Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: triper en Abril 21, 2017, 00:30:10 am

Título: Dudas para elegir furgoneta de segunda mano
Publicado por: triper en Abril 21, 2017, 00:30:10 am
Hola!!

Me quiero comprar una furgoneta de segunda mano y aunque llevo mucho tiempo mirando estoy muy perdido y agradecería cualquier opinión o consejo.
Más o menos tengo claro lo que quiero. Una furgoneta con la que puedan ir 9 pasajeros en tres filas. De todas las que he visto en mercado de segunda mano, las que más me gustan son las T5 y las Mercedes vito - viano.
En cuanto a presupuesto me muevo entre 8000 y 15000€
Las estoy buscando del 2005 en adelante.
Dicho esto, que modelos me aconsejais? Qué marca suele tener una mecánica más fiable?
Por otro lado, excepto averías complejas suelo hacer todas las reparaciones de mis vehiculos yo mismo, a qué es más fácil meterle mano, a las vw o a las mercedes?
No me queda claro la nomenclatura que le da mercedes a sus modelos, 100CDI, 111CDI... que significan estos números?

Una cosa que a priori me gusta más de las VW que las mercedes es la versatilidad de los asientos, que se puedan plegar, mover y tumbar. ¿las mercedes tienen esas opciones?

Bueno, seguro que me van saliendo más dudas que ya os iré preguntando :)

Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:Dudas para elegir furgoneta de segunda mano
Publicado por: pepitagrilla en Abril 22, 2017, 14:58:20 pm
Hola Triper,
Yo estoy como tú, me quiero comprar una furgo de segunda mano y mi problema es que no se que mirar. Yo no necesito las 9 plazas. Me gusta las multivan porque se hace cama enseguida.
Que sería lo más importante a la hora de buscar la furgo adecuada?
Yo suelo mirar los CV, km, los bajos por si están oxidados y cómo está camperizado por si los muebles pesan mucho. Pero mi problema es que no entiendo mucho de mecánica y solo suelo preguntar x la correa pero no se que mas debería mirar. Alguna idea?
Gracias!
Título: Re:Dudas para elegir furgoneta de segunda mano
Publicado por: triper en Abril 24, 2017, 11:31:21 am
Cuanta más información me den sobre el vehículo más confiaza me da el vendedor. Facturas de reparaciones y mantenimiento... Que el motor este medio limpio y no lleno de aceite. En furgos de estas que la mayoría suelen tener muchos km saber si han cambiado embrague, amortiguadores frenos...
Del interior comprobar que funcione bien el aire e intentar detectar ruidos extraños a la hora de conducirla...

Eso es lo que yo miro más o menos
Título: Re:Dudas para elegir furgoneta de segunda mano
Publicado por: pepitagrilla en Abril 24, 2017, 15:16:24 pm
Gracias!!