Hola ,estoy dudando entre estos 2 modelos ,busco de ocasión,cual de los 2 es más fiable y se comporta mejor en carretera y en caminos off road?gracias por vuestros comentarios
Busca por el foro que este tema esta mas que habladisimo, para mi me quedaba con la cali 4 motion, pero es mi opinion eh.
Las dos son muy buenas furgos y te traeran muchas satisfacciones.
Te van a decir que si la cali es mejor, que no que no que mejor la viano etc, como te digo las dos son buenas asi que quedate con la que mas te guste y encuentres en buen estado.
Lo buscaré, gracias .bien
yo tengo la Cali 4 motion y despues de leerme opiniones y demas, y que me gustasen las dos, me decidi por la cali por el tema de la altura, en la MP sube la suspension y para muchos parkings.... no me arrepiento visto lo visto. por estetica y motor las dos me gustan. Un detalle que no me gustan de las Calis es que el asiento del conductor no se puede regular en altura.... madre mia... .confuso2
Nenuco,
en internet he visto un vídeo de una comparativa entre los dos modelos que dices. La prueba consiste en superar una pendiente de purito hielo. La prueba es clara, la mercedes pasa con más o menos problemillas, pero pasa; la cali simplemente no pasa, se para y se desliza abajo patinando. En ambos casos, el mismo conductor.
No tengo el link, pero si lo buscas seguro que lo encuentras.
Un saludo,
Anton
https://www.youtube.com/watch?v=bcR9jDTzkTE
En ese vídeo parece que la vw lleva neumáticos 4 estaciones y la mb de invierno, no es comparable, un engaño. Aunque yo antes me quedaba con el 4x4 permanente de mb que con el 4motion sólo pasa par a las ruedas traseras cuando detecta perdida de tracción. Vamos que casi siempre rueda como si fuese únicamente un tracción delantera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El 4 matic,
no es igual al 4x4, el funcionamiento es tipo 4 motion también (creo).
Un saludo,
Anton
Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 28, 2017, 18:01:47 pm
En ese vídeo parece que la vw lleva neumáticos 4 estaciones y la mb de invierno, no es comparable, un engaño. Aunque yo antes me quedaba con el 4x4 permanente de mb que con el 4motion sólo pasa par a las ruedas traseras cuando detecta perdida de tracción. Vamos que casi siempre rueda como si fuese únicamente un tracción delantera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso no es asi.
4matic solo esta en automatico creo... otro dato. Que ademas, aunque la suspension de la viano 4matic es mas alta, el canvio automatico es mas bajo con lo que al final aunque parece muy alta creo que solo ganas 1 o2 cm de altura libre bajo el cambio a comparacion del manual... Leí porai alguna vez...
:)
Como dice alguien en los comentarios del video :
La comparación de dos vehículos en condiciones heladas sin usar los mismos neumáticos es un fraude ( el utiliza otro termino ) completo.
Apuesto a que MB está equipado con neumáticos de invierno, mientras que VW tiene neumáticos de verano. ¡Completamente injusto !
Nunca he experimentado este comportamiento con una T5-T6. Incluso en hielo.
Yo creo que los sistemas son muy parecidos en los dos:
https://www.motorpasion.com/tecnologia/la-nueva-traccion-total-4matic-de-mercedes-benz-se-montara-en-el-clase-cla-45-amg
El tren trasero solo funciona si falta adherencia en el tren delantero, mientras tanto solo van con tracción delantera las dos VW y MB.
Así es. Me engañó eso de que en todas partes Mercedes utilice la palabra "permanente", porque de permanente no tiene nada, como el haldex
Hola: Yo también estoy indeciso, pero que que tanto el sistema 4M y el 4 MATIC de mercedes, funcionan con un sistema Haldex, yo en mi coche tengo 4M y con neumáticos de invierno ya tienes que un poco cafre como para liarla, ahora que en furgo no tengo ni idea, pero cuando me decante por Marco Polo o California fijo que con tracción a las cuatro ruedas. ???