Buenas tardes. Soy nuevo en esto de los foros, y la verdad es que no tengo mucha idea de cómo funcionan, así que por adelantado pido perdón si este no es el sitio adecuado. Después de mucho tiempo esperando la oportunidad de encontrar la furgo adecuada por fin la encontré, es una volkswagen transporter 1900 TD con el motor ABL fundido.aprovechando que tengo que hacer cambio de motor, quiero montar un 150 CV inyector bomba 6 velocidades. creo recordar que es ARL.
Por lo que he estado leyendo, el mejor dicen que es el afn. Pero es que tengo la posibilidad de adquirir el ARL completo por un muy buen precio.Y comparando prestaciones...son 40 cv más. Alguien lo ha hecho? alguien conoce a alguien que lo haya hecho?tengo un mar de dudas en cuanto a que tengo que cambiar del ABL al ARL.y con caja y las transmisiones.mejor caja de 6v de coche o la de la propia furgo?muchas gracias a todos de antemano salu2 ?*imagen borrada por el servidor remoto(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170508/84a689a3a282bee56137d5f802821802.jpg)
Ese motor te costará una pasta homologarlo, y un afn con repro se va a 145cv, y lo puedes homologar como ahu de 90cv.
Hola, yo lo preguntaría en el subforo de homologaciones, allí hay profesionales que te podrán de viabilidad y precio del proyecto, a partir de ahí tú decides
Cita de: santicarp en Mayo 09, 2017, 11:44:24 am
Ese motor te costará una pasta homologarlo, y un afn con repro se va a 145cv, y lo puedes homologar como ahu de 90cv.
A cuanto te refieres con una pasta?muchas gracias
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cita de: alicantino en Mayo 09, 2017, 18:48:58 pm
Hola, yo lo preguntaría en el subforo de homologaciones, allí hay profesionales que te podrán de viabilidad y precio del proyecto, a partir de ahí tú decides
Vale. Muchas gracias. Llamé a la ITV y me dijeron que tenía que hablar con fábrica (concesionario) para que me dijeran el motor que puedo montar. y el del concesionario me dice que no tiene ni puñetera idea de lo que habla ingeniero de la itv
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
por lo que tengo entendido con esa potencia tendrías que cambiar los frenos por el donante, un pico de euros, hacerle ensayos de frenada unos 400€, ponerle la caja del donante, línea de escape... no te sale a cuenta por el sistema de frenado +ensayo , como te dicen, lo ideal es poner un AFN de 110cv y hacerlo pasar por un AHU o 1Z de 90cv , luego hay repros para pasar a 130cv o más pero el desarrollo de la caja te limita
Cita de: haizkolari en Mayo 10, 2017, 00:26:17 am
por lo que tengo entendido con esa potencia tendrías que cambiar los frenos por el donante, un pico de euros, hacerle ensayos de frenada unos 400€, ponerle la caja del donante, línea de escape... no te sale a cuenta por el sistema de frenado +ensayo , como te dicen, lo ideal es poner un AFN de 110cv y hacerlo pasar por un AHU o 1Z de 90cv , luego hay repros para pasar a 130cv o más pero el desarrollo de la caja te limita
Hola haizkolari,
disculpa mi ignorancia, pero ¿como "se hace pasar" un motor por otro?
Pues es muy fácil pones un afn y presentas documentación de un ahu y ya esta. Cosa que no es legal pero se hace más de lo q creemos, en mi caso voi a montar ahu.
Cita de: fraski en Mayo 15, 2017, 20:38:26 pm
Pues es muy fácil pones un afn y presentas documentación de un ahu y ya esta. Cosa que no es legal pero se hace más de lo q creemos, en mi caso voi a montar ahu.
