Buenos días,
Pues resulta que la EGR me vuelve a dar por saco, alguien sabe si el error P0402 es la EGR o bien es algo relacionado
http://www.dtcsearch.com/P0402/?from=Torque
Description
EGR Excessive Flow Detected Conditions
Cause
Engine running at idle speed (closed loop), then the PCM detected that the signal from the DPFE sensor indicated undesired EGR gas flow (idle speed fault).
Al menosdeberías decir que motor llevas, yo empecé con ese código en una ducato 2.3 mj y acabo con la válvula de mariposa estropeada, la cambie yo mismo aunque fue trabajoso.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
es el motor 2.2 hdi de 120cv, D-4HU con unos 150.000km. Decir que no he notado nada, solo la luz encendida en el cuadro.
la repro egr-off solucionaria el problema?
Lo siento, no se nada de ese motor, pero supongo que taparla y repro off solucionarían el problema
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
veo que el tema quedó colagado, cuelgo la solución que llevo des de hace más de 5 años:
Se canvio la EGR por vagancia del mecanico ya que solo se habia descarrilado el piñon que abre i cierra. ahora tengo 2 egr's montadas una electricamente y una mecanicamente, la que esta mecanicamente esta cerrada i la electricamente abre i cierra engañando a la ECU
Cita de: andioak en Febrero 15, 2023, 07:35:57 amveo que el tema quedó colagado, cuelgo la solución que llevo des de hace más de 5 años:
Se canvio la EGR por vagancia del mecanico ya que solo se habia descarrilado el piñon que abre i cierra. ahora tengo 2 egr's montadas una electricamente y una mecanicamente, la que esta mecanicamente esta cerrada i la electricamente abre i cierra engañando a la ECU
Yo sin complicarte demasiado anulas EGR electrónicamente y te olvidas de la EGR, pasas ITV sin problema, en cualquier taller que hagan repros te lo hacen, sin llegar a ser el coste de la repro.