Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: pronillo en Junio 06, 2017, 14:14:29 pm

Título: Legalizar techo de fibra
Publicado por: pronillo en Junio 06, 2017, 14:14:29 pm
Hola, llevo tiempo pensando en un proyecto, hoy he visto este techo de fibra, mi pregunta es ¿seria posible legalizar este techo montado en un furgon N1? logicamente de mas o menos las mismas medidas, Ducato L1H1.

No necesito saber en profundidad la posibilidad, simplemente si hay algun resquicio de poder hacerlo, mas adelante entrariamos en detalles.

Gracias.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/img_20170606_105417_40.jpg)
Título: Re:Legalizar techo de fibra
Publicado por: luises en Junio 06, 2017, 15:11:34 pm
Me he acordado de este hilo, en el que están construyendo un techo artesano y hablan de que no hay problemas para la homologación, por lo que yo entiendo que no debe haber problemas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=290095.0

Alguno de los expertos que tentemos por el foro vendrá a decir algo con más fundamento, pero aquí tienes la primera respuesta :)
Título: Re:Legalizar techo de fibra
Publicado por: pronillo en Junio 06, 2017, 20:51:03 pm
Cita de: luises en Junio 06, 2017, 15:11:34 pm
Me he acordado de este hilo, hablan de que no hay problemas para la homologación,

Alguno de los expertos que tentemos por el foro vendrá a decir algo con más fundamento, pero aquí tienes la primera respuesta :)


Gracias Luises, yo no tengo tan claro que esto se pueda montar, de ahí mi pregunta.

Saludos.
Título: Re:Legalizar techo de fibra
Publicado por: sergio merelo en Junio 07, 2017, 01:32:24 am
Si se podría hacer.

Solo has de calcular el bastidor de sujeción del techo a la estructura del vehículo y demostrar bajo proyecto técnico su viabilidad.

Acuérdate de que las Hymer para acceder al techo elevando no tocan estructura. Utilizan un hueco a modo de claraboya sin tocar estructure portante. Ahí está la clave.

A ver si nos conocemos, que ya va siendo hora.

Un fuerte abrazo y gracias por seguir dándole vueltas a la cabeza. Te alabo.