ni mas ni menos... eso sí hay que borrar el código AFN que viene gravado en el bloque por si algún dia se ponen a buscarlo ;D también se puede montar un AHU/1Z y reprogramarlo aunque son mejores los AFN
Buenas. Después de mucho tiempo e incidentes además de perder la cuenta... por fin he retomado el trabajo que dejé a medias hace muuuucho tiempo y que tantas ganas tenia de acabar. Finalmente no pude meter el motor de golf 4(AHF) 110cv ,ya que era imposible encajar la caja en la campana del embrague. la caja original de la furgoneta no valía en el motor del golf, y la del golf no era compatible con la furgoneta ya que las transmisiones salían justo en los amortiguadores... todo eran pegas... finalmente compre un donante, un seat ibiza AFN 1900 TDI 90cv del 97. saque motor y me puse a componerlo con las piezas que necesitaba del motor original de la furgoneta (ABL) con la electrónica de bomba, inyectores , sensores ,turbo, admisión, cableado de motor y habitáculo del golf 4, así que se quedará en 150cv ya que llevaba repro en el golf. También estoy montando una admisión BMC de carbono con un intercooler de BMW 530D de e39. Para una buena respiracion

Mañana le meto el pc a ver que le duele, por que se niega a colaborar, no quiere arrancar.... DE MOMENTO! Espero darle mañana solución, ya que en su día toque la tapa de la bomba a ojo, y habrá que ajustarla con el pc. Al meter el cableado con gestión electrónica interior, hay que empalmar cable a cable, ya que no va con fichas como en el cableado del abl y afn. Después de muchas horas de investigación y trabajo ya tengo localizados prácticamente todos los cables que van conectados a la furgoneta a excepción de un par de fichas que van en el motor de la calefacción, la del pulmón que va en el lateral derecho y el potenciómetro de la parte superior.
Lo importante es que desde hace una semana que retome el trabajo, cada hora que le invierto se va notando progreso y eso me da la motivación que me quita el cableado!



Ya os iré contando como progresa el asunto, aunque pinta muy bien
Salu2 y gracias a todos los que en su día me ayudasteis y os quedasteis pendientes del hilo
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Aquí os dejo un avance de él encaje en bruto del marcador a falta de matizarlo correctamente(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/e80d658b12491c53ad2c2697b52a3cd7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/81b12d7da3ddd750d0908b89ef2ed4fb.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/1f0c332dab486e4f93e1f539fabb0b9f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/882d461af1c947f295bf657029094e6f.jpg)
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Wtf(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/9d457f946bfbbf620756bc9e0841d42c.jpg)
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Cita de: bassijo en Abril 16, 2019, 00:44:43 am
Aquí os dejo un avance de él encaje en bruto del marcador a falta de matizarlo correctamente(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/e80d658b12491c53ad2c2697b52a3cd7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/81b12d7da3ddd750d0908b89ef2ed4fb.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/1f0c332dab486e4f93e1f539fabb0b9f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/882d461af1c947f295bf657029094e6f.jpg)
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Sabes que vas a tener que solucionar que para que te marque el combustible al poner el cuadro de un Golf4, no? porque va a la inversa en el aforardor.
y podrías haber buscado un marco de cuadro de iluminación azul de una T4 y casi te hubiera ajustado al pelo.
Cita de: SoyGenin en Abril 16, 2019, 08:41:29 am
Sabes que vas a tener que solucionar que para que te marque el combustible al poner el cuadro de un Golf4, no? porque va a la inversa en el aforardor.
y podrías haber buscado un marco de cuadro de iluminación azul de una T4 y casi te hubiera ajustado al pelo.
Lo del aforador si que lo sabía y contaba con ello. Son cosas de poco a poco iré solucionando una vez en marcha.
El marcador aproveche el del golf ya que lo tenía y así me ahorraba comprar otro y codificar. Hay alguno que encaje de alguna manera decentemente? Me refiero a sin tener que hacer tanta parafernalia
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Cita de: bassijo en Abril 16, 2019, 11:36:47 am
Lo del aforador si que lo sabía y contaba con ello. Son cosas de poco a poco iré solucionando una vez en marcha.
El marcador aproveche el del golf ya que lo tenía y así me ahorraba comprar otro y codificar. Hay alguno que encaje de alguna manera decentemente? Me refiero a sin tener que hacer tanta parafernalia
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pues depende de la instalación del golf. Si es con can-bus o sin. Dependiendo de eso, un cuadro de T4 con su marco encaja perfectamente.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
noveas q lio con el cuadro, por q mo as metido el del coche dentro del de la furgo y se queda como si no hubiese pasao na.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1250180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1341130.jpg)
Buenas de nuevo unos meses después.
No puedo meter el marcador de laTDI ,ya que lleva toda la instalación electrica del golf 4. con lo cual tenia que montar el marcador original del donante.
Retomada la.faena,despues de mucha locura de cables, y muchos problemas,el viernes por fin la pusimos en marcha!!!
