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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Aske ta libre en Mayo 03, 2017, 22:11:18 pm

Título: El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Mayo 03, 2017, 22:11:18 pm
Buenas,
Ya se que no tienen nada que ver las tres cosas entre si, pero me acaban de salir los respectivos problemas y os escribo a continuacion para buscarles solucion.
1- El turbo. Al salir de las curvas, rotondas, como al darle un aceleron me saca un chirrido de la parte delantera derecha. Me empezo a sacar el ruido al bajar un puerto mientras estaba lloviendo por primera vez, y pense que seria algo del disco del freno o asi, pero descarte la idea cuando avanzaban los dias y cada vez me sacaba mas ruido casi en cualquier "salida". En el garaje del volkswagen me dicen que es por el turbo, que se ve claramente, pero no se, en las subidas y asi no pierde potencia ni nada... sera por eso? Y claro, me han dicho que ponerle nueva cuesta 1700 eurazos, y antes de dejar esa pasta quiero asegurarme que por lo menos sea ese el problema y me quede solucionau! si no menuda broma...!
2- Arranque en frio. Al arrancar la furgo por primera vez al dia, sobre todo el dormir fuera (cuando no esta en garaje), le cuesta mogollon arrancar. Luego, a partir de ay, la segunda, tercera arrancada las hace bien. En el garaje me han dicho que puede ser que se tenga que cambiar el calentador de los cilindros.
3- La llave. la llave principal, que tiene un mando que abre a distancia, de vez en cuando se vuelve loco y empieza a abrir y cerrar el solo. Una vez, deje en el parking la furgo y cuando volvi del pueblo de dar una vuelta la encontre abierta!menudo susto...otra vez me paso que estaba cenando dentro con la puerta cerrada y derrepende abrio el solo la puerta sin tocar el boton ni nada, estando encima de la mesa...
Sabeis todo esto por que puede ser ? Me podriais hechar una mano? Muchas gracias.
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: zitronela en Mayo 03, 2017, 22:21:48 pm
Un chirrido que se oye en muchos coches al acelerar, es de la correa del alternador.
Se produce una resonancia porque el alternador tiene bastante inercia y se acelera y decelera por la tensión de la correa. Esta tensado y destensado genera el chirrido.
Es como cuando arrancas con el coche y pega tirones por las elasticidades de toda la transmisión y la inercia del motor pero a alta frecuencia.
Ahora, no se si eso es lo que te pasa a tu coche.
Se supone que en los coches nuevos, no debería ocurrir porque el alternador llevar una rueda libre y cuando el motor decelera bruscamente, el alternador no se ve frenado por el cigüeñal
.
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Tjololo en Mayo 03, 2017, 23:04:46 pm
Hola,1 estoy de acuerdo en que no es el turbo,chirrido es mas la correa de alternador además cuesta abajo no suele entrar el turbo y bufa cuando esta malo,miralo bien o danos mas datos.
2 calentadores, uno por cilindro,cambia los cuatro,es caro pero ya llega el verano así que dejara de fallarte y arrancara normal( si son los calentadores)pueden ser mas cosas,filtro aire y gasoil al día?
3 llave jodida internamente.
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Mayo 11, 2017, 22:20:02 pm
pues me acaban de decir en el garaje que tiene el turbo y la bomba de aceite jodidos. Que si no cambio ira a peor y lo que ahora son ruidos se convertira en dejarme porai tirau. Como lo veis ponerle en vez de nuevo rectificado?
Gracias de nuevo a todos
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Tjololo en Mayo 11, 2017, 23:08:23 pm
Yo no sabría decirte,es cuestión de suerte..que raro que no te lo haga en subidas,sin embargo me cuadra que te lo haga en marchas cortas ya que en segunda y tercera es cuando mas se utiliza..ya lo siento...bomba de aceite también? Mucha suerte
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: dany.harley en Mayo 12, 2017, 13:47:07 pm
Yo buscaría un taller no VW y que te pongan turbo de intercambio.
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Mayo 12, 2017, 18:36:04 pm
Pues eso voy a hacer. Turbo de intercambio marca garret y bomba nueva que entra en garantia. Aber si sale bien el turbo..
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Tjololo en Mayo 12, 2017, 18:48:58 pm
Hola,es que ya tuviste avería y te cambiaron la bomba de aceite?
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Mayo 14, 2017, 19:46:53 pm
no, tengo la garantia por que compre hace menos de un año la furgo.
