Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: maya en Mayo 18, 2017, 09:14:25 am

Título: Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: maya en Mayo 18, 2017, 09:14:25 am
bueno,

este escrito es un desquite porque necesito consejos (para otros puede ser una advertencia). Hace como casi diez años que vamos en furgo; primero fue una Iveco 2.5 que parecía un camión. Nos costó 3000 euros y se le hicieron varios arreglos (como 3000 euros) se vendió por 2.500 euros (ahora hace poco la vi en venta por 4000) y se vendió porque era incómoda para viajar. Nos compramos con toda la ilusión del mundo una t4 syncro averiada. Después de invertir mucho en ella se rompió el diferencial trasero con lo que entre que era pequeña para 4 y que su finalidad ya no era para lo que se había comprado se la vendimos a un chico por 2.500 con más de 400.000km (hace poco hablamos con él para recomprarla y nos dijo que no que estaba muy contento). Después pasamos (por casualidad) a una Mazda (modelo raro donde los haya) de gasolina. La furgo, toda equipada, excepto cuatro reparaciones baratas, funcionaba como un reloj pese a sus 26 años; el único inconveniente era que como la movemos mucho el combustible era un handicamp insufrible; el consumo de 10-14 litros de gasolina suponía era insostenible (subir y bajar, por ejemplo, a Aigüestortes, nos costaba unos 150 euros en gasolina) se la vendimos a un chico que no la iba a utilizar tanto como nosotros y que para él ya estaba bien por 4500 euros. Y ahora compramos una citroen jumper (que es igual que una boxer o ducato) del año 97 motor 1.9d. Corre bien, las averías son baratas y en principio son motores duraderos y fiables. Es corta pero la hemos semiequipado con calefacción, segunda batería y un par de camas; ya está bien para nosotros. También le hemos puesto un portabicis barato, depósitos de aguas limpias y grises. Todo por dentro porque da para si el espacio. Pero claro, como a perro flaco todo son pulgas, después de 5000 km realizados con ella (tenía 159.000km) resulta que el otro día detecté que el aceite bajaba mucho. He calculado, estoy en ello para ser más preciso, que se traga unos 3-4 litros a los 1000 km.
La cuestión es que estoy hasta las narices de tanta avería e inversión en vehículos viejos, que aunque sepas que tendrán problemas, siempre acabo (acabamos) en el taller con facturas estratosféricas.
Como ya he dicho este escrito es un desquite, pero a la misma vez, necesito consejos, o comentarios constructivos de que hacer. Porque al final o me compro un burro, o un caballo, ya que veo que no tenemos suerte con esto de las furgos. Veo que esta también se nos quedará pequeña en poco tiempo y la verdad no quiero invertir más en un vehículo que luego venderé a precio de mercado sin poder recuperar ni un euro de lo invertido (la única que hemos recuperado algo a sido la Mazda que hemos vendido 1000 euros más de lo que la compramos, pero también nos gastamos mucho más que eso).
Ahora he visto una t3 de un forero que parece que está bastante bien de motor. Pero claro me da miedo, nos da miedo, más de lo mismo.
¿Qué harías vosotros?

Gracias y perdonar por el tostonazo

Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: aballana en Mayo 18, 2017, 09:59:11 am
Yo de ti te aconsejaria que medites muy bien el nuevo cambio pues segun mi experiencia cambiar de vehiculo tan amenudo (seria tu quinta furgoneta en 10 años) es sinonimo siempre de perder pasta; mas aun si son viejos que siempre hay reparaciones que hacer.

Leo que ahora tienes una boxer y que en ves que te va a quedar pequeña; pero quieres pasar a una T3 que es aun mas pequeña...

Estudia bien el tema sobre que es lo que te conviene!

Saludos y km!!!
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: gu78 en Mayo 18, 2017, 10:19:44 am
En caballo, entre herraduras, veterinario, etc, se te va una pasta  .meparto

Las T3 a nivel furgo son encantadoras, pero requieren de un entendido cercano que no te estafe. Además de lo que comenta aballana, es más pequeña que la que tienes actualmente.

Yo lo que veo en lo que relatas de tu vida furgonetil es que te falta un mecánico de calidad, esa Citröen que tienes lo mismo puedes dejarle el motor perfecto por unos 2000€ o menos, depende de por donde pierda el aceite, si es segmentos o culata. Un mecánico que te haga un buen diagnóstico y te lo repare por un precio razonable.

Con una T3 súmale desgastes de la edad, que si algún rodamiento, que si algún retén, que si algún silent-block... Lo he vivido, al final estás siempre con las manos de grasa. No tengo vaqueros que no estén manchados  .meparto Y eso que para trastear me pongo un mono...
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: jackblues en Mayo 18, 2017, 10:40:19 am
Veo que estás en la misma tesitura que yo hace un año. Después de comprar nuestra primera furgo e invertir en ella mucho tiempo y no poco dinero, tuvimos la "mala suerte" de que en menos de un año se nos rompió el motor y lo que nos pedían por la reparación no bajaba en ninguno de los casos de 3000€ así que decidimos no arreglarla y buscar otra.
Comenzamos nuestro periplo recorriendo compraventas y mirando anuncios por internet y a cada paso veíamos autenticas barbaridades. Furgos con 300-400.000 Kms a precios desorbitados y no sabiamos que trato habia tenido ni cuanto nos podría durar, por lo que decidimos lo que en un principio habíamos descartado totalmente: comprarla nueva

Así por lo menos te garantizas que va a durar muchos años, sabes el trato que ha tenido el motor y adecuas el equipamiento a tus necesidades reales. Y además te evitas la agonía y preocupaciones de averías durante unos años.
¿Que dentro de X tiempo la venderemos y "perderemos"'dinero? Según como lo mires

