Buenas tengo una duda que es mejor llantas de acero o aluminio para las furgo?
alguiem peduede ayudar ?
gracias
Para mi, aluminio porque le quitas peso y eso siempre es bueno para el consumo
Lo que mas te guste, sin saber ni que furgo es te diría que o es de pasajeros o cclaramente una camper para llevar aluminio,o si no que le pongas de acero ya que ganas en discreción si es una combi o furgon cerrado o una granvolumen el acero le hace parecer mas currela y por ende pasa más desapercibida, es lo que yo opino.
Respecto a lo del consumo, si bien todo suma y muchos pocos al final es un mucho, no creo que el peso de la llanta lo penalice tanto en comparación con el peso que vas a llevar dentro, una camper de 2000 kg mas 300kg de camperizacion, no es un superdeportivo de peso superajustado al que le rebajes gramos de todas las piezas posibles.
Yo, las llevo de acero pero me las quiero cambiar, no sé hasta que punto influirá el peso, pero vamos por lógica si llevas mas peso en la base, mas estabilidad tendrá sobre el firme. Por otra parte yo creo que lo que mas influye es la dirección y la frenada, yo he cambiado las pastillas de freno achicharradas a los 67000km. Y un amigo que las tiene de aluminio aún no las cambiado y tiene el mismo tiempo que la mia y mismo modelo, además la dirección al maniobrar es mas suave. Y lo del consumo no creo que se aprecie apenas ya que es un vehiculo pesado y no vas a perder 100 kg. por rueda, es insignificante en cuanto a consumo.
Cita de: Txuan en Abril 09, 2017, 09:34:41 am
Lo que mas te guste, sin saber ni que furgo es te diría que o es de pasajeros o cclaramente una camper para llevar aluminio,o si no que le pongas de acero ya que ganas en discreción si es una combi o furgon cerrado o una granvolumen el acero le hace parecer mas currela y por ende pasa más desapercibida, es lo que yo opino.
Respecto a lo del consumo, si bien todo suma y muchos pocos al final es un mucho, no creo que el peso de la llanta lo penalice tanto en comparación con el peso que vas a llevar dentro, una camper de 2000 kg mas 300kg de camperizacion, no es un superdeportivo de peso superajustado al que le rebajes gramos de todas las piezas posibles.
buenas la que quir comprar es la fiat ducato roadcar540 , hago mucha montaña
gracias
Sin ninguna duda de aluminio, la diferencia de peso es considerable y ese peso crea muchas inercias tanto para acelerar como al frenar.
Mi T4 venia con llantas de acero y tenia las del audi a4 en el trastero y al ponerselas me dio unos 4 cm mas ancho en las vias y mejor agarre al tener menor perfil y llanta en 16 en vez de 15
Si buscas por menos de 100 e encuentras llantas
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La única justificación importante para las llantas de aluminio es sencillamente la estética,suelen ser algo más ligeras y también algo más frágiles ante los golpes.
Cita de: hooligan1979 en Abril 09, 2017, 10:58:08 am
buenas la que quir comprar es la fiat ducato roadcar540 , hago mucha montaña
gracias
Si encima haces monte, acero sin duda, y mas en una furgo así que np es de aspecto especialmente dinámico.
gracias compañeros por ayudarme , ya lo tengo claro de acero
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La diferencia de peso en una rueda no es equiparable al peso de carga, hablamos de peso que hay que mover en las aceleraciones. Supongo que se notara en consumo y comportamiento.
Igualmente no es lo mismo llevar 100 gr mas en la mochila que en el calzado, el esfuerzo es muy diferente.
Yo llevo de chapa y si pudiera cambiaba a aluminio.
La mayor diferencia aparte del peso, es la respuesta a los golpes. Las de chapa se doblan y las de aluminio rompen.
Yo creo que la diferencia radica básicamente en la estética.
El tema del consumo y la resistencia es insignificante, aunque puede ser utilizado como argumento decisivo para convencer a la parienta (es lo que yo haría) ;D pero en el fondo el tema es que te molan la llantas, y lo sabes... ;D
Bueno, y respecto al tamaño que??? Cuántas veces se a tocado el tema... Casi todo el mundo coincide que por seguridad, consumo , precio, diversidad de modelos etc... Ganan las de 16 pulgadas...Que os parece ? .malabares
las de aluminio dejan refrigerar mejor los frenos...el peso en un punto tan crítico(en los palieres) es a tener en cuenta, el punto en contra es la posibilidad de que rompan por el peso, aunque también existen llantas reforzadas para furgonetas
Respecto al tamaño y si importa?
Algo menos de un palmo y nunca se han quejado. ;D
Perdón, que me iba del hilo, jejejeje, pero es que algunos lo ponen a huevo
Según que llanta mirar bien lo del peso, en un ibiza que conducía, pesaban mas las llantas Ronald en 16" que las de chapa en su medida....
