Estimados foreros simplemente comentaros que hace 6 años compre mi multivan 180 dsg 4 motion con toda ilusión y gran esfuerzo ya que me costó un riñón, el comercial me decía que el precio se pagaba por la buena calidad.
Pues bien esa calidad se ha traducido en colector de gases, 105.000km, 135.000 km junta culata, 165.000 turbo y volante biomasa del dsg, 200.000km viela y cilindro a tomar por saco. Entre medias, varias visitas al taller por dpf y otras tantas por qué se ponía en modo avería por falta de potencia. Eso sin contar que cada 1200 km dos litros de aceite, que la marca considera normal.
Gracias a Dios la entrego a un compraventa y adiós Vw su servicio técnico del número 900 y sus grandiosos talleres que no tienen ni idea de mecánica excepto la del datafono que la controlan a la perfección.
Tengo un colega con la misma y con 100.000km bloque motor 12.000€ de alegría otro rompió motor a los 35.000 y una empresa que conozco ha devuelto dos t6 al leasing por qué están hasta las narices de que les deje en modo avería.
NO CAIGÁIS EN LA TRMAPA VW IR A CUALQUIER OTRA MARCA
La verdad que ese motor en concreto,no ha salido muy bueno.
Por eso,se ven tantas en venta con esa motorización.
Igual alguna ha salido buena........
Con eso no quiere decir que el resto de motores sean malos.
Y ojo que yo tengo una Viano 150cv pero ando detrás de una T6 150cv
Yo iba hacer lo mismo pillar un t6 y olvidarme de todo, pero te animo a que veas lo que cuenta la gene en este foro de ese motor, los mismos problemas que el t5
Yo antes de comprarme la t6 quería importar una multivan de Alemania, lo primero que me dijo el importador es que el motor de 180cv era un desastre, gasta aceite y problemas de culata... los vendedores de Alemania ponían incluso los litros de aceite que gastaba, incluso eran mucho más baratas que las de 150cv. El biturbo ese no lo entendían ni los propios mecánicos de vw
Cita de: furgora en Junio 03, 2017, 01:36:48 am
Estimados foreros simplemente comentaros que hace 6 años compre mi multivan 180 dsg 4 motion con toda ilusión y gran esfuerzo ya que me costó un riñón, el comercial me decía que el precio se pagaba por la buena calidad.
Pues bien esa calidad se ha traducido en colector de gases, 105.000km, 135.000 km junta culata, 165.000 turbo y volante biomasa del dsg, 200.000km viela y cilindro a tomar por saco. Entre medias, varias visitas al taller por dpf y otras tantas por qué se ponía en modo avería por falta de potencia. Eso sin contar que cada 1200 km dos litros de aceite, que la marca considera normal.
Gracias a Dios la entrego a un compraventa y adiós Vw su servicio técnico del número 900 y sus grandiosos talleres que no tienen ni idea de mecánica excepto la del datafono que la controlan a la perfección.
Tengo un colega con la misma y con 100.000km bloque motor 12.000€ de alegría otro rompió motor a los 35.000 y una empresa que conozco ha devuelto dos t6 al leasing por qué están hasta las narices de que les deje en modo avería.
NO CAIGÁIS EN LA TRMAPA VW IR A CUALQUIER OTRA MARCA
Nueva la compraste?? Cuanto te costo??
...estos de vw son como los cangrejos en lugar de ir "palante"van marcha atrás.... Mi multivan t4 del 98 con 230mil km hace como 3 años que no pisa un taller.
vaya verguenza la verdad. haces bien en hace publicas estas cosas.
Creo que esta bien publicar este tipo de información, pero para gente no muy puesta en el tema puede resultar equivoco. Vale que hay modelos que no han salido buenos, pero hay otros que si, y titular " No caigáis en la trampa vw " me resulta algo excesivo. Generalizar no lleva a nada. Yo también con una t4 2.5 tdi me va fenómeno y tiene 15 añitos. Siento que algunos les salga mala.
saludos.
A mi me parece bien ese titular, ya está bien de abusos de estas marcas, en concreto yo no he tenido ningún problema gordo todavia, pero estoy jartito de leer problemas que han tenido los compañeros del foro, y siento empatia por ellos, y el trato que nos dan generalmente en los concesonarios es como si tuvieras que dar gracias que tienes ese vehiculo cuando te ha costado un pastizal.
Yo tengo un Passat del 98 con 260.000km y todavía no he tenido un fallo....ruedas frenos y distrubución es lo único en que me he gastado el dinero(lo normal) lo demás va como un tiro...
Y ahora esperando a una Beach mas feliz que el copón!
Y todo el mundo que conozco que ha tenido un vw y viene de otra marca encantados....
(pueden salir alguno malo como todo pero generalizar un poco mal no?)
De todas formas hay mil marcas así que nadie obliga a nadie a comprar un vw...pero me imagino que hasta la mejor marca del mercado y la mas cara tendrá coches defectuosos...
Un saludo!