Haz la cuenta de la siguiente forma: cada noche que duermes en la Furgo son 60-70 € que estas amortizando. Si a eso le sumas todo lo que has "perdido" en reparaciones de tus anteriores vehículos, verás que te compensa lanzarte al vacío y meterte a una nueva, que a fin de cuentas y con las opciones de financiación que te dan hoy los concesionarios, es un gasto "asumible"

Un saludo
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 18, 2017, 10:42:43 am
Obviamente la t3 la tengo descartada simplemente la vi y me gustó por lo mítico. Pero es que la Boxer se compró con la intención de mantenerla dos años hasta poder comprar otra más grande y nueva (o nueva directamente) por eso que si ahora sale una avería de 2000 euros no tengo ganas de invertir en ella tanto dinero. La idea siempre es la misma. Cambias una rotulilla, cambias un sinemblock (o como se llame), motor de arranque, calentadores, pero joder es que en 5000 km parece que quiere dar por saco el motor en si. Eh y kms verificados. También podía a ver aguantado la puñetera t4 y su diferencial, pero no ras a los 10000 kms a tomar por saco...  .meparto La que iba como un reloj era la Mazda pero me salía más a cuenta ir de hotel  .meparto .meparto
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 18, 2017, 10:45:08 am
Cita de: jackblues en Mayo 18, 2017, 10:40:19 am
Veo que estás en la misma tesitura que yo hace un año. Después de comprar nuestra primera furgo e invertir en ella mucho tiempo y no poco dinero, tuvimos la "mala suerte" de que en menos de un año se nos rompió el motor y lo que nos pedían por la reparación no bajaba en ninguno de los casos de 3000€ así que decidimos no arreglarla y buscar otra.
Comenzamos nuestro periplo recorriendo compraventas y mirando anuncios por internet y a cada paso veíamos autenticas barbaridades. Furgos con 300-400.000 Kms a precios desorbitados y no sabiamos que trato habia tenido ni cuanto nos podría durar, por lo que decidimos lo que en un principio habíamos descartado totalmente: comprarla nueva

Así por lo menos te garantizas que va a durar muchos años, sabes el trato que ha tenido el motor y adecuas el equipamiento a tus necesidades reales. Y además te evitas la agonía y preocupaciones de averías durante unos años.
¿Que dentro de X tiempo la venderemos y "perderemos"'dinero? Según como lo mires

Haz la cuenta de la siguiente forma: cada noche que duermes en la Furgo son 60-70 € que estas amortizando. Si a eso le sumas todo lo que has "perdido" en reparaciones de tus anteriores vehículos, verás que te compensa lanzarte al vacío y meterte a una nueva, que a fin de cuentas y con las opciones de financiación que te dan hoy los concesionarios, es un gasto "asumible"

Un saludo


Y cual compraste? Porque es lo que estoy valorando yo. Somos cuatro a pongamos 20-30 euros de noche en hotel (que aparte lo que nos gusta realmente es ir en furgo) saliendo dos o tres veces al mes creo que me da para pagar una letra.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: jackblues en Mayo 18, 2017, 16:43:00 pm
Cita de: maya en Mayo 18, 2017, 10:45:08 am
Y cual compraste? Porque es lo que estoy valorando yo. Somos cuatro a pongamos 20-30 euros de noche en hotel (que aparte lo que nos gusta realmente es ir en furgo)


pues nos cojimos la ducato L3H2 150CV EURO6 casi full equipe.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg3996018#msg3996018
de todo el equipamiento que le puse en extras hoy quitaria sin dudarlo ni un segundo el navegador. viene tan capado que ni siquiera puedes meter los furgoperfectos ni cualquier lista de PDI. tendrias que meterlos uno por uno y con el dinero que supuso pondria la suspension neumatica. que no es que no esté contento con la doble ballesta, pero es algo que pensé en hacer mas adelante cuando la compré, al igual que las llantas, que a fin de cuentas es solo estetica y puedes hacerselo en cualquier momento

Cita de: maya en Mayo 18, 2017, 10:45:08 am
saliendo dos o tres veces al mes creo que me da para pagar una letra.


te da te da...

20 euros noche? en un albergue ¿no?... de los de 16 literas por habitacion  .meparto .meparto
nosotros viajamos mucho y por eso nos decidimos a hacerlo... te evitas la tension de "¿y si tenemos una averia gorda en el extranjero?" aunque sabes que los primeros años los viajes van a ser un poco mas limitados por los gastos que suponen las cuotas y el seguro a TR, pero no nos importa porque sabemos que la inversion merece la pena por lo que nos va a durar
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: papolin en Mayo 18, 2017, 18:16:08 pm
Es cierto que si cambias de furgo tan a menudo estás tirando el dinero, porque nunca terminas de arreglarla del todo y te quitas la vieja con las inversiones económicas hechas que en el momento de la venta no vas a recuperar.
Para no tener problemas mecánicos, ya se sabe, es fácil la solución si te sobran 50.000 euros. Para los que este no es nuestro caso, yo te aconsejaría que encuentres una furgo que se adapte a tus gustos y necesidades (según dices la que tienes ahora te va bien) y vete arreglándola, aunque te joda...
Yo siempre digo que la pieza que cambias, en principio ya está nueva y no debería de volver a fallar. Yo en mi Cali T4 del 91 decidí no escatimar en gastos, y hoy es el día en el que va perfecta y nosotros súper tranquilos, pero claro, como todo se traduce en pasta y más pasta...
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: quediiiiices en Mayo 18, 2017, 18:18:10 pm
Cita de: papolin en Mayo 18, 2017, 18:16:08 pm
Es cierto que si cambias de furgo tan a menudo estás tirando el dinero, porque nunca terminas de arreglarla del todo y te quitas la vieja con las inversiones económica hechas que en el momento de la venta no vas a recuperar.
Para no tener problemas mecánicos, ya se sabe, es fácil la solución si te sobran 50.000 euros. Para los que este no es nuestro caso, yo te aconsejaría que encuentres una furgo que se adapte a tus gustos y necesidades (según dices la que tienes ahora te va bien) y vete arreglándola, aunque te joda...
Yo siempre digo que la pieza que cambias, en principio ya está nueva y no debería de volver a fallar. Yo en mi Cali T4 del 91 decidí no escatimar en gastos, y hoy es el día en el que va perfecta y nosotros súper tranquilos, pero claro, como todo se traduce en pasta y más pasta...



