Hola, ayer llegué a casa, dejé la furgo aparcada cerca de casa en una cuesta, con el morro hacia abajo, esta mañana he ido a arrancarla y nada de nada. Todo parece funcionar correctamente desde el punto de vista eléctrico, luces, batería a tope, etc. Le doy, el motor de arranque gira, todo parece bien, pero al parecer no le llega combustible. He estado dale que te pego un rato pero nada. He parado para no comerme la batería.
Hace cosa de una semana en medio de la autovía sentí olor a diesel fuerte y vi que uno de los manguitos de retorno de los inyectores estaba roto y tiraba gasoil, lo saqué y vi que la punta estaba rota, lo corté, volví a colocar, usé un alambre para fijarlo mejor por si las moscas (se ve en la foto) y parecía ir bien. Hoy he vuelto a mirarlo al ver que pasaba esto y veo la zona húmeda con gasoil. Al parecer el mismo manguito u otro diferente tienen algún pequeño escape.
Creen que estoy puede influir para que no arranque? Desde mi más profundo desconocimiento: ¿Como está en una cuesta, si la dejo caer, metiendo 2da, arrancará? La cuesta es gorda, una manzana y tiene un giro a izquiera fuerte, dentro del pueblo, con más coches en medio. Es decir, si no arranca, problema para volverla a aparcar y tal.
Justo había quedado el lunes para ir al taller a hacerle unas cuantas cosas, entre otras, cambiarle todos los manguitos, cambiar 2 calentadores (los más complicados de cambiar, los otros 3 los cambié hace un mes) y hacerle el mantenimiento completo (aceite, filtor, etc).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yazalpizar/dsc_28290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yazalpizar/dsc_28280.jpg)
Casi seguro q va a ser el filtro de gasoil. Hace cuanto se cambio? Échale un ojo a ver que tal..
Yo q tu no la tiraría por la cuesta, sobre todo considerando las condiciones que describes, con gente y en curva en el medio del pueblo. Si de batería, alternador, bombín y motor de arranque vas bien, pues muy poco vas a obtener lanzándola en segunda.
El hecho de que los manguitos de retorno te pierdan gasoil no tiene porque afectar el arranque, es mas puedes descartarlo fijo ya que solo son de retorno de hecho. Esto sí, ya puesto cambialos todos que es muy barato y sencillo hacerlo... Veo q uno esta totalmente empapado, puede ser peligroso circular así, sobre todo ahora q las temperaturas suben. Entre otras cosas, el goteo puede salpicar hasta el alternador y joderlo bien, o a la larga comerse chapa o incluso el radiador. Además estas perdiendo combustible.
Cuando aparcaste la furgo como estaba de gasoil? Porque si estabas en reserva, parada durante varias horas en cuesta y encima morro abajo, unido a la perdida de gasoil por los manguitos, pues puede ser q el aforador no pesque bien (aunque en realidad es difícil, pero no improbable). Has mirado también q no tengas aire el circuito de inyección? Mira si ves burbujitas en el tramo de manguito q esta entre la bomba y el filtro de gasoil...
Pero, lo dicho, me da q es el filtro...
Espero q se solucione rápido y de la forma más barata! ;)
Mirate el solenoide que va en la bomba que funcione
Mil gracias por las recomendaciones. El tanque justo lo llené hace 2 días y solo le hecho unos 100km, así que eso que comentas del aforador no creo que sea. Como comenté, justo tengo cita con el taller para un ciclo de mantenimiento, miraré lo del filtro ahí y tenía planeado cambiar los manguitos, ahora aún con más razón. Respecto a mirar las demás cosas, lo tengo complicado, no tengo ni el sitio ni las herramientas adecuadas para mirarlo. Para tema bicis, tengo de sobra .meparto pero para tema coches, soy un manazas :-[ a ver que puedo hacer mañana sino, tocará llamar grúa el lunes a primera hora y llevarla directo al taller, que remedio :'(
Cita de: yazalpizar en Mayo 27, 2017, 20:46:23 pm
:-[ a ver que puedo hacer mañana sino, tocará llamar grúa el lunes a primera hora y llevarla directo al taller, que remedio :'(
yazalpizar, si tu seguro incluye grua, pues no te comas la cabeza, llámala y que la lleven directa al taller y ya lo haces todo del tirón.
En cambio, si tienes que pagarla, considerada la pasta que cobran, pues una cosas que podrías hacer para evitar llamarla es tirar de otra bateria. Que te eche una mano un colega, un familiar o incluso el primero que pase por donde la tienes aparcada. Haz puente como si no tuvieras carga en la tuya e intenta a ver si arranca tras varias tentativas (lo del puente es para no tirar unicamente de la tuya hasta fundirla.., es decir, para que le llegue carga constante desde otro alternador vamos). Si es que hay aire en el circuito o el fallo esta en el firtro, pues con un poco de suerte conseguirás ponerla en marcha aunque sea tras muchas tentativas. Si ves que no hay forma, pues dejalo, no la fuerces. De hecho, si fuera el solenoide no habrá manera de que la bomba haga su trabajo.
