo super disimulado.
Si te interesa puedo hacer 4 fotos.
Buenas, por si a alguien le sirve la info, en la Vivaro Life 2018 hay una clavija ciega con tres cables bajo el asiento del copiloto: uno va a masa, otro a contacto y otro a D+, son cables finitos, solo para usar como señal, no para conectar a la bateria. No se si lo lleva por ser la versión camper de Opel o lo llevan todas. Tengo que mirar aún si lleva la conexión que decís bajo el asiento del conductor, pero si la tiene, ¿Sabéis si lleva fusible y de cuantos amperios?
Yo tengo ese modelo y no he visto ese cable debajo del copiloto. Me pongo lupa y haber si lo veo.
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hola tengo intencion de colocar la bateria ahi tambien, me podrias pasar alguna foto o explicacion de como hiciste la instalacion?
colocaste un rele normal o uno inteligente?
gracias.
La mia (Vivaro Life 2018) tiene el cable gordo del que se hablaba debajo del asiento del conductor, pero no suelto, sino que es el que da corriente al inversor que lleva de serie, he quitado los plásticos del maletero y creo que lo mejor sera usar los cables del inversor para alimentar el booster (o un relé para quien no se quiera dejar la pasta que vale un booster). Al inversor llega el cable de corriente y ademas también señal D+, aunque habrá que hacer algun apaño, ya que la D+ llega a una clavija que también sirve de salida de 5v para los USB.
Resumiendo, alimentaré el booster con los cables del inversor, segunda bateria en el maletero y el inversor conectado a bateria con un interruptor en vez del D+.
Lo único es que sigo sin saber donde lleva fusible ese cable (el gordo de 12v), por la potencia del inversor (300w) tendría que llevar uno de 35 o 40 amp, ideal para el booster de 25 amp que me he pillado, pero hasta que no esté seguro no conecto nada, he preguntado en el concesionario y como era de esperar no tienen ni idea, me dicen que lo preguntaran.
Cita de: kreysi en Abril 02, 2019, 23:47:25 pm
Yo tengo ese modelo y no he visto ese cable debajo del copiloto. Me pongo lupa y haber si lo veo.
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En la mia es una clavija marrón rojiza con tres cables, está debajo del asiento cogida con un clip en la parte de delante, mas o menos donde la palanca para mover el asiento.
De todas formas, creo que lo mejor es colocar la segunda bateria en el maletero, por espacio mas que nada. Si la pones debajo del asiento olvídate de montar bases giratorias, ademas, que la mayoría de baterías de gel ahí solo entran tumbadas, y por mucho que se diga que no pasa nada yo prefiero montarla de pie.
Yo me estoy haciendo un mueble para el maletero, con espacio para bateria, depósitos y equipaje, adaptado a la cama de serie de la Life.
Cita de: armandkat en Abril 05, 2019, 15:27:51 pm
La mia (Vivaro Life 2018) tiene el cable debajo del asiento del conductor, pero no suelto, sino que es el que da corriente al inversor que lleva de serie, he quitado los plásticos del maletero y creo que lo mejor sera usar los cables del inversor para alimentar el booster (o un relé para quien no se quiera dejar la pasta que vale un booster). Al inversor llega el cable de corriente y ademas también señal D+, aunque habrá que hacer algun apaño, ya que la D+ llega a una clavija que también sirve de salida de 5v para los USB.
Resumiendo, alimentaré el booster con los cables del inversor, segunda bateria en el maletero y el inversor conectado a bateria con un interruptor en vez del D+.
Lo único es que sigo sin saber donde lleva fusible ese cable (el gordo de 12v), por la potencia del inversor (300w) tendría que llevar uno de 35 o 40 amp, ideal para el booster de 25 amp que me he pillado, pero hasta que no esté seguro no conecto nada, he preguntado en el concesionario y como era de esperar no tienen ni idea, me dicen que lo preguntaran.
Muy interesante. Y no sera poca seccuin oara el booster? Desde el total desconocimiento hablo.
Cita de: Pitxuastur en Abril 05, 2019, 15:37:06 pm
Muy interesante. Y no sera poca seccuin oara el booster? Desde el total desconocimiento hablo.