Yo Vw despues d tener una multivan y una california, nunca más, por distintos motivos
No se puede generalizar,
Yo con mi T4, me rompió dos catalizadores y el tubo de escape lo tuve que cambiar entero. Eso quiere decir que la T4 era una mierda?
La T5, 271.000 km, 0 averías, me ha salido mucho mejor.
En el caso que cuenta el compañero, la marca debería responder. Cuando un vehículo se convierte en una ruina de averías, algo pasa, y la ineficiencia del taller oficial ya, simplemente, es de denunciar.
Un saludo,
Anton
Yo creo que no se puede generalizar; hasta hace poco he tenido una T5 California Beach Bitdi 180CV 4M y no he tenido ningún problema hasta que la vendí con 90000km. Nunca me ha consumido aceite, a pesar de hacer los cambios de aceite en periodos de casi 2 años. Sí que es verdad que es un motor del que se dijo al principio que no había salido bueno, pero yo la compré en 2011 y en la casa me dijeron que ya lo habían revisado y que no daba problemas. En mi caso, y tras 6 años de uso, acertaron. Saludos
Es una cosa,
que para mí es un misterio que no entiendo. Dos furgos fabricadas exactamente igual, con la misma mecánica, en la misma fábrica que las demás, una no da más que problemas y la otra va perfecta.. cómo es posible??
Son cosas difíciles de entender.
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2017, 14:14:56 pm
Es una cosa,
que para mí es un misterio que no entiendo. Dos furgos fabricadas exactamente igual, con la misma mecánica, en la misma fábrica que las demás, una no da más que problemas y la otra va perfecta.. cómo es posible??
Son cosas difíciles de entender.
Anton
Las cosas no son blanco o negro. En mayo hice una visita a la fábrica de las VW T6 y a la de las Californias, ambas en Hanover. Casi todo está automatizado, pero hay mucho curro manual. Además la fabricación, desde que entra un royo xe chapa de aluminio por una punta de la fábrica, hasta que sale una furgo por la otra, es muy compleja, por tanto es posible que se cometan fallos.... al fin al cabo todos somos humanos.
Lo que no entiendo es que VW no asuma su desponsabilidad cuando ésto ocurre y traten tan mal a sus clientes. Cuando preguntabas cosas acsrca de fallos en la fábrica ellos te dicen que si, que hay un fallo y que lo hables con tu concesionario.... y entonces es cuando se te queda cara de gilipollas porque sabes que en el concesionario no tienen ni puta idea (por lo general).
Adicionalmente cada pais tiene una red de concesionarios, es decir, la VW vende al por mayor a los concesionarios, y son éstos los que te revenden a tí el vebículo y los servicios de post-venta. La matriz enseña a sus fevenxedires a arreglar sus vebículos, pero no mandan en esas redes de concesionarios, por lo que si tu concesionario no tienen ni puta idea no es su culpa. Posiblemente el concesionario quiera sacar mas pasta no gastando mucho en formación y en xevoluciones y vendiendo horas a destajo.
Yo estoy muy muy contento con mi Cali, me ha salido hasta ahora muy buena, pero ya me han hecho varios feos en c9ncesionarios de Eapaña, de Reino Unido y de Italia, al final funcionan todos iguales.... nunca me han tratado tan mal en un concesionario como en los xe la VW.
Afortunadamente para lo que los he necesitado hasta ahira ha sido por una revisión y alguna cborrada en garantía que al final he arreglado yo porque me han puesto oehas hasta pagando.
Ahora que ya no está en garantía probablemente no me vean el pelo ni en foto y trataré, cuando lo necesite, de buscar auténticos profesionales.
Y si algún dia cambio mi queridísima Blasa por otra furgo, dudo muchiiiiiisimo que vuelva a ser VW porque a estos tios ya no los aguanto mas (ya tienen que cambiar oara verme el pelo, ya)
pues vaya regalito le espera a quien la pille,,,,, .malabares
Hace ya bastantes años que trabajo reparando furgonetas y del tamaño de transporter, para entendernos, la mejorque hevisto que da pocos fallos es la Renault, Nissan o Opel motor 2.0 dci de 115Cv, para mi y mi experiencia me lo confirma en tema mecanica es la mejor. El fallo mas comun que tienen y es un poco caro es el bombillo de embrague que peta.
La verdad es que yo también me asombro de las diferencias entre un vehículo y otro a pesar de ser exactamente la misma motorización, (no lo señalé en el anterior mensaje pero mi furgo también era cambio automático DSG). Sí es cierto que en mi caso no alcancé 100000 km, ya que la vendí antes, como comenté; durante el tiempo que la tuve (6 años) no me dió ni un solo problema. Solo señalar que los mantenimientos siempre los realicé intentando seguir al pie de la letra los consejos del fabricante y lo que ello conlleva; (aceites long life, cambios de aceite del cambio automático y del Haldex en su momento, etc.). Quisiera dejar claro este punto porque en el mundo de los talleres hay mucha estafa y supongo que en vehículos de última generación la calidad de los lubricantes (y de incluso el gasoil) puede influir en la vida de los motores.