Suerte y ya contaras lo que era,
saludos
Valeee...buena idea roKopep, intentaré localizar algún amigo que me eche un cable (literalmente) mañana para ver si así logro arrancarla y al menos ya sabré que es tema filtro, que también pensaba cambiar todo sea dicho.
Cita de: yazalpizar en Mayo 27, 2017, 22:39:55 pm
... que también pensaba cambiar todo sea dicho.
pues es lo mejor, revisalo todo y dile que te cambie lo que haga falta, es una buena inversión y no es muy cara. Así le das mas vidilla a la furgo,
ya contaras, q vaya bien el lunes! ;)
fíjate si se ha fundido el fusible de los calentadores, luego mira el relé de precalentado normalmente el nº60 o el que esté en el nº12 del portarrelés , lo quitas y le das unos golpecitos y limpias las patillas, no hace falta tirarse por ninguna cuesta, si es por problema con los calentadores no va a arrancar si está despurgada tendrás el mismo problema, no arrancará, mejor te acercas con otro coche y con unos cables de arranque trata de arrancarla, si hay aire costará un rato hasta que purgue, comprueba que llegue gasoil a los inyectores, aflojas con una llave de 17 las tuercas de los inyectores debería salir gasoil cuando le das al arranque, si sale gasoil y el fusible de calentadores está bien, se comprueban los calentadores
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/patxicalvo/cuadro-fusibles-t4.jpg)
Perfecto, esto lo puedo comprobar yo mismo sin problemas, no necesito herramientas ;D Los calentadores tengo 3 nuevos recién cambiados hace cosa de un mes, justo en esta cita del taller del lunes iba a poner los 2 restantes, esos que son tan complicados de cambiar...no hubo huevos de cambiarlos cuando cambie los otros 3. Gracias!
Listooo!! He quedado con un amigo y unas pizas, arrancó al 3er intento, dandole unos 10-15seg cada vez .palmas gracias todos por la ayuda, mañana de cabeza al mecánico, cambiar manguitos, los 2 calentadores que me faltan, filtro, aceite y un par de cosillas más. Le comentaré lo que ha pasado para que lo tenga en cuenta. Lástima que me haya fastidiado el finde, tenía un par de cosas entre manos y ambas a tomar por saco, pero es lo que hay.
Cita de: yazalpizar en Mayo 28, 2017, 13:24:53 pm
Listooo!! He quedado con un amigo y unas pizas, arrancó al 3er intento, dandole unos 10-15seg cada vez .palmas gracias todos por la ayuda, mañana de cabeza al mecánico, cambiar manguitos, los 2 calentadores que me faltan, filtro, aceite y un par de cosillas más. Le comentaré lo que ha pasado para que lo tenga en cuenta. Lástima que me haya fastidiado el finde, tenía un par de cosas entre manos y ambas a tomar por saco, pero es lo que hay.
grande yazalpizar! .bien .bien .palmas me alegro que lo hayas logrado,
pues por lo visto tenía algo de aire la pobre.. habrá que averiguar por donde se le mete, si filtro diesel o bomba. Casi seguro mañana te hará lo mismo al arrancar, lleva pinzas por si acaso y ya nos contarás avances,
saludos!
A mí ma pasó algo parecido hace poco. Por algún sitio me pillaba aire, pero no tenía pérdidas de gasoil por ningún lado. Por ahora lo que hice fue poner el pera de cebado manual, solo una vez me hizo el amago de no arrancar, pero tampoco le insistí nada, bajé y le di a la bomba y listo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/image0.jpg)
Cita de: PutxoAskatu en Mayo 28, 2017, 15:21:49 pm
A mí ma pasó algo parecido hace poco. Por algún sitio me pillaba aire, pero no tenía pérdidas de gasoil por ningún lado. Por ahora lo que hice fue poner el pera de cebado manual, solo una vez me hizo el amago de no arrancar, pero tampoco le insistí nada, bajé y le di a la bomba y listo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/image0.jpg)
interesante lo de la pera PutxoAskatu... muy util para sacarte de apuros de este tipo!
a mi el aire se me metía por una de las mangueras que salen del filtro de gasoil. En la foto que has puesto es aquella q está mas a la derecha y que lleva combustible a la bomba. Al fijarse bien justo en las partes donde no viene enfundada, se veían burbujas de aire. Lo arregle cambiando toda la manguera por una nueva y del diametro correcto. La que llevaba -vete a saber donde y cuando habían hecho la chapuza- era de un punto mas de diametro respecto a la medida que le toca, y poco a poco empezó a chupar aire desde ahí!
Pero te perdía gasoil o solo te pillaba aire?