La tuvimos un poco en marcha y la paramos ,ya que no tiene la instalación de agua terminada(hay que adaptar el.manguito inferior)
Entre ayer y hoy hemos avanzado mucho, hemos montado el intecooler de un bmw 530d, instalación de toda la tuberia que conlleva, a falta de un codo y un par de bridas,(siempre falta algo

)
tambien la instalación electrica del vano motor, soporte de centralita, soporte de valvulas , valvulas y una buena parte de cableado interior, dejando preparada la preinstalación de elevalunas, cierre centralizado, y espejos eléctricos para poder montarlos en un futuro fácilmente. Mañana terminaremos de montar la instalación de luneta termica, luces delanteras, traseras, intermitentes y claxon, empalmando la instalacion simplificada del donante a la instalación original de la furgoneta. El escape también nos ha dado un poco de guerra, ya que al estar el motor inclinado pegaba la bajante del escape y ha habido que cortarlo y volver a soldarlo con el ángulo necesario a la furgoneta y a la brida original que va del escape al turbo, además de haber quedado muy bien ahora tiene flexible, y va con 3 tornillos en vez de las malditas grupillas que lleva de origen.a falta de ajustar la inyección, al fin parece que todo lleva buen ritmo y camino. ya tengo ganas de acabar el proyecto y ver que tal va con 150cv y la geometría variable. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/e069e099e8e1a8b3acf19792c5b2bd9d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/17e8a642320ea1ac8e8cc32a2a10ca59.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/44615c5b11d5ee8b27e7263174d6c2a9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/bb587ff6924103d4e2358743b43c11a8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190903/ebf6016b7d1c9cd02afc1becdb80831c.jpg)
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cita de: fraski en Abril 17, 2019, 13:06:20 pmnoveas q lio con el cuadro, por q mo as metido el del coche dentro del de la furgo y se queda como si no hubiese pasao na.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1250180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1341130.jpg)
buenas noches y muchas gracias por el aporte.
salu2.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Todos los 1.9tdi que he montado en t4, se han llevado un cuadro de iluminación azul de t4, y a correr... jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada parecido.. siempre me da guerra la señal de revoluciones, pero siempre han salido funcionando...
Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 14:45:25 pmTodos los 1.9tdi que he montado en t4, se han llevado un cuadro de iluminación azul de t4, y a correr... jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada parecido.. siempre me da guerra la señal de revoluciones, pero siempre han salido funcionando...
Supongo que los TDI que habrás montado sera con la electrónica del afn o algo similar no? Al montar todo el sistema eléctrico del golf 4,no vale el marcador de la T4 TDI ya que el cableado es completamente distinto... o al menos no he encontrado una similar pero vamos... que una vez acabado en fino el resultado va a ser más que satisfactorio. ademas de que es mas bonito, al menos para mi gusto.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190905/c3654d5b6350c7b0ed1faa1bc1ccd79b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190905/774dc9d1755bbd955c324944709b58eb.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190905/e416b4dc3b6eb45d524c8b07c453c11d.jpg)
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 14:45:25 pmTodos los 1.9tdi que he montado en t4, se han llevado un cuadro de iluminación azul de t4, y a correr... jamás he tenido problemas de compatibilidad ni nada parecido.. siempre me da guerra la señal de revoluciones, pero siempre han salido funcionando...
igualmente ya contare si me da problemas con las RPM.
cual fue tu problema?
se puede saber la solución? gracias de antemano. buenas noches
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Su problema es una simple recodificación del cuadro. Los cuadros de iluminación azul de las tdi, que son prácticamente iguales al del Golf 4, y con los mismos conectores, son para 5 cilindros y hay que recodificar para 4 cilindros y ya marcan bien.
Pues la verdad que la última que hice 1.9 hace ya tiempo...Normalmente, montamos 2.5tdi... creo recordar que el tema estaba en el pineado de la uce... tendria que recopilar las notas y los esquemas para mirarlo...
Por otro lado, todos los swaps que hacemos, van con su electronica... un afn... va con electronica de afn.. eso si... sólo electronica de motor.. el resto de instalacion, va fuera.
Cita de: SoyGenin en Septiembre 06, 2019, 07:52:42 amSu problema es una simple recodificación del cuadro. Los cuadros de iluminación azul de las tdi, que son prácticamente iguales al del Golf 4, y con los mismos conectores, son para 5 cilindros y hay que recodificar para 4 cilindros y ya marcan bien.