+1
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: AntonioOC en Mayo 18, 2017, 18:20:43 pm
Y tiene que ser volskwagen ? ? ?? No puedes ser una nv300, talento o trafic.... que las tienes por 25.000€ y con los otros 25.000€ la arreglas por dentro al gusto ?? ?
Solo es un comentario no se enfade nadie.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: papolin en Mayo 18, 2017, 18:29:08 pm
Yo he leído Iveco, Mazda, Jumper (Citroen)... :roll:
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: AntonioOC en Mayo 18, 2017, 20:12:11 pm
Lo decia por lo de gastarse 50.000€ en una nueva jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: Salamera en Mayo 18, 2017, 21:07:16 pm
mi opinión es bastante similar a la de Jack.... kompramos una trafic nueva el octubre pasado, pq salimos mucho, tanto para disfrute como por el curro... y lo ke no kería era ke nos dejara tirados, ya sea por aki o por allí.

mirando los precios de mercado, más de 6 meses mirando día sí día no... nos acabamos decantando por comprarla nueva. pagamos 300€ al mes por ella, con un leasing y pago final de 400€...

pon una balanza... nueva cuánto cuesta, cuánto puedo pagar al mes por ella. y por otro lado cuánto me he gastado y cuánto (aproximadamente, aunke ya tienes experiencia para acotar más) puede constarme en reparaciones. valen la pena los dolores de cabeza y la intranquilidad?? o mejor dicho, como todo, puedo pagar por quitarme esos dolores de cabeza??
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: MakaRoxy en Mayo 19, 2017, 09:13:00 am
Yo no digo que una nueva no sea muy guai o peor o mejor... pero a 3000 euros por reparacion se te deberian romper 10 motores hasta llegar a los 30.000 que piden por una nueva. Luego está el tema de la T6 con 3 palieres rotos: puede darse el caso que despues de gastar 50.000 en una furgo nueva a estrenar, tengas mala suerte y no pare de dar porculo... deacuerdo que no habra que pagar nada por estar en garantia, pero gastarse 50.000 pavos y que no salga del taller es una putada igual.

Tambien me gustaria hacer una reflexion: Aquellos que piensen en invertir en una furgo, en mi opinion estan equivocados. Una inversion en una furgo solo la hace un repartidor que a dicha inversion le va a sacar un rendimiento. El resto lo que hacemos es gastar en una furgo y no invertir. Y a excepcion de contados casos, no se puede pretender estar usando algo y luego venderlo por lo mismo. Incluso no se puede pretender comprar y mejorar una furgo y luego venderla por lo que te has gastado en ella (muy buen camperizador has de ser, diria que profesional). Tener un vehiculo implica un gasto y una devaluacion de este ya sea por tiempo o por uso.

Es solo una reflexion, seguro que hay quien opine diferente y con sus motivos... Pero me sigue alucinando cuantas furgos recien salidas del horno veo por la calle y pienso que cada uno de esos se ha pulido de 35 a 55000 pavos y me pongo nervioso solo de contar ceros...
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: papolin en Mayo 19, 2017, 09:33:11 am
Cita de: AntonioOC en Mayo 18, 2017, 18:20:43 pm
Y tiene que ser volskwagen ? ? ?? No puedes ser una nv300, talento o trafic.... que las tienes por 25.000€ y con los otros 25.000€ la arreglas por dentro al gusto ?? ?
Solo es un comentario no se enfade nadie.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


