Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Acuario200 en Mayo 21, 2017, 10:52:59 am

Título: Mejor Vito para comprar
Publicado por: Acuario200 en Mayo 21, 2017, 10:52:59 am
Hola, llevo mucho pensando en comprar una furgo y creo que el momento ha llegado ya, me planteo comprar una Vito en principio, me gustan más que las  Volkswagen T4, y me parecen mucho más moderna la cabina  en todos los aspectos, por no hablar de lo poquito que andan las Volkswagen ( muy cortitas  de caballos) , el problema es que  dispongo de un presupuesto muy ajustado, unos 3500 euros. He encontrado bastantes ,incluso con pocos kilometros, pero estoy acojonado con el tema de los famosos inyectores y el pastizal q parece costar repararlos, realmente cuánto cuesta cambiarlos ??, Siempre se jode la culata ?? . Por último, que otras opciones tengo, motor TD y me quito de líos de inyección ??. Espero vuestros consejos.
Título: Re:Mejor Vito para comprar
Publicado por: lukem en Mayo 22, 2017, 05:24:36 am
Lo único que te puedo decir es que yo tuve una TD y estuve encantado con ella, ningún problema de nada, lo único la potencia, que aun andando algo más que las VW, tampoco iba muy sobrada. De precio a mi me salió más barata que tu presupuesto, y no tuve que hacerle gran cosa. Lo que dices de los kilómetros no te fies, una TD del año 98 es imposible que tenga 100.000km, eso no se lo cree nadie, la mía rondaría los 400.000 y la cambié hace unos años ya y aún sigue andando por ahi.

Por otro lado también he de decir que las CDI pueden cascar los inyectores, pero como en cualquier motor common rail, es decir, cualquier moderno prácticamente de cualquier coche, y en cualquier caso es un pastón. En mi caso a falta de 4 que cascar, tengo 6, y por ahora toco madera que siguen sin ningún problema y ya son 320.000km encima.
Título: Re:Mejor Vito para comprar
Publicado por: Javieliko en Mayo 22, 2017, 23:45:57 pm
Hola. Como bien dice el amigo Lukem, puedes tener mala suerte, pero donde vivo hay muchos taxis mercedes con el motor 2.2 CDI con más de un millón de km sin mayor problema. Yo tengo una v220cdi que va como un tiro, gasta poco y cambio aceites y ya.  Me compre una mercedes porque en la familia y en el trabajo todo eran vw, transporte y caravelle. La 1.9 no rompe, pero es una tartana que desespera en autovia. Las 2.4/2.5 están siempre con algo, turbos, culatas, transmisiones, distribuciones. Sangrante es el caso de la caravelle de mi cuñado, cuidadoso y tranquilo. No se le ha roto un tapacubos, porque lleva llantas de aluminio; lo demás, todo. De su viaje de estreno volvió en grúa. Mi Mercè cdi del 99 con más mili que el capitán Trueno, y muy mal tratada, va perfecta de mecánica. Y piezas hay de todo sin recurrir a Mercedes. Y lo de los inyectores es algo superado. Que te la vea un mecánico y te diga cómo está. Si tiene un inyector fogueando, se repara sin problema y sin tanto susto. Al principio, muchos mecánicos no sabían cómo reparar y partían los inyectores intentando sacarlos, fastidiaban los asientos en la culata y había que desmontar, etc. Ahora hay extractores específicos en todos los talleres especializados, juntas mejoradas, soluciones para corregir. Piensa que ese motor se sigue fabricando después de 20 años en producción y lo llevan muchos modelos de mercedes y de otras marcas. No será tan malo.
Suerte y que compres bien.
Título: Re:Mejor Vito para comprar
Publicado por: Acuario200 en Mayo 26, 2017, 01:15:51 am
Gracias por vuestros consejos, estoy buscando alguna q me cuadre, ya os iré informando.
Título: Re:Mejor Vito para comprar
Publicado por: ELSERGIO en Mayo 26, 2017, 09:40:17 am
pues yo me pille una 110CDI y ya iba con los inyectores hechos para evitar problemas, sacarlos, reparar alguno y cambiar juntas, era de mi jefe y la reparamos en el taller de al lado, y ahi esta, del 2001 y bailando orejas cada vez que se me duerme el pie derecho y se me hunde un poco, consumos razonables (dependiendo de como vayas, claro) de 8 litros a los 100 yendo tranquilito a eso de 110/120 y cuando voy con prisa (sin decir velocidades que si no la gente se me sobre salta y me llaman loco y asesino) se me va a los 10 litros a los 100, asi que ni tan mal. Yo tiraria a por CDI, a mi tambien me salio mas barata que tu presupuesto, pero claro, lo mio era un furgon y habia que hacer todo desde cero, pero tenia 130.000 kilometros, eso tambien.
Título: Re:Mejor Vito para comprar
Publicado por: piddu en Mayo 26, 2017, 21:49:21 pm
Yo tengo una vito w638 110cdi del año 2001 y estoy encantado con ella, ahora tiene 286.000 km y va como la seda.