He visto estos 12 puntos que todos los furgoneteros/Acs deberiamos que tener siempre presente ;)
1. Siempre que nos sea posible, utilizaremos para pernoctar un Area de autocaravanas, agradeciendo así el esfuerzo del municipio que potenció su puesta en funcionamiento. Seremos exquisitos en el cuidado de las instalaciones de la misma. Tras su uso, especialmente la zona de carga y vaciado, la dejaremos limpia y recogida tal como nos gustaría encontrarla.
2. A la hora de estacionar en batería junto a otras furgonetas campers o autocaravanas, colocaremos la nuestra en el mismo sentido de marcha que la que nos hemos encontrado estacionada, a fin de respetar al máximo la intimidad de los ocupantes del otro vehículo.
3. Buscaremos el acuerdo con los vecinos y autoridades a la hora de estacionar, procurando, a la vez, no realizar pernoctas de más de cuarenta y ocho horas en el mismo lugar, así como el no estacionar o pernoctar cuando las furgonetas campers o autocaravanas aparcadas sean numerosas.
4. En nuestros viajes demostraremos interés por la vida que nos rodea, hablando con los vecinos y potenciando las relaciones con los mismos, a fin de que conozcan y comprendan nuestra forma de viajar.
5. Realizaremos las compras y consumiciones en las localidades que visitemos, potenciando la economía local.
6. Seremos corteses saludando a los vecinos con los buenos días, tardes o noches.
7. Evitaremos, en los lugares no adecuados, extender nuestros elementos de acampada ocupando la vía pública o los aparcamientos: toldo, mesas, sillas, etc.
8. Especial atención merece el seguimiento de las actividades de nuestros pequeños, sobre todo en zonas de vecindad, pues el de ellos es una continuación de nuestro propio comportamiento como responsables adultos.
9. En los estacionamientos con nuestros vehículos, los animales de compañía circularán sujetos con correa, quedando obligados a la recogida de las deposiciones de los mismos en las vías y espacios públicos
10. Evitaremos realizar vertidos no controlados de aguas grises o negras.Potenciaremos el uso de productos en el WC que resulten cuidadosos con el medio ambiente. No circularemos con la llave de desagüe de aguas grises abierta
11. Seremos especialmente cuidadosos en la recogida y reciclado de los residuos sólidos que producimos.
12. Potenciaremos las relaciones con cualquier otro turista con furgoneta camper o autocaravana que encontremos en nuestros viajes.
Esto ;D promete...
Salud.2
.palmas
Pues si, educación y sentido común!!
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero me parece que puede llevar a error el titulo ya que no son normas y son ideas subjetivas, personales de lo que nos gustaría que los demás hicieran o simplemente CREEMOS que hacemos bien porque las hacemos nosotros.
Si por algo se caracteriza este hobby es por la libertad así que dejenñmos de cuadricular nos con cosas que a algunos nos parecen ridículas o que por actuar de manera diferente no van a estar mal.
Si es por poner algo al decálogo este, por colaborar:
Cuando veas una t3 roja la lavas con jabón biodregadable y fregas lo que encharques
Es ridículo a que si? Pues a mi me molaria ya que podría ser MI fuego.
Espero se me entienda sin polemizar pero me chirría muchísimo tanta "Norma"
Bonita palabra la de libertad,el problema es que muchos la interpretan erróneamente como mi libertad,y no se dan cuenta de que su libertad no es más importante que las de los demás,no digo que todas las prohibiciones sean justas,pero aveces la libertad está mal entendida,porque estamos fastidiando el entorno o a los demás.
Cita de: Joseiyc en Abril 30, 2017, 18:18:38 pm
Bonita palabra la de libertad,el problema es que muchos la interpretan erróneamente como mi libertad,y no se dan cuenta de que su libertad no es más importante que las de los demás,no digo que todas las prohibiciones sean justas,pero aveces la libertad está mal entendida,porque estamos fastidiando el entorno o a los demás.
Si, totalmente de acuerdo y en el mismo camino van estos decálogos: lo que a MI me gusta es lo único correcto.
Somos furgoneteros, no militares ni nada de eso !coñe! ;D
Algunos confunden la libertad con el libertinaje....
Saludos
Cita de: Kiyo74 en Abril 30, 2017, 18:51:05 pm
Algunos confunden la libertad con el libertinaje....