Cita de: PutxoAskatu en Mayo 28, 2017, 16:16:42 pm
Pero te perdía gasoil o solo te pillaba aire?
ambas cosas, pero no por el mismo punto!
me explico mejor: por la manguera esa del filtro sólo me pillaba aire, pero no perdía gasoil. Luego, al meterle manos al asunto, vimos que uno de los manguitos de retorno goteaba mucho, pero mucho. Sin embargo, una vez cambiados todos los manguitos, seguía oliendo a gasoil...
Pues resulta que era la puñetera bomba.. que perdía por el eje .joder .joder .joder... estaba doblado el maldito. No hubo muchas forma de arreglarlo cambiando retenes, casquillos, toricas ni na por el estilo.. Encima, una vez sacada de su sitio, resultó tener un muelle que se aguantaba por milagro, medio partido. Total, que tuvimos q cambiar la bomba original por una rectificada.. Pero antes de saber del fallo de la bomba, le cambiamos la manguera esta del filtro y el tema del arranque se soluccionó.
En cuánto te salió la broma de la bomba?
puuuuuuuuf, una barbaridad Putxo, poco mas de 1000 pavazos.. pa ahogarse vamos, .meahogo
Esto sí, con mano de obra incluida, calado y toó, pieza rectificada original de VW y de canje con la antigua, más dos años de garantía y montada en casa oficial VW. No me fiaba con que cualquiera hiciera el trabajo.. ya sabes, pieza delicada. Por cierto, ya puesto le puse tambien filtro gasoil nuevo (no incluido en los 1000 calro...) y le di un buen meneo a mas cosillas. En fin, una pasta gansa todo vamos, pero desde entonces va mas fina q la seda! ya ha pasado un año y nunca más me volvio a dar esos problemas ,
saludos
Joder...esperemos que la mía aguante. .meparto
UFFF!! Que miedo eso de la bomba :-X
Me apunto lo de la pera entre medias para este tipo de apuros. Justo acabo de salir a mirar y me ha vuelto a pasar .lengua2 pero ha arrancado al 4to intento, dandole nuevamente unos 10seg cada vez. No sé cuanto puede haberme comido de batería. Será un coñazo mañana en la mañana. Lo que haré es que en un par de horas lo miro de nuevo a ver que tal y antes de irme a dormir nuevamente, si acaso la dejo un rato encendida para recuperar algo batería, que creen? Tengo un cargador de esos del Lidl que compré hace poco. Espero que por la mañana arranque en pocos intentos.
Cita de: yazalpizar en Mayo 28, 2017, 18:20:39 pm
UFFF!! Que miedo eso de la bomba :-X
Me apunto lo de la pera entre medias para este tipo de apuros. Justo acabo de salir a mirar y me ha vuelto a pasar .lengua2 pero ha arrancado al 4to intento, dandole nuevamente unos 10seg cada vez. No sé cuanto puede haberme comido de batería. Será un coñazo mañana en la mañana. Lo que haré es que en un par de horas lo miro de nuevo a ver que tal y antes de irme a dormir nuevamente, si acaso la dejo un rato encendida para recuperar algo batería, que creen? Tengo un cargador de esos del Lidl que compré hace poco. Espero que por la mañana arranque en pocos intentos.
yazalpizar,
no quiero desanimarte pero da igual los intentos que hagas.. Es que cada vez que paras la furgo el solenoide cierra el flujo de gasoil y, si es cuestión que te entra aire, pues vuelta la burra al trigo! El aire se va a formar otra vez. Intentando a distancia de un par de horas o asi, quizas te arranque a la primera porque las dichosas burbujitas no han tenido aun el tiempo de moverse mucho (perdona la explicación tan aproximativa.. :roll:). Pero mañana por la mañana te lo hará si o si, aunque hoy sigas poniéndola en marcha varias veces.
Esto sí, te vendrá bien tener la bateria a tope mañana, así que si ahora puedes tenerla en marcha unos 15 min, o tirar de recargador, pues bien. En todo caso yo te aconsejo tener a mano las pinzas y, de ser posible, ir acompañado por alguien que te eche una mano para hacer puente con su coche.
y no te ralles, que no tiene porque ser la bomba, ...y si fuera hay miles de cosas menores que le pueden pasar y que se solucionan con su kit de reparación nada caro.
suerte!
Gracias roKopep, eso haré, hace unos minutos he ido a ver y arrancó a la 1ra .ereselmejor en un rato iré de nuevo y haré como dices, antes de irme a dormir la dejaré un rato encendida para cargar algo la batería. También puedo quedarme la noche a dormir dentro y poner alarma cada 2h .meparto
qué barbaridad de precios!!! yo le puse una de desguace que me costó 50€, la mano de obra corrió de mi parte ;D y que dure lo que quiera...los servicios oficiales se pasan un huevo, si aún pagaran bien a los currantes
tiró mucho humo blanco al arrancar? es normal que arranque bien al pasar pocas horas, el problema es cuando queda más de 8 horas apagada y el motor está totalmente frío o la cantidad de aire que entre en el circuíto
Hola, los tubos de retorno de inyectores van al circuito de retorno general y éste pasa por el filtro, con lo que puede ser que la fuga por los retornos te genere una pequeña toma de aire en la entrada de la bomba, que en marcha no la notas pero tras unas horas parada se descargue el circuito de combustible.
