Buenas,
Estoy mirando furgos usadas (T5 y T6) y la verdad es que con 4 motion hay muy poco...a mí en principio me encaja más que sea 4x4 por las posibilidades que le da pero quería preguntaros qué tal se comporta la versión con tracción delantera...tampoco voy a hacer trialeras pero caminos, circular con nieve y meterme en alguna playa pues sí...mi idea además era elevarla con un kit seikel.... .baba
Gracias!
Yo estuve en la misma duda, al principio la pedimos sin 4 motion pero conforme vas leyendo por el foro la gente que la tiene 4 motion está encantada, aunque sea sólopor sacarte de un apuro con lluvia dicen que vale la pena!
Yo he tenido varias con 4 Motion y SI vale la pena.Te saca de muchos apuros.
Cita de: duatlon333 en Mayo 10, 2017, 17:03:35 pm
Yo he tenido varias con 4 Motion y SI vale la pena.Te saca de muchos apuros.
Gracias por tu aporte. Al principio comerciales nos comentaron que si no hacias cosas extremas ( caminos, nieve etc ) no valia mucho la pena pero luego hablando con gente de primera mano, hemos visto que aunque sea por un pequeño susto que se pueda tener con suelo mojado, que compensa!
4 motion siempre!!
4Motion, sin dudarlo....
Fue el motivo por el que cambié hace poco de furgo.
Hay que decir que bajo mucho a Marruecos y de haberla tenido antes me hubiera sacado de más de un apuro.
Pero tambien es cierto, que de llevalo antes, no podría contar historias de como me han ayudado pastores del Alto Atlas a sacarla del barro, etc
Cuando conduzcas un 4 Motion , pensaras: "como he podido vivir hasta ahora sin tener 4 motion".
Cita de: Minusaurus en Mayo 10, 2017, 17:05:24 pm
Gracias por tu aporte. Al principio comerciales nos comentaron que si no hacias cosas extremas ( caminos, nieve etc ) no valia mucho la pena pero luego hablando con gente de primera mano, hemos visto que aunque sea por un pequeño susto que se pueda tener con suelo mojado, que compensa!
No hace falta hacer cosas extremas:salir de un prado pendiente cuando está mojado,subir un camino con piedras sueltas,meterte en una zona con arena sin contar lo bien que agarra en condiciones normales son motivos suficientes
Minu,
pues yo igual te digo lo contrario que los demás. Ando en invierno metido en todas las nevadas gordas que caen, y con neumáticos de invierno.. pues sales de cualquier sitio, por gorda que sea la nevada que haya caído. Otra cosa es la seguridad que te pueda aportar, que no lo veo claro, ya que ahí un buen ESP igual es más útil...
Un saludo,
Anton
Cita de: Minusaurus en Mayo 10, 2017, 17:05:24 pm
Gracias por tu aporte. Al principio comerciales nos comentaron que si no hacias cosas extremas ( caminos, nieve etc ) no valia mucho la pena pero luego hablando con gente de primera mano, hemos visto que aunque sea por un pequeño susto que se pueda tener con suelo mojado, que compensa!
Y la hierba, mucho ojo con la hierba húmeda.
Entiendo que es culpa de los neumáticos pero para que veas:
https://www.youtube.com/v/SvQ-_aWhexo
Muchas gracias a todos! ;D
Es algo para pensarse ya que es mucha pasta pero si tu idea es hacer algo o mucho de offroad es indispensable...
Aquí dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=FUldFfWmBuo
Yo he tenido 4 Motion y en carretera si mola pero en caminos no tanto y hay que diferenciar entre tracción integral o tracción con bloqueo del diferencial.... mas sumarle si llevas neumáticos normales o M+S. Es según lo uses.
Ahora como el sistema Syncro, el 4 Motion no le llega ni a la suela del zapato... Para mi.
Francamente,
yo he visto muchos tracción total, bmw's, audis, y no veas la gracia que hacen verles en la nieve patinando con 4 ruedas... y la cara que se les queda a sus dueños mientras pasas con tu furgón tan tranquilo sin cadenas (con neumáticos de invierno)...
Un saludo,
Anton
Leido en este hilo :
https://www.furgovw.org/index.php?topic=5945.0
El syncro como dices es un sistema mecánico. Consiste en un acoplamiento viscoso que trasmite par cuando detecta una diferencia de giro entre los dos ejes. Su mayor pega es que justamente lo hace después de cuando habría sido más útil. Por ejemplo cuando intentas arrancar en una zona resbaladiza con una T4 syncro, las ruedas traseras no reciben par hasta que patinan las delanteras. Esto es bastante puñetero en campo. Además si circulas mucho tiempo por un terreno con poca adherencia puede calentarse, ya que está deslizando continuamente. Por eso a las T3 syncro preparadas para campo les ponen un desacoplador y les cambian el viscoso por una barra rígida.
EL 4-motion consiste en un embrague pilotado electrónicamente. Eso permite que su comportamiento sea más inteligente y más rápido. Según que gestión lleve puede ir mejor o pero en campo, pero un principio es mejor que el syncro.
Con un 4 motion sin el bloqueo del diferencial tampoco sacas el coche con hierba mojada... En Syncro te gastas la pasta con el desacoplador
y en 4 Motion con el bloqueo del diferencial, que cuando yo compré el coche era un extra.....
De la hierba mojada,
yo la saco con tracción normal... poniendo una alfombrilla delante de cada rueda.. ;) (alfombrilla motion)
Un saludo,
Anton
Hola Longway,
Si tu conducción va a ser con cierta frecuencia por zonas de nieve, arena de playa, etc. Disponer de 4Motion te va a resultar de gran utilidad. Sin duda es un plus de seguridad, pero tampoco es imprescindible dado el coste en la compra del vehículo, al que hay que añadirle el Bloqueador del Diferencial.
Personalmente estoy satisfecho.
Por lo tanto estamos ante otra decisión de carácter personal. Equilibrio entre bolsillo y uso.
Saludos!
yo estoy como tú, esos 4000€ de diferencia me pican, pero tengo un Tiguan 4motion country y no puedo estar más contento, si no lo ves no te lo crees lo que es capaz de hacer y por donde pasa como si nada con unos buenos neumaticos
yo no me gastaría 4K en un 4motion sin bloqueo.
Depnde si te metes mucho en el campo y si puedes pagarlo, si es así, por supuesto que te va ayudar.
Hola Peña
Mi experiencia sin lugar a dudas es 4motion sin dudarlo porque luego te vas a acordar de no tenerlo, yo en invierno vivo en el pirineo y hasta este año no e tenido ruedas de invierno y con 4motion nunca e tenido q bajarme a poner las fundas/cadenas eso sí manos y pies de mantequilla, y ya si le pones las ruedas de invierno pues puto amo (todo tiene su limite) pero vas pancho pancho.
Contras (mantenimiento cada 60.000 en teoría 30pero aguanta 60) mantenimiento barato y fácil de hacer en casa.
Y consumos depende de tipo de conducción alrededor del litro
Ahora te digo q yo las e cogido de colegas delantera y la 4 es otro mundo
Mucho menos cabezona.
Y yo por la seguridad de mi familia si en algo me puede ayudar prefiero pagarlo y por supuesto ruedas en buen estado q es lo principal.
Ah y con barro y ruedas de verano ni 4 motion ni bloqueo ni hospedas o ruedas con algo de taco o yo por lo menos no salgo con la mia.
Espero ayudar
Saludos y km
Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda. ;D
Cita de: tofu en Julio 11, 2017, 03:11:10 am
Ah y con barro y ruedas de verano ni 4 motion ni bloqueo ni hospedas o ruedas con algo de taco o yo por lo menos no salgo con la mia.
Espero ayudar
Saludos y km
Totalmente deacuerdo.
Los neumaticos son, en mi opinion, mas importantes que la traccion total.
Seguro que muchos hemos ido al pirineo a esquiar y ves bastantes 4*4 que se han salido con la nieve.
Porque si tienen traccion total, pues porque igual es un bmw x5 o un mercedes 4*4 con unos neumaticos anchos y casi lisos que nunca entiendo porque se montan en esos vehiculos.
De todas formas con neumaticos m+S y traccion total y cabeza vas por donde quieras.
Asi que, en mi opinion, primero neumaticos y luego traccion.
Si es para off road yo si la pondria sin dudarlo.
Si vas por pistas y caminos igual tambien.
Para uso carretera aunque vayas a la nieve no la pediria pero si pondria rueda de invierno.
Pues eso, como te han comentado si vas por pistas y caminos mejor 4motión ( bloqueo diferencial ).
Todo dependerá de tu bolsillo.
Con esta última VW T6 150 Cv 4 motión con bloqueo diferencial ) he entrado en lugares donde con mi anteriores T4 y T5, era impensable...
Eso si, va pidiendo neumaticos M+S y suspensión más alta.
No obstante mirarte esto :
https://www.diariomotor.com/2016/10/21/traccion-cuatro-ruedas-neumaticos-m-s/