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Zona Técnica => Mecánica => Ducato/Boxer/Jumper => Mensaje iniciado por: andioak en Junio 06, 2017, 08:17:00 am

Título: Jumper 2.2 HDI 2008.- Error EGR codigo P0402.
Publicado por: andioak en Junio 06, 2017, 08:17:00 am
Buenos días,

Pues resulta que la EGR me vuelve a dar por saco, alguien sabe si el error P0402 es la EGR o bien es algo relacionado

http://www.dtcsearch.com/P0402/?from=Torque



Description
EGR Excessive Flow Detected Conditions
Cause
Engine running at idle speed (closed loop), then the PCM detected that the signal from the DPFE sensor indicated undesired EGR gas flow (idle speed fault).
Título: Re:ERROR P0402 CITROEN JUMPER 2008
Publicado por: Rhunas en Junio 06, 2017, 11:17:05 am
Al menos​deberías decir que motor llevas, yo empecé con ese código en una ducato 2.3 mj y acabo con la válvula de mariposa estropeada, la cambie yo mismo aunque fue trabajoso.

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Título: Re:ERROR P0402 CITROEN JUMPER 2008
Publicado por: andioak en Junio 06, 2017, 11:37:31 am
es el motor 2.2 hdi de 120cv, D-4HU con unos 150.000km. Decir que no he notado nada, solo la luz encendida en el cuadro.

la repro egr-off solucionaria el problema?
Título: Re:ERROR P0402 CITROEN JUMPER 2008
Publicado por: Rhunas en Junio 06, 2017, 17:53:43 pm
Lo siento, no se nada de ese motor, pero supongo que taparla y repro off solucionarían el problema

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Título: Re:ERROR P0402 CITROEN JUMPER 2008
Publicado por: andioak en Febrero 15, 2023, 07:35:57 am
veo que el tema quedó colagado, cuelgo la solución que llevo des de hace más de 5 años:

Se canvio la EGR por vagancia del mecanico ya que solo se habia descarrilado el piñon que abre i cierra. ahora tengo 2 egr's montadas una electricamente y una mecanicamente, la que esta mecanicamente esta cerrada i la electricamente abre i cierra engañando a la ECU
Título: Re:Jumper 2.2 HDI 2008.- Error EGR codigo P0402.
Publicado por: HARRY EL POTAS en Marzo 08, 2023, 12:09:35 pm
Cita de: andioak en Febrero 15, 2023, 07:35:57 amveo que el tema quedó colagado, cuelgo la solución que llevo des de hace más de 5 años:

Se canvio la EGR por vagancia del mecanico ya que solo se habia descarrilado el piñon que abre i cierra. ahora tengo 2 egr's montadas una electricamente y una mecanicamente, la que esta mecanicamente esta cerrada i la electricamente abre i cierra engañando a la ECU

Yo sin complicarte demasiado anulas EGR electrónicamente y te olvidas de la EGR, pasas ITV sin problema, en cualquier taller que hagan repros te lo hacen, sin llegar a ser el coste de la repro.