En teoria consume prácticamente lo mismo que el inversor, pero no me fio un pelo de lo que instale Opel de serie, por eso quero encontrar el fusible y así saber si la instalación está bien dimensionada. El cable parece de entre 6 y 10mm2, justito pero suficiente (mientras no de 1000 vueltas debajo de los plásticos y haya ahí 10 metros de cable...).
Hay que tener en cuenta que el booster tiene un consumo controlado (en este caso 25 amp.), mientras que si se hace la conexión con relé, va a pasar tanta corriente como dé la bateria, si la diferencia de voltaje entre la principal y la secundaria es alta, pueden ser 40 o 50 amperios. Yo por eso me pillo el booster, para no forzar la instalación y cuidar la bateria, creo que son 200€ bien invertidos.
Yo no controlo, pero esto es el grosor del cable
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pitxuastur/20181121_1901290.jpg)
hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto? quiero pasar por debajo los cables y no hay manera
Cita de: tuper en Abril 09, 2019, 23:53:45 pm
hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto? quiero pasar por debajo los cables y no hay manera
Yo voy a quitarlo, si descubro como te informo, si es como los del maletero hay que tirar sin miedo...
Cita de: tuper en Abril 09, 2019, 23:53:45 pm
hola, habéis conseguido alguno quitar el plástico del escalón de la puerta del piloto? quiero pasar por debajo los cables y no hay manera
Hay que desmontar asiento y tirar
muy fuerte hacia arriba.
Cita de: armandkat en Abril 21, 2019, 13:14:01 pm
Hay que desmontar asiento y tirar muy fuerte hacia arriba.
probé a tirar sin quitar el asiento, este finde pruebo quitando el asiento. muchas gracias ;)
Este fin de semana he terminado la instalación eléctrica, al final he tirado cable de 10mm² desde el motor hasta el maletero por debajo de los plásticos pasando del motor al habitáculo por un agujero de 20mm de diámetro que hay debajo de la aleta delantera del lado del conductor, pero ya os digo que es muy jod**o pasar el cable por allí, sobretodo si tenéis manos grandes como yo...
La señal D+ la he cogido del cable que va al inversor de serie (solo versiones life y tourer), ya que está en el maletero.
Cita de: churrokite en Diciembre 12, 2017, 21:48:58 pmyo coloque la segunda batería en el hueco de la rueda trasera izq, abajo del chasis q esta de lujo y bien protegida y la istalacion se la pase por abajo de la furgo a todo lo largo, tiene mas curro pero queda mucho mejor para mi gusto
Hola buenas podrias explicar un poco exactamente como hiciste la instalacion de tu bateria auxiliar un poco mas en detalle ?? gracias
Cita de: repu en Septiembre 03, 2019, 09:24:32 amHola buenas podrias explicar un poco exactamente como hiciste la instalacion de tu bateria auxiliar un poco mas en detalle ?? gracias
Después de habérmelo currado mucho acabo de leer este post y veo que es más fácil de lo que parece nosotros sacamos los cables de la batería principal por dos salidas que hay al lado del cable del capo ahora me gustaría saber dónde habéis conectado el relé desconectador para que tome chicha y así sepa que está enchufado.
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Cita de: VICTOR.SERCAR en Septiembre 16, 2018, 08:22:41 amHola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, despues de mucho tiempo leiendo hilos muy interesantes decido ponerme manos a la obra con mi furgo y empezar la camperizacion, luego saco fotos y me presento en el apartado correspondiente...
Me ha surgido mi primer proema, pues instalando la segunda bateria, el cable que viene preistalado de serie bajo el asiento del conductor en los modelos nuevos , lleva corriente directa y al tocar la chapa, me ha saltado... Conclusion, q ahora el cable esta muerto sin corriente....
Alguien sabe si ese cable lleva fusible en la caja fusibles o lo lleva en el mismo cable?
No lo localizo.... He comprovado todos los fusibles y no encuentro el fundido, me falta comprobar los grandes cuadrados, q no se como se ve si estan fundidos, alguien que me eche una mano?