25.000 + 25.000 = 50.000 :roll:
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 09:40:32 am
Vamos por partes. El tema de cambiar tan a menudo de furgo puede ser un error pero claro es que como expliqué arriba se ha ido aprendiendo como se suele decir de prueba-error. No tenemos marcas preferidas y tampoco hemos sabido que queríamos. Por ejemplo si hubiésemos querido una California si o sí ahora tendríamos una california seguramente. La primera estaba de puta madre, pero claro después de recorrer los Balcanes con ella un poco más y me amputo la pierna aquello era insufrible toda la vibración del motor te la transmitía a través del pedal del acelerador  .meparto de verdad que dooolooooor. La siguiente fue una syncro... oooohhhh que guay podremos meternos en caminos para llegar a sectores de escalada "recónditos" sin tener que preocuparnos en exceso de las condiciones de la pista. ZZZZZAAAAASSCCAAAA (como diría Berto Romero) a tomar por culo el diferencial trasero; avería de 5000 pavos por mucho que digan que si compra uno de segunda mano que si esto que si lo otro. ¿qué haces te gasta 500-600 pavos en un diferencial de otra furgo que lleva también un porrón de kms y que después del montaje (que me pasó al final) también está tocado? Y como sinceramente la VW no es una marca que me diga nada pues para que quería seguir inviertiendo en ella. Si no hubiera reventado el puto diferencial ahora tendría la t4 con una maggnolina o algo así y tan contentos. Por eso sé vendió. Vimos la Mazda, y ahora con los mecánicos que hemos encontrado que son una maravilla (ojala los hubiera conocido cuando compré la t4, estaría en funcionamiento seguro, pues son expertos en 4x4 restauración de vehículos antiguos y de importación; ellos tienen una colección increíble de unos 50 cacharros que se te cae la baba cuándo los ves) se lo comenté y me dió el visto bueno. Pero claro los pobres no sabían que la movíamos tanto, ni nosotros sabíamos (burros que somos) que una gasolina iba a gastar tanto. La hemos aguantado un año, pero ir a Castellón y subir a un Open de escalada (Castellón, me refiero a unos 30kms de la frontera con Catalunya) 150 euros ya fue la gota que colmó el vaso.
La pongo a la venta y la vendo. Hablo con el mecánico y le digo "tú que comprarías?" compra una boxer, ducato o jumper del 95 al 2000 los mejores motores, duraderos, fáciles de arreglar y duros. La verdad es que he mirado por internet y por lo visto son los motores que Citroën en su día fueron su salvación a nivel comercial. También he podido comprobar que no sufren averías importantes y que es cierto que hay a patadas (no me había fijado hasta ahora pero hay circulando un montón de ellas) y que mirando por la red todo el mundo habla bastante bien de ellos. Pero claro a nosotros la alegría nos dura poco o nada. Y mira tu por dónde parece ser que de un montón de unidades siempre sale alguna mala y nos a tocado a nosotros.
Lo que tenemos claro es que VW o Mercedes no compraremos ¿por qué? porque la fiabilidad está a la par de cualquier otra marca en según que momentos y son más caras; pero no sólo más caras a la hora de comprar sino que en comparación con las otras marcas por ejemplo un palier en VW son 150 euros más o menos y por ejemplo en la citroën son 80, o sea que a la hora de reparar (porque todas se rompen) son más baratas de reparar.
No sé si invertir en meterle un techo a esta que me cuesta según un carrocero 2000 euros, más 2000 de la reparación del motor según mecánico vía telefónica son otros 2000 +- y tendría por 4000 una furgo bien parida. El resto es que está nuevo porque ha ido teniendo un buen mantenimiento por lo que hemos podido comprobar las dos veces que la hemos levantado para el cambio de aceite y el cambio de los calentadores que eran los de origen, así como otros aspectos que como mecánico saltan a la vista enseguida.
Sino otra solución es pedir un préstamo y rezar a la Virgen de Lourdes (somos agnósticos) para que mientras pagas la letra tampoco te toque la Grossa y también te salga como el culo  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: AntonioOC en Mayo 19, 2017, 09:42:54 am
Cita de: papolin en Mayo 19, 2017, 09:33:11 am
25.000 + 25.000 = 50.000 :roll:

Mira que te gusta hacerme hablar...... , es un decir.... pero por menos de 50'000€... creo que tienes alguna, e visto la nv300 con bases giratorias de bram y techo bram por 35.600€.....

https://www.campertecnologies.com/nv300camper

Siempre que puedas prefiero una nueva que una de segunda mano con tropecientos mil kilometros a saber de cuantas manos y como a estado cuidada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 09:45:45 am
Cita de: papolin en Mayo 19, 2017, 09:33:11 am
25.000 + 25.000 = 50.000 :roll:


No si fui hablar con un camperizador y fíjate por donde resulta que él camperiza y a parte es concesionario de una marca camperizadora alemana y le sale más a cuenta vender fabricadas que camperizar. Si van por ahí los tiros. Si quieres full equip son 20.000 de una nueva y como quieras muchas cosas la camperización se te va a unos 20000. Nosotros no somos muy delicados pero también te digo que cuando teníamos 25 años nos daba todo igual y ahora hay aspectillos que joder vas viendo que te empiezan a toca las narices. Vamos que te vuelves un poco más perruno según con que cosillas. Quieres que la cama sea rápida de montar, quieres acceder a las cosas más cómodamente, qeu todo esté un poquito más ordenado. O sea que puede ser que a más mayorcete más comodidades reclames. Maya no esta es una hippie que le da igual todo pero yo hay cosillas que ufff. LLegar de escalar y tener un sitio para la cuerda y la mochila, poder sentarme cómodamente, no sé lo noto en el momento.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 09:46:46 am
Cita de: AntonioOC en Mayo 19, 2017, 09:42:54 am
Mira que te gusta hacerme hablar...... , es un decir.... pero por menos de 50'000€... creo que tienes alguna, e visto la nv300 con bases giratorias de bram y techo bram por 35.600€.....

https://www.campertecnologies.com/nv300camper

Siempre que puedas prefiero una nueva que una de segunda mano con tropecientos mil kilometros a saber de cuantas manos y como a estado cuidada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo esta la vi en el salón por 23.000 a lo mejor menos equipada.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 09:47:52 am
Cita de: maya en Mayo 19, 2017, 09:46:46 am
Yo esta la vi en el salón por 23.000 a lo mejor menos equipada.


La nuestra no tiene muchos kms. 167.000 según mí mecánico y las ITV´s parece que cuadra. No era de reparto era de una empresa pequeña de aluminio
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 09:49:27 am
Espera o no era la misma????
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 09:52:19 am
Ep está guay el debate... sigamos así es bastante constructivo y aclaratorio
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: MakaRoxy en Mayo 19, 2017, 10:04:05 am
Cita de: maya en Mayo 19, 2017, 09:52:19 am
Ep está guay el debate... sigamos así es bastante constructivo y aclaratorio