Según llanta....
En respuesta al post.......chapa.
Salud
Señores señores no nos engañemos la diferencia de peso como se dice que acelera menos pero con una furgoneta no vamos con el cronometro para ver las decimas que tardamos mas en ponernos a 50 ,las de aluminio son mas bonitas ami me encantan pero seamos conscientes que las de acero son mas fuertes y mas si nos salimos del asfalto que a todos nos gusta salinos al monte y a la playa ,eso no quiere decir que las de aleación no se pongan
Buenos dias, pues yo, tengo ambas, las de acero que trae la furgoneta de serie, en 16 pulgadas, y las otras, las del touareg r5, en 17, que son compatibles. Decir que en estas ultimas, tengo montados neumaticos 4 estaciones uniroyal. No se la diferencia de peso que habra ente ambas, pero si he notado que la furgoneta consuma algo mas. A mi idea creo que tiene mas influencia en el consumo la anchura del neumatico ya que en las de 17 es de 235, y las de 16 es 215.
Saludos.
yo tengo 4 de aluminio, con dos neumaticos de verano y dos de invierno, pero como es 4motion voy a hacerme con un juego de llantas para tener uno de verano y otro de invierno. La medida que tengo es 16, y si, las llantas que me gustan, o que mejor le quedan son las de 1, pero a parte de que no me interesa tener diferentes medidas, aunque para verano 17 le iria bien, me voy a coger unas llantas de chapa en 16 para invierno y las de aluminio para las de verano. Razon? sencillo, las llantas de chapa que tendre puestas 4 o 5 meses en desguace me salen bastante baratas, y para invierno (nieve, o barro en caminos) me viene mejor que sean en 16 que la rueda tiene un poco mas de perfil. Aun no se como andan de precio los neumaticos de invierno, tengo 2, si me consigo un par usados (que les quede vida) mejor que mejor
En general tiene más ventajas las de aluminio. Lo de los golpes para partir una llanta de aluminio.... eje. Si partes una llanta, creo q del golpe partirás cosas mas importantes. Y para off road, pues todos llevamos las llantas tocadas. Que te da mas pena rayar una de aluminio? Pues si. Pero ahi la tienes. Y vale su peso en oro... Yo no veo ninguna ventaja a las de acero la verdad.
Hola,
Me voy a comprar una california 4 motion. Y quería saber que ruedas le pongo, si de Aluminio o De acero de 16 pulgadas con ruedas de M+S.
¿En invierno las de aluminio en la nieve se comportan igual?
Carlos
Yo voy hacer un aporte sobre el peso. basándome en algo que leí hace tiempo. El peso de la rueda influye puesto que al ser un peso en movimiento se multiplica ese peso a causa de la fuerza por 4. entonces en un ejemplo una rueda (llanta y neumático) de 10kg en movimiento pasarían a 40kg por 4 ruedas 160kg y una de 15kg pues serían 60kg por 4 ruedas 240kg. Esos 5kg de difecencia que serían 20kg en parado pasan a ser 80kg en movimiento. Cuanto mayor sea la diferencia, se notará mas y esto en todo lo relacionado con el peso, consumo, frenado, aceleración... se notará
En una furgoneta lo de las llantas de acero o aluminio opino que es más tema de gusto y poder adquisitivo. Yo he pedido mi furgo con acero porque las opciones de llanta de vw no me gustaban o me parecían caras, y también preferiría destinar esa pasta a otros extras. Pero si me planteo cuando toque cambiar neumáticos cambiar las llantas.
dejando de lado estética, consumo, resistencias a golpes, pesos...
con las de aluminio se amortigua mucho más el ruido de rodadura, o no producen tanto,,,que debe ser más lo cierto.
..pero mucho, mucho..y eso es conford de marcha
saludos
Cita de: VIRUS_SCRAF en Mayo 17, 2018, 13:50:34 pm
Yo voy hacer un aporte sobre el peso. basándome en algo que leí hace tiempo. El peso de la rueda influye puesto que al ser un peso en movimiento se multiplica ese peso a causa de la fuerza por 4. entonces en un ejemplo una rueda (llanta y neumático) de 10kg en movimiento pasarían a 40kg por 4 ruedas 160kg y una de 15kg pues serían 60kg por 4 ruedas 240kg. Esos 5kg de difecencia que serían 20kg en parado pasan a ser 80kg en movimiento. Cuanto mayor sea la diferencia, se notará mas y esto en todo lo relacionado con el peso, consumo, frenado, aceleración... se notará
Cierro esto? No entiendo el porque ,habrá que investigarlo porque multiplicar por 4 el peso de unas llantas de acero serán bastantes kilos. No se cuanto pesará cada una pero buwno
aquí también lo comentanhttp://www.zonatuning.com/f2/sorprendido-comparativa-peso-neumaticos-llantas-66954/ (http://www.zonatuning.com/f2/sorprendido-comparativa-peso-neumaticos-llantas-66954/)
Al dato...