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Junio 15, 2017, 15:10:38 pm
Despues de tener mes y medio en el garaje, me han cambiado el turbo por uno rectificado, bomba nueva, y el aceite,sigue haciendo el silvido al acelerar despues de curvas, rotondas..luego ya cuando coges una velocidad estable deja de silvar. Solo hace en los acelerones. Tambien hay que decir que cuando desmonto la bomba tenia en el carter todo chapitas sueltas, que creemos que seria el cubre carter hecho pedazitos por que le faltaba. Eso pudo originar alguna rajada.. Pero lo ha observado todo el mecanico y no se ve nada. No saben lo que puede ser, dos mecanicos me decian que era el turbo seguro.
Aparte de esto al cambiar la marcha me sige dando como golpecitos y el arranque en frio le cuesta. Descartmecanmecanico que fuera palier, le cambio el soporte pensando que seria eso lo de golpecitos, pero nada, y del arranque me dice que los calentadores y todo tiene bien, que puede ser que la bateria no tenga la potencia adecuada, que con una nueva iria mejor o bien(hombre,supongo que si, pero la bateria me carga y todo bien y por ahora paso de cambiarlo).
Me dice que ha mirado todo y que no ve nada raro que esta bien, que ande tranquilo. Y es cierto que sino chuta bien, pero esos ruiditos...me dan mal rollo.  Vamos, que despues de mes y medio sigo igual y ya no se que puede ser o que hacer.
Vosotros alguna idea?
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: klin isbud en Junio 15, 2017, 20:25:35 pm
Hola! Respecto al arranque en frío, he leído alguna vez sobre las teóricas de los inyectores. Por lo visto se deforman .
El tema de la llave, he leído que suelen fallar unos interruptores que detectan si la puerta está cerrada.
Mucha suerte y espero haberte ayudado. Un saludo
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: albertillo_madrid en Junio 16, 2017, 11:01:52 am
Hola, dile al mecanico que te haga prueba de compresiòn, para descartar ptro mal de estos motores? El desprendimiento de nikasil!
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: CAMPERVOY en Junio 16, 2017, 14:07:39 pm
Aske,
       en definitiva, clarísimo que era el turbo, pero al final.... no lo era. Qué mecánicos más geniales, seguro que ven claro sin luz en lo profundo de una cueva, en fin...
       Lo que te comenta el compañero, referente a las juntas tóricas de los inyectores es una posibilidad. Cuántos años/km tiene la furgo?
Un saludo,
Anton
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Junio 16, 2017, 14:46:58 pm
Pues 10 años y 175000 km
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: davidriells en Julio 02, 2017, 14:49:48 pm
A mi me costaba  arrancar, después de cambiar calentadores, batería etc... Era el sensor del árbol de levas, ahora a la primera arranca, aclarar que solo  lo hacía por la mañana .loco1
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: Aske ta libre en Julio 03, 2017, 18:14:47 pm
Pues despues de dos meses dando vueltas por los garajes y cambiarle el turbo y la bomba de aceite, seguia haciendo ruido y lleve a otro garaje, por que no sabia que pero sabia que tenia algo. Ahora me acaban de decir que es la culata, menuda ostia. tengo garantia pero ya veremos si me cubre o hasta cuanto me cubre.sabeis cuanto puede costar la reparacion?
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: isaacorive en Octubre 10, 2017, 00:24:41 am
Hola.
Me pasa igual que a ti. Cuando lleva parada más de dos días le cuesta mucho arrancar. Tiene cambiado torica de inyectores, árbol de levas que cambie porque otro taller me rompió el asiento de los inyectores y tuvieron que hacer casquillos para alojar bien los inyectores, también me acaban de cambiar la bomba de gasoil y sigue igual al cabo de 2 semanas. Me dice el taller que el gasoil pasa por el bloque motor como en un queso de gruller y que la avería es grande. ¿ Puede ser otra cosa más sencilla como el sensor de levas ?
Título: Re:El turbo, el arranque en frio y la llave
Publicado por: klin isbud en Octubre 10, 2017, 07:16:00 am
Cita de: isaacorive en Octubre 10, 2017, 00:24:41 am
Hola.
Me pasa igual que a ti. Cuando lleva parada más de dos días le cuesta mucho arrancar. Tiene cambiado torica de inyectores, árbol de levas que cambie porque otro taller me rompió el asiento de los inyectores y tuvieron que hacer casquillos para alojar bien los inyectores, también me acaban de cambiar la bomba de gasoil y sigue igual al cabo de 2 semanas. Me dice el taller que el gasoil pasa por el bloque motor como en un queso de gruller y que la avería es grande. ¿ Puede ser otra cosa más sencilla como el sensor de levas ?

Hola! No podría ser la bomba tándem?