Un truco. Que otro le dé al arranque y si sale humo, serán calentadores ya que hay inyección, si no hay humo es que no inyecta y casi seguro sea por descarga del circuito de combustible
Suerte.
gracias todos por la ayuda, siempre se puede confiar en este foro. Esta mañana ha arrancado a la 3ra vez, ya está en el taller para todo lo que ya tenía planeado hacer, le comenté al mecánico este tema y mirará un poco más a fondo para ver que todo el circuito esté bien
Bufff...todo el día en el taller, menos que ha acabado en tiempo, ya me veía pillando taxi al pueblo y es una pasta. Todo cambiado, menos los putos 2 calentadores que no hay huevos de que los cambien. Ya no tira diesel por ninguna parte, arrancó bien varias veces a la primera. He estado fuera un par de horas y al regresar arrancó sin problemas. Veremos mañana a primera hora de la mañana. Gracias todos de nuevo!
Cita de: yazalpizar en Mayo 30, 2017, 00:11:31 am
Bufff...todo el día en el taller, menos que ha acabado en tiempo, ya me veía pillando taxi al pueblo y es una pasta. Todo cambiado, menos los putos 2 calentadores que no hay huevos de que los cambien. Ya no tira diesel por ninguna parte, arrancó bien varias veces a la primera. He estado fuera un par de horas y al regresar arrancó sin problemas. Veremos mañana a primera hora de la mañana. Gracias todos de nuevo!
muy bien yazalpizar!
oyes, pero lo del aire te lo han mirado al final? te han dicho si era el filtro o que?
respecto a los dos calentadores chungos, la forma mas sencilla de quitarlos es levantando la furgo y sacarlos desde abajo, quitando cubrecarter desde luego. Desde arriba es la verdadera muerte... Se tarda algo pero se hace, el mecanico tendrá la llave mas apropiada, ya que a menos q no tengas manos de hadita, pues no hay forma de llegar a ellos. Te aconsejo cambiarlos en cuanto puedas sino al final acabarán perjudicando o incluso jodiendo a los otros 3 que estan bien.
saludos!
primero que separe la calandra con el radiador, que tienen un mecanismo para eso, luego hay que quitar los tubos de alta presión, algunos lo que hacen es rotar la bomba de inyección para sacar el que queda ahí detrás, pero rotarla ambién tiene su trabajo y luego volverla a dejar en su punto, yo los tengo sacado sin mover la bomba pero cuesta bastante y mas si tienes la mano grandota pero con un poco de paciencia salen y luego pericia para meter el calentador y la tuerquita, con imán o alambrito sujetando la tuerca, los que están al lado de la bomba depresora si no quiere sufrir que la quite que son solo dos tornillos, así ya no molesta y tiene acceso a esos calentadores ;)
Interesante esto que comentan de los calentadores. La verdad estuve mirando un hilo sobre este tema donde dan varias soluciones al respecto. En mi caso no tengo ni sitio ni herramientas para meterme en algo así. En 2 talleres ya me han dicho que es un lío y que lo deje para cuando tenga que hacer algo más grande. Veré si encuentro algún otro sitio donde quieran hacerlo y les comentaré esta manera que recomendaís.
En cuanto al aire en el circuito...hoy me ha vuelto a dar por saco. Al final de la tarde me he bajado al mecánico porque tenía lios y la he dejado allí para que mañana la mire con calma. Me dijo que le pondrán una valvula de no retorno y mirarán todos los manguitos con más detenimiento. A ver que pasa que el viernes tengo viaje a Portugal, a Sao Bras de Alportel, en el sur, a una carrera del campeonato de Portugal de Enduro MTB.
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 00:06:07 am
Interesante esto que comentan de los calentadores. La verdad estuve mirando un hilo sobre este tema donde dan varias soluciones al respecto. En mi caso no tengo ni sitio ni herramientas para meterme en algo así. En 2 talleres ya me han dicho que es un lío y que lo deje para cuando tenga que hacer algo más grande. Veré si encuentro algún otro sitio donde quieran hacerlo y les comentaré esta manera que recomendaís.
En cuanto al aire en el circuito...hoy me ha vuelto a dar por saco. Al final de la tarde me he bajado al mecánico porque tenía lios y la he dejado allí para que mañana la mire con calma. Me dijo que le pondrán una valvula de no retorno y mirarán todos los manguitos con más detenimiento. A ver que pasa que el viernes tengo viaje a Portugal, a Sao Bras de Alportel, en el sur, a una carrera del campeonato de Portugal de Enduro MTB.
la mia es exactamente igual que la tuya, Caravelle AAB y 5 cilindors, pero del 98 y 2.4D. No creo que entre 2.4 y 2.5 haya mucha diferencia ahi abajo adonde están los calentadores, no?. Yo creo que hay varios talleres que igual no quieren liarse con ello o no quieren meter la pata, la verdad es que tiene su tela. Busca mas a ver si encuentras alguien.