Para una Fiat Ducato ¿cuánto pesan las llantas de acero y cuanto las de aluminio?
Dejaros de decir que pesan menos... ¿cuanto? con datos contrastados. No con: yo creo, yo pienso...
https://www.neumaticos.es/blog/neumaticos/llantas-de-aluminio-o-acero-la-gran-cuestion
Yo para una GV creo que lo mejor es llanta de acero; Eso si, en el caso de las ducatos las de acero son mas feas que pegar a un padre con un calcetin sudao; Hasta las de aluminio me parecen feas.
Quizas sea por lo que sale el buje en las ducatos que hace que no permita diseñar una llanta bonita.
No como las de VW de acero que son una preciosidad:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eltoni/14311373_1084599008302338_5198256504270741557_o.jpg)
Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2018, 09:36:00 amAl dato...
Para una Fiat Ducato ¿cuánto pesan las llantas de acero y cuanto las de aluminio?
Dejaros de decir que pesan menos... ¿cuanto? con datos contrastados. No con: yo creo, yo pienso...
Me contesto yo mismo...
Consultando el ePER para los modelos de Fiat Ducato >2014 estos son los pesos de las llantas:
Llanta de acero 15" peso
10,132kg referencia de Fiat 1375621080.
Llanta de acero 16" peso
10,562kg referencia de Fiat 1375622080.
Llanta de aluminio 15" peso
10,426kg referencia de Fiat 1374084080.
Llanta de aluminio 16" peso
11,805kg referencia de Fiat 1374083080.
Pesan mas las de aluminio ¿?
Densidad del acero 7850 kg/m3 .
Densidad del aluminio 2700 kg/m3.
Observo que las llantas de aluminio tienen mas "grosor" que las de acero. Quiero decir que tienen mas volumen (mas masa) de metal. Tal vez al tener mas volumen consigan igualar a las de acero en peso. La densidad del acero es casi 3 veces mas que la del aluminio.
(https://www.axel-augustin.de/shop2/images/product_images/popup_images/7080022.jpg) (https://ssli.ebayimg.com/images/g/3yMAAOSwmRNaqm~~/s-l1600.jpg)
Las dos son feas con avaricia.
Es lo que hay...
Me he ceñido a modelos "oficiales" del fabricante .panico .loco2 .malabares
Fíjate como sale la parte central de la llanta vs las de VW que esta mas hacia dentro. No entiendo el porque de ese diseño ??? como de camión.
No se, alguna explicación tiene que tener
Igual es algo bueno, aunque estéticamente sea horroroso
Casi me gustan más las de acero, son más vintage, que está ahora de moda.
Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2018, 10:46:31 am
Me contesto yo mismo...
Consultando el ePER para los modelos de Fiat Ducato >2014 estos son los pesos de las llantas:
Llanta de acero 15" peso 10,132kg referencia de Fiat 1375621080.
Llanta de acero 16" peso 10,562kg referencia de Fiat 1375622080.
Llanta de aluminio 15" peso 10,426kg referencia de Fiat 1374084080.
Llanta de aluminio 16" peso 11,805kg referencia de Fiat 1374083080.
Pesan mas las de aluminio ¿?
Densidad del acero 7850 kg/m3 .
Densidad del aluminio 2700 kg/m3.
Observo que las llantas de aluminio tienen mas "grosor" que las de acero. Quiero decir que tienen mas volumen (mas masa) de metal. Tal vez al tener mas volumen consigan igualar a las de acero en peso. La densidad del acero es casi 3 veces mas que la del aluminio.
(https://www.axel-augustin.de/shop2/images/product_images/popup_images/7080022.jpg) (https://ssli.ebayimg.com/images/g/3yMAAOSwmRNaqm~~/s-l1600.jpg)
Has dado justo en lo que estaba pensando, en el coche tengo llanta 15 de aluminio y en la furgo 15 de acero, las de acero no tienen ni una quinta parte del grosor que las de aluminio, por eso dudaba que hubiera mucha diferencia de peso.
Para mi chapa sin duda, le metes un golpe y la enderezas, pero claro, es opinión de una que le gusta meterse por cada sitio...
esos pesos están muy bien, no creo que merezca la pena el cambio, yo miré llantas no oficiales e iban entre los 9kg y los 17kg entonces ahí entre la mas pesada a la menos si hay diferencia si se nota pero entre la oficial y otras creo que es mas estética que otra cosa
Yo además veo que las de acero ofrecen manos resistencia al ser mas lisas y no tener que batir tanto el aire con los gruesos radios de las de aluminio , mi conclusión es que las dos son fiables es cuestión de lo que le guste mas a cada uno