Gracias
Después de más de un año por abandono de proyecto al haber sido papi... Retomo la pregunta que os hice a finales 2018
Alguien sabe algo? Necesito volver a darle corriente a ese cable, alguien sabe donde está ese fusible??
Graciass
Y depaso retomo el hilo que se perdió a finales del 2019
Hola, en la mia que es de 2019 ese cable que dices esta conectado a otro que es el que va al inversor de corriente que hay en la parte trasera, para poder dar 220v al enchufe que lleva la furgo. Entiendo que la tuya no tiene ese inversor ya que comentas que la ficha esta suelta bajo el asiento del conductor.
Es muy posible que ese fusible vayan alojado en el vano motor. Al lado de la bateria hay una caja negra y puedes levantar la tapa e inverstigar, tambien hay reles pero creo que tambien fusibles.
Espero que lo encuentres, un saludo.
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, estas navidades compré una trafic spaceclass con el pack evasión.
Estoy planteando la nueva instalación de la batería auxiliar.
Mi intención es coger los cables que comentáis que hay debajo el asiento del conductor para alimentar el Booster.
A la salida del Booster colgar la segunda batería y todos los accesorios.
Mi duda es el cable d+. Desconozco donde coger el cable sin necesidad de desmontar mucho la furgo.
Por otro lado, no sé si me serviría conectar el d+ al mismo positivo, (protegido porfusible, por supuesto).
Este al ser un accesorio (inversor) ya se desconecta solo al bajar la tensión de la batería o al sacar el contacto no?
saludos
para usar esos cables de debajo del asiento tendrias que desconectar la ficha y te quedarias sin el enchufe de 220v que hay en la furgo y yo los veo de poca seccion
El d+ lo puedes cojer de un fusible mini de 10A de la caja del vehiculo, creo que era el numero 3 ( adaptacion ). Ese circuito entrega 14.4v con motor encendido y 0V con contacto y motor parado, que es lo que interesa ( d+)
Entiendo k la bateria auxiliar la pondras en el interior? yo la instale en los bajos y tire cableado de 16mm2 hasta el booster q lo tengo en el vano motor
Buenas tardes.
La idea es no quedarme sin el inversor, este lo colgaría de la nueva batería auxiliar.
Según indicaciones el Booster dometic de 20A me valdría para aprovechar la sección de los cables con seguridad.
Lo idea es instalar la segunda batería en los bajos de la furgoneta.
Lo que no veo nada claro es por donde pasar los cables del asiento a los bajos de la furgo.
Está todo muy cerrado y parece como si hubiera un doble fondo.
Voy a tener que pelearme un poco más.
Tampoco he encontrado el fusible que protegen estos cables, debe de ser uno del vano motor, pero todavía no lo he encontrado. los que me quedan por sacar son de 70A y no creo que de fábrica venga este cableado con fusibles más grandes de 30A.
¡Sigo buscando!!
Gracias por todo.
Saludos
Si tiene pinta de que el fusible del inversor este en el vano motor.
Yo los cables que me entran hacia el habitaculo (caja de fusibles de los consumibles de la bat aux) los metí por donde entra el cable de apertura del capó solo son dos de 6mm2 y el d+ que sale por el mismo agujero desde el fusible de la caja de la furgo hacia el booster
Saludos
Yo también pienso que es uno de esos fusibles el de ese cable, pero,como averiguo cual es? Y como averiguo si está fundido? Ya q son opacos y no se ve su interior, si lleva la sección cortada, hay algún aparato para velo? No soy de electricidad, desconozco esto..
Podrías poner un par de fotos del lugar que dices por donde has metido los cables.
Gracias.
Cita de: repu en Mayo 04, 2020, 00:47:01 amSi tiene pinta de que el fusible del inversor este en el vano motor.
Yo los cables que me entran hacia el habitaculo (caja de fusibles de los consumibles de la bat aux) los metí por donde entra el cable de apertura del capó solo son dos de 6mm2 y el d+ que sale por el mismo agujero desde el fusible de la caja de la furgo hacia el booster
Saludos