Hola muy buenas furgoneteros, os presento mi duda.
Tengo montada en mi furgo una calefacción Eberspacher D4S
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elperedaxxx/ebes30.jpg)
Y con el siguiente controlador:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elperedaxxx/ebes10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elperedaxxx/ebes20.jpg)
No se que modelo es dicho controlador pero mi duda viene en su funcionamiento.
Es un programador horario y semanal. Puedes programar 3 horas y su funcionamiento esta limitado a 120 minutos, es decir solo funciona durante 3 horas y se apaga. Para volver a usarlo hay que darle al botoncito rojo con las flechas hacia arriba para que vuelva a funcionar, eso si solo otras 2 horas mas. Eso para mi lo hace un poco coñazo a la hora de dormir en lugares fríos como en Piris... Esta bien templar la furgo y meterse a la cama pero en una hora despues de que se apague la calefacción hace fresquete. La idea es poner termostato
Mis dudas son la siguientes:
-1) ¿Se puede quitar esa limitación horaria? Puenteando algo...
-2) En caso de poderla quitar el deseo es que funcione con termostato. ¿Como habría que hacerlo?
-3) En caso de que no se pueda hacer nada de lo anterior y con el modelo de calefacción y el cable del controlador ¿hay algún controlador de la marca que tenga otro modo de funcionamiento con termostato?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver si esto te vale.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=208820.0
Saludos
Cita de: aghast en Marzo 27, 2017, 14:03:36 pm
A ver si esto te vale.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=208820.0
Saludos
Gracias, algo dices de puentear (me gusta), lo malo es que no carga una imagen que podria valer de ayuda. De todas formas gracias.
Cuando dices que para eliminar la limitacion de los 120 minutos hay que puentear el pin 10 con el 11, quiere decir que hay que conectarlos entre si?
Creo que en la imagen que no carga aparecía el conector con la numeración de los pines.
En tu caso veo que está numerado, por lo que no tiene pérdida.
Saludos
Cita de: aghast en Marzo 27, 2017, 14:15:00 pm
Creo que en la imagen que no carga aparecía el conector con la numeración de los pines.
En tu caso veo que está numerado, por lo que no tiene pérdida.
Saludos
El tema de limitacion seria asi, entiendo yo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elperedaxxx/ebes220.jpg)
Así es.
No obstante, revisa el cableado que puse en ese post, por verificar que el resto de pines coinciden.
Ya contarás.
Saludos
Cita de: aghast en Marzo 27, 2017, 15:40:52 pm
Así es.
No obstante, revisa el cableado que puse en ese post, por verificar que el resto de pines coinciden.
Ya contarás.
Saludos
Ok, ahora viene el tema de hacerlo funcionar con termostato... Otro cantar.
Ese mando hace las funciones de termostato.
No le puedes indicar una temperatura exacta, pero según coloques el potenciometro (ruleta), regulará la temperatura que debe alcanzar el habitáculo.
Saludos
Cita de: aghast en Marzo 27, 2017, 15:45:23 pm
Ese mando hace las funciones de termostato.
No le puedes indicar una temperatura exacta, pero según coloques el potenciometro (ruleta), regulará la temperatura que debe alcanzar el habitáculo.
Saludos
segun tengo entendido el mando rotatorio es para regular la temperatura del aire que sale, no la del habitaculo en si. De todas maneras no he podido encontrar un manual del mando en cuestion ni se el nombre o modelo del mismo.
Las calefacciones por aire tienen una sonda de temperatura, o bien en la toma de aspiración de la calefacción o una sonda externa ubicada dentro del habitáculo.
Desconozco tu caso, pero seguramente no tengas sonda externa, por lo que la temperatura del habitáculo la detecta la sonda que lleva en la aspiración.
Mediante la ruleta le decimos "tienes que alcanzar X grados" y cuando la sonda de aspiración detecta esos X grados, la calefa empieza a reducir potencia. Si ve que baja de nuevo la temperatura, pues mete más caña para alcanzar la temperatura marcada por la ruleta.
Así es el funcionamiento.
Lo que también es cierto es que, dependiendo de dónde esté ubicada la aspiración de la calefa, la medición será más o menos exacta. Si la aspiración está por ejemplo en la zona de la cabina, el aire que aspira es bastante más frío y puedes llegar a pasar calor.
Si, por el contrario, la aspiración está cerca de la salida de la calefa, esta sonda cortará bastante antes.
Hay gente que ha puesto la sonda externa que te comento y ha experimentado mejoras en cuanto a la regulación de la temperatura.
Saludos ;-)
Cita de: aghast en Marzo 27, 2017, 18:18:57 pm
Las calefacciones por aire tienen una sonda de temperatura, o bien en la toma de aspiración de la calefacción o una sonda externa ubicada dentro del habitáculo.
Desconozco tu caso, pero seguramente no tengas sonda externa, por lo que la temperatura del habitáculo la detecta la sonda que lleva en la aspiración.
Mediante la ruleta le decimos "tienes que alcanzar X grados" y cuando la sonda de aspiración detecta esos X grados, la calefa empieza a reducir potencia. Si ve que baja de nuevo la temperatura, pues mete más caña para alcanzar la temperatura marcada por la ruleta.
Así es el funcionamiento.
Lo que también es cierto es que, dependiendo de dónde esté ubicada la aspiración de la calefa, la medición será más o menos exacta. Si la aspiración está por ejemplo en la zona de la cabina, el aire que aspira es bastante más frío y puedes llegar a pasar calor.
Si, por el contrario, la aspiración está cerca de la salida de la calefa, esta sonda cortará bastante antes.
Hay gente que ha puesto la sonda externa que te comento y ha experimentado mejoras en cuanto a la regulación de la temperatura.
Saludos ;-)
Ok, gracias ya lo voy a investigar.
Me acabo de pillar la misma exacta para mi Primastar!
Donde la llevas ? No cabe debajo del asiento verdad?
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Cita de: Fede Martín en Marzo 29, 2017, 23:51:19 pm
Me acabo de pillar la misma exacta para mi Primastar!
Donde la llevas ? No cabe debajo del asiento verdad?
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Hola, la mia viene montada de fabrica con la 2ª batt debajo de asiento del copiloto y la calefaccion en los bajos del vehiculo.
Pues la tendré que montar en los bajos que me parece que no me cabe debajo del asiento
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Buenas tengo el mismo programador y algunas dudas. Lo primero, tengo la limitación también de los 120 minutos, entiendo que haciendo un puente entre esos dos pines de conexión se anula.... pero... Luego que aparece en el display ? Directamente la enciendes con la tecla roja y no aparece el 120 ??
Luego respondiendo un poco a un tema citado anteriormente, yo creo que si funciona a modo termostato, ya que cuando alcanzamos una temperatura fijada con el potenciometro ( ruleta ), la propia calefacción deja de calentar, hasta que baje la temperatura.
Yo tengo una pregunta, llevo 5 dias con la furgo y apenas he podido trastearla, pero tengo una sola batería ( mi intencion es poner la segunda en cuanto tenga algo de pasta... ), pero mientras tanto nose muy bien el gasto de bateria que podria tener. Por lo que he leido en los foros, el gasto seria minimo, y segun donde la compré no tendría problemas por agotar la principal una noche o dos... Pero tiene algún seguro q desconecte la batería para protegerla por si me paso usándola ??
Y por ultimo nose si existirá un manual en español o ingles del uso de este mando porque creo que es algo complejo.... y he mirado por el foro y no lo encuentro...