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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: zurutaeki en Abril 29, 2017, 07:49:41 am

Título: T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Abril 29, 2017, 07:49:41 am
Buenas gente.
Pues hace poco que la Multivan 150Cv sale a igual precio con cambio manual que con el DSG automático. Éste último paga solo 4.75% de impuesto matriculacion, mientras que el manual paga 9.75%, quedándose igualados de precio.
Mi pregunta es:
Recomendáis el DSG? Yo siempre he llevado cambio manual en coches y 4x4, no me gustaba el automático. Pero tratándose de una fula... Igual merece la pena la tranquilidad de acelerar y frenar y "olvidarte" del resto?
Este cambio, imagino que si quieres adelantar a alguien y vas en sexta, le pegas un pisotón al acelerador y reducirá de marcha para coger revoluciones y adelantar con creces??
Alguno que lo tenga y nos cuente sus opiniones??
Gracias de antemano!!

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Peyo en Abril 29, 2017, 11:35:57 am



No te arrepentiras del automatico.

Cada vez oigo ha mas gente que una vez que te acostumbras no lo cambian.

El aporte de comodidad compensa.
El vehiculo responde siempre al cambio de marchas cuando se solicita con el acelerador. Adelantamientos 100% fiables. Incluso mas agiles que con uno manual cuando te familiarizas con la respuesta del vehiculo.   

Fïjate en los vehiculos de competicion actuales. ¿Llevan manual o automatico?

Siempre circula en la marcha mas larga posible para ahorrar combustible y tiene un modo para anular esto en el que puedes forzar los cambios de velocidad a mas revoluciones y retiene mejor en bajada de puertos.

Tambien tienes el modo de cambio manual secuencial, esto es con palanca hacia delante o hacia atras para subir o bajar velocidad...


Diles que te dejen probar uno, aunque sea en un turismo. Aunque solo en media hora de prueba puede que te notes "raro"  ;)


Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Abril 29, 2017, 14:48:09 pm
Cita de: Peyo en Abril 29, 2017, 11:35:57 am


No te arrepentiras del automatico.

Cada vez oigo ha mas gente que una vez que te acostumbras no lo cambian.

El aporte de comodidad compensa.
El vehiculo responde siempre al cambio de marchas cuando se solicita con el acelerador. Adelantamientos 100% fiables. Incluso mas agiles que con uno manual cuando te familiarizas con la respuesta del vehiculo.   

Fïjate en los vehiculos de competicion actuales. ¿Llevan manual o automatico?

Siempre circula en la marcha mas larga posible para ahorrar combustible y tiene un modo para anular esto en el que puedes forzar los cambios de velocidad a mas revoluciones y retiene mejor en bajada de puertos.

Tambien tienes el modo de cambio manual secuencial, esto es con palanca hacia delante o hacia atras para subir o bajar velocidad...


Diles que te dejen probar uno, aunque sea en un turismo. Aunque solo en media hora de prueba puede que te notes "raro"  ;)

Gracias por la respuesta. Espero poder probar este martes un automático xa terminar de convencerme.
Se que lo poco que lo pruebe me voy a sentir raro, pero a eso se acostumbra uno. Quiero comprobar que la respuesta en conducción es tan buena como dicen.
He oído que maniobrando (a velovidades lentas) se siente más robusto el cambio de marchas. Es  cierto? Es para tanto? O es a penas perceptible?


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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Peyo en Abril 29, 2017, 19:47:17 pm

No entiendo a que te refieres con "robusto".

Lo que si pasa por ejemplo cuando aparcas es que tienes que sujetar con el freno si tienes la marcha metida. Esto es porque cuando tienes la palanca en "avance" o "retoceso" el vehiculo tiene tendencia a moverse y hay que se sujetar con un poco de freno.

Igual pasa si paras en un semaforo. Hay que sujetar con el freno.

Estas son las cosas a las que hay que acostumbrarse. Despues sale por inercia.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Abril 30, 2017, 15:37:11 pm
Cita de: Peyo en Abril 29, 2017, 19:47:17 pm
No entiendo a que te refieres con "robusto".

Lo que si pasa por ejemplo cuando aparcas es que tienes que sujetar con el freno si tienes la marcha metida. Esto es porque cuando tienes la palanca en "avance" o "retoceso" el vehiculo tiene tendencia a moverse y hay que se sujetar con un poco de freno.

Igual pasa si paras en un semaforo. Hay que sujetar con el freno.

Estas son las cosas a las que hay que acostumbrarse. Despues sale por inercia.