+1


Hay un truco que a mi me ha funcionado un par de veces: Tuve una furgo en el taller por una averia gorda de unos pocos miles de euros. El caso es que con todo el cabreo/decepcion decidí "a la mierda, me voy a la mercedes a ver si me convencen y me salgo de alli con una furgo y una deuda nuevas pero me dejo de complicacciones";  entonces me voy a la mercedes y pido precio por una sprinter 160 4x4 (que es lo que me flipa cuando veo fotos). Me dicen muy amablaemente que son a partir de 50.000 (camper a parte claro)... y automaticamente los 2 o 3000 pavos de reparacion de la furgo que tenia me cuadran perfectos. Luego cada vez que me entra la tonteria de querer cambiar me paso porai a preguntar precios y mi subconciente ya me pone a sitio.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 10:10:13 am
http://noticias.coches.com/informes/marcas-de-coches-mas-y-menos-fiables-de-2017/239960 (http://noticias.coches.com/informes/marcas-de-coches-mas-y-menos-fiables-de-2017/239960)
http://mokanews.es/10-marcas-furgonetas/ (http://mokanews.es/10-marcas-furgonetas/)
Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 10:14:23 am
Cita de: MakaRoxy en Mayo 19, 2017, 10:04:05 am
+1


Hay un truco que a mi me ha funcionado un par de veces: Tuve una furgo en el taller por una averia gorda de unos pocos miles de euros. El caso es que con todo el cabreo/decepcion decidí "a la mierda, me voy a la mercedes a ver si me convencen y me salgo de alli con una furgo y una deuda nuevas pero me dejo de complicacciones";  entonces me voy a la mercedes y pido precio por una sprinter 160 4x4 (que es lo que me flipa cuando veo fotos). Me dicen muy amablaemente que son a partir de 50.000 (camper a parte claro)... y automaticamente los 2 o 3000 pavos de reparacion de la furgo que tenia me cuadran perfectos. Luego cada vez que me entra la tonteria de querer cambiar me paso porai a preguntar precios y mi subconciente ya me pone a sitio.


Un truquillo que yo también utilizo jajajajajaja aunque también cuando te sientas en una de esas sprinters, fiats o lo que sea dices jooodeeer! Pero claro como bien dices arrastrar la letrica!
Mirad mi mujer es contable (está todo dicho) y tiene excels para todo hasta para el rollo de papel de water, yo soy un manirroto, como no sé que me va a pasar al día siguiente (bueno diferentes filosofías de vida) y según ella entre compras, reparaciones y ventas hemos invertido en estos diez años furgonetiles 8000 euros. Claro visto así tampoco es tan, digamos, grave. Aún estamos lejos de los 40.000 que rondan las furgos nuevas.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: ankbass en Mayo 19, 2017, 10:19:57 am
el dilema de siempre... la verdad es que siempre piensas "por lo que me cuesta una nueva, pillo una de segunda zarpa que esté bien y la voy manteniendo las averías y camperizando". Pero claro... llega el día de las averías y jode soltar 500€/1000€ o lo que toque... También una solución es "financiar" esas reparaciones camperizaciones.

Realmente no has gastado tanta pasta en esos años. Si loa furgo que tienes ahora te sirve, le ves posibilidades de futuro a parte del culo inquieto que veo que tienes... repárala y sigue p'alante con el proyecto!
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Coneho_Pirata en Mayo 19, 2017, 10:33:40 am
Según lo cuentas tienes una furgo buena, que se adapta a tus necesidades, que ha tenido una avería. Yo no lo dudaría y le daría otra oportunidad, soy una persona de mucha fe  .meparto.

Creo que por ahora, si echas cuentas con esos km y tal, te sale muy a cuenta repararla.

Mucho animo y piensa todas esas alegrías que te da, ese hueco para tu material, esos detalles que te hacen feliz  :D
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Jesugo en Mayo 19, 2017, 10:35:01 am
Pues si que es el dilema de siempre! para eso mi mente cuadriculada dice NUEVA pero esta claro que nueva es un pastón, y si no lo tienes pedir dinero nunca es buen negocio.
De todas formas 8.000€ no es dinero para 10 años, sale a poco mas de 1000€ al año, sinceramente comprando cualquier coche nuevo ya te gastas mas que eso al año...pienso en el coche que compré hace 8 años por cerca de 20mil € y lo que me darían ahora por el, menos de 8mil... y sin averías  >:(
... o incluso si te lo planteas como noche de hotel para familia de 4 (menos de 50€/noche poco probable) ya lo amortizas con 20 noches fuera al año...

Si la que tienes te lo arreglan por ese dinero y queda bien es una buena inversión, el problema radica en si luego salen mas cosas...pero eso es difícil de prever, también hay furgos nuevas que salen malas...
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Maikel en Mayo 19, 2017, 10:36:36 am
No hagas caso si era de reparto de aluminio (como si es de hierro). Yo había hecho reparto de aluminio con vehículo de empresa (perfiles de 6 mts.) y siempre pasao de peso, cada dia y todos los dias del año. Era un irresponsable  .panico y SIEMPRE con pie a fondo, SIEMPRE pasada de vueltas...
El vehículo en cuestión una Ford Transit caja diesel de los 90. IN-DES-TRUC-TI-BLE. No perdía aceite, no se calentaba, e incluso intentaba joderla para descansar de tanto hacer kms....y no había manera...

Bueno, al tajo; hoy tengo una Boxer 1.9 TDI del 95 que la compré hace 8 años y estoy contento con ella. Me costó en la época de 2ª mano unos 8000 leuros con 30000 kms. reales. En todos estos años SOLO ha ido al taller para un bombín de freno (cosas de la ITV-descompensación frenada) que ni se notaba.
Yo buscaría una furgo seminueva con menos de 50000 kms. REALES; y cierta antigüedad por la depreciación en si, pero antes intentaría averiguar porque te consume esa barbaridad de aceite que me huele a fuga con ese kilometraje. Ni con un millón de kms. un motor estanco gasta 3/4 Lx1000 una animalada...ni por culata, ya habría muerto.