Saludos
Comparación de libro. Sabia que saldría. .meparto
Ya para no polemizar y releyendome y viendo entendible lo que he escrito no contestaré más.
En resumen: este decálogo y otros no son para MI de buen o mal furgonetero. Son gustos personales y manías.
Para todas las cosas se necesita tener equilibrio....
Ni se puede ser un pasota...ni tampoco más justo y recto de la cuenta....
Así que se necesita tener un mínimo de normas para establecer un equilibrio y no probocar un caos....
:)
No se trata de ser buen o mal furgonetero, creo que se trata de un decálogo básico, que insisto "creo" deberiamos tener presente..
Su seguimiento, más que su "cumplimiento", que suena a mas imposición, hará sin duda que seamos bien recibidos allí donde vayamos.
Reo que un hilo como este ya lo habia, pero no esta demas recordar los buenos comportamientos que hay que tener. Simplemente sentido comun.
Exacto POPIT5, no está de más recordar los buenos hábitos...
Dicen que la repetición es la madre de la retención.... ;)
Se supone que todos somos mayores de edad, y que las normas hay que respetarlas, pero la Educacion va en la persona, y con eso sabemos tener sentido comun y saber estar en cada momento con nuestras furgos.
Claro que este decálogo es innecesario, ya que el sentido común y el respeto, en el mundo furgonetero, está hiperdesarrollado, tan es así, que en semana santa, me levante con un tremendo charco en una rueda delantera en una zona no asfaltada, en la que se nos permite petnoctar, pese a que no sea exclusivo a ese fin, y tras revisar y requeterevisar de donde había podido perder ese agua, la GC me advirtió de que estaban seguros de que era el vehículo que había pernoctado al lado nuestro he incluso me preguntaron si habíamos comido garbanzos y/o se los echaba al agua del motor (la mancha estaba bajo el motor y lo que yo miraba eran los niveles), tras lo cual, la CG me dijo que no me preocupe ya que estaban seguros de que no era yo.
O esta noche del sábado al domingo, donde tras sacar toldo y sillas en otro parking en el cual se nos permite la pernocta sin ser específico para ello, se dedicaron a pregonar a boces el buen buqué de los distintos caldos alcohólicos que degustaron, acompañado de sonoras carcajadas, hasta las 03:00 de la mañana, pero claro, todo esto será fruto de la tan codiciada "libertad", lo que no me queda tan claro, es donde quedó la mía.
Saludos.
EDITO: Perdón, lo he escrito con el móvil con prisa y no estaba correcto del todo.
Pues yo arranco y me piro, sean las tres o las catorce, a mi no me relacionan con segun quien....
Cita de: magudasil en Mayo 01, 2017, 10:41:40 am
Claro que este decálogo es innecesario, ya que el sentido común y el respeto, en el mundo furgonetero, está hiperdesarrollado, tan es así, que en semana santa, me levante con un tremendo charco en una rueda delantera en una zona no asfaltada, en la que se nos permite petnoctar, pese a que no sea exclusivo a ese fin, y tras revisar y requeterevisar de donde había podido perder ese agua, la GC me advirtió de que estaban seguros de que era el vehículo que había prnoctado al la
do nuestro he incluso me preguntaron si habíamos comido garbanzos.
o esta noche del sábado al domingo, donde tras sacar toldo y sillas en otro parking en el cual se nos permite la pernocta sin ser específico para ello, se dedicaron a pregonar a boces el buen buqué de los distintos caldos alcohólicos que degustaron, acompañado de sonoras carcajadas, hasta las 03:00 de la mañana, pero claro, todo esto será fruto de la tan codiciada "libertad", lo que no me queda tan claro, es donde quedó la mía.
Saludos.