Buenas.
Con "robusto" quiero decir "brusco". El cambio entre primera y segunda. O eso tenía entendido.
De todas maneras lo que dices tiene mucha lógica e igual iban x ahí los tiros de lo que leí sobre el DSG de 7 velocidades.
Gracias majo!!

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: andreuet1 en Mayo 01, 2017, 00:18:07 am
Hola,
Respecto al cambio automático, 100% recomendable.
Por cierto, lo del 4,75% de impuesto de matriculación es para la Multivan, aplica también a la California Beach??
Es por las emisiones???
Gracias
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 01, 2017, 13:20:06 pm
Cita de: andreuet1 en Mayo 01, 2017, 00:18:07 am
Hola,
Respecto al cambio automático, 100% recomendable.
Por cierto, lo del 4,75% de impuesto de matriculación es para la Multivan, aplica también a la California Beach??
Es por las emisiones???
Gracias

Gracias por responder.
Pues creo que solo es para la multivan 150cv DSG.... En efecto es por las emisiones. Y si te fijas las emisiones de CO2 de la multivan 150cv DSG son menores que la manual y que las calis también, por lo que creo que éstas superarán estos límites de emisiones

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Pablo. en Mayo 01, 2017, 14:15:07 pm
Cambio dsg una maravilla solo te enteras que  cambia de marcha si vas pisando fuerte que cambia a 3000 y se le nota como entra, si conduces tranquilo no sabrás en qué marcha vas para Ciudad una gozada, para carretera una comodidad no vuelvo al manual

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 01, 2017, 15:35:59 pm
Cita de: Pablo. en Mayo 01, 2017, 14:15:07 pm
Cambio dsg una maravilla solo te enteras que  cambia de marcha si vas pisando fuerte que cambia a 3000 y se le nota como entra, si conduces tranquilo no sabrás en qué marcha vas para Ciudad una gozada, para carretera una comodidad no vuelvo al manual

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La verdad es k a falta de probar un automático, estoy prácticamente convencido de ponerlo.
En el tema mantenimiento? Tiene mayor problema que un cambio manual? Qué vida tiene ese doble embrague??
Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho en mi decisión final.

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Pablo. en Mayo 01, 2017, 22:45:12 pm
Solo se que cada 80,000  km tienes que cambiar el aceite dígamos del embrague supone otro pico que se te junta con la revisión de cada 40000 en la casa unos 500€ las dos, fuera seguro que bastante menos.
En cuanto a duración entiendo que como todo dependera de su fabricación, trato y suerte...

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 02, 2017, 00:02:19 am
Cita de: Pablo. en Mayo 01, 2017, 22:45:12 pm
Solo se que cada 80,000  km tienes que cambiar el aceite dígamos del embrague supone otro pico que se te junta con la revisión de cada 40000 en la casa unos 500€ las dos, fuera seguro que bastante menos.
En cuanto a duración entiendo que como todo dependera de su fabricación, trato y suerte...

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Tengo entendido que este doble embrague de 7 velocidades trabaja en seco, por lo que no implicaría cambio de aceite , pero no se si alguna otra cosa se le hará de mantenimiento....


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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: kalvitero en Mayo 02, 2017, 12:43:38 pm
Los convertidores de par van con el mismo aceite que el cambio y hay que cambiar aceite y filtro del cambio, y es más complejo de hacer (para vaciar y llenar el convertidor) que una caja de cambios normal.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: danilealpi en Mayo 02, 2017, 19:16:05 pm
Hola, yo tengo una T5 174cv DSG. Mi experiencia ha sido muy positiva,  el cambio es una maravilla.  Antes de comprarla, era bastante reacio al cambio automático,  pero por ignorancia porque la verdad es que funciona de cine. En Ciudad no te enteras y cambia superfino y en montaña o nacionales con curvas le pones el secuencial para sentir tú el control y a funcionar. El mantenimiento no tiene nada del otro mundo, los gastos habituales.

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: carlsmax en Mayo 02, 2017, 23:57:20 pm
Cita de: danilealpi en Mayo 02, 2017, 19:16:05 pm
Hola, yo tengo una T5 174cv DSG. Mi experiencia ha sido muy positiva,  el cambio es una maravilla.  Antes de comprarla, era bastante reacio al cambio automático,  pero por ignorancia porque la verdad es que funciona de cine. En Ciudad no te enteras y cambia superfino y en montaña o nacionales con curvas le pones el secuencial para sentir tú el control y a funcionar. El mantenimiento no tiene nada del otro mundo, los gastos habituales.

