Hola,
Tengo una 112 cdi (638) del 2000. Tiene 240.000 kms, y hace unos meses puse los 4 inyectores nuevecitos. La furgo ha ido de película estos meses, pero el otro día me ha entrado en fase de protección (no pasa de 3000 rpm), pero no enciende luz de avería en el tablero.
El caso es que llevaba unos días que el soplido del turbo lo notaba extraño, como si tuviera alguna fuga, pero no había perdida de potencia ni humos negros en el escape. He revisado en el foso todos los tubos y el intercooler y no parece que haya fugas. El sistema de vacío que llega al turbo también parece que funciona, y la varilla de la geometría variable se mueve con facilidad con la mano (no está atrancada por carbonilla).
Si paro el motor, quito el contacto y pongo el motor de nuevo en marcha, el motor sale del modo de protección, pues acelera por encima de 3000 rpm. Pero al arrancar y acelerar subiendo de marchas progresivamente y estirando hasta las 3500/3800 rpm, se nota que no hay soplido del turbo (aún sin entrar en modo de protección) La furgo ha perdido el nervio que tenía (es la 112, es un cohete), acelera menos que antes. En cuanto pasan 2 o 3 minutos, entra de nuevo en protección y se baja a las 3000 rpm de límite. En la última prueba que hice, la puse a 120 en 4ª y ahí ya entró la protección bajando a las puñeteras 3000 rpm.
¿Pudiera ser que estuviera averiado el turbo internamente y no de presión suficiente y por esto entre en modo de protección?
Es que me parece extraño estando la geometría aparentemente suelta. ¿Qué otra cosa puede averiarse dentro de un turbo sin que se reviente en mil pedazos?
Gracias
Tiene catalizadores?.
Hola, cuando el turbo peta se nota pérdida de fuerza y tira humo blanco por el escape. Viendo todo lo que ya has mirado yo seguiría comprobando el sensor map ( o de presión en la admisión) o el caudalímetro. Cuando estas cosas se estropean hay veces que no se enciende el chivato de avería, sobre todo en los primeros CDI.
Cita de: alicantino en Abril 18, 2017, 15:14:28 pm
Hola, cuando el turbo peta se nota pérdida de fuerza y tira humo blanco por el escape. Viendo todo lo que ya has mirado yo seguiría comprobando el sensor map ( o de presión en la admisión) o el caudalímetro. Cuando estas cosas se estropean hay veces que no se enciende el chivato de avería, sobre todo en los primeros CDI.
Eso es lo que yo creo.
La mía es de las primeras cdi. No tiene caudalímetro, ni catalizador.
¿El sensor de presión es el que va en la parte de arriba del intercooler, junto al tubo que sale hacia la admisión?
Yo tengo una 110 CDI del 97, y me pasa exactamente lo mismo.
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A mi me da que tienes un manguito del intercooler flojo o rajado.
Bueno, pues se solucionó el misterio.
Efectivamente tengo el turbo averiado. Tras desmontar toda la admisión y comprobar juntas, manguitos e intercooler y también los sensores de temperatura del intercooler y el de presión, así como el actuador de vacio (todo de manera casera pero efectiva), procedo a desmontar el turbo.
Y resulta que aparentemente estaba bien, salvo un posible exceso de holgura en el eje que ya lo sospechaba porque en los manguitos había algo mas de aceite del que encontré hace unos meses al montar los inyectores. Pero obseevando detenidamente resulta que la caracola de escape tiene una fisura de unos 2 cms a ambos lados de la tapa interna de la válvula de descarga. Esto hace que con la válvula cerrada una parte de los gases esquive la turbina pasando al escape. Por eso pierde fuerza y entra en emergencia.
Ya he comprado uno de intercambio. Ahora que estaba yo más contento con ella... zasca.
Gracias a todos.
Ando con problemas con el turbo, a veces no psa de 3000, de vez en cuando le aprieto a 120 y subiendo se queda sin potencia como sin turbo, alguna veces solo tocando el actuador y los tubos de vacio se me ha arreglado, pero no he podido hacer muy adecuadamente. Me podriais indicar como comprobariais esta averia?? Saludos
¿¿Nadie ha tenido un problema parecido ultimamente?? Me seria de bastante ayuda. Gracias
Hola. Mi furgo arrastraba varios problemas por los que la centralita limitaba el motor. Uno de ellos era que el manguito que lleva la depresión de la admisión al sensor, ese pequeño con tres cables y un manguito en la parte superior izquierda según lmiras el motor, parecia estar bien, pero tenía muchas pequeñas fisuras. Eso impedía que el sensor diera buena lectura y la centralita limitaba el motor. Para los otros problemas tuvimos que engañar a la ecu dándole unos parámetros fijos de la egr y el caudalimetro que mi motor no lleva. Desde hace 6 meses va como un tiro y gastando poco, vamos, encantado. Si la tuya es una vito lleva unos manguitos finos de depresión para regular los faros. Si uno se sale, también tienes problemas por todo el circuito, creo. La mía es una v y no lleva regulación de faros, se supone que la hace la suspensión neumática.
Espero que sea eso, que es fácil. Si no, a desmontar te toca. Manguitos de ínter oler y admisión hasta terminar por el turbo si no ves nada roto. Pero normalmente, cuando un turbo se va, quema aceite. Que tengas suerte. Ya nos cuentas!
Crisofilax era el manguito del intercooler con una raja de 5 cm .ereselmejor, el muy puñetero tiene una camisa que lo envuelve y no se veía, en parado no fugaba, ha salido algo cara la broma por llevarala a mercedes pero ya esta la viti reparada .palmas .palmas .Esta pieza parece que se rompe mucho porque cambie una hace 3 años ??? ???, y hace 4 que la tengo. Quizas las haya en silicona, que resistan mas.
Hola Pove las grietas esas que comentas son normales casi todos los turbos las tienen pero no llegan a traspasar la caracola
Tu problema me suena mas a que se enganchase la geometría
Cita de: UNO-TURBO en Junio 15, 2017, 18:03:32 pm
Hola Pove las grietas esas que comentas son normales casi todos los turbos las tienen pero no llegan a traspasar la caracola
Tu problema me suena mas a que se enganchase la geometría
Problema solucionado era el
manguito del intercooler con una raja de 5 cm, el muy puñetero tiene una camisa que lo envuelve y no se veía.
Como me comento el mecánico si se raja el turbo el aceite del motor se va y te quedas sin aceite o vería humear mucho en el escape.
Gracias por poner la solución
Me alegro que sólo fuera eso.
Ayer saque la furgo del taller por problemas con el turbo no pasaba de 3000rpm . El problema estaba en la válvula que controla la entrada de gases al turbo , o eso me dijeron . 180€ ha sido la broma
hola a mi me cambiaron el manguito y me lo arreglaron, me cambiaron también una válvula y otra vez se me ha estropeado es decir que me gasto una pasta en talleres ... yo no entiendo mucho de mecánica pero seria de gran ayuda que alguien me dijera como puedo arreglar el turbo de mi cdi110 de una vez , gracias un saludo
Alguien sabe si es normal que haya aceite del motor, dentro el tubo del intercooler, el que hay justo debajo del radiador del intercooler
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