Pues no tenía ni idea, muchas gracias por la información.
Ahora ya está hecho pero lo tendré en cuenta para futuros proyectos. Aún así estoy contento con el resultado
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cita de: JowJow en Septiembre 06, 2019, 08:26:30 amPues la verdad que la última que hice 1.9 hace ya tiempo...Normalmente, montamos 2.5tdi... creo recordar que el tema estaba en el pineado de la uce... tendria que recopilar las notas y los esquemas para mirarlo...
Por otro lado, todos los swaps que hacemos, van con su electronica... un afn... va con electronica de afn.. eso si... sólo electronica de motor.. el resto de instalacion, va fuera.
Nosotros lo que hemos hecho, ha sido montar otra instalación(ahf) que no es la original del motor (afn), con lo cual hemos ido teniendo que ir adaptando todo a la marcha según han ido saliendo los problemas.
nos hemos complicado un poco más de la cuenta la vida poniendo la caja de fusibles del donante, pero para la electrónica que hemos montado, teniamos que ponerlo asi. Ahora tenemos geometría variable que con el AFN no tendríamos

.
este fin de semana espero tenerla completamente terminada de Tema mecánico y electrónico para probarla bien y sacarle fallos y pegas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No entiendo. Afn es 110 de geometria variable.
Cita de: JowJow en Septiembre 07, 2019, 11:00:21 amNo entiendo. Afn es 110 de geometria variable.
tienes toda la razon!
estaba confundido ya con tanto tema.. igualmente el turbo es distinto de tamañp.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cita de: SoyGenin en Septiembre 06, 2019, 07:52:42 amSu problema es una simple recodificación del cuadro. Los cuadros de iluminación azul de las tdi, que son prácticamente iguales al del Golf 4, y con los mismos conectores, son para 5 cilindros y hay que recodificar para 4 cilindros y ya marcan bien.
los cuadros de iluminación azul que montamos en swap a 1.9tdi, provienen de t4 1.9td post 99. Por lo que no tenemos ese problema.
Cita de: bassijo en Septiembre 06, 2019, 01:44:12 amigualmente ya contare si me da problemas con las RPM.
cual fue tu problema?
se puede saber la solución? gracias de antemano. buenas noches
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
mi problema era que no me marcaba revoluciones (con chivato de presión de aceite encendido) y se que tuve que cambiar algun cable en el pineado de uce. Si no recuerdo mal, en las 1.9td, al no llevar uce, el rojo del alternador, va directo al cuadro (No recuerdo si hace puente en caja de fusibles). Con los afn, las revoluciones las gestiona la uce, y da señal al cuadro... lo que no recuerdo es si saqué señal para el cuadro duplicando el cable, o animé el de la uce...
Buenos días, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va.
Tengo una T4 del 98 y me está dando bastantes problemas la mecánica. No se si alguien sabe de algún sitio en Madrid que haga restauración o Swap.
Gracias!
Cita de: bassijo en Septiembre 06, 2019, 17:07:24 pmNosotros lo que hemos hecho, ha sido montar otra instalación(ahf) que no es la original del motor (afn), con lo cual hemos ido teniendo que ir adaptando todo a la marcha según han ido saliendo los problemas.
nos hemos complicado un poco más de la cuenta la vida poniendo la caja de fusibles del donante, pero para la electrónica que hemos montado, teniamos que ponerlo asi. Ahora tenemos geometría variable que con el AFN no tendríamos
.
este fin de semana espero tenerla completamente terminada de Tema mecánico y electrónico para probarla bien y sacarle fallos y pegas
Que pena no saber en que quedo este tema y sobre todo ver fotos o algun video del resultado.
Cita de: JowJow en Septiembre 06, 2019, 08:26:30 amPues la verdad que la última que hice 1.9 hace ya tiempo...Normalmente, montamos 2.5tdi... creo recordar que el tema estaba en el pineado de la uce... tendria que recopilar las notas y los esquemas para mirarlo...
Por otro lado, todos los swaps que hacemos, van con su electronica... un afn... va con electronica de afn.. eso si... sólo electronica de motor.. el resto de instalacion, va fuera.
Buenas, podríamos hablar por privado? Me gustaría saber precios...Gracias!