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Gracias


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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: BAXAJAUN en Mayo 03, 2017, 09:51:02 am
Cita de: zurutaeki en Mayo 01, 2017, 13:20:06 pm
Gracias por responder.
Pues creo que solo es para la multivan 150cv DSG.... En efecto es por las emisiones. Y si te fijas las emisiones de CO2 de la multivan 150cv DSG son menores que la manual y que las calis también, por lo que creo que éstas superarán estos límites de emisiones

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Negativo, la cali con DSG supera el límite y es el 9,75.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 03, 2017, 10:05:46 am
Cita de: BAXAJAUN en Mayo 03, 2017, 09:51:02 am
Negativo, la cali con DSG supera el límite y es el 9,75.

Eso había dicho tb...

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: AnderTeo en Mayo 05, 2017, 17:16:28 pm
Me surge una pregunta... Por que pagas un 4.75 al ser automático? Sabes si esto también se aplica a las Californias?

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo. 
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 06, 2017, 13:02:27 pm
Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

Agradezco tus comentarios. La verdad que eres de los pocos que reniega del cambio automático DSG.
El dato que realmente me vale de todo lo que me has contado (atendiendo a todos), es el de cambio de aceite de la caja cada 60.000km. Los otros.... pues si, informativos... No puedo comprar un coche/furgo pensando en que lo que ponga se va a estropear, porque por esa regla de tres tampoco pongo leds, que si se jode un led es más caro que la bombilla, o no poner elevalunas eléctrico, que la avería es mayor que uno manual....
Agradezco esos datos, pero no van a ser los que me hagan decidir si cambio automático si o no.
Un saludo

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Alfonso83 en Mayo 09, 2017, 18:59:31 pm
Cita de: zurutaeki en Abril 29, 2017, 07:49:41 am
Buenas gente.
Pues hace poco que la Multivan 150Cv sale a igual precio con cambio manual que con el DSG automático. Éste último paga solo 4.75% de impuesto matriculacion, mientras que el manual paga 9.75%, quedándose igualados de precio.
Mi pregunta es:
Recomendáis el DSG? Yo siempre he llevado cambio manual en coches y 4x4, no me gustaba el automático. Pero tratándose de una fula... Igual merece la pena la tranquilidad de acelerar y frenar y "olvidarte" del resto?
Este cambio, imagino que si quieres adelantar a alguien y vas en sexta, le pegas un pisotón al acelerador y reducirá de marcha para coger revoluciones y adelantar con creces??
Alguno que lo tenga y nos cuente sus opiniones??
Gracias de antemano!!

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como puede ser? a mi me piden el 9,75 por una california 150cv dsg
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 09, 2017, 19:03:03 pm
Cita de: Alfonso83 en Mayo 09, 2017, 18:59:31 pm
como puede ser? a mi me piden el 9,75 por una california 150cv dsg

En la cali se pasa de emisiones de CO2, será por mayor peso, no lo se...

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Alfonso83 en Mayo 10, 2017, 00:56:39 am
Cita de: zurutaeki en Mayo 09, 2017, 19:03:03 pm
En la cali se pasa de emisiones de CO2, será por mayor peso, no lo se...

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Pues vaya, pq es una pasta, gracias por responder

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: tortuga77 en Mayo 10, 2017, 14:40:43 pm
Yo llevo una multivan con DSG y es una pasada, en autovía te da igual porque vas en sexta y no se cambia de marcha, en carreteras de curvas y demás es donde se nota, tú aceleras y listo, el cambia según la necesidad, en ciudad lo mismo, te dedicas a acelerar y girar ... todo son ventajas, puedes pasar a manual también si quieres, yo eso caso ni lo he usado. Para aparcar solo tiene que levantar el freno, no hay ni que acelerar, ni en rampas ni nada...
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Pacoolivetti en Mayo 10, 2017, 15:22:37 pm
Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

Totalmente de acuerdo. Añadir que el cambio de aceite del Dsg sale por 400 €.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 11, 2017, 14:04:46 pm
Pues al final me he tirado al barro con la DSG 150CV!!!



Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: tortuga77 en Mayo 11, 2017, 14:53:10 pm
Cita de: zurutaeki en Mayo 11, 2017, 14:04:46 pm
Pues al final me he tirado al barro con la DSG 150CV!!!
claro que sí! Ya verás como no te arrepientes
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: josepindb en Mayo 18, 2017, 06:50:34 am
Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

Y si, y si y si....... No sé Puede estar pensando en que todo lo que le pongas, no merece la pena por si se rompe, porque por esa regla, no compremos la furgoneta Pq vale 40000€,h si se estropea, hay que llevarla al taller, y si las risas se desgastan hay que cambiar las, y como. Se e tropecé el el. Filtro cap son 700€,etc etc. Hay que adquirir las cosas por sus ventajas y disfrutarlas, todo lo. Demás de mantenimiento, se afronta de una manera u otra, y no pensar en que todo se rompe.yo personalmente de todas las personas que conozco, con cambio automático, con dsg ni uno solo a tenido problemas, y del cambio triptronic solo uno y es con un audi A4.

