Encuesta
Pregunta:
¿Qué opciones tengo?
Opción 1: ¿Cuanto viene a salir el arreglo, nuevo o rectificar?
votos: 0
Opción 2: ¿A alguien le ha pasado también?
votos: 0
Hola
Me acaban de dar una mala noticia, tengo que cambiar el motor porque se ha roto, me dan dos opciones si rectificarlo o poner uno nuevo.
Después de 260.000 km, 11 años y hechas todas las revisiones sin pasarme ni un km las revisiones, me ha tocado la mala suerte como me dicen
Esto es normal, lo asumo y para adelante?
A alguien le ha pasado algo parecido, que consejos me dais?
Gracias
:(
Menudo palo!
motor roto?? Qué le ha pasado exactamente?
Lo siento,
Anton
Como fué la rotura ?
Uf que mal. Raro es por lo de las revisiones al día y que no detectaran nada antes, que ha pasado? Tampoco son muchos kilómetros..
Si tienes que cambiar O Nuevo, O reconstruido.
Pero puede que no sea todo el motor lo que necesites.?
He leído algo de motores en Alemania. Más económicos
Motor gripado o roto? Son dos conceptos diferentes, por problema de lubricación de distribución, fallo mecànico ?.No tienes mas info ?
Hola de nuevo
Hace unos meses noté unas perdidas de aceite en el suelo de mi garaje, lo lleve al taller y no veían la fuga, así hasta la tercera vez que parecía que era una junta de goma, se cambió y no volví a ver goteo en el suelo. Controlaba el nivel cada día y bien
Hasta que un día me saltó el testigo de agua refrigerante, parece ser que entró agua en el motor y aceite en el deposito de agua refrigerante, la lleve al taller y cambiaron la bomba del agua y el enfriador pero parece ser que sería dando problemas, me han dicho que por un ruido que hacía el árbol de levas estaba tocado pero que había que abrir para verlo.
Puede que sea la junta de culata y/o árbol de levas, que una vez abierto y puestos a cambiar hacerlo todo (según los entendidos)
Gracias por vuestras opiniones
Menos mal Pero eso no es cambiar motor el árbol de levas al acelerar notarías un ruido cada vez más y más rrrr y si le aprietas un poco dura uno o dos días hasta romper bueno desgastar...
eso más de mil quinientos creo no vale.
Por lo menos no es el motor..
Las levas se desgastar por falta de lubricación oli.. .
el árbol de levas es un mal endemico en los motores R5 tdi.. empiezan a sonar como si dieras con un martillo de goma en la entrada de la admisión... por unos 1800 creo que lo hacen en vw.. a la mia se lo hice yo pero necesitas utiles.. te aconsejo que cambies el kit completo, arbol, taques, casquillos , retenes y muy importante.. juntas y tornillos nuevos...el kit te cuesta sobre los 400 euros pero merece la pena.. una vez que hagas esto, hazme caso y echale metal lube antifriccion cada 100.000 km.. y mano de santo!
ahi tienes el ruido https://www.youtube.com/watch?v=VGFnVv2L7M8
Todas tampoco fallan no ?
Son remesas de mal material como los enfriadores y bombas de agua ?
si ta, al final caen del arbol.. se les agujerean los taques y se comen las levas.. y mas si echas aceites guarreros como repsol , cepsa o asi.. yo recomiendo siempre de castrol para arriba.. y antifriccion cada 100.000
Pero las hay con más de 300.000 y 400.000 sin esa avería.
Yo en su día y ahora mi amigo siempre castrol 5w30
Gracias por la info que estaís dando
Me dice mi mecánico que aparte del arbol de levas puede que este tocada la culata por los síntomas y las pruebas que ha hecho con la bomba del agua y el enfriador nuevos, que una vez metidos en el motor, los años y los kms que tiene la furgo es partidario de cambiar algunas cosas más que estarán desgastadas dado el tiempo que tiene.