Por otro lado no quisiera tampoco hacer aquí una defensa a ultranza de una marca que, a pesar de mis buenas experiencias (he tenido una T4 y una T5), lo que pretende a fin de cuentas es ganar el máximo dinero posible a costa de hacer lo que sea (como se ha demostrado con la estafa de las emisiones/consumos). Y aunque esto de "hacer trampas" no creo que sea exclusividad de VW, es cierto que ha perdido puntos para mí.
Lo que sí que me parece un error de estrategia comercial es el tema de los concesionarios y de la atención al cliente que en la mayoría de los comentarios que veo por aquí suelen coincidir en la baja calidad. Mi experiencia no ha sido negativa, pero en algunas consultas he echado de menos algo más de profesionalidad.
Por contaros una anécdota. la última vez que lleve mi furgo a una revisión a la casa VW me acompañó una especie de auditor de calidad que previamente me había llamado para ofrecerme una compensación económica a cambio de venir conmigo al concesionario y haciéndose pasar por un familiar o amigo, así evaluar el trato recibido y la calidad del servicio. No sé que "nota" les dió, yo me fui contento y quiero creer que sirvió de algo. Lo que sí imagino es que la línea que busca la empresa es mejorar el servicio con medidas como esa.
Todo depende de donde caigas, como comenté antes mi Cali ha salido muy buena, y antes de ella he tenido dos Passats, por lo que ya llevo años lidiando con concesionarios VW.... además en diversos paises. Algunos concesionarios funcionan bien, pero mi experiencia general no es muy biena y ya quisiera yo haber tenido uno de esos insoectores de calidad en algunas visutas que hice a los concesionarios, principalmente para hacer las revisiones recomendadas.
En serio, algunas veces me parecía que me estaban grabando en uno de esos programas de cámara oculta.
Y no solo eso, cuando he ido comprar.... da igual, un golf, un Passat, la Cali, con algunos comsrciales he flipado en colores, porque te vas a gastar u os 50.000€ y algunos literalmente ni se levantaron de la silla para darme un catálogo. Evidentemente éstos o han visto ni un duro de mi bolsillo.
La última, por ejemplo, fué hace un mes, que tuve que cambiar los faros los faros por haberme mudado desde Inglaterra..... y después de intentar quedar con los de Pamplona al final los cambié yo, porque parece que no tenían mucho tiempo para atendsrme...... éstos ya han visto mi furgo allí para las revisiones o lo que sea .lengua2
Pues ya siento que hayas tenido mala suerte, desde luego no es mi caso.
En casa, mi padre siempre tuvo un Golf que cambiaba sistemáticamente cuando salía el nuevo modelo: tuvimos el mk3, mk4, mk5... (hoy en día ya se ha pasado a un SUB de BMW, cosas de la edad ;D). Yo tuve el mk4, hoy en día tengo vehículo de empresa y no puedo elegir modelo, pero mi mujer ha tenido un mk5, mk6 y ahora un mk7 GTD. La verdad, seguimos teniendo un Golf porque jamás hemos tenido ningún problema con ninguno.
Cita de: Mermeladadefuturo en Junio 08, 2017, 00:15:46 am
Y aunque esto de "hacer trampas" no creo que sea exclusividad de VW, es cierto que ha perdido puntos para mí.
Eso es un poco como justificar al politíco corrupto, no? si al final todos lo hacen. Hoy por hoy, lo que se ha demostrado es que la vw hace trampa y se ha destapado en EEUU, sea por la causa que sea, . Aqui en europa eso nunca saldria a la luz y lo sabemos.
Realmente la ingeneria alemana es sorprendente, tener un software que detecte una prueba de emisiones, y se ponga en modo prueba la centralita para no emitir, y por el otro lado la mayoria de ventana corredera de las vw t5 con problemas de goteras. Y vas a la vw y son capaces de negartelo. Yo también he tenido otros coches todos de segunda mano , 3 ford (orion, escort, focus) y todos me salieron buenos salvo un bmw que tuve y cuando se rompio el motor y lo large por 170 euros al final hasta me alegre.
Bufff :o :o pues vaya yo llego tarde, la mía (Beach-150cv)la recojo la semana que viene, siempre tuve vw, 2 Golf, passat y el último una toruan y ninguno me dio problema alguno,salvo el passat que fallo el volante multifunción y como entraba en garantía me lo cambiaron y ya esta, eso si las revisiones gordas eran de tirar de datáfono, pero como os digo no e tenido problemas con ninguno de mis anteriores VW y ahora me decidí por una California porque pensaba que tenía un buen motor, cruzaremos los dedos que salga bien.Gracias por la información.
Cita de: noahmera en Junio 08, 2017, 15:55:46 pm
Bufff :o :o pues vaya yo llego tarde, la mía (Beach-150cv)la recojo la semana que viene, siempre tuve vw, 2 Golf, passat y el último una toruan y ninguno me dio problema alguno,salvo el passat que fallo el volante multifunción y como entraba en garantía me lo cambiaron y ya esta, eso si las revisiones gordas eran de tirar de datáfono, pero como os digo no e tenido problemas con ninguno de mis anteriores VW y ahora me decidí por una California porque pensaba que tenía un buen motor, cruzaremos los dedos que salga bien.Gracias por la información.
