Desde hace un par de días me viene haciendo este ruido al parar el motor, que podría ser? Es una 1.9 TD
https://youtu.be/dFLl7zrZ_D8 (https://youtu.be/dFLl7zrZ_D8)
He de decir que solo lo hace en caliente, es decir, despues de llegar de andar un buen rato, y en directo el ruido es como de "liquido hirviendo" o algo asi
desenchufa el conector de la bomba de recirculacion electrica que tienes en el circuito de refrigeracion, si deja de hacerlo es que esta mal.
Nuestros motores tienen una bomba auxiliar de recirculación que solo funciona si se dan dos premisas:
Motor caliente (creo que por encima de 89ºC)
Motor parado (se ha girado la llave para detener el motor)
La finalidad de esa bomba es redistribuir el refrigerante caliente que por convección tiende a irse a la parte alta del motor (culata), cuando se para el motor.
Si el refrigerante se ha enfriado hasta la temperatura comandada por por un termocontacto (creo que son 80ºC), la bomba auxiliar de recirculación se detiene.
Pero ese ruido no es normal. Es una bomba centrífuga. Yo creo que la bomba tiene el rodete en mal estado y es eso lo que provoca ese ruído.
La bomba auxiliar de refrigeración no se puede reparar ni vale la pena. Una nueva cuesta aproximadamente 100€, no lo se con exactitud.
Saludos y suerte con la reparación. Ya nos dirás cómo lo solucionas, así aprenderemos todos.
Cita de: santicarp en Abril 03, 2017, 22:08:21 pm
desenchufa el conector de la bomba de recirculacion electrica que tienes en el circuito de refrigeracion, si deja de hacerlo es que esta mal.
Cita de: amikoj en Abril 03, 2017, 23:38:05 pm
Nuestros motores tienen una bomba auxiliar de recirculación que solo funciona si se dan dos premisas:
Motor caliente (creo que por encima de 89ºC)
Motor parado (se ha girado la llave para detener el motor)
La finalidad de esa bomba es redistribuir el refrigerante caliente que por convección tiende a irse a la parte alta del motor (culata), cuando se para el motor.
Si el refrigerante se ha enfriado hasta la temperatura comandada por por un termocontacto (creo que son 80ºC), la bomba auxiliar de recirculación se detiene.
Pero ese ruido no es normal. Es una bomba centrífuga. Yo creo que la bomba tiene el rodete en mal estado y es eso lo que provoca ese ruído.
La bomba auxiliar de refrigeración no se puede reparar ni vale la pena. Una nueva cuesta aproximadamente 100€, no lo se con exactitud.
Saludos y suerte con la reparación. Ya nos dirás cómo lo solucionas, así aprenderemos todos.
Muchas gracias a ambos.
Esta tarde intento localizarla y os cuento.
.ereselmejor
Por cierto, en caso de que sea la bomba auxiliar que esté mal...
Su importancia es vital? relativa?
Qué interesante
Amikoj, y dónde se encuentra esa bomba? Cómo / por dónde se tiene acceso a ella para sustituir o comprobar?
Gracias
Cita de: bocaneros en Abril 04, 2017, 12:11:20 pm
Por cierto, en caso de que sea la bomba auxiliar que esté mal...
Su importancia es vital? relativa?
Nuestras culatas son muy delicadas.
Yo clasificaría de vital importancia a largo plazo.
Por lo que vale no me pensaría si la cambio o no.
El desastre es bastante si la culata se raja.
Saludos,
Cita de: vitu101 en Abril 04, 2017, 15:21:36 pm
Qué interesante
Amikoj, y dónde se encuentra esa bomba? Cómo / por dónde se tiene acceso a ella para sustituir o comprobar?
Gracias
La bomba está más o menos en el medio del vano motor, parte delantera, aproximadamente por debajo del radiador.
Toda la info sobre esa bomba está aquí:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Pumpe_V51_(K%C3%BChlmittelnachlauf)
Utilizad el google traductor porque está en alemán.
Saludos y disfrutad.
Nota.-
No se que pasa, pero el enlace que he puesto no se copia el paréntesis final. Para acceder a la página de t4-wiki, copiar y pegar en vuestro navegador, así si funciona.
Confirmado.
Desconecto la bomba auxiliar y el ruido desaparece.
Ahora a pensar en cambiarla >:(
Cambiarla es fácil y en Ebay hay mucha oferta.
Lo más difícil, que no lo es, es que se te va a vaciar el refrigerante, en realidad no es difícil, es engorroso.
Aprovecha y sustituye el refrigerante, acuerdate que ha de ser el G12, ningún otro. Por lo que vale es bueno cambiarlo porque si ya hace tiempo que lo llevas casi seguro que ha perdido propiedades.
Ya nos contarás. Saludos!
Cita de: amikoj en Abril 04, 2017, 15:41:07 pm
La bomba está más o menos en el medio del vano motor, parte delantera, aproximadamente por debajo del radiador.
Toda la info sobre esa bomba está aquí:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Pumpe_V51_(K%C3%BChlmittelnachlauf)
Utilizad el google traductor porque está en alemán.
Saludos y disfrutad.
Nota.-
No se que pasa, pero el enlace que he puesto no se copia el paréntesis final. Para acceder a la página de t4-wiki, copiar y pegar en vuestro navegador, así si funciona.
qué interesante! gracias amikoj!
muy interesante, por un lado a uno le tienta puentearla para el kit hydronic ;D
aunque viendo lo crítica que es para evitar el gripado, casi sale más a cuenta montar otra y no tocar esa .nono
.brinda Saludos!!!
Cita de: vitu101 en Abril 05, 2017, 16:25:37 pm
qué interesante! gracias amikoj!
muy interesante, por un lado a uno le tienta puentearla para el kit hydronic ;D
aunque viendo lo crítica que es para evitar el gripado, casi sale más a cuenta montar otra y no tocar esa .nono
Ey ey eyyyy ;D Más info sobre eso?
Podría saltarme el gastarme los 100 euros mas o menos que cuesta la bomba auxiliar poniendo una calefacción estacionaria?
Siempre he pensado en ponerla, pero nunca me había puesto a investigar como funcionan ni en que consiste su instalación...
Cita de: bocaneros en Abril 06, 2017, 08:08:35 am
Ey ey eyyyy ;D Más info sobre eso?
Podría saltarme el gastarme los 100 euros mas o menos que cuesta la bomba auxiliar poniendo una calefacción estacionaria?
Siempre he pensado en ponerla, pero nunca me había puesto a investigar como funcionan ni en que consiste su instalación...
100 eur? :o
Menos de 20 eur en el desguace compañero ;) Ahora que el hydronic tiene su curro más que lo que cuesta en sí lo que hay que comprar...
Cita de: vitu101 en Abril 06, 2017, 12:12:30 pm
100 eur? :o
Menos de 20 eur en el desguace compañero ;) Ahora que el hydronic tiene su curro más que lo que cuesta en sí lo que hay que comprar...
Tengo que acercarme al desgüace de mi zona a ver que me dicen.
La verdad es que si me cuesta eso, la cambio y ya pensaré lo de la calefacción...