Seguro que fué porque no aplicaste el punto 6 del decálogo .meparto
Seguramente de hecho si llevaras 200 fotocopias de estos decálogo normas personales y las repartieras nada mas llegar eso no hubiera ocurrido .meparto
En definitiva, sólo vale poner normas para saturar a quien si las respeta. El que pasa de todo sigue feliz con decálogo, biblia o lo que le eches y encima kereis le les demos los buenos días .meparto
Y dejad de confundir libertad con mala educación
jajajajaj otro hilo de libertad, libertinaje, educación y sentido común .loco1 .loco1 .loco1
simplemente la libertad tuya ( me refiero a la de cualquiera) acaba donde empieza la mia, y la mia acaba donde empieza la del vecino, y creo que con esto sobran cualquier tipo de decálogo, normas, leyes y demás historias que a alguien creo que es la libertad o el sentido común.
yo estoy con el compañero que incluiría otra norma de lavarle la furgoneta, pero en vez de roja que laven todas las blancas que encuentren .meparto .meparto o si no que oxti...... que laven todas las rojas y blancas
dejémonos de normalizar tanto y todo que al final nos van a obligar a ponernos un chip como a los perros....... pero que digo si eso ya lo tenemos ......... que es un móvil al final un localizador....... es decir ya lo estamos
Cita de: durruti1 en Mayo 01, 2017, 14:52:11 pm
Seguro que fué porque no aplicaste el punto 6 del decálogo .meparto
Seguramente de hecho si llevaras 200 fotocopias de estos decálogo normas personales y las repartieras nada mas llegar eso no hubiera ocurrido .meparto
Mas bien no aplico correctamente el articulo/barra.12.
Potenciaremos las relaciones con cualquier otro turista con furgoneta camper o autocaravana que encontremos en nuestros viajes. .meparto .meparto .mepartoLa verdad llevo mucho tiempo sin salir y dormir con otros individuos llamémosles furgoneteros y encontrarse semejante percal anárkico creo que mejor dormir a nuestra bola en cualquier rincón perdido, ufff!!! Si antes tenias que soportar los problemas que te ocasionaban los jóvenes lugareños ahora encima sumarle el de las acampadas camper inconscientes y desmadradas en plan camping horrible, en >:( fin... no creo que .nono ningún decálogo sirva de mucho cuando la educación brilla por su ausencia.
Si os cuento que en mi edificio tenemos unos vecinos nuevos arriba que nos están dando bien por culo con mil y unas cosillas que la verdad podrían aprender a convivir con los demás y no ir a su puta >:( bola como si vivieran solos en una villa en el campo, es largo de contar, pero lo mas gracioso es que les veo un día salir y meterse en una flamante VW con la pegatina del foro :P alegorías de la vida, veremos :roll: como acabamos, conociéndome seguro no muy bien...
Salud.2
Ahi falta el de no ducharse en sitios que no sean los aptos para ello.
Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
Cita de: Rocketneta en Mayo 01, 2017, 16:15:07 pm
Ahi falta el de no ducharse en sitios que no sean los aptos para ello.
Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
Deja deja que luego entramos en un bucle imposible de salir .meparto
Cita de: el jaijo en Mayo 01, 2017, 14:30:47 pm
Pues yo arranco y me piro, sean las tres o las catorce, a mi no me relacionan con segun quien....
En el primer caso, me di cuenta tarde y en el segundo, si no sería porque tenía que despertar al crio, lo habría hecho.
A mí, por lo que me gustan estos decálogos, es porque quizás puedo descubrir que hago cosas mal, y así, corregirlas.
Cita de: Iosaneta en Mayo 01, 2017, 16:07:59 pm
Mas bien no aplico correctamente el articulo/barra.12.
Potenciaremos las relaciones con cualquier otro turista con furgoneta camper o autocaravana que encontremos en nuestros viajes. .meparto .meparto .meparto
Las veces que lo he intentado, no ha resultado ser una relación muy fructífera, ni como para que la vea un crio de 9 años.
Saludos.
Buen decálogo! Yo intenté en su día algo parecido y salió rana 🐸.
Demasiado libertinaje por aquí.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Para mí todo esto se resume a
"vive, deja vivir y no molestes coñ*"
.meparto .meparto
Cita de: Iosaneta en Mayo 01, 2017, 16:07:59 pm
Mas bien no aplico correctamente el articulo/barra.12.
Potenciaremos las relaciones con cualquier otro turista con furgoneta camper o autocaravana que encontremos en nuestros viajes. .meparto .meparto .meparto
La verdad llevo mucho tiempo sin salir y dormir con otros individuos llamémosles furgoneteros y encontrarse semejante percal anárkico creo que mejor dormir a nuestra bola en cualquier rincón perdido, ufff!!! Si antes tenias que soportar los problemas que te ocasionaban los jóvenes lugareños ahora encima sumarle el de las acampadas camper inconscientes y desmadradas en plan camping horrible, en >:( fin... no creo que .nono ningún decálogo sirva de mucho cuando la educación brilla por su ausencia.
