Hola amigos, alguien tiene alguna idea de que puede ser???
he medido el voltaje que llega al compresor pero no llega nada, 0 voltios.
gracias
muchisimas gracias a todos por la ayuda
Cita de: depaulara en Junio 06, 2017, 12:16:50 pm
muchisimas gracias a todos por la ayuda
Buenas,
Perdona por no haberte dado ninguna idea, pero es que no tengo ni idea de como funciona el circuito del AC. No se me ocurre nada mas allá de comprobar que la ruleta de las velocidades del salpicadero funciona bien y manda señal.
Suerte.
Fusibles?
Mandos donde el salpicadero? O el botón que pone AC que se enciende al lado la luz roja.
Saludos.
Muy buenas a tod@s,
A mi me pasa que solo me funciona poniendo la ruleta en el 4, a alguien más le ha pasado esto? alguien sabe como se desmonta para poder mirar a ver que puede ser?
Un saludo y gracias.
Figo, lo tuyo lo mas probable sea la resistencia térmica que va alojada delante, casi encima del motor, se te ha roto y se tiene que sustituir.
Cita de: rumo78 en Junio 19, 2017, 19:12:45 pm
Figo, lo tuyo lo mas probable sea la resistencia térmica que va alojada delante, casi encima del motor, se te ha roto y se tiene que sustituir.
Muchas gracias Rumo78, si creo que tengo ese problema. He encontrado en este mismo foro un tema que en su día ya se comentó por algunos compañeros...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=295417.0
Supongo que es una resistencia que va arriba a la derecha de la toma grande que hay de aire, quitando un enchufe estilo a los euroconectores... saludos
Hola
En mi caso por un fallo del alternador la centralita no dejaba arrancar el AC, se comprueba fácil...
Desconecta la batería, la cargas con un cargador a tope y si al conectarla funciona es fallo del alternador
Por falta de gas tampoco deja conectar el compresor.
Probablemente fuga de gas en cualquier parte del circuito, creo que no son reparaciones a poder realizar en casa, suele ser necesario una estacion de carga para detectar la fuga y poder repararla.
Alguien sabría concretarme si la resistencia en cuestión está aquí??? Joder no soy capaz de insertar una foto, no veo mi la opción
Pues resulta de los resultares (todavía no he mirado de cambiar la resistencia) que utilizo el aire acondicionado al 4 porque sino no me funciona y cuando me tiro así un largo rato luego me funcionan el resto de velocidades del aire, no hay quien lo entienda .loco1
Por otra parte, por cerciorarme... la resistencia en cuestión esta aquí?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/figo/img_44730.jpg)
A mi me falló el aire acondicionado y cuando lo llevé al taller me dijeron que tenía un cable cortado, que podían haber sido ratas. Espero que no corten los cables del freno... .loco1
Aunque sea tarde...
Figo:
-El que solo te funcione en la posición 4 es la avería más normal de estas furgos.
-Que después de un rato te funcionen todas las velocidades también es normal.
Me explico: Resulta que la foto que has puesto es donde están las resistencias (bingo¡¡) y están ahí para que se refrigeren con el mismo aire que entra al habitáculo. La potencia que tienen que disipar estas resistencias es elevada ya que se conectan en serie con el motor y por ese motivo cogen temperatura. La mayoría de las veces a esta pieza que tiene las resistencias lo único que le pasa es que se le quema la conexión de la resistencia con la placa y esta se queda "que unas veces hace contacto y otras no" por eso unas veces no te va y luego sí.
Si eres un poco manitas desmóntala, mírala detenidamente, descubre la soldadura quemada, suéldala y a seguir funcionando igual que nueva.
Muchísimas gracias mcanada! intentaré desmontar sin romper nada a ver si se puede soldar y lo arreglo porque es una faena llevar siempre el 4, más que nada por el ruido que hace.
Saludos!!!
Muy buenas a tod@s!
El caso que me pongo a desmontar, saco la resistencia y le quito los cables pero uno de ellos va soldado y me pongo a desmontar una cosa otra y me parece interminable, alguien sabe que hay que desmontar concretamente? Me está volviendo loco la mierda esta. Saludos y gracias de antemano!
Muy buenas a tod@s,
Refloto este tema por si puedo ayudar a alguien. Por fin he conseguido cambiar la resistencia del ventilador y no es que sea difícil pero requiere ponerle ganas (al menos en mi caso).
Compré una resistencia en aliexpress por 10€ con gastos de envío incluido y con la paciencia que exige puesto que has de esperar al menos medio mes pasadito pero quería probarlo antes de comprar en un desguace o nuevo por cantidades desmedidas a mi parecer. Comentar que la resistencia que compré es exacta con ciertos matices pero funciona a la perfección, habrá que esperar que vida útil tiene. Tuve que cortar con un cuter parte de plástico para imitar el original en cuanto al conector pero por lo demás como digo todo bien. Adjunto fotos para que se vea como va montado. Yo quité la tapa del filtro de aire para poder meter la mano y quitar todo mejor.
Vaya... quiero colgar fotos y le doy al icono de imagen y no me da opción, si alguien sabe como se hace o debo hacerlo las cuelgo y así pongo algo decente porque ya se sabe "una imagen vale más que mil palabras"
Saludos
Aunque el tema sea antiguo estaría bien poner una foto de donde está dicha resistencia. En la foto de la página anterior está tan cerca que no la ubico.. Tengo un fallo similar y me gustaría comprobar la resistencia
Cita de: emudem en Julio 30, 2020, 16:25:57 pmAunque el tema sea antiguo estaría bien poner una foto de donde está dicha resistencia. En la foto de la página anterior está tan cerca que no la ubico.. Tengo un fallo similar y me gustaría comprobar la resistencia
Utiliza el buscador del foro.
Pon: "Fallo ventilador habitáculo" o "ventilador habitáculo" o cosas así (Estando primero en: Furgovw► Zona Técnica► Mecánica► Renault/Opel/Nissan)
Hay mucha info sobre este fallo tan habitual.
Ejemplo:
https://www.furgovw.org/foro/index.phptopic=248050.0 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=248050.0)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=332776.msg4573505#msg4573505 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=332776.msg4573505#msg4573505)