En general los vwhíchlos VW son buenos, a mi nunca me ha tocado uno ruinoso, pero lo que veo es que al que le toque está jodido
Yo acabo de pedir una caravelle 114cv :'( :'(
Cita de: CaliT6 en Junio 05, 2017, 15:32:48 pm
Yo tengo un Passat del 98 con 260.000km y todavía no he tenido un fallo....ruedas frenos y distrubución es lo único en que me he gastado el dinero(lo normal) lo demás va como un tiro...
Y ahora esperando a una Beach mas feliz que el copón!
Y todo el mundo que conozco que ha tenido un vw y viene de otra marca encantados....
(pueden salir alguno malo como todo pero generalizar un poco mal no?)
De todas formas hay mil marcas así que nadie obliga a nadie a comprar un vw...pero me imagino que hasta la mejor marca del mercado y la mas cara tendrá coches defectuosos...
Un saludo!
Totalmente de acuerdo.Yo ya he varias Californias que no me han dado ningún problema.Entre ellas una con el motor de Bi TDI de 180CV que vendi con 100.000 km sin ningún problema a excepción de lo de la egr.He comprado otra con el mismo motor que esta alrededor de 50.000 y ni el mas mínimo problema:una pasad a de potencia,suavidad,etc.Tambien he tenido varios Beettle que tampoco me na dado ningún problema.Entiendo que cada uno habla de la feria según le va en ella.Y es lógico que al que le sale mal proteste.
Cita de: noahmera en Junio 08, 2017, 15:55:46 pm
Bufff :o :o pues vaya yo llego tarde, la mía (Beach-150cv)la recojo la semana que viene, siempre tuve vw, 2 Golf, passat y el último una toruan y ninguno me dio problema alguno,salvo el passat que fallo el volante multifunción y como entraba en garantía me lo cambiaron y ya esta, eso si las revisiones gordas eran de tirar de datáfono, pero como os digo no e tenido problemas con ninguno de mis anteriores VW y ahora me decidí por una California porque pensaba que tenía un buen motor, cruzaremos los dedos que salga bien.Gracias por la información.
No hagas anticipaciones negativas de algo que no ha pasado ni sabes que va a pasar.Es como si porque hay accidentes de coche nunca salgas de viaje porque te puedas matar.Ilusionate con tenerla y disfrutala todo lo que puedas.¿De que sirve preocuparse de algo que no sabemos si va a ocurrir?.
Cita de: duatlon333 en Junio 08, 2017, 19:40:48 pm
Totalmente de acuerdo.Yo ya he varias Californias que no me han dado ningún problema.Entre ellas una con el motor de Bi TDI de 180CV que vendi con 100.000 km sin ningún problema a excepción de lo de la egr.He comprado otra con el mismo motor que esta alrededor de 50.000 y ni el mas mínimo problema:una pasad a de potencia,suavidad,etc.Tambien he tenido varios Beettle que tampoco me na dado ningún problema.Entiendo que cada uno habla de la feria según le va en ella.Y es lógico que al que le sale mal proteste.
Ojo! que no es que te salga rana, es qus en mi opinión simplemente ir a la VW a pasar una revisión puede resultar una experiencia inaudita que te hace pensar cómo una compañía así puede ser tan poco profesional
Te puedo contar anécdotas de risa que afortunádamente no han sido gran cosa ni como consecia de un problema grave como los que se oyen oor aquí, pero la verdad es que da miedito a veces.
Por ejemplo:
- Voy a un concesionario VW en Manchester a pedir información de una cosa para mi furgo.... me toman los datos y me sientan.... varias horas deslués la recepcionista se percata que aún estoy esperando y sale pitando a por un encargado que me atiende entre mil disculpas y, cuando le cuento lo que quiero me dicen que ahí solo tienen coches, que para furgonetas tengo que ir a otro concesionario.... joder! no lo pudo decir la recepcionista cuando entré y me tomó los datos?
A mi me insultaron en el "concesionario" donde compré mi T4 .meparto .meparto .meparto
Estaban emperrados en hecharle un aceite vw505 cuando llevaba un 506; acababan de sacar la T4 con longlife pero con el manual en la mano y la etiqueta en la traviesa delantera no había discusión pero si hubo un comportamiento deplorable...
VW Roma... primera revisión.... menos de un año de antigüedad..... les digo que echen un ojo a los frenos que me chirrian y me dice el pollo que claro, que en una furgo vieja lo mismo habría que cambiar los discos de freno...... la madre que lo parió... y encima empeñado en venddrme cubiertas nuevas.
Vaya tela despues de pasar por todos los modelos desde la T-1 y parado desde hace 6 años en la T-4 2500 TD
acabo de pasar los 251.000 kilometros y mas contento que la leche (mas de 30 años con furgos VW) me
acongoja la toma de decisión de pasar a una T5 o T6 el Ayto de Barcelona, nos pone las cosas crudas :-[ :-[
La verdad es que lo que contáis por aquí confirma lo que vengo sospechando de la baja calidad que se suele encontrar en los concesionarios de la marca y sigue la línea que comentaba antes dónde lo importante es ganar pasta y lo demás, como la profesionalidad, es secundario e incluso irrelevante.