Si os cuento que en mi edificio tenemos unos vecinos nuevos arriba que nos están dando bien por culo con mil y unas cosillas que la verdad podrían aprender a convivir con los demás y no ir a su puta >:( bola como si vivieran solos en una villa en el campo, es largo de contar, pero lo mas gracioso es que les veo un día salir y meterse en una flamante VW con la pegatina del foro :P alegorías de la vida, veremos :roll: como acabamos, conociéndome seguro no muy bien...
Salud.2
Iosaneta, fácil solución; averigua que nick tiene que entre todos lo pondremos a caldo .meparto .meparto
Cita de: Maikel en Mayo 01, 2017, 23:17:02 pm
Iosaneta, fácil solución; averigua que nick tiene que entre todos lo pondremos a caldo .meparto .meparto
Mas bien estoy por quitar las pegatinas del foro, no sea que encima se me acerque con ganas de .meparto confraternizar y yo le suelte o mas bien espete lo que pienso de ellos, y lo peor es que están en época de apareamiento febril y seguro tendrán :-[ hijos en breve. Después de :-\ sufrirnos 15 años horribles con los anteriores vecinos, unos sinverguenzas con dos monstruos hiperactivos y super desmadrados, volver .panico a pasar por el mismo proceso me da .loco1 escalofríos...
Salud.2
Este decálogo sirve para la vida en general. El que no lo sigue ni en un 25% en su vida cotidiana no lo va a seguir aunque se lo imprima y lo lea en su furgo.
Pero vamos, por lo menos que lo lea aquí...
Si son doce los puntos es un dodecálogo, si fueran diez: decálogo .meparto .meparto
Cita de: Iosaneta en Mayo 01, 2017, 23:31:39 pm
Mas bien estoy por quitar las pegatinas del foro, no sea que encima se me acerque con ganas de .meparto confraternizar y yo le suelte o mas bien espete lo que pienso de ellos, y lo peor es que están en época de apareamiento febril y seguro tendrán :-[ hijos en breve. Después de :-\ sufrirnos 15 años horribles con los anteriores vecinos, unos sinverguenzas con dos monstruos hiperactivos y super desmadrados, volver .panico a pasar por el mismo proceso me da .loco1 escalofríos...
Salud.2
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Parece que fuera tu otro vecino.Tengo en la comunidad capullos por todos lados y ademas lo flipan cuando me marcho un finde mas,creen que envidio su puto jardin.Menudos jili......
Realmente la sociedad esta bastante enferma y ese mismo tanto por ciento es el que toca de media a nuestra movida de toda la vida,furgoneta para escapar de tanta mierda,sin darnos cuenta que quizas estemos volviendo hacia ella.
Un saludo .bien .bien
Asi es, porque no puedo si no me escapo a algún lugar perdido y que les den, que se queden todos con su esquizofrénica movida vecinal, y encima el raro eres tu y todo .loco1 te molesta, lo que hay que oír, ayer mismo de las 23:00h a las 02.00h sin parar de dar golpes, abrir y cerrar armarios, traqueteos, zapateados y nosotros sin poder dormir, con ganas de subir pero la moza ya me conoce y me para los pies y por ella no subo y la monto, un horror...
Esto es lo que luego te encuentras en los furgo perfectos y demás espacios, todo para ellos...
Salud.2
Cita de: javi42 en Mayo 02, 2017, 21:37:57 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Parece que fuera tu otro vecino.Tengo en la comunidad capullos por todos lados y ademas lo flipan cuando me marcho un finde mas,creen que envidio su puto jardin.Menudos jili......
Realmente la sociedad esta bastante enferma y ese mismo tanto por ciento es el que toca de media a nuestra movida de toda la vida,furgoneta para escapar de tanta mierda,sin darnos cuenta que quizas estemos volviendo hacia ella.
Un saludo .bien .bien
Cita de: durruti1 en Mayo 01, 2017, 14:53:26 pm
Y dejad de confundir libertad con mala educación
____________________________________________________________________________________
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.