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: andreuet1 en Mayo 29, 2017, 15:29:23 pm
Cita de: josepindb en Mayo 18, 2017, 06:50:34 am
Y si, y si y si....... No sé Puede estar pensando en que todo lo que le pongas, no merece la pena por si se rompe, porque por esa regla, no compremos la furgoneta Pq vale 40000€,h si se estropea, hay que llevarla al taller, y si las risas se desgastan hay que cambiar las, y como. Se e tropecé el el. Filtro cap son 700€,etc etc. Hay que adquirir las cosas por sus ventajas y disfrutarlas, todo lo. Demás de mantenimiento, se afronta de una manera u otra, y no pensar en que todo se rompe.yo personalmente de todas las personas que conozco, con cambio automático, con dsg ni uno solo a tenido problemas, y del cambio triptronic solo uno y es con un audi A4.

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Totalmente de acuerdo.
Yo también confirmo que el DSG es un gran cambio y si lo pruebas ya no lo dejas...



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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: BAXAJAUN en Mayo 30, 2017, 09:32:56 am
A tener en cuenta que en el caso de la multivan de 150 es mas barata con DSG que manual.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 30, 2017, 14:04:12 pm
Baxa..
          eso de que es más barata con dsg.. seguro que no te has colao?? Porque no se entiende, el dsg cuesta igual en una multivan, transporter o california en todo caso.
Un saludo,
Anton         
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: zurutaeki en Mayo 30, 2017, 17:13:49 pm
Sale 5 o 10€ más barata una Multivan 150Cv DSG que una del mismo motor manual, y me explico:
Los niveles de emisiones de CO2 del motor 150CV con DSG, no sobrepasan un límite que sí lo hacen las demás, y paga un impuesto de matriculación del 4.75%, frente al 9.75% que pagan las que sí superan ese límite de emisiones de CO2.
Sale más barata porque paga menos impuesto de matriculación. Pero pasa en la Multivan, no en California y desconozco si en Caravell o Transporter.
Ojo que los motores de 114CV igual tb cumplen con mayor facilidad esos límites y solo pagan un 4.75% de impuesto de matriculación...
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: alvarweiser en Mayo 30, 2017, 19:44:07 pm
Dsg
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: matecocido73 en Junio 02, 2017, 20:16:02 pm
Cita de: zurutaeki en Mayo 30, 2017, 17:13:49 pm
Sale 5 o 10€ más barata una Multivan 150Cv DSG que una del mismo motor manual, y me explico:
Los niveles de emisiones de CO2 del motor 150CV con DSG, no sobrepasan un límite que sí lo hacen las demás, y paga un impuesto de matriculación del 4.75%, frente al 9.75% que pagan las que sí superan ese límite de emisiones de CO2.
Sale más barata porque paga menos impuesto de matriculación. Pero pasa en la Multivan, no en California y desconozco si en Caravell o Transporter.
Ojo que los motores de 114CV igual tb cumplen con mayor facilidad esos límites y solo pagan un 4.75% de impuesto de matriculación...


Me has dejao a cuadros! Estoy por adquirir una Caravelle asi que lo preguntare a ver que tal y les cuento!
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: furgora en Junio 03, 2017, 09:48:43 am
A mí en la t 5 con 180.000 cambio nuevo tenía el dsg
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: cuatroenlacarretera en Junio 03, 2017, 19:26:37 pm
Si a alguien le entra duda entre manual o dsg, arrastrando caravana es una pasada el dsg.

Saludos (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuatroenlaca/af7098a391e2d4ed6aba5e18956ecefe_big.jpg)
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: aquaman en Junio 14, 2017, 12:29:42 pm
Cita de: Furgomontaña en Mayo 05, 2017, 18:12:04 pm
Yo al comprar mi T6 estuve investigando y deseche el DSG por los 2500€ de sobreprecio, por que cada 60000 km. tienes que cambiar el aceite del cambio que cuesta más de 300€, por que si tienes una avería la caja de cambios no se repara según la avería tienes que cambiar o la mecatronica (unos 2000€) o la caja de cambios entera (unos 7000€).
Y si se avería el palier derecho a la entrada de la caja de cambios tienes que cambiar el palier y LA CAJA DE CAMBIOS ENTERA (unos 8000€), vamos que si todo funciona bien seguro que es estupendo pero como tengas algún problema más vale que tengas una buena cantidad de € disponible para pagar la reparación.
Si la furgo te sale por un precio parecido con DSG y con cambio manual entonces posiblemente me hubiera arriesgado poniendolo.