Es cierto que en algunos concesionarios que pregunté antes de comprar mi T5, sabían lo justo de la misma y menos del modelo California. Sin embargo, en el concesionario dónde la compré finalmente, tuve la suerte de que el jefe de taller era un enamorado de las Calis e incluso me dijo en alguna ocasión que si pensaba en verderla le avisara. Supongo que tuve suerte, aunque la última vez que pasé por allí me dijeron que ya no trabajaba allí.
Por cierto en este concesionario estaban unidas la marca VW y la marca Audi; supongo que esto pasará en más lugares y quizá ayude a mejorar la calidad al ser un equipo mayor.
Cita de: jmmoral1 en Junio 09, 2017, 08:40:02 am
Vaya tela despues de pasar por todos los modelos desde la T-1 y parado desde hace 6 años en la T-4 2500 TD
acabo de pasar los 251.000 kilometros y mas contento que la leche (mas de 30 años con furgos VW) me
acongoja la toma de decisión de pasar a una T5 o T6 el Ayto de Barcelona, nos pone las cosas crudas :-[ :-[
Pués yo me pasaría sin ningún miedo.Yo es la Cuarta Cali t5 que tengo y encantao con ellas.Tonto sería repetir si no fuera a sí.Hay miles de t5 rodando por ahi y se empiezan a aver bastantes T6.Alguna saldrá mal y vuelvo a repetir que es totalmente comprensible que al que le toca se enfade y mucho.
En cuanto al Ayto tenemos los gobernantes que elegimos,dentro de dos años se pueden cambiar si no estamos contentos.
Vaya tela
Si es que evolucionaron hasta T3, luego a sido involución! .meparto
Por ejemplo:
- Voy a un concesionario VW en Manchester a pedir información de una cosa para mi furgo.... me toman los datos y me sientan.... varias horas después la recepcionista se percata que aún estoy esperando y sale pitando a por un encargado que me atiende entre mil disculpas y, cuando le cuento lo que quiero me dicen que ahí solo tienen coches, que para furgonetas tengo que ir a otro concesionario.... joder! no lo pudo decir la recepcionista cuando entré y me tomó los datos?
[/quote]
No quiero entrar en polémicas absurdas, pero creo que hay comentarios un poco exagerados. ¿De verdad estuviste esperando una par de horas a que te atendieran?
En 1992 se dejaron de hacer buenos coches. Ahora las empresas solo optimizan beneficios. Efectivamente estamos involucionando, tanto los coches como las personas. Otro asunto es para que queréis furgonetas de 180 CV??
Cita de: hurban en Junio 09, 2017, 16:02:41 pm
Por ejemplo:
- Voy a un concesionario VW en Manchester a pedir información de una cosa para mi furgo.... me toman los datos y me sientan.... varias horas después la recepcionista se percata que aún estoy esperando y sale pitando a por un encargado que me atiende entre mil disculpas y, cuando le cuento lo que quiero me dicen que ahí solo tienen coches, que para furgonetas tengo que ir a otro concesionario.... joder! no lo pudo decir la recepcionista cuando entré y me tomó los datos?
No quiero entrar en polémicas absurdas, pero creo que hay comentarios un poco exagerados. ¿De verdad estuviste esperando una par de horas a que te atendieran?
Métele prisa a un inglés......que te hace esperar 4 en vez de 2......sé de lo que hablo.....aqui en UK en los talleres hay que tener cuidadito......
Joder! .meparto varias horas esperando. La verdad que a veces me sorprendo lo obedientes que somos los furgoneteros para según que cosas. Me voy a gastar un euro solo en cualquier lugar, país, aldea y a mi no me tiene allí esperando ni 20 minutos a lo tonto !que pasote! .meparto
Cita de: Benito7770 en Junio 09, 2017, 16:11:01 pm
Otro asunto es para que queréis furgonetas de 180 CV??
ahi las dado, como se diria por aquí "bien tirado"
Cita de: hurban en Junio 09, 2017, 16:02:41 pm
Por ejemplo:
- Voy a un concesionario VW en Manchester a pedir información de una cosa para mi furgo.... me toman los datos y me sientan.... varias horas después la recepcionista se percata que aún estoy esperando y sale pitando a por un encargado que me atiende entre mil disculpas y, cuando le cuento lo que quiero me dicen que ahí solo tienen coches, que para furgonetas tengo que ir a otro concesionario.... joder! no lo pudo decir la recepcionista cuando entré y me tomó los datos?
No quiero entrar en polémicas absurdas, pero creo que hay comentarios un poco exagerados. ¿De verdad estuviste esperando una par de horas a que te atendieran?
Tan verdad como que me costó 6 meses que recepcionasen mi VW Passat en Norwich (UK) para que repararan un rayazo después de obtener la aceptación del seguro a todo riesgo. O tan verdad como que años desoués de comprar un VW Passat en la VW de Villalba (Madrid) tuve que COMPRAR los manuales del coche porque no hubo manera de que me los diesen.