Me quede con ella o decida venderla, arreglar la tengo que arreglar, supongo que el cariño puede mucho
Saludos
lo siento compañero por la averia, pero leeo cada averia (y encima costosa) del grupo vag, por ejemplo la tuya que se a jodido el arbol de levas y ya acarreabas una junta, bomba de agua y enfriador, y e leeido por aqui otra averia, que cambiaron turbo, piezas y mas piezas y la furgoneta seguia fallando (menudos los talleres oficiales tambien) y que te comentan arriba que le eches aditivo anti-friccion... en ningun vehículo que e tenido le echado aditivos antifriccion eso si revisiones al dia, pero echarle aditivio para evitar averia... un motor deberia usar el aceite y nada mas ni aditivios ni nada... luego los Alfa Romeos son malos, (tube un alfa 156 2.4 jtd 0 averias)
Tienes culata? Yo se la hice a la mia, debido a una averia que dan los tdi a la larga, se desgastan los asientos de los inyectores y entra el gasoil al aceite!! Si tienes que hacer culata, yo te puedo dar algunos consejos.. en españa me llegaron a pedir 2000 euros por una nueva.. y como siemore hago con todos los coches que tenemos.. me la traje de alemania nueva a estreno con juntas, guias y retenes por 870 euros! Creme que merece la pena, la mia va como un tiro.. y con respecto a los adhitivos , cafa uno que haga lo que le de la real gana.. pero yo los uso en los coches, incluido en uno de rallye y cojonudo!! Aguanta el aceite en la parte alta para que no haya desgaste en el primer arranque!!
Hola de nuevo
Parece ser que el motor esta roto, no hay opción de rectificarlo y tendré que buscar uno por algún desguace, alguien sabe alguno que pueda haber un motor que sirva?
Gracias
Txitxo en ebay tienes para comprar un monton.. los encian desde alemania, yo compre la culata nueva en alemania y genial, y con dos años de garantia! No se te ocurra comprar en tecnicas del motor ni rectificadors asi españolas.. son una estafa , solo venden chatarra
Gracias Albertillo, te refieres que no mire en desguaces?
Esto me va a llevar tiempo ;)
Que no mires en paginas como tecnicas del motor etc.. tienen malisima fama.. estos motores para rehacerlos hay que bruñirlos y encamisarlos.. y eso en españa no suelen hacerlo.. busca en ebay que hay cientos de motores enteros y bloques..
Bueno pues finalmente, tengo que buscar un motor en un desguace (esto es casi imposible) si conoceís alguno? o reconstruído
Uno de los cilindros lleva holgura que es la que producía ese ruido de traqueteo, según el rectificador no se quiere meter en el tema por no dar garantías (desconozco el tema mecánico y sus posibilidades)
Que me aconsejáis?
venderla tal y como esta?
Saludos
Cita de: albertillo_madrid en Mayo 24, 2017, 00:09:44 am
Que no mires en paginas como tecnicas del motor etc.. tienen malisima fama.. estos motores para rehacerlos hay que bruñirlos y encamisarlos.. y eso en españa no suelen hacerlo.. busca en ebay que hay cientos de motores enteros y bloques..
En España no se rectifican motores ? O te refieres a estos motores
que llevan un recubrimiento especial ?
A alguien del foto creo que se lo hicieron , no se dónde .
Cómo te va compañero, la mía me ha dejado tirado hoy, a ver qué me dice el mecánico. No sé todavía qué será pero también tiene pinta de motor ( desde la barra del bar). A mi se me junta que soy de Barcelona y la furgo es del 2004 con lo que como sea motor sólo me la quedaría poder meter un motor del 2006 con normativa EURO4 y que me dejen circular más allá del 2020, si no, no merece la pena ni arreglarla
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Vaya putadon.... Mirad en desguace La Torre en Madrid. Es un desguace si no el mas grande del pais, de los mas grandes. Por tfno te dicen lo q tienen y te lo envian si quieres. Suerte compañeros
Cita de: deividbcn en Junio 28, 2017, 12:27:24 pm
Cómo te va compañero, la mía me ha dejado tirado hoy, a ver qué me dice el mecánico. No sé todavía qué será pero también tiene pinta de motor ( desde la barra del bar). A mi se me junta que soy de Barcelona y la furgo es del 2004 con lo que como sea motor sólo me la quedaría poder meter un motor del 2006 con normativa EURO4 y que me dejen circular más allá del 2020, si no, no merece la pena ni arreglarla
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Buenas, eso que comentas se pueda hacer ya que el motor BNZ es fisicamente el mismo q el AXD que trae tu furgo, pero para pasarla a E4 o E5 tendras que homologar el cambio de motor y cambiar linea de scape con DPF, egr electronica y cambiarle la centralita para que pueda gesitionar los nuevos componentes y casarla con el resto del coche... vamos un pastizo, si es cali o multivan merece la pena si es transporter, mejor comprarte otra un poco mas nueva.
Lo que tenia entendido es q en Bcn, granada, Madrid y demas no permitiran entrar vehiculos 'sucios' siempre y cuando no vivas alli, es decir si vas de viaje, pero si eres de alli no pueden proibirte que cirnules , no tiene sentido.
suerte
http://www.vege.es/es_es/motor.html
De los mayores rectificadores, reparadores de motores de Europa. Y están en España!!
Le envías el viejo y te envían uno reparado y con garantia