Muy buenas
Tengo una Eurovan t4 del 2001 (2.5 tdi) y desde hace unos meses me falla el arranque, giro la llave y es como que eléctricamente no le llega la señal de arranque al motor de arranque, si me ponía a empujar arrancaba. Era un problema esporádico y decidí cambiar el clausor. Una vez cambiado todo iba igual, pro me di cuenta que si hacía presión en un punto me arrancaba siempre y puse una pequeña cuña en ese punto que hiciera presión y ahora ya casi no falla.
Lo suyo sería cambiar el bombin, pero no quiero cambiar de llave, con lo que se me ha ocurrido poner un botón para el arranque. La manera en que lo había pensado era meter la llave como siempre, hasta la posición de encendido de calentadores, y después mandar la señal al motor de arranque usando el botón, pero ayer me puse a mirar los cables del clausor y no fui capaz de saber qué dos cables son los que he de unir para el arranque. Vi que hay desconexiones de batería en ese momento, me imagino que será para que la batería no sufra mientras está el arranque, con lo que lo ideal sería poner un relé doble de normalmente abierto y normalmente cerrado comandado con el botón, no? O no sería necesario? Alguna idea? Alguien tiene algún esquema eléctrico de esos cables?
Un saludo y muchas gracias