Y tan verdad como ir a un concesionario de VW también en UK a pedir información para comprar mi California, que baratas no son, y el comercial, sentado en una silla reclinado hacia atrás casi con los pies en la mes, únicamente me señaló con el dedo un montón de catálogos para que cogiese uno y ya, no mas, ni información. Casi lo mismo que me pasó cuando fuí a la VW de Majadahonda (Madrid) a comprar el Golf de mi parienta.... ni se levantó el tio a enseñarnos el vehículo. Evidentemente les dieron por el culo y comoré en otro sitio.
Y ya si te cuento las situaciones kafkianas que he sufrido pasando las revisiones lo flipas.
Cita de: durruti1 en Junio 09, 2017, 16:39:26 pm
Joder! .meparto varias horas esperando. La verdad que a veces me sorprendo lo obedientes que somos los furgoneteros para según que cosas. Me voy a gastar un euro solo en cualquier lugar, país, aldea y a mi no me tiene allí esperando ni 20 minutos a lo tonto !que pasote! .meparto
Cuando es eso o nada.... pues ya sabes. No me considero un matao y te garantizo que tengo muy poca paciencia y soy muy directo, pero a veces toca envainársela, y en la VW son expertos allá donde vayas.
mi humilde opinion, si vendes el vehiculo porque te da fallo, lo mas sensato seria poner fotos y matricula de ese vehiculo, a nadie le gustaria que le vendieran ese caramelo no crees?
Cada vez que leo cosas como estas, quedo más flipao con esta gente de VW.
No me extraña nada de lo que cuentan los compañeros, fábricas automatizadas, concesionarios con gente automatizada que no sabe de lo que habla (hay ecxepciones como en todos los sitios), cambiapiezas de libro (supongo que siguiendo órdenes de "producto"), trato penoso al cliente llegando a faltarle al respeto (también habrá excepciones), vehículos sobrevalorados que cuestan un pastizal y no responden a lo ofertado, ...., en fin, pa mear y no echar gota.
Yo soy uno de esos que nunca más se va a comprar nada de VW, pues como a mucha gente nos han engañado quitándonos la ilusión al ceer que compras una furgo de buena calidad y no es así (supongo que esas furgos son las Mercedes que por eso son más caras, y digo supongo porque como no tengo una sólo me lo puedo imaginar). Tras 7 entradas en taller por averías en año y medio, esperarando la 8ª pues no saben arreglar un producto que ellos fabrican y venden.
Por otra parte, contar que las primera vez que fui al conce a pedir presupuesto para la T6, estuve una hora cerca de la mesa del comercial que las vendía mientras estaba hablando con dos personas y, durante ese tiempo, nadie del concesionario se acercó a preguntarme lo que deseaba (había 4 comerciales en esa zona). Ya no entro ni a valorar la gestión que hacen cuando un vehículo tiene una "avería" y no les sale en el ordenador dicha "avería". Como dicen esllos: "sabemos de más casos pero ahora mismo no podemos hacer nada".
Entiendo que mucha gente esté contenta con su VW, pero también somos muchos los que no lo estamos por diversos motivos. Supongo que si hicieran furgos de tan buena calidad como dicen, no habría tantos hilos abiertos en este foro de gente contando su maravillosa experiencia en el mundo VW.
Cada vez que veo que alguien postea sobre un problema en su T5 o T6 me acuerdo de la firma de Bodik77:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/2dtvn02_big.jpg)
Otra cosa que me pasó rrecientemente: intento de estafa en una reparación en un concesionario oficial de VW
https://www.furgovw.org/index.php?topic=327829.0
Durante el periodo de producción de la T4 siempre dije que el producto era buenísimo pero el servicio malo. Desde la T5 ya no opino lo mismo...
Respecto a los que cuestionáis qué porqué compramos/queremos una furgoneta de 180CV la respuesta en mi caso es muy sencilla: yo no necesito para nada un motor tan potente; sin embargo sí que necesitaba, por la situación de mi vivienda en aquel momento, la tracción 4x4. Por otro lado, necesito el cambio automático por necesidad y no por capricho, ya que soy usuario de silla de ruedas y para adaptar el vehículo es algo imprescindible. Éstas dos necesidades me llevaron en 2011 al concesionario a encargar mi nueva T5. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que la combinación de cambio automático y 4 motion solo era posible en el motor bi-tdi 180CV; me puse entonces a investigar y a preguntar por ese motor y acabé aceptando que si quería una California no me quedaba más remedio que pasar por el aro. No hubo capricho, solo necesidad.
No puedo hablar de la garantia ni service porque aún no tuve necesidad de usarla, pero lo que contáis de los comerciales es para flipar, se supone que comen gracias a las ventas. En el concesionario que la he comprado yo, no tengo quejas, me han atendido bien, asesorando en todo (tampoco les dí mucha lata porque iba ya con lo que quería en la cabeza).
Luego de encargarla, todos los viernes el comercial me llamaba para decirme en que estado se encontraba, fecha de fabricación, etc.., así los casi tres meses que he esperado,cuando fuí a retirarla me explicó todo nuevamente, hasta me ofreció aplicaciones para el app connect, y luego de la entrega, me ha estado llamando por casi un mes más. Pensé que sería lo normal ya que es su trabajo y su sustento diario, pero leyendo este hilo y varios que hay por este foro, veo que los comerciales parecen estrellas de Hollywood.
Increible, pues yo no se sabido nada por parte del comercial en los mas de 6 meses que llevo esperando, unicamente por parte de atencion al cliente llamandoles una vez al mes. Esa pobre chica tiene el cielo ganao, creo que está ella sola para toda España.
Vaya tela... antes las furgonetas vw eran como piedras. Tuve un T4 y no pisó el taller mientras la tuve...
Pues yo llevo con la California Beach t6 desde marzo y ya hace un mes que estoy esperando que me cambien una pieza del lateral de la puerta corredera que hace que la cortina se salga de las guías. Pieza que viene mal de fábrica y concesionario que se escuda en que las piezas tardan y que es un modelo y una pieza muy especifica. Me veo este verano sin la pieza cambiada. La verdad es que el servicio post venta de Volkswagen me ha decepcionado muchísimo. Mañana mismo voy a poner una reclamación porque por suerte es una pieza que no afecta a la conducción pero no me imagino tener la furgo más de un mes en el taller...
Dios me libre por defender yo a una multinacional, pero no hay que generalizar en toda la "vw".
Yo tengo una wv del 2007 con 215000 km y perfecta no, perfectísima, ni un problema.
Es lo de siempre en los foros, se cuentan los problemas, si fuera al revés, que se contará lo bien que te va, te aseguro que estaría petao el foro de post. Aunque es cierto que es como debe ir, siempre bien, ya que valen un pastizal estas cosas y que te den problemas da mucho coraje.
Salud y suerte.
Cita de: slainrub en Junio 11, 2017, 15:13:18 pm
Dios me libre por defender yo a una multinacional, pero no hay que generalizar en toda la "vw".
Yo tengo una wv del 2007 con 215000 km y perfecta no, perfectísima, ni un problema.
Es lo de siempre en los foros, se cuentan los problemas, si fuera al revés, que se contará lo bien que te va, te aseguro que estaría petao el foro de post. Aunque es cierto que es como debe ir, siempre bien, ya que valen un pastizal estas cosas y que te den problemas da mucho coraje.
Salud y suerte.
Leyendo a la gente afectada los tiros no van por problemas en la furgoneta vendida que surgen siempre en todas las marcas sino por la mala gestión de vw en solucionarlos
Otro detalle / chorrada
Antes de comprar la que tenemos, fuimos a un concesionario VW para mirar la cali T5 (no había salido la T6, esto hace 4 años) y la comercial nos dijo que en el maravilloso inversor que llevaba de 150 pedazo de watios se podía enchufar un secador de pelo.
Nada maja, esto...ya volveremos.
Cita de: durruti1 en Junio 11, 2017, 16:01:39 pm
Leyendo a la gente afectada los tiros no van por problemas en la furgoneta vendida que surgen siempre en todas las marcas sino por la mala gestión de vw en solucionarlos
+1
Cita de: slainrub en Junio 11, 2017, 15:13:18 pm
Dios me libre por defender yo a una multinacional, pero no hay que generalizar en toda la "vw".
Yo tengo una wv del 2007 con 215000 km y perfecta no, perfectísima, ni un problema.
Es lo de siempre en los foros, se cuentan los problemas, si fuera al revés, que se contará lo bien que te va, te aseguro que estaría petao el foro de post. Aunque es cierto que es como debe ir, siempre bien, ya que valen un pastizal estas cosas y que te den problemas da mucho coraje.
Salud y suer
Totalmente de acuerdo
Cita de: Mermeladadefuturo en Junio 10, 2017, 11:19:53 am
Respecto a los que cuestionáis qué porqué compramos/queremos una furgoneta de 180CV la respuesta en mi caso es muy sencilla: yo no necesito para nada un motor tan potente; sin embargo sí que necesitaba, por la situación de mi vivienda en aquel momento, la tracción 4x4. Por otro lado, necesito el cambio automático por necesidad y no por capricho, ya que soy usuario de silla de ruedas y para adaptar el vehículo es algo imprescindible. Éstas dos necesidades me llevaron en 2011 al concesionario a encargar mi nueva T5. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que la combinación de cambio automático y 4 motion solo era posible en el motor bi-tdi 180CV; me puse entonces a investigar y a preguntar por ese motor y acabé aceptando que si quería una California no me quedaba más remedio que pasar por el aro. No hubo capricho, solo necesidad.
Parece como si te estuvieras justificando.Creo que cada uno compra lo que quiere y lo que se puede permitir.Yo he tenido 2 de 180 CV y una de 174CV y cuando tenga una T6 la tendré de 204.Tienen potencia alegria y cuando vas subiendo un puerto con lo que pesa un cacharro de estos te sacan de cualquier apuro sin ningún problema.Y si llevas alguna vez un remolque con carga con mas motivo.