Yo me quede tirado por los calentadores en Galicia y en pleno invierno. Fui a al primer taller que encontré, el mas a mano. La arrancamos con espray (nunca mas por dios, que sufrimiento :o :o) y luego en el taller me cambiaron los 5 a la vez. Tenia 4 quemados. Yo estaba ahi y mire todo el proceso, pero no movieron calandra y tal, lo hicieron por debajo y no tocaron ni bomba ni na, nu se... el chaval tenia una llave doblada particular y los chungos los sacó con ella .confuso1 Esto si, tardaron 2 horas largas...
respecto al aire en circuito, nu se nu se.. una valvula antiretorno mejorará algo la cosa pero no soluciona el problema, digo yo. Dile que se miren bien los manguitos que entran/salen de la bomba desde el filtro gasoil. El de inyección, que lleva gasoil a la bomba, es semitransparente y se ve claramente si hay burbujas. El aire que se te metía por lo antiretorno en ppo no debería de afectar el arranque porque es aire que sale y al volver al filtro ya se pierde en teoria. Es mas cosa de aire que pueda meterse por la manguera que lleva gasoil desde el filtro a la bomba.. O por lo menos esto fue lo que le paso a la mia.
Espero que se arregle rapido y suerte ahi en Portugal,
saludos ;)
Cita de: haizkolari en Mayo 29, 2017, 00:12:38 am
qué barbaridad de precios!!! yo le puse una de desguace que me costó 50€, la mano de obra corrió de mi parte ;D y que dure lo que quiera...los servicios oficiales se pasan un huevo, si aún pagaran bien a los currantes
calla, calla... no me hagas pensar en ello! casi tuve que venderme un riñon... .ladrillos es que no hubo manera de encontrar una bamba adapta a la mia por ningun desguace.. Me paso en julio y en agosto lo teniamos todo listo para marchar de viaje y me acojoné porque pasaba el tiempo y na de na. Al final opté por meterla totalmente rectificada que encontramos en Austria y olvidarme del asunto. En fin., que aun no me recuperé del trauma... :'( :'( .conmuletas
y sí, los oficiales se pasan un huevo mas grande q una catedral, impresionante... nunca mas!
saludos
Cita de: roKopep en Mayo 31, 2017, 13:30:59 pm
la mia es exactamente igual que la tuya, Caravelle AAB y 5 cilindors, pero del 98 y 2.4D. No creo que entre 2.4 y 2.5 haya mucha diferencia ahi abajo adonde están los calentadores, no?. Yo creo que hay varios talleres que igual no quieren liarse con ello o no quieren meter la pata, la verdad es que tiene su tela. Busca mas a ver si encuentras alguien.
Yo me quede tirado por los calentadores en Galicia y en pleno invierno. Fui a al primer taller que encontré, el mas a mano. La arrancamos con espray (nunca mas por dios, que sufrimiento :o :o) y luego en el taller me cambiaron los 5 a la vez. Tenia 4 quemados. Yo estaba ahi y mire todo el proceso, pero no movieron calandra y tal, lo hicieron por debajo y no tocaron ni bomba ni na, nu se... el chaval tenia una llave doblada particular y los chungos los sacó con ella .confuso1 Esto si, tardaron 2 horas largas...
respecto al aire en circuito, nu se nu se.. una valvula antiretorno mejorará algo la cosa pero no soluciona el problema, digo yo. Dile que se miren bien los manguitos que entran/salen de la bomba desde el filtro gasoil. El de inyección, que lleva gasoil a la bomba, es semitransparente y se ve claramente si hay burbujas. El aire que se te metía por lo antiretorno en ppo no debería de afectar el arranque porque es aire que sale y al volver al filtro ya se pierde en teoria. Es mas cosa de aire que pueda meterse por la manguera que lleva gasoil desde el filtro a la bomba.. O por lo menos esto fue lo que le paso a la mia.
Espero que se arregle rapido y suerte ahi en Portugal,
saludos ;)
Correcto, también creo que la válvula ayudará pero no solucionará el problema. Les pedí eso mismo, que además mirarán cada manguito y se aseguraran, que si hacía falta los cambiaran. Ahora además me acaba de avisar un amigo con el que nos ibamos 10 días a Huesca y luego Andorra a otras carreras de MTB en 2 semanas y que su furgo (VW T5 transporter larga) tiene problemas con la inyección y tendremos que usar la mía. Así que sí o sí la tengo que dejar lista para estar seguro que no nos deje tirado haciendo esa kilometrada.