Disculpa mi ignorancia, pero, hacer campaña contra algo que está prohibido ¿es de buena educación?, hombre entiendo que si fuera en el parlamento y/o los organismos oficiales que lo regulen, si lo sería, pero hacer campaña alentando lo ilegal dentro de un foro a sabiendas de que eso repercute en los demás "compañeros"........ no sé yo. Personalmente, creo que te estás equivocando de lugar, ya que al ser por ley, la campaña debería de hacerse en otros organismos y lugares (desconozco cuales).
También diré, que personalmente, a mí, a la vista no me molesta en absoluto que una persona saque su mesa y sus sillas (y en caso de que me molestara, podría dirigir mi mirada hacia otro lugar), pero a lo que si que me afecta, es a mi supuesta "libertad", ya que al estar prohibido (se considera acampada) y no hacer caso de ello, al final, pueden acabar prohibiendo el que yo pueda pernoctar,y así, muerto el perro, se acabó la rabia. (no solo es que puedan, sino que ya lo han hecho en mas de un lugar).
Hablando en castellano coloquial, quieres defender el hacer lo que te sale de los huevos, sin pensar en los demás, y repito que aquí no hay duda posible, sacar una silla y una mesa, se considera
acampada, lo cual está
prohibido por ley, y ahora no me vengáis con lo de los domingueros, que os contestaré lo mismo que me contestaban mis padres cuando tenía 10 años, y lo que le contesto al mío, "si ellos se tiran por un barranco con el coche, vosotros vais también y os tiráis detrás?
Esto ya como anécdota personal. ¿sabéis porque no llevo pegata del foro? porque en uno de los sitios que han prohibido la pernocta por sillas y mesas, fue en donde estuve en mi segunda salida y las autoridades con las que coincidí en el bar de al lado para desayunar, dijeron lo siguiente, palabras textuales:
"Los de la organización esa de la pegatina vw, se creen que por llevar la pegatina pueden poner las mesas y sillas donde les viene en gana."
Tal cual. Todo sea dicho de paso, al año siguiente no pude pernoctar en el mismo sitio ya que te invitaban a marcharte, o a que contribuyeras con las arcas del estado. En otro que pasaba parecido, han puesto barrera de altura.
Saludos..
PD: A mi también me gustaría poder sacar la mesa y las sillas mas de una vez, pero como está
prohibido ahora tengo mas espacio para guardar otras cosas en la furgo, todo tiene su parte buena y su parte mala.
Cita de: magudasil en Mayo 03, 2017, 08:43:06 am
Disculpa mi ignorancia, pero, hacer campaña contra algo que está prohibido ¿es de buena educación?, hombre entiendo que si fuera en el parlamento y/o los organismos oficiales que lo regulen, si lo sería, pero hacer campaña alentando lo ilegal dentro de un foro a sabiendas de que eso repercute en los demás "compañeros"........ no sé yo. Personalmente, creo que te estás equivocando de lugar, ya que al ser por ley, la campaña debería de hacerse en otros organismos y lugares (desconozco cuales).
También diré, que personalmente, a mí, a la vista no me molesta en absoluto que una persona saque su mesa y sus sillas (y en caso de que me molestara, podría dirigir mi mirada hacia otro lugar), pero a lo que si que me afecta, es a mi supuesta "libertad", ya que al estar prohibido (se considera acampada) y no hacer caso de ello, al final, pueden acabar prohibiendo el que yo pueda pernoctar,y así, muerto el perro, se acabó la rabia. (no solo es que puedan, sino que ya lo han hecho en mas de un lugar).
Hablando en castellano coloquial, quieres defender el hacer lo que te sale de los huevos, sin pensar en los demás, y repito que aquí no hay duda posible, sacar una silla y una mesa, se considera acampada, lo cual está prohibido por ley, y ahora no me vengáis con lo de los domingueros, que os contestaré lo mismo que me contestaban mis padres cuando tenía 10 años, y lo que le contesto al mío, "si ellos se tiran por un barranco con el coche, vosotros vais también y os tiráis detrás?
Esto ya como anécdota personal. ¿sabéis porque no llevo pegata del foro? porque en uno de los sitios que han prohibido la pernocta por sillas y mesas, fue en donde estuve en mi segunda salida y las autoridades con las que coincidí en el bar de al lado para desayunar, dijeron lo siguiente, palabras textuales:
"Los de la organización esa de la pegatina vw, se creen que por llevar la pegatina pueden poner las mesas y sillas donde les viene en gana."