Hola, duatlon333; mi respuesta es un poco justificación por algún comentario en este hilo en el que se ponía en cuestión los motivos por los que adquirir una motorización de tantos caballos. Tienes razón en que cada uno es libre y no hace falta justificar nada pero quise dejar claro que en ocasiones las razones no son simple capricho, sino necesidad, como se parecía insinuar. Es verdad que las razones personales son suficientes para cada uno, pero a la vez es cierto que en ciertos momentos, como en el año que compré yo la furgo, las necesidades unidas a las condiciones de una marca hace que la posibilidad de elección quede reducida a la mínima expresión. En su momento me dio bastante rabia tener que comprar el motor más potente pero tienes razón en que luego son todo ventajas y el consumo tampoco supone un incremento para nada notable.
Cita de: tantx en Junio 11, 2017, 16:41:18 pm
Otro detalle / chorrada
Antes de comprar la que tenemos, fuimos a un concesionario VW para mirar la cali T5 (no había salido la T6, esto hace 4 años) y la comercial nos dijo que en el maravilloso inversor que llevaba de 150 pedazo de watios se podía enchufar un secador de pelo.
Nada maja, esto...ya volveremos.
Como os mola manipular la información parecen las noticias d hoy en día.
Se puede enchufar un microondas o una lavadora .....otra cosa ya es ......encenderlo!!!!jiji
Sin animo de polemizar ni de defender,,, solo un pensamiento,,,,
""" según lo que leo en el foro, solo fallan las vw, de las opel, ford, mercedes etc no se dice gran cosa,, no puede ser que seamos tan tontos tontos de comprar la furgoneta que mas falla del mercado y encima nos guste y seguimos hablando bien de nuestras vw y repitamos de marca,,,,, algo tiene el agua cuando la vendicen y si el resto no se pronuncia sobre sus vehículos es porque no quieren dar envidia o porque están igual que las vw"""""
Solo es un pensamiento, ,,,, tengo amigos con marcopolo, y visitan el taller mas que yo, en 11 años 190000kms, limpiar egr, calentadores, guardapolvos, aceite y poco mas
Yo solo sé una cosa
Veis a algun gitano con vw? Raro es. Pero fords, mercedes y trafics...a punta pala.
Vehiculo viejo que tengan los gitanos, vehiculo mas duro que la.carne de perro
vw 2.5 TDI 174cv año 2004 y de momento 0 problemas motor.
]
Yo solo sé una cosa
Veis a algun gitano con vw? Raro es. Pero fords, mercedes y trafics...a punta pala.
Vehiculo viejo que tengan los gitanos, vehiculo mas duro que la.carne de perro.
Jajajaajaj que grande y que razón . Como todo hay comerciales que se desviven y otros sopazas que vamos , mejor estaban vendiendo coches de 49cc .Nosotros fuimos a por el Beetle nuevo y la verdad que como el coche casi se vende solo pues el tío poco se molesto la verdad , así que ahí se quedo con bonito Betlee. ( le compramos pero en otro concesionario con bastantes mas atención que incluso nos dejo probarle, lo normal... )
y con respecto a las furgos , tenemos una T4 2.5 de 104cv del 2003 con 250000 km y va perfecta, ah y rectificada la centralita a los 200000 km , mala suerte que te salga mala , esta claro , pero hay que contar con ello ....
Cita de: gadmass t5 en Julio 01, 2017, 11:10:40 am
Sin animo de polemizar ni de defender,,, solo un pensamiento,,,,
""" según lo que leo en el foro, solo fallan las vw, de las opel, ford, mercedes etc no se dice gran cosa,, no puede ser que seamos tan tontos tontos de comprar la furgoneta que mas falla del mercado y encima nos guste y seguimos hablando bien de nuestras vw y repitamos de marca,,,,, algo tiene el agua cuando la vendicen y si el resto no se pronuncia sobre sus vehículos es porque no quieren dar envidia o porque están igual que las vw"""""
Solo es un pensamiento, ,,,, tengo amigos con marcopolo, y visitan el taller mas que yo, en 11 años 190000kms, limpiar egr, calentadores, guardapolvos, aceite y poco mas
No es que las furgos sean malas, la mia ha salido cojonuda, es el trato y eficacia de VW. Alguno habrá competente, pero yo he visto mucho sobrao y mucho inutil. La verdad no me gustaría tener que lidiar con VW para un problema serio.
Buenas, yo llevo 14 años con una multivan t4 y estoy encantadisimo, y ahora la voy a cambiar por la t6, a ver si tengo la misma suerte que con la t4, yo de momento no cambio de marca
Esta es la experiencia de mi tío, jardinero, me refiero que las furgos las usa y le son una herramienta de trabajo.
Dos express, una de gasolina y otra diesel, una T4 sin turbo, no recuerdo cilindrada, una peugeot expert hdi 136cv, esta la usa mi primo ahora, y una sprinter ahora comprada con bastantes años.
Pues según él, la peor con diferencia la volkswagen, la mejor la sprinter y el principal problema de la peugeot está siendo mi primo, que la está destrozando poco a poco.