Por cierto si te pillas una T3 continuarás con el hilo de las historias para no dormir, y a evitar una 4x4 con más de 300.000 kms. que suelen dar problemas más serios. Un saludo


Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: ibangal en Mayo 19, 2017, 10:38:41 am
Cita de: MakaRoxy en Mayo 19, 2017, 09:13:00 am

Tambien me gustaria hacer una reflexion: Aquellos que piensen en invertir en una furgo, en mi opinion estan equivocados. Una inversion en una furgo solo la hace un repartidor que a dicha inversion le va a sacar un rendimiento. El resto lo que hacemos es gastar en una furgo y no invertir. Y a excepcion de contados casos, no se puede pretender estar usando algo y luego venderlo por lo mismo. Incluso no se puede pretender comprar y mejorar una furgo y luego venderla por lo que te has gastado en ella (muy buen camperizador has de ser, diria que profesional). Tener un vehiculo implica un gasto y una devaluacion de este ya sea por tiempo o por uso.





+1

en esta parte  de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo, luego cada uno se gasta lo que buenamente puede o lo que esta dispuesto a "invertir" en su ocio, en mi caso por el poco tiempo que llevo y lo mucho que disfrutamos esta valiendo la pena, y si hace falta gastar algo mas con la intención de no tener problemas  pues mira se lo pagamos al banco poquito a poquito y con buena letra.

P.D.ufff dejo de editar porque me estoy haciendo un lioo  .loco2 .loco2 .loco2
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 11:01:18 am
Cita de: ankbass en Mayo 19, 2017, 10:19:57 am
el dilema de siempre... la verdad es que siempre piensas "por lo que me cuesta una nueva, pillo una de segunda zarpa que esté bien y la voy manteniendo las averías y camperizando". Pero claro... llega el día de las averías y jode soltar 500€/1000€ o lo que toque... También una solución es "financiar" esas reparaciones camperizaciones.

Realmente no has gastado tanta pasta en esos años. Si loa furgo que tienes ahora te sirve, le ves posibilidades de futuro a parte del culo inquieto que veo que tienes... repárala y sigue p'alante con el proyecto!


Es que financiar lo que se dice financiar paso de ello. De momento todo lo que hemos hecho a sido tinco trinco. Para ahorrar para una nueva deberíamos quedarnos en casa unos cuatro años o ganar 50000 euros al año. Que no es el caso. Prefiero salir cada fin de semana e irme, como seguramente voy hacer, dos meses de vacaciones a escalar todas las vías clásicas en las Dolomitas este verano.  .meparto Y sí visto desde un punto contable la verdad es que tampoco en 8-10 años no es mala inversión-gasto km. porque mira que le hemos llegado hacer kms a las puñeteras furgos.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Peyo en Mayo 19, 2017, 11:30:41 am


Te has planteado que el caballo necesitaria:

Gasto de adquisicion, alpiste diario, veterinario, establo.. y si lo compras barato estará enfermo o viejuno, ademas lo llevarás sobrecargado con toda la family y la chatarra de escalar... vamos que no llegarás muy lejos  .nono .


Eso si, lo puedes mal vender de nuevo y tratar de buscar otro.  .meparto
Con lo que estoy leyendo es posible que te pasara eso.



Pese a que no es de tu agrado, ni del de nadie creo que tendrias que ahorrar algo durante un tiempo y meterte en un credito no exagerado para conseguir una camper de segunda mano con menos de 100.000 km reales y garantia de compraventa serio.
El objetivo sería tener un vehiculo seminuevo que te permita usarlo sin grandes inversiones en averias durante unos 10 años aprox.

Al final en tu situacion actual con tanto cambio de vehiculo y reparaciones estas continuamente poniendo pasta, ¿porque no ponerla para ir pagando un crédito y estar utilizando un vehiculo seminuevo, definitivo y sin quebraderos de cabeza salvo la letra?

Si te va mal el "negocio" puedes venderla y amortizar el crédito.


Es el planteamiento que nosotros hicimos en su dia y por suerte ha funcionado.
El anterior camper que tuve con mas se 15 años nos llevo muy lejos pero necesitava constantemente reparaciones que pese ha hacerlas yo mismo me terminó cansando y aburriendo.

Es una modesta opinion. ;)



Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Joseiyc en Mayo 19, 2017, 12:04:35 pm
Hola,yo creo que a menos que le sobre a uno el dinero es un tema preocupante,pero creo que lo importante es salir,moverse y disfrutar,y el mundo no se acaba en una California nueva,me acuerdo con felicidad cuando nos movíamos 4 ,en una micra con la tienda por todos los sitios en camping,ahora que somos dos,y no tengo prejuicios contra todos los camping,nos movemos junto con mi perrilla en una Courier,llevo mi cama,mi microondas,mi cocinilla,mi nevera ahora de compresor,si quiero hacer ruta la hago y si no me quedo en la zona,me se murió mi coche,y está por 11000€ nueva y equipadilla,disfruto sin calentarme mucho la cabeza.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joseiyc/image_90.jpg)
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: gu78 en Mayo 19, 2017, 12:29:35 pm
Yo a la nueva gama de Ford le hago ojitos, y eso que muchos por el foro me habrán puesto una cruz por decir que las Ford blancas son pa robá malacatones, pero la nueva linea mola mucho. De hecho ahora tengo un Focus Tournier... Y para cosas más serias la Hymer.

No te has planteado una AC? Las Hymer de los 80 son asequibles y prácticamente indestructibles. Imagino que si haceis escalada no es una opción razonable para meterse por carrilillos.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Guiye en Mayo 19, 2017, 16:03:08 pm
Mi opinión es que hay que buscar con paciencia y conocimiento. No calentarse y pillarse la primera que pasa porque esté muy limpia y tenga unas llantas chulas.

Mi experiencia en compras de segunda mano:

Peugeot partner con dos años y 20.000 km 8000€, impecable, no ha dado ningún problema grave y lleva ahora más de 180.000...(solo tuve que hacerle un alineado de ruedas). Es la furgo de mis padres.

