Buenas a todos, como llega el veranito, sobre todo aqui en Fuerteventura, se hace necesario tener un aire acondicionado para poder tener un respiro dentro del coche cuando el calor aprieta. He visto por internet esto y, quería contar con la ayuda de los expertos de este foro para ver si creen posible que se pueda instalar sin problemas en la cali, la mía es una AJT del 2000. El evaporador quedaría desde mi punto de vista, debajo de la radio, que hay hueco. Espero vuestra ayuda, gracias.
http://www.ebay.com/itm/A-C-KIT-UNIVERSAL-UNDER-DASH-EVAPORATOR-COMPRESSOR-KIT-AIR-CONDITIONER-432-1-12V-/282293652130
Eso sería la bomba
Está pedido, en cuanto me llegue y lo instalen os comentaré algo. Saludos
Por cuánto te ha salido? el enlace ya no está disponible
Me quedo por aquí por si merece la pena
He tenido problemas con la aduana y me ha llegado tarde. Lo mas caro vas a será el montaje porque yo de mecánica lo mismo que de física nuclear. Mañana si todo cuadra empezarán a instalarlo, ya subiré fotos y comentaré. Saludos.
http://www.ebay.com/bhp/universal-a-c-kit otro enlace
Me quedo por aquí...
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Que tal fue? Unas fotos por favor...! .baba
Buenas... Pues aún no se... Está en el mecánico para la instalación y como salí de vacaciones aún no lo he visto. En principio no os puedo decir nada, pero según la tenga en mis manos lo publicaré. Saludos
(https://vignette2.wikia.nocookie.net/walkingdead/images/3/3f/Shut-up-and-take-my-money.jpg/revision/latest?cb=20140829235648)
Cómo va ese aire? Nos tienes con el alma en vinilo...digo en vilo. .fotografo .fotografo
Tras un tiempito de espera, al final tengo aire acondicionado. Y la verdad que enfría muy bien la zona de la cabina, tiene bastante potencia. EL handicap ha sido que el mecánico ha dicho que le ha llevado más jaleo del que creía. Hubo de hacer un soporte para el compresor y ahora estoy a la espera de la correa exacta porque la que tiene me patina un poquillo. Aún así el aire está operativo y funciona bastante bien. Aquí en Fuerrteventura hace bastante calor y con las ventanillas cerradas y el aire se va bien en la zona de la cabina llegando atrás en menor medida, pero en un rato se va refrescando. Saludos a todos y si hay alguna dudilla preguntad ,que si puedo, contestaré.(//)
https://s26.postimg.org/sbuw4007d/Screenshot_20170901-232910.png
Oye, que buena pinta!
Yo me estoy planteando poner un segundo evaporador -lo que sería la caja que tienes en el salpicadero, con los manditos y las salidas de aire-, en la instalacion de A/A de mi furgo, para la parte trasera, y que no tarde 20 minutos en estar frio el ambiente
Cuánto te salió en total?
Estéticamente al menos queda muy pero que muy bien. Sabiendo que enfría suficiente yo tambié quisiera saber el importe de leuros, tanto del equipo como de la instalación.
Me ha salido sobre 650 el aire más 600 la instalación...En un principio el mecánico me dijo de unos 350, pero al tener el kit el mecánico no lograba darle caña debido al soporte del aire... Tuve que llevarlo a un especialista en montaje de aire y me sopló un poco más por la instalación....por otro lado decir que el "original" me salia en torno a 2700-3000....
Lo dicho, se disparó un poco porque no pensaba gastarme más de 1000, pero bueno...ya cuando el kit estaba aquí había que montarlo.
Mi consejo es que si alguno lo quiere pedir, negocie un envío no urgente, porque luego aduana te da al traste ccon los plazos. Saludos.
y eso cabría en la fila de tres salidas de aire que hay en una T4 encima de la radio??? es que si cabe, se podría quitar los ventiladores que trae y usar los originales... así no estarías recirculando el aire si no que enfriarías el que te entra del exterior. y ek tema de meterlo en el vano motor??? alquien que sepa si cabe en el de una 2.4D de morro corto?
Siempre puedes meter aire del exterior con el ventilador de la furgo y recircular con el evaporador. De todos modos entiendo que una vez que la temperatura de la furgo es inferior a la del exterior, usar la recirculacion es mas efectivo que enfriar el aire caliente de la calle.
No, si era por que quedase lo más integrao posible...
Yo no tengo ni idea, pero las medidas están en el producto, consulta y calcula.
Buenas.
Yo voy a tener una t6 batalla larga 9plazas con aire acondicionado independiente en el habitáculo trasero(aparte del delantero, no sé si me ha mentido el vendedor) y viendo tu post me viene la duda....a donde lo has enganchado a la batería (solo la poner cuando estás en marcha) o al combustible¿
Cita de: Carter en Septiembre 27, 2017, 09:51:42 am
Siempre puedes meter aire del exterior con el ventilador de la furgo y recircular con el evaporador. De todos modos entiendo que una vez que la temperatura de la furgo es inferior a la del exterior, usar la recirculacion es mas efectivo que enfriar el aire caliente de la calle.
Exacto, enfriar el aire de la calle es un error de libro.
Cita de: eltoni en Octubre 01, 2017, 17:41:36 pm
Exacto, enfriar el aire de la calle es un error de libro.
Buen, como se dice todo es relativo...
Y lo que digan los libros no hay que creérselo todo... mira la biblia!
Cita de: eduvino en Octubre 02, 2017, 17:21:01 pm
Buen, como se dice todo es relativo...
Y lo que digan los libros no hay que creérselo todo... mira la biblia!
De relativo en este caso nada, mira como funciona un split en una habitación, enfría el aire ya enfriado, enfriar el aire que entra de la calle es un despropósito.
Que tal. En el caso del Aire acondicionado que he montado, lo normal es cerrar las entradas de aire originales y dejar que el aire acondicionado haga su trabajo. Si mantengo abierto el aire de las tomas originales de calefacción, es como tener el aire acondicionado y abrir una ventana. SAludos
Cita de: davidgm4269 en Octubre 14, 2017, 13:26:07 pm
Que tal. En el caso del Aire acondicionado que he montado, lo normal es cerrar las entradas de aire originales y dejar que el aire acondicionado haga su trabajo. Si mantengo abierto el aire de las tomas originales de calefacción, es como tener el aire acondicionado y abrir una ventana. SAludos
Exacto.
Es este tu aire?
https://www.youtube.com/watch?v=aJzNQimyTSY
lo bueno que tiene el que has montado es que para limpiarlo y desinfectarlo deberia estar chupado, y eso es una cosa muy muy buena.
Es algo parecido, en el enlace aparece el mio com más concrección. si, se limpia fácil. Os comento que ayer, ibamos cuatro en la Cali, a 40 grados entre Lajares y Cotillo y dentro, con los cristales cerrados, se estaba bastante bien. Cumple su función.