En mi caso hice el mismo razonamiento que "Furgomontaña" y tambien desestime el DSG; y eso que tengo otre vehiculo hibrido, con cambio automatico, con el que estoy encantado por la comodidad de conduccion.

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Rusogr en Enero 13, 2018, 21:48:44 pm
Yo también me tiro a la piscina con el dsg. Lo he probado y una pasada. En mayo llega mi Caravelle.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: KawikaLong en Febrero 11, 2019, 13:48:03 pm
Hola a todos,
Yo también estoy a las puertas de adquirir una Multiván 150 DSG 7V... y mi gran duda de si decantarme a manual o automática es saber realmente cómo envejecen estas cajas de cambios?
Mi actual vehículo es una Mercedes V220CDI cambio manual, 18 años (todos conmigo) 208.000 km, y ni un problema, revisiones cambios de aceita/filtros cuando toca, pero nada más.
Creéis que una caja DSG7V durará tanto? y sin dar problemas?
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: furgonetis en Febrero 11, 2019, 14:16:14 pm
Yo no opte por dsg por el mantenimiento que es caro y por vivir en una zona de montaña, carretera de curvas y alguna nevada que otra...
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Dagoberto en Febrero 12, 2019, 09:02:01 am
Is a source of information that has given us a lot of knowledge since I came to read this content.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Clorojorjo en Mayo 10, 2019, 22:41:38 pm
y como andan los consumos de la automatica? he buscado info pero encuentro muchos datos que no coinciden.
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Sandungera van en Mayo 10, 2019, 23:07:23 pm
Yo tengo una Caravelle desde hace un mes , con cambio auto. DSG 150cv, siempre e llevado manual  y para mi a sido un cambio perfecto.

No tienes que pensar en cambiar y en viajes largos vas mucho más cómodo.

Yo lo recomiendo al 100%, buena suerte.

Saludos





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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: pulpitus en Mayo 10, 2019, 23:08:06 pm
Cita de: Clorojorjo en Mayo 10, 2019, 22:41:38 pm
y como andan los consumos de la automatica? he buscado info pero encuentro muchos datos que no coinciden.
Sobre el papel las automáticas gastan algo más, pero no hay color, tengo un passat dsg y una T5 con automático y no vuelvo al manual ni loco, cuando cojo el coche de la mujer con el palo ese lo encuentro super prehistórico.

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Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: Tolola en Mayo 11, 2019, 02:22:52 am
Hola me uno al hilo . Yo también estoy en la tesitura del dsg o la manual .
Y la verdad me atrae el dsg . Pero me hecha para atrás eso del mantenimiento . Parece caro la verdad .
Una buena pregunta es como comenta  el amigo Kawikalong . Saber la vida que tienen este sistema .?
También he leído que cuando aya que cambiar el embrague hay que preparar 1300 € cosa que no es de pasar por alto . La verdad que yo toy más por la manual . Pero claro en la comunidad en la que vivo parece ser que solo hay una California de 7 plazas disponible y es automática . Si pido una manual pues ya saben  3 meses o más de espera
En principio lo bueno que veo de todo que e leído es que nadie habla de que se aya averiado lo cual es buena señal .
Así que estoy en la duda .
Alguien puede decir que se le aya averiado o que conozca a alguien q le aya averiado el cambio dsg ?
Título: Re:T6 Multivan 150CV manual o DSG?
Publicado por: josesum en Octubre 20, 2019, 14:36:45 pm
Refloto el hilo pues veo que han cambiado las cosas y no se porque, ahora la manual homologa menos consumo que la DSG, con lo que ademas del sobreprecio en la compra esta el mayor consumo y ademas el mayor mantenimiento al tener que cambiar el aceite cada 60.000 kms.
Mi duda es que voy a tirar de caravana con ella, y si me decido por el DSG al final va a ser solo por la comodidad al maniobrar con el remolque y su mayor duración con respecto al manual aunque de esto no tengo referencias y es lo que me hace dudar sobre todo porque la vito tiene el cambio de convertidor de par y ese es eterno y no da problemas.