De los calentadores creo que es eso, no quieren liarse tanto. Veremos si encuentro alguien que lo haga pronto. Si alguien tiene alguna recomendación de taller aquí en el sur (Málaga) , lo agradezco ;)
joé q putada... :o
bueno, si ves que no se soluciona del todo y teneis que marchar, traer unas buenas pinzas y si os pasa -especialmente por la mañana- pues salis asi del apuro. Una vez arrancada, en marcha ya no te pasará.
respecto a talleres ,mirate este hilo, : https://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0
por tu zona hay mas de uno recomendado por foreros,
suerte!
MALAGA
Nombre: Nagamar, mecánica y electricidad.
Dirección:C/ Carril del montañez, 27.pol. ind. San Julián.Málaga
Comentario:Joaquin y Pedro son dos chavales jóvenes, pero con una experiencia de aupa y finos de coj*nes.Os van a tratar muy bien, y sobre todo con profesionalidad, que es lo que se echa en falta hoy en día.
Salu2.
Recomendado por: kalimalaga
Nombre: talleres avs
Dirección:C/ cuevas bajas nº31 polg ind los chopos ( zona a las espalda del pc city )Telefono :637784394
email : avsvampiro@msn.com
Comentario:electronica , electricidad , y mecanica en general
Recomendado por: PANTERA
Nombre: TALLERES SIXTO
Dirección:C/ Perdiguera, local 3, 29003Telefono :952349585-609830306
Comentario:Me mudé al sur y tuve que buscar taller nuevo, este me convenció a la primera, ya tengo taller en Málaga!
Ahí, en la página que tienen en google, aparece toda la info y las reseñas.
El taller lo lleva Fernando, un tipo agradable, sincero y directo. Hace presupuestos por adelantado y se amolda a las necesidades que tengas en cada momento. Muy profesional y muy buen precio =)
Recomendado por: Quijotesc
Gracias roKopep por el listado de talleres, no sabía que hubiera un hilo con esta información.
Por otra parte, acabo de hablar con el taller. Me dicen que el circuito de combustible no tiene una burbuja, que se queda cargado perfectamente bien. Que parece que la cosa viene de problemas con el contacto de la llave. Me dicen que ahí hay algo que han llamado "inmovilizador" que al parecer no siempre hace buen contacto y aunque todo lo demás funciona, es decir, la puesta en marcha arranca, la bomba no recibe corriente y no arranca. ¿Esto os suena de algo?
Vale, en mi completa ignorancia he hecho una búsqueda rápida del tema en San Google y entiendo lo que dicen. Pero mis llaves no tienen chip ni nada, o si? es decir, no tengo cierre centralizado ni hostias, todo lo hago con la llave como toda la vida. Puede que así y todo tenga un chip dentro la llave? No me lo parece, la "cabeza" de las llaves es un cacho de plástico con el símbolo VW y parecen termoselladas, sin posibilidad de abrir ni hacer nada. .confuso2
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 16:26:17 pm
....parece que la cosa viene de problemas con el contacto de la llave. Me dicen que ahí hay algo que han llamado "inmovilizador" que al parecer no siempre hace buen contacto y aunque todo lo demás funciona, es decir, la puesta en marcha arranca, la bomba no recibe corriente y no arranca. ¿Esto os suena de algo?
vaya, pues si, si te han dicho que es el inmovilizador pues puede ser, sí.
Pero a ver, dos cosas: si te han hablado de llave podria ser tambien el propio chip de la llave, el que lleva en el interior (si es del 97 si q podrias tenerlo aunque no lo parece!) Este chip esta acoplado a otro idéntico que está por ahi metido donde el bombin de arranque. Pero es raro que se estropee. Si fuera asi deberian clonarlo y tienes que buscarte un taller especializado en ello, y a veces cuesta que el clon salga bien. Sino será tema de conexiones, que se ha soltado o quemado algún cable o contacto en la placa del inmovilizador quizas. Al no hacer contacto no le envia corriente al solenoide y la bomba te gasta la bromita esta. Yo la verdad es que no se mucho sobre ello. Lo que podrias hacer es enviarle un privado a
franavs, que por lo que he entendido controla muy bien ese tema, ademas si no me equivoco es de tu zona .brinda Aquí esta: https://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=1796
otra cosa, ya que han hablado de llave y contacto, es el clausor... que es una pieza que esta al final del bom,bin de arranque y que sí a menudo suele fallar... pero no creo que confundan uno con el otro :roll:
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 16:41:23 pm
...... Puede que así y todo tenga un chip dentro la llave? No me lo parece, la "cabeza" de las llaves es un cacho de plástico con el símbolo VW y parecen termoselladas, sin posibilidad de abrir ni hacer nada. .confuso2
yazalpizar,
para saber si tu llave lleva chip suéltala del llavero -si es que va con otras-, agarrala bien por la parte de la "lama" (al revés respecto a cuando la agarras para arrancar) y sacudela al lado de tu mejor oreja: si oyes un click click, como su fuera un huevo kinder con sorpresa dentro, pues lo tienes! Pero repito, no se si el mecanico se referia al chip de la llave, al del bombin de arranque, o bien al inmovizador en si, que es una pieza a parte, como un tarjeta con unas conexiones que activan el solenoide de la bomba de gasoil (perdona la explicación tan aproximativa.. :roll:)
ufff.... :-X :-[ vaya lío...he enviado un privado al forero que me has recomendao, a ver que me dice.