A un amigo le conseguí una Vito con 14 años y 75.000 km impecable por dentro y por fuera por 5000€. Tiene ahora 17 años y 200.000km y su inversión es cambios de aceites y ruedas. (Es furgón, sin asientos).

Mi furgo, una Citroen jumpy con 9 años y 33.000 km, llevo ahora 90.000km, la tengo 3 años y 0 problemas.

Ahora las horas que eche buscando y mirando furgos, no las cuento.....

Hay que tener claro la idea, el futuro, paciencia buscando y conocimiento, se pueden encontrar cosas buenas a buen precio.

Saludos y suerte
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: maya en Mayo 19, 2017, 16:50:53 pm
Cita de: gu78 en Mayo 19, 2017, 12:29:35 pm
Yo a la nueva gama de Ford le hago ojitos, y eso que muchos por el foro me habrán puesto una cruz por decir que las Ford blancas son pa robá malacatones, pero la nueva linea mola mucho. De hecho ahora tengo un Focus Tournier... Y para cosas más serias la Hymer.

No te has planteado una AC? Las Hymer de los 80 son asequibles y prácticamente indestructibles. Imagino que si haceis escalada no es una opción razonable para meterse por carrilillos.


La hymer las he visto. El martes abren el motor y a ver qué.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: gu78 en Mayo 19, 2017, 16:58:39 pm
Cita de: maya en Mayo 19, 2017, 16:50:53 pm
La hymer las he visto. El martes abren el motor y a ver qué.


Cruzaremos los dedos y rezaremos al FSM debidamente porque todo vaya bien.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: capipahe en Mayo 19, 2017, 18:44:00 pm
Maldito nueviejo coche...... creo que tendrías que cambiar el titulo... .meparto .meparto .meparto .meparto

Te puedo asegurar que con ningún coche/furgo/vehi-culo, sea nuevo o viejo vas a estar tranquilo y aquí ejemplos tienes a patadas en ambos casos unos muy contentos otros con mil demonios y cagando se en Dios, ya te lo han dicho te imaginas haber comprado una T6 que te cagas, por una pasta que te cagas y con una avería que te cagas.... joder como estarías, yo prefiero no pensarlo, perooo y uno de segundamano tres cuartas de los mismo y muchos diréis "ya pero es viejo y susceptible de tener averías si o si" y yo respondería ..... los cojones, coches de segundamano que no daríais un duro por el, invertir 3.000 o 4.000 leuros y tener coche durante 10 años, por supuesto en caso de furgo la inversión es un tanto mayor.

Yo al igual que todo el mundo compre un par de coches nuevos, joder como mola el olor, como mola estrenarlo, como, como.... si pero según lo saco del conce 4.000€ perdidos y mantenimiento mas o menos igual que uno usado... hace ya tiempo exactamente 15 años que no compro ninguno nuevo, mi passat, mi 306 y mi H1 todos de segunda. El passat me costo 500€ realizando una inversión de 3.270€ +- llevo 7 años con el y salvo desgastes y cambios de cualquier vehículo tan agustito, el 306 un poco mas pero igual, una primera inversión en cambios de piezas un tanto fundamentales o previas a desgaste y otros 4 años que llevo con el sin problemas, la H1, mire, mire y mire sabia que dentro de mi presupuesto era la única que podía adquirir dentro de unos margenes de no muy antiguo, con aire y motor mas o menos fiable, antes de comprarla la mía tiene arañazos por todos los sitios vi muchas con un motor inferior y mejor de chapa y otras con el mismo motor y estupendas de chapa, pero se ponían en unos 3.000 o 4.000 euros mas y mas y me dije mientras que ande bien de motor, el exterior me da igual y total si alguno me la raya........ asinque al igual que los otros vehículos, hable con mi mecánico que para mi es un Dios, quizás para otros no pero para mi si, me dice lo que debo de mirar y tras comprarla me la llevo a su taller, otra tanto en gasto de revisiones cambios piezas mas o menos fundamentales y un embrague... así año y medio y sigo tan feliz. Quizás mañana se rompa o me joda con una avería, pero creo que la inversión no fue excesiva para el partido que la estoy sacando y el ahorro en hoteles que llevo (también somos 4 y una perrilla),  .malabares no lo siguiente para acoplarnos dentro, pero lo pasamos de p. m. y eso no nos lo quita naide... .palmas .palmas .palmas .palmas

Mi recomendación, si te vale este vehículo, si se adapta a tus necesidades, si, si, si,,,,,,,  coño no te importe invertir en ella y siempre con la idea de un futuro largo, que todos la hemos cagado alguna vez o varias con vehículos y nadie esta a salvo de que un vehículo incluso revisado a conciencia, pueda dar un problema...

Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: Aitrus en Mayo 19, 2017, 19:47:13 pm
Lo sigo

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Título: Re:Al final voy a ir a caballo
Publicado por: gilbarrero en Mayo 20, 2017, 00:16:28 am
Cita de: jackblues en Mayo 18, 2017, 16:43:00 pm
de todo el equipamiento que le puse en extras hoy quitaria sin dudarlo ni un segundo el navegador. viene tan capado que ni siquiera puedes meter los furgoperfectos ni cualquier lista de PDI. tendrias que meterlos uno por uno y con el dinero que supuso pondria la suspension neumatica. que no es que no esté contento con la doble ballesta, pero es algo que pensé en hacer mas adelante cuando la compré

.meparto Si al final me vas a dar la razón con lo de la tablet!!! NO veas lo que mola el Sygic (el Waze, Here Maps, Park4Nitgh...) en 11"  :P

Y lo de la neumática, no lo discuto. 5000km con ella y encantado. Compensa de lejos el gasto, no como el GPS..

