Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: oliv200 en Mayo 17, 2017, 16:01:59 pm

Título: Desilusiones y esperanza
Publicado por: oliv200 en Mayo 17, 2017, 16:01:59 pm
Hace unos 6 meses decidimos vender nuestra Berlingo y pasarnos a algo más grande...y van y el ayuntamiento de Barcelona cambia la normativa...asi que decidimos buscar furgos a partir del 2006. Hace un par de semanas encontramos una trafic del 2012 como turismo con calefa segunda bateria etc por unos 15000€ con 150.000km..nos decidimos por ella al saber que solo había tenido un unico propietario y esta semana al llevar los papeles al gestor nos dice que la furgo se compro como vehiculo mixto en 2012 y en 2014 se paso a turismo en la ITV pero sin pagar el impuesto correspondiente a lo que se había ahorrado al comprarla como mixta. Confío en lo que me dice el chico es Runer y parece buen chaval  pero claro si hiciéramos el cambio de nombre nos tocaría pagar ese impuesto y ya se nos iria de precio....seguimos buscando pero tal como está el tema de las Campers y sus precios lo vemos difícil.
Sigo viendo que la gente sigue comprando furgos aqui en Barcelona anteriores al 2006 y no se si no saben la nueva normativo o tiene esperanzas de que no se llegue a aplicar..

Seguimos en nuestra busqueda
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: linaresvet en Mayo 17, 2017, 16:24:18 pm
tendriais que pagar "lo proporcional" que si la furgo tiene esos años no deberia de ser mucho, pero podeis hablar con el chaval y que se lo descontais del precio por "vicio oculto" lo mismo llegais a un acuerdo...
si la furgo merece la pena, todo es habalrlo...
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: oliv200 en Mayo 17, 2017, 16:35:46 pm
Por lo que me ha dicho el gestor podría llegar a ser 3000€...y eso ya es mucho...habria alguna forma de calcularlo...?

Gracias por la respuesta
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: Maikel en Mayo 18, 2017, 14:38:08 pm
De momento el ayuntamiento de BCN no ha cambiado ninguna normativa. Otra cosa será a ver que pasa. Ellos proponen y dios dispone. Con eso te quiero decir que si encuentras una furgo que se adapte bien a tu presupuesto y expectativas y esa furgo está en buen estado y si encima debido a la"posible" depreciación de precio que conlleva el año de matriculación te ahorras unos buenos euros, tira "palante" sin pensar demasiado en eso.
Quién pudiera pillar un bugatti clásico de 1936!!! , o sin ir más lejos una T1... :roll:
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: Maikel en Mayo 18, 2017, 14:47:06 pm
El Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes el Programa metropolitano de medidas contra la contaminación atmosférica, que contempla 33 acciones específicas en movilidad y medio ambiente. La más destacada es la restricción de la circulación de los vehículos más contaminantes (los que no lleven el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, DGT) en las rondas de Barcelona y en el interior de la ciudad. Esta restricción se aplicará a partir de este año únicamente en días de alto episodio de contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno o micropartículas (como mucho, cuatro días al año entre el otoño y el invierno). En 2020, la prohibición será permanente (todos los días del año). Con las prohibiciones aplicadas en las rondas, este espacio viario pasará a convertirse en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) creada por el AMB. Los vehículos que no podrán circular según las nuevas directrices serán los carentes del adhesivo de la DGT matriculados antes del año 2000, en el caso de los de gasolina, y antes de 2006 en el caso de los de gasóleo. Juntos conforman menos del 50% de los matriculados en la ciudad, según datos del Ajuntament. El protocolo, en caso de activarse, se llevará a cabo de primera hora de la mañana a la primera de la noche. De madrugada, podrán circular el 100% de coches, y también los fines de semana. En caso de infracción, se impondrán multas a los conductores de una cuantía aún no especificada por las autoridades.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2947914/0/prohiben-circular-coches-contaminantes-en-dias-alta-contaminacion-barcelona-amb-area-metropolitana/#xtor=AD-15&xts=467263
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: Maikel en Mayo 18, 2017, 14:52:25 pm
y no menos importante según el uso que le vayas a dar si ese programa se cumple: De madrugada, podrán circular el 100% de coches, y también los fines de semana
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: vitu101 en Mayo 18, 2017, 17:38:47 pm
compañero

no desesperes. mi recomendacion  es q si puedes subas a alemania a x una. q por ese precio tienes mucha variedad tipo multivam t5 incluso calis t4s bien cuidadas. si no puedes subir coge un importador de los q trabajan x encargo, mas caro pero sigue saliendo mas barato que aqui con diferencia.