Por otra parte, en un rato me bajaré al taller para ver como va el tema. Tengo unas llaves de repuesto en casa y probaré con ellas. No me imaginaba lo del chip. Estas piezas se consiguen fácil? Estoy mirando en SerialCombi y veo esto, algo así es lo que necesitaría en caso de que tuviera que reemplazar una de ellas no?
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-contacto-de-encendido-t4-9/1990-6/2003-n34678
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-bomb-n-contacto-de-encendido-con-2-llaves-t4-9/1990-6/2003-n37801
Cita de: roKopep en Mayo 31, 2017, 16:55:43 pm
yazalpizar, para saber si tu llave lleva chip suéltala del llavero -si es que va con otras-, agarrala bien por la parte de la "lama" (al revés respecto a cuando la agarras para arrancar) y sacudela al lado de tu mejor oreja: si oyes un click click, como su fuera un huevo kinder con sorpresa dentro, pues lo tienes! Pero repito, no se si el mecanico se referia al chip de la llave, al del bombin de arranque, o bien al inmovizador en si, que es una pieza a parte, como un tarjeta con unas conexiones que activan el solenoide de la bomba de gasoil (perdona la explicación tan aproximativa.. :roll:)
Lo he mirado, tengo 2 llaves en casa y ninguna suena dentro moviéndola, adjunto una foto para que la veas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yazalpizar/llave_repuesto0.jpg)
Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 16:57:03 pm
ufff.... :-X :-[ vaya lío...he enviado un privado al forero que me has recomendao, a ver que me dice.
Por otra parte, en un rato me bajaré al taller para ver como va el tema. Tengo unas llaves de repuesto en casa y probaré con ellas. No me imaginaba lo del chip. Estas piezas se consiguen fácil? Estoy mirando en SerialCombi y veo esto, algo así es lo que necesitaría en caso de que tuviera que reemplazar una de ellas no?
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-contacto-de-encendido-t4-9/1990-6/2003-n34678
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-bomb-n-contacto-de-encendido-con-2-llaves-t4-9/1990-6/2003-n37801
A ver, por partes:
en el primer enlace sale el clausor, que si puede servirte si es que el fallo esta ahi, pero habra que comprobarlo antes. (
Una cosa es el clausor y otra el inmovilizador) El segundo enlace es el bombin con llaves, este ya no te sirve, por lo menos por ahora olvidalo.
Si la llave de repuesto que tienes en casa es original pues intentalo, no pierdes nada. Pero depende si el fallo esta en el chip de la llave o no. Si el fallo esta en su gemelo pues da igual la llave q uses. Si no suena puede ser que no tengas. Que yo sepa las T4 han empezado a llevar los chips esos a partir de finales de los 90. La mia es Caravelle del 98 y si lleva! Quizas la tuya al ser de un año antes no tiene. Pero no sabria decirte.
Si lo lleva y hay que cambiarlo, tienes que ir en un taller especializado para ello, que hacen copias de llave para coche. Buscate uno por tu zona y llamales. Le das el modelo y el año y sabrán decirte si lleva o no. Asi sale de dudas!
A ver si tienen novedades desde el taller,
hasta ahora
yazalpizar, te mareo algo mas..
si te han dicho que es inmovilizador pues será esto, demosle confianza.
Pero si quieres sacarte de dudas, para saber si es el clausor puedes comprobarlo de forma muy sencilla: quitas la tapa q cubre la parte baja del volante. Luego, a la derecha, mira a la base del bombin y verás el clausor (la pieza que sale en el enlaze que enviaste antes), es como un rele. Hazle presión desde abajo hacia arriba em dirección de la llave y, manteniendolo presionado, intentas arrancar. Si tienes suerte y el calusor no está del todo roto (si lo está olvidalo..), pues arrancará y problema detectado, pero no resuelto. Para solucionarlo habra que cambiarlo por uno nuevo
ya nos cuentas!
Bueno, al final todo se reduce al clausor o el bombín, ya he encargado ambos en Serial Combi. Tengo llaves de repuesto y con esas parece ir mejor el tema. Gracias nuevamente a todos, os comentaré cuando los tenga y cambie. Primero cambiaré solo el clausor y según vea cambiaré también el bombín, supongo que no sea nada complicado. El tema sería poder usar la misma llave para las puertas. Supongo que tendría que sacar el bobín de todas las puertas y llevarlas a un cerrajero. O el bombín del encendido y cambiarlo para usar mi llave actual. ¿Que me recomendáis?