Sobre lo de nuevo o usado, yo me metí en usado porque no me daba para nueva, pero no lo dudo... nueva si se puede. Y en mi caso me planteé que al comprar de segunda mano, tendría que seguir pagando "plazos" pero, la verdad, por ahora nada gordo (salvo la suspensión pero ya estaba la neumática presupuestada desde el principio) y ya va para los 380.000km... (toco madera).

En cualquier caso, sí que hay que tener muy claro el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades, por encima de los gustos incluso. A mí me gustaría que fuese más pequeña cuando busco aparcamiento, pero cuando estoy dentro, echo de menos que sea más grande...  ;D

Yo tengo unos amigos que se compraron un BMW nuevecito y a los 400km les petó el motor... Con eso quiero decir que si la tienes ceniza, lo mejor un paseo por Lourdes, Fátima o el Ganges.

Ánimo y suerte.

Un saludo,
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: jackblues en Mayo 20, 2017, 00:44:28 am
Por suerte o por desgracia (más bien lo ultimo) el "modo cenizo ON" lo tenemos en otros ambitos, así que uno de nuestros primeros viajes será a alguno de los dos destinos más cercanos que propones... A ver si así cambia nuestra suerte, que llevamos casi un año queeee...
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: PatrickM en Mayo 20, 2017, 11:34:57 am
Esto no es una cuestión de ir dudando sino mas bien de ir contando.
El que puede comprarla nueva o casinueva que en una camper o AC es un pastón no va con furgos viejas, se deja una pasta en las revisiones en la casa para mantener su garantía y nos suelen adelantar con una sonrisa en la cara cuando vamos cuesta arriba.
Los que vamos algo mas tiesillos compramos una ya entrada en años. Como a perro flaco todo son pulgas, consumen bastante mas que las nuevas a pesar de ir mas despacio. Le echamos unas cuantas horas de estudio al foro en busca de un tutórala para evitar el taller lo mas que se pueda. Y los vas audaces hacen verdaderas obras de arte camperizandolas en casa.
En resumen una Marco Polo o una California (por escoger los modelos comunes) con todo el equipo camper rondan los 60000€, seminuevas por encima de 40000€, con casi 20 años y unos 200000km no llegan a 20000€ y lo mas económico y riesgoso es comprar una furgo que no era camper y le dieron duros años de trabajo sin los mimos con que se usan las camper, gastarte una pasta en arreglarla y cruzar los dedos a que aguante.
Desde el rico hasta el pobre todos apostamos nuestro dinero para la recompensa de viajar como nos gusta. El que no quiere riesgos se va a un hotel en vacaciones.
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: BRUCE en Mayo 20, 2017, 14:29:34 pm
Yo la Cali t4 y la Globecar las dos las compre de segunda mano pero claro gastando pasta con 4 añitos de antiguedad y los kms no importan demasiado.Piensa que el 99 por cien de los que tenemos una ,nos pasamos horas contemplandola y cuidandola mas que a muchos familiares jjj.A mi no me han dado ninguna averia seria y aun asi tienes mas de 10000 e de margen que les puedes cambiar el motor 5 veces . Ademas los motores suelen ser muy robustos sino piensa todas esas que hay por ahi repartiendo paquetes, para arranca y vielve a parar asi dia si dia tambien y yo las veo con 500000 kms funcionando perfectamente.
Lo siento pero aunque me encanten me sigue pareciendo una barbaridad gastar 50000e en una furgo
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: jackblues en Mayo 20, 2017, 15:38:18 pm
Cita de: PatrickM en Mayo 20, 2017, 11:34:57 am
Esto no es una cuestión de ir dudando sino mas bien de ir contando.
El que puede comprarla nueva o casinueva que en una camper o AC es un pastón no va con furgos viejas, se deja una pasta en las revisiones en la casa para mantener su garantía y nos suelen adelantar con una sonrisa en la cara cuando vamos cuesta arriba.
Los que vamos algo mas tiesillos compramos una ya entrada en años. Como a perro flaco todo son pulgas, consumen bastante mas que las nuevas a pesar de ir mas despacio. Le echamos unas cuantas horas de estudio al foro en busca de un tutórala para evitar el taller lo mas que se pueda. Y los vas audaces hacen verdaderas obras de arte camperizandolas en casa.
En resumen una Marco Polo o una California (por escoger los modelos comunes) con todo el equipo camper rondan los 60000€, seminuevas por encima de 40000€, con casi 20 años y unos 200000km no llegan a 20000€ y lo mas económico y riesgoso es comprar una furgo que no era camper y le dieron duros años de trabajo sin los mimos con que se usan las camper, gastarte una pasta en arreglarla y cruzar los dedos a que aguante.
Desde el rico hasta el pobre todos apostamos nuestro dinero para la recompensa de viajar como nos gusta. El que no quiere riesgos se va a un hotel en vacaciones.
se puede decir más alto pero no más claro .palmas .palmas

Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: eljipifenicio en Mayo 21, 2017, 10:58:38 am
Todo esto se resume en dos frases:
Si tienes la pasta y te apetece,te la gastas en una nueva
Si no la tienes, pues te conformas con lo que encuentras a tu alcance
La experiencia en los dos casos puede ser magnífica o no-véase el caso de los de las T6 con 3 palieres rotos-
Título: Re:Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)
Publicado por: amv en Mayo 21, 2017, 15:05:11 pm
Con nueva aumentad probabilidad de no sufrir averias en años....pero te puede tocar la china...y salirte como el culo.

Yo opté por nueva, lo que hay fe segundamano no me convence.

Como se dice...lo que otro suda...poco dura...

No siempre es asi. Pero al menos si es nueva, la mimas tu desde el primer dia.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk