El problema de acabar con el óxido, es que es muy caro y casi imposible que no vuelva a salir. Pero supongamos que pudiera pararse ese proceso.
Y aquí sí, pido ayuda a ingenieros, químicos y gente de la mar.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nodo_de_sacrificio (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nodo_de_sacrificio)
Como sabéis el ánodo de sacrificio se lleva usando durante muchos años en la mar, y en otras instalaciones a la intemperie. Básicamente consiste en exponer un metal que se sacrificará oxidándose en vez del material que se quiere proteger.
Supongamos que lo quisiéramos hacer en nuestras furgos, para proteger y/o parar el proceso de oxidación.
¿Cuál sería el mejor?
https://www.nauticadvisor.com/blog/2016/06/22/que-son-y-que-funcion-cumplen-los-anodos-de-sacrificio-en-las-embarcaciones/ (https://www.nauticadvisor.com/blog/2016/06/22/que-son-y-que-funcion-cumplen-los-anodos-de-sacrificio-en-las-embarcaciones/) Aquí lo explican muy bien. Incluso qué tipo de material usar. Parece ser que cada metal tiene unos pros y contras, y que llegadas a ciertas condiciones, como temperatura, pueden ya no cumplir su función.
Ahora bien, ¿cómo funciona realmente? Es decir, ¿qué área sería capaz de cubrir para una furgo? ¿Sería suficiente en poner uno cerca de cada paso de rueda? ¿Quizá otro en el motor? ¿En algún sitio más?
Estaríamos hablando de estos precios
https://www.amazon.es/Martyr-CM200Z-%C3%81nodo-con-Pletina/dp/B00Y50TK0W/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1494864223&sr=8-6&keywords=anodo+de+sacrificio (https://www.amazon.es/Martyr-CM200Z-%C3%81nodo-con-Pletina/dp/B00Y50TK0W/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1494864223&sr=8-6&keywords=anodo+de+sacrificio)
https://www.amazon.es/Martyr-CM06411ZV5Z-%C3%81nodo/dp/B00C50DFBE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494864223&sr=8-1&keywords=anodo+de+sacrificio (https://www.amazon.es/Martyr-CM06411ZV5Z-%C3%81nodo/dp/B00C50DFBE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494864223&sr=8-1&keywords=anodo+de+sacrificio)
Buenas
Yopara zonas de dificil acceso o superficiales,lija o cepillo de acero acido fosforico y repintado,es lo que hacen a los barcos y ami mea dado resultado con oxidos los podridos no se
Un saludo
Cita de: TXAPU1 en Mayo 16, 2017, 22:29:27 pm
Buenas
Yopara zonas de dificil acceso o superficiales,lija o cepillo de acero acido fosforico y repintado,es lo que hacen a los barcos y ami mea dado resultado con oxidos los podridos no se
Un saludo
Pero los ánodos de sacrificio lo llevan todas las embarcaciones también...
No se si te funcionaria.
Ya que el ánodo esta pensado para estructuras metálicas enterradas o sumergidas.y nuestras furgos ni una cosa ni otra.
La verdad es que si funcionara seria una buena solución para detener el óxido.
Haber si algún experto en la materia nos lo aclara.
Cita de: chivi79 en Mayo 16, 2017, 22:46:54 pm
No se si te funcionaria.
Ya que el ánodo esta pensado para estructuras metálicas enterradas o sumergidas.y nuestras furgos ni una cosa ni otra.
La verdad es que si funcionara seria una buena solución para detener el óxido.
Haber si algún experto en la materia nos lo aclara.
Tienes razón, a ver si algún ingeniero...
El tema de los ánodos de sacrificio solo funciona en estructuras sumergidas ya que se requiere de un medio conductor (el agua salada). En una furgo en tierra no fa a funcionar nunca.
Un saludo,
Mikel
Donde se tendría que poner?