el tema de bcn es otro cantar. pero eso pasara en mas ciudades.... si es solo vehiculo de ocio podrias buscar un garaje en la periferia y llevar los trastos en el coche hasta alli en cada viaje. un poco rollo pero hay gente q tiene autocas y vive en ciudades y es lo q suele hacer..
suerte y ánimo
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: oliv200 en Mayo 19, 2017, 19:54:24 pm
Gracias por los comentarios pero la verdad es que estoy bastante desilusionado....veo el precio de las Campers y me recuerda a lo que está pasando con el precio del alquiler en BCN...
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: oliv200 en Mayo 26, 2017, 08:40:13 am
He encontrado una primastar del 2010 con 98.000km por 16000€. La camperizacion es muy sencilla pero tiene ya instalada Calefacción estacionaria y doble bateria de 100 con aislantes para ventanas y bidon con ducha....no tiene asientos detras..aunque me los entregaria son de los que no se doblan.

Mi consulta es si es mejor coger algo asi mas nuevo y con menos km y camperizar muy poco a poco o coger algunas que he visto por 10000€ con casi 200000 km y del 2006 y con esos 6000€ de diferencia Camperizar más rápido??..

Esta del 2010 es la que mejor cuidada he visto tanto por fuera como por dentro el motor es 2.0 115cv
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: roKopep en Mayo 26, 2017, 19:22:24 pm
Cita de: Maikel en Mayo 18, 2017, 14:47:06 pm
..............Los vehículos que no podrán circular según las nuevas directrices serán los carentes del adhesivo de la DGT matriculados antes del año 2000, en el caso de los de gasolina, y antes de 2006 en el caso de los de gasóleo. Juntos conforman menos del 50% de los matriculados en la ciudad, según datos del Ajuntament. El protocolo, en caso de activarse, se llevará a cabo de primera hora de la mañana a la primera de la noche. De madrugada, podrán circular el 100% de coches, y también los fines de semana. En caso de infracción, se impondrán multas a los conductores de una cuantía aún no especificada por las autoridades.


lo guay sería que la administración aclarara un detalle muy importante, saber si con "año de matriculación" se refieren a la primera o a la segunda... La mía, como muchas otras, es de importacion alemana, matriculada por primera vez ahí en 1998, y aqui en españa por segunda vez en 2013. Cuanto más leo sobre esta normativa más lio me hago ... .panico .panico

Cita de: oliv200 en Mayo 19, 2017, 19:54:24 pm
Gracias por los comentarios pero la verdad es que estoy bastante desilusionado....veo el precio de las Campers y me recuerda a lo que está pasando con el precio del alquiler en BCN...


no desesperes oliv200, armate de paciencia que tarde o temprano encontrarás tu furgo, garantizado. Y como te dicen mas compañeros por aqui, no te ralles con tema pasta (hay de todo y hay que saber buscar sin precipitarse) ni mucho menos con lo de la normativa, ya estudiarán otras posibilidades y alternativas porque asi como está planteada ahora no puede ser. Esta claro que aqui no es cuestión de luchar por el medio ambiente y bla bla bal, vamos, las cosas como son... sino para que los concesionarios y casas automovilísticas se forren cada vez mas. Pasa lo mismo que los móviles o los PC, que cada año sacan un nuevo modelo y te "obligan" a comprarlo tirando a la basura el viejo... En fin, que no, que algo habrá que replantear en la medida de lo posible. Yo he pillado hace 3 años una T4 de 1998, y solo ahora estoy terminado todo el proceso de restauración y camperizazion que le he hecho... faltaría mas que me impidan circular con ella....  .lengua2  Y si no habrá alternativa me piro de Bcn, total ya la han convertido en una ciudad exclusiva para pijos y guiris

animo y suerte con la busqueda!
Título: Re:Desilusiones y esperanza
Publicado por: roKopep en Mayo 26, 2017, 19:38:55 pm
Cita de: oliv200 en Mayo 17, 2017, 16:35:46 pm
Por lo que me ha dicho el gestor podría llegar a ser 3000€...y eso ya es mucho...habria alguna forma de calcularlo...?


3000?? .quedices .quedices .quedices vaya pasta gansa.. 

me imagino se refiere a un impuesto fiscal no? que en su momento había que soltar a hacienda... y no al impuesto que pagas para hacer un cambio de cladificación en FT. Para calcularlo bien me imagino que hay que saber cual era el valor de mercado que el vehiculo tenia como mixto a la hora de comprarlo nuevo y, en 2014, al momento de aplicar el cambio de clasificación a turismo,vete tu a saber...
q cosas tu! .sorpresa