Cita de: yazalpizar en Junio 01, 2017, 03:42:19 am
......El tema sería poder usar la misma llave para las puertas. Supongo que tendría que sacar el bobín de todas las puertas y llevarlas a un cerrajero. O el bombín del encendido y cambiarlo para usar mi llave actual. ¿Que me recomendáis?
personalmente no te aconsejo "retocar" un bombin de encendido .nono
Si finalmente tuvieras q cambiarlo, mejor sería sacar los de las puertas (2 delanteras, corredera y portón) y cambiar la leva de cada uno para que funcionen con la misma llave del nuevo bombin de encendido. Mira a ver q te dice un cerrajero, pero diría que es totalmente viable.
Por otro lado, me alegro que todo quedara en un clausor dañado .ereselmejor Ya verás que casi seguramente es este y no el bombin, es una avería frecuente que, tarde o temprano, suele pasar y con poco menos de 20 euros tienes uno original nuevo. Pero has podido finalmente comprobar si tu furgo lleva chip o no? Sería interesante saberlo por si se presentan casos similares..
Bueno, que vaya bien por Portugal y ya dirás como se ha solucionado esta gran epopeya!
saludos ;)
No, no llevo chip, ya lo miramos, perdón por no comentarlo. Tanto clausor como bombín ya están en camino, me ha llegado mensajo de SerialCombi que entregan el martes. Me viene perfecto para irme tranquilo al siguiente viaje de 10 días, saliendo de Marbella hacia Castejón de Sos, Ainsa, Vallnord y vuelta a Marbella, unos 3mil y pico de km's en 2 furgos, será un palizón pero sarna con gusto no pica .loco2
quizá las de última serie lleven del 96/98 pero normalmente las 2.4d no llevan inmovilizador, algunas pueden tener instalado un Conlog, un antirrobo con llave aparte, que impide que funcione la electroválvula de corte mientras no metas esa llave
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
No, esa llave tampoco la tengo, gracias haizkolari. En cuanto a lo del bombín, entendido, si acaso lo cambie, sacó todas las cerraduras de las puertas y las modifico para la nueva llave.
Cita de: haizkolari en Junio 01, 2017, 19:48:19 pm
quizá las de última serie lleven del 96/98 pero normalmente las 2.4d no llevan inmovilizador, algunas pueden tener instalado un Conlog, un antirrobo con llave aparte, que impide que funcione la electroválvula de corte mientras no metas esa llave
efectivamente,
la mia es de enero del 98 (prácticamente del 97 vamos..) y sí lleva chip. Flipé cuando lo descubrí! El chaval del taller que me hizo llave de repuesto (no la tenia) y que tuvo que clonar el chip desde la llave original, me dijo que fue justo a partir de ese año que la VW empezo a meter chips en las T4.
el Conlong ese que dices
haizkolari me pareció un invento interesante en su momento, y al final acabe instalando uno de Cobra q va acoplado tambien a la alarma. Me parece una buena solucion para ponerselo algo mas dificil a los cacos
yazalpizar, que disfruteis de Portugal y ya contarás desenlaces...
saludos!
Clausor cambiado, funciona de maravillas. El anterior estaba muy muy desgastado .lengua2 y claro, se ve que la llave al entrar no hacía contacto correctamente. Gracias a todos por la ayuda, en especial a roKopep. Mañana partimos 10 días desde Ojén, al lado de Marbella, primera parada Castejón de Sos 4 días para el open de españa de enduro MTB, luego 4 días más en Ainsa, en ZonaZero BTT y finalmente Vallnord para la MaxiAvalanche y vuelta al sur. Espero se comporte. Otro amigo sale desde Algeciras y se junta con nosotros en Ojén en una T5 California
Cita de: yazalpizar en Junio 08, 2017, 03:06:53 am
Clausor cambiado, funciona de maravillas. El anterior estaba muy muy desgastado .lengua2 y claro, se ve que la llave al entrar no hacía contacto correctamente. Gracias a todos por la ayuda, en especial a roKopep. Mañana partimos 10 días desde Ojén, al lado de Marbella, primera parada Castejón de Sos 4 días para el open de españa de enduro MTB, luego 4 días más en Ainsa, en ZonaZero BTT y finalmente Vallnord para la MaxiAvalanche y vuelta al sur. Espero se comporte. Otro amigo sale desde Algeciras y se junta con nosotros en Ojén en una T5 California
de nada hombre,
fabuloso q se haya arreglado todo a tiempo y por muy poca pasta, maldito clausor ...
pues eso, pasarla bien en Portugal y a disfrutar de la furgo .palmas .palmas
saludos!!
Una actualización rápida para decir que todo va bien, efectivamente fue el famoso clausor, desde que lo cambié todo perfecto. A Portugal sin problema. Y acabo de regresar de otro viaje de 10 días, unos 3000km's (Ojén, Castejón de Sos, Jaca, Lescún (Francia), Vallnord (Andorra), Ojén) y todo perfecto.