muy buenass foreros necesito una opinion ;D ;D .ereselmejor .ereselmejor
tengo una Peugeot partner 1.9d del 98 le cuesta mucho en subidas hasta el punto que me tiembla bastante hasta el cambio , tb a primera hora d la mañana 5 segundos d relanti raro y humo blanco hasta que le doy un aceleron
siento que en este año consume más agua y aceite,
le cambie todos los filtros y aceite, pero nadar, ruidos de motor raros como que va muy forzado, no se por donde empezar,¿bomba o inyectores?alguna ayudará a graciasssss ???la bomba inyectora es lucas me han hablado de un precinto q si lo manipular puedes regular el caudal pero ni idea de como algún experto en la sala quizas se ha atrasado??
hola
lo de por la mañana son los calentadores.
lo de subir una cuesta y tiembla el cambio. puede ser el embrage que te empiece a fallar ya que ese motor no suele perder potencia , ni hacer cosas raras
Hola,para mi tienes la inyección sucia,echale un limpia inyectores y llena de combustible y nos dices que tal y seguimos o con el motor caliente dale unos achucjones en tercera cuarta y debe de salir mucho humo..saludos
Es la bomba inyectora. los inyectores esos son mecanicos y no dan problemas en la vida y los calentadores explicarian el humo al arrancar y dificultad para ralentizar bien en frio pero no la falta de potencia. Si fuese que toma aire el circuito de gasoil le costaria arrancar un huevo y tiraria un rato humo pero a los pocos segundos despues la furgo iria bien asi que descartado tambien.
O bien la bomba no esta bien calada o lo mas seguro, que este tocada. Pregunta en un taller de inyeccion diesel.
Pues yo, sin oír el ruido ni ver el temblor, te diría que es posible que lleves algún inyector algo agarrado, y en cuanto coger algo de temperatura y la tobera dilata se suelta algo, pero no llega a quedarse bien.
Se podrían hacer varias pruebas:
Comprobar el calado de la distri ( para ir escartando)
Con el motor en marcha, ir aflojando los tubos de inyección uno por uno y, si en uno de ellos el cabeceo que hace el motor al aflojar es menor que en el resto, ahí tienes el problema.
Diagnosticar ruidos y temblores a ciegas es complicado, las cosas que te he puesto son los primeros pasos a seguir, aunque lo del calado es una cosa que hago yo siempre para quedarme tranquilo de que el motor no va a "explotar" mientras compruebo , ya que los coches que acaban en el bombero suelen estar muy toqueteados por el mecánico y nos lo traen como último recurso.
Suerte