Tal cual. Todo sea dicho de paso, al año siguiente no pude pernoctar en el mismo sitio ya que te invitaban a marcharte, o a que contribuyeras con las arcas del estado. En otro que pasaba parecido, han puesto barrera de altura.
Saludos..
PD: A mi también me gustaría poder sacar la mesa y las sillas mas de una vez, pero como está prohibido ahora tengo mas espacio para guardar otras cosas en la furgo, todo tiene su parte buena y su parte mala.
Efectivamente no respeto las leyes ridículas, esta y otras muchas y otras muchas que se inventaran
La misma ley que prohíbe sacar sillas y mesa ridículamente considerada acampada, te prohíbe sacar escalón, abrir ventanas abatibles y casi seguro abrir techo aunque digan que no y si te descuidas es tan ridícula que te va a prohibir abrir la puerta jajajaja. Si tu tragas es tu problema yo seguiré delinquiendo sin molestar a nadie como hasta ahora y educadamente por supuesto jejeje
Vergüenza le debería dar a ese policía que comentas semejante comentario prepotente como mínimo y aunque tu quieras injustificado y vergonzoso para un agente aunque no valga de nada que lo diga yo que soy un delincuente por sacar unas mesas y unas sillas !que triste!!
Y es que es un tema ya muy trillado y que no llegaremos jamas s un acuerdo ya que a mi entender hacen estas prohibiciones ridículas porque hemos proliferado y quieren negocio usease campings y áreas privadas y personalmente antes vendo la furgo que ir al redil porque tengo ideas propias y no me tiro al barranco ni dejo de sacar una silla porque mi vecino lo haga
Pues personalmente tampoco .nono trago con el tema de no sacar sillas y mesa un ratito para comer, limpiar, recoger y a turistear, y como tengo la conciencia muy tranquila por ello, porque ademas soy camper itinerante no permaneciendo en ningún lugar mas de una noche o dos si se tercia, pero muy rara vez, y si voy a estar mas me voy al camping por comodidad, ademas de poner calzos cuando estime necesario y si tuviese ventanas abatibles mas de lo mismo, las abriría o pretenden que me cueza a fuego lento dentro a 28 grados, y todavía no me llega para el aire acondicionado, menuda norma esta ultima, se han lucido con ella, realmente parte del problema de todas las prohibiciones no han venido por mi forma de actuar, han venido por estar días y días con el chiringuito puesto en plan acampada que cada día mas se ve por hay y que antes esto apenas existía, esto si ha traído problemas y los que traerá, masificación camper campista pura y dura.
Aunque en un parking de asfalto o cerca de la "civilización" (por decir algo) siempre comemos dentro con las dos puertas abiertas (que para eso la pague) porque considero con mi escaso .malabares sentido común que no es el sitio apropiado para "acampar" y si el calor es insoportable me cojo la mantita que siempre llevamos y a comer plácidamente tirados en la tierra que eso por ahora no .loco1 esta prohibido, aunque tiempo al tiempo, porque no lo olvidemos, los que hacen estas absurdas leyes no pisan el campo ni por asomo y en sus hoteles de lujo están muy alejados de la/nuestra realidad, aunque jodernos saben a la perfección muy bien como hacerlo...
Nos han metido con calzador una ley que encima la defendemos como si fuera el santo santorum cuando lo que teníamos que haber hecho es pelear por cambiarla o mejorarla sustancialmente, pero eso supone union, exfuerzo, tiempo y no estamos para eso, ademas como los que mas poder tienen que son los que tienen autocaravanas y mejores organizados están para hacer frente a la estupidez política y ellos están encantados con esas normas y las apoyan y defienden a ultranza, esta claro que nada va a cambiar e ira a peor, tiempo al tiempo...
Se que me arriesgo a una buena multa soy consciente y se que perjudico por la estupidez de los gobernantes al colectivo, pero me cuesta tragar con leyes estupidez y no les voy a dar la razón y no hacerlo por miedo, mi rebeldía me lo impide.
Siento ser ilegal, inmoral y un delincuente Anarko y peligroso para el sistema...
Salud.2
Muy bueno
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk