Hola, buenas tardes.
Tengo una v230 del 98 desde hace ya unos años, y casi desde el principio, el teme del cierre me ha estado dando algún que otro problemilla, os comento:
Casi desde el principio que tengo la furgo, como unos 4-5 años, he tenido que estar con el tema de tener que cerrar 2 veces para que cerrara bien. Hará como cosa de 2 años me dejó de funcionar el cierre centralizado con la llave. lo que pasaba era que al cerrar desde cualquier cerradura, se quedaba como en bucle de intentar cerrar/abrir/cerrar/abrir y así hasta el infinito y mas allá. La única solución era cerrar desde el botón del salpicadero (2 veces) con la puerta del piloto abierta, y después cerrar esta puerta con la llave.
El tema es que el otro día fui a darle al botón y no funcionaba nada de nada, si se enciende la lucecita del botón, pero ya no se escucha como los motores abren o cierran. Lo que si he detectado es que cuando pulso el botón, al segundo suena un ligero tac, tac, como por la zona de la guantera, como que si se intentara activar algo, pero no pasa nada.
He buscado en el foro y encontré información sobre un fusible debajo de la guantera, en la zona del copiloto. El caso es que he desmontado y no veo nada de nada, ninguna caja de fusibles ni nada :(.
Claro, el problema de que no me abra ni cierre, es que tampoco me abre la trampilla de la gasolina, (EDITO: he hecho un apaño, ya hora puedo abrir, aunque sea de forma manual el deposito)
Como dato curioso, a raiz de esto, cuando abro alguna de las puertas delanteras, si no tengo el contacto puesto, pitan como cuando te dejas las luces encendidas
Mirando mirando por problemas parecidos en otras marcas, he visto que puede ser desde la bomba de vacío del cierre como un relé,.....
¿alguien sabe donde se encuentran en la v230? a ver si les puedo echar un vistazo e ir descartando problemas
Ese relé o bomba, ¿afecta a algo mas que al cierre? Por que si solo afecta al cierre, a las malas "anulo" el de serie y le instalo uno nuevo
Un saludo y muchísimas gracias
Las vitos van todas con cierres elécricos y los controla una ecu que va detrás de la guantera, esa ecu lleva sus propios reles dentro. Normalmente la ecu no se suele estropear, fallan muchísimo los cables de las puertas delanteras, los contactos de las corredera y las cerraduras que les falla un microinterruptor.
También fallan los motores en menor medida.
Ya nos contarás....
Hola, Furgoboy.
Tengo una V220 del 99 y como bien te dice el compañero crisofilax, casi seguro que tu problema está en el mazo de cables que van de la furgo a las puertas. Hay mucha información al respecto en el foro desde muy antiguo, así que es un problema recurrente. A la que se cortan un par de cables en ese mazo, la centralita se vuelve loca y no actúa bien. Y por lo que comentas, se te han ido rompiendo a lo largo del tiempo que tú la tienes, porque cada vez ha ido peor.
Luego de arreglados los cables, si falla, revisa los contactos de la puerta corredera y los microintrruptores de las cerraduras.
Suerte.
Hola, muchas gracias a los dos!
Y es posible que por fallar un cable, como deciis al volverse loca la centralita, ¿¿lo anule todo?
ayer estuve desmontando parte del portón trasero y parece que está bien, seguiré mirando los otros, a ver si averiguo como desmontar las puertas para ver los cables que pasan
Gracias;)