Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mecánica,chapa y pintura => Mensaje iniciado por: kategor en Junio 07, 2017, 13:43:39 pm

Título: Reparar pequenyo agujero oxido con fibra vidrio / soldadura en frio (modificado)
Publicado por: kategor en Junio 07, 2017, 13:43:39 pm
Hola,

Edito para anyadir como opción también el utilizer masilla epoxy metálica (nural 21 o similar) para hacer una "soldadura en frío" y así la union sea metal-metal.

se que siempre es mejor reparar con chapa que con fibra, o al menos eso es lo normal. También se que no dispongo de manera de soldar, y que la única opción es enviar a hacerlo. Algo he leído sobre que si la soldadura no está bien, puede aparecer el óxido por ahí. En mi caso, la furgo tiene varias piezas soldadas y se nota el corte, creo que el óxido está volviendo a salir por el corte.

Al tema. Tengo un pequenyo agujero en la plancha donde la zona de los pies del conductor y otro en el lateral, en la parte Baja de la chapa, esa zona que parece más de fibra que metálica por el tipo de pintura que suele llevar (antigravilla o similar). Cuando pueda pongo fotos.

La idea es que, como son zonas bastante rígidas e inicialmente no expuestas a golpes/torsiones, había pensado que saneando/cortando la parte oxidada, y reparando con fibra de vidrio, podría ser una solución más que correcta. Las zonas a reparar son unos 2cm cuadrados cada una de ellas, no es un agujero muy grande.

Aparte de los comentarios de "mejor soldar chapa nueva", creéis que tiene alguna posibilidad esta reparación? Son zonas no expuestas y a mi entender, siempre mejor reparadas de esta forma que no reparadas.

Gracias por vuestros expertos consejos  .ereselmejor
Título: Re:Reparar pequenyo agujero oxido con fibra vidrio / soldadura en frio (modificado)
Publicado por: kategor en Junio 08, 2017, 08:31:58 am
Adjunto la foto para que se vea mejor:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/img_20170607_1815590.jpg)
Título: Re:Reparar pequenyo agujero oxido con fibra vidrio / soldadura en frio (modificado)
Publicado por: Mikel_24 en Junio 12, 2017, 16:24:43 pm
Lo primero que necesitas hacer es quitar toda la mierda que hay alrededor de esos agujeros para ver el alcance real de la avería... y entonces verás que es MUCHO más de lo que crees. Dale con el cepillo de púas en una rotaflex que te va a entrar la risa. Todo el labio inferior está dañado (bastante). Allá donde veas burbujas... hay óxido debajo que se está comiendo la chapa.

El óxido es un cancer, que si no lo ERRADICAS de origen, va a volver a salir. Y lo de zonas menos expustas... a qué?

Lo dicho. Eliminar mecánicamente todo el óxido, luego aplicar convertidor de óxido para parar el proceso de oxidación (hagas lo que hagas nunca conseguirás quitar todo el óxido, y menos en el interior del nervio, que es lo más crítico) y luego a ver qué te queda. Si una chapa de vehículo es de origen de 0,8mm... si el óxido se la ha comido mucho, puede que te quede en la mitad o menos. Y eso no tiene ninguna integridad estructural ni nada. Un leve golpe y la agujereas.

SI una vez descubierto el pastel quieres reparar con fibra... pues dale, pero sabes de sobra que no es lo ideal  .sombrero
Título: Re:Reparar pequenyo agujero oxido con fibra vidrio / soldadura en frio (modificado)
Publicado por: kategor en Junio 13, 2017, 11:34:51 am
Creo que me has convencido ... y lo llevaré al chapista  :roll: que le de un repasillo.

Como él no pinta, supongo que pondrá chapa nueva y echará con spray imprimación antioxidante ... y ahora la pregunta. Esta imprimación la puedo dejar así? Supongo que si tiene una capa de pintura encima estará más protegido, pero he visto muchos coches "a medio hacer" que llevan las zonas parcheadas durante un tiempo hasta que está todo arreglado y lo llevan a pintar.
Título: Re:Reparar pequenyo agujero oxido con fibra vidrio / soldadura en frio (modificado)
Publicado por: Mikel_24 en Junio 13, 2017, 13:18:32 pm
Cita de: kategor en Junio 13, 2017, 11:34:51 am
Creo que me has convencido ... y lo llevaré al chapista  :roll: que le de un repasillo.

Como él no pinta, supongo que pondrá chapa nueva y echará con spray imprimación antioxidante ... y ahora la pregunta. Esta imprimación la puedo dejar así? Supongo que si tiene una capa de pintura encima estará más protegido, pero he visto muchos coches "a medio hacer" que llevan las zonas parcheadas durante un tiempo hasta que está todo arreglado y lo llevan a pintar.


Esos coches que has visto a medio hacer, generalmente son coches con bollos a los que han sacado el bollo, aplicado masilla, lijado y (quizás, igual aún no) echado aparejo. En teoría el proceso y productos para chapa NUEVA es el siguiente:
Chapa nueva lijada (metal brillante s)
Imprimación fosfatante o epoxy (es un antióxido) (idealmente, hay quien prescinde de ello)
Masilla para igualar imperfecciones.
Aparejo (para que agarre bien la pintura y rellenar leves arañazos en la masilla o chapa, imprescindible)
Pintura
Barniz

Entiendo que no quieras meterte con toda la operación de golpe, pero si la estética te importa lo justo, puedes hacer lo siguiente:
Chapa nueva lijada
Aparejo en spray
Pintura industrial MONOCAPA en spray

Te ahoras productos y mano de obra.
Y presto