Hola compañeros, hace poco compre una t4 con el motor 2.4 abb averiada (culata...)
El caso es que despues de hacerle junta de la culata, note que hacia un ruido, como un "tak, tak" acorde a las revoluciones del motor.
Empecé reparando fugas de la bomba inyectora, cambiando polea del cigüeñal, árbol de levas y taques, depresor reparado... Y sigue haciendo el maldito ruido, le he hecho unos 10.000km o mas y el ruido sigue ahí, no va a mas pero tampoco mengua.
No se por donde tirar ya. Alguno ha te ido el mismo problema?
Gracias!
Acorde al movimiento motor me cuadra a que puede ser que debas de efectuar reglaje de los taques,lo hiciste cuando los cambiaste?
Gracias por responder. Pero los taques son hidraulicos, no se ha de hacer reglaje verdad?
Pincho el hilo
Al pisar el freno desaparece el ruido o cambia?
La bomba de gasoil y distribución están bien calada?
Se me ocurren esas dos cosas
Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Cita de: Charly93 en Marzo 21, 2017, 22:22:20 pm
Gracias por responder. Pero los taques son hidraulicos, no se ha de hacer reglaje verdad?
En tu modelo no lo se,en muchos hay que hacerlo..
Has observado algo nuevo,suena mas a ralentí,disminuye cuesta abajo..intenta aportarnos algún dato mas..suerte!
Eso es el depresor del freno (creo que se llama así) es un aparato que va acoplado al motor y que tiene ese ruido característico. Si no lo cambias podría romperse el árbol de levas
Se llama así lo he buscado en hilo de cuando teníamos la t4. Cámbialo podría conducir auna avería más grande
El depresor no es, ya lo repare y para salir de dudas lo desmonte de la culata y seguía haciendo el ruido.
El ruido lo hace siempre pero a veces deja de hacerlo hasta que acelero, no tiene mucha lógica, la verdad... Ni subida, ni bajada, ni frenando, ni girando, nada.
Y alguna polea?
Poleas tampoco creo, cambie la del cigueñal ya.
No se si podria ser alguna fuga en el colector de escape, que opinais?
Imagino que suena en la zona motor verdad? Algún tornillo suelto o es mas metálico? Mira algún tornillo del cubre cárter por si acaso..
Cita de: Tjololo en Marzo 22, 2017, 22:59:23 pm
Imagino que suena en la zona motor verdad? Algún tornillo suelto o es mas metálico? Mira algún tornillo del cubre cárter por si acaso..
Si, suena por la zona del motor, es complicado cocretar el punto pero me da la sensacion que suena por la parte trasera del motor (colector).
El cubre carter ya lo quite también, por descartar.
Revisare tornillos y tal. pero me tiene loco el ruido ya!
Por cierto el ruido es metalico, como si fuera algun taqué.
Cita de: Charly93 en Marzo 22, 2017, 23:33:51 pm
Si, suena por la zona del motor, es complicado cocretar el punto pero me da la sensacion que suena por la parte trasera del motor (colector).
El cubre carter ya lo quite también, por descartar.
Revisare tornillos y tal. pero me tiene loco el ruido ya!
Por cierto el ruido es metalico, como si fuera algun taqué.
Por eso te comenté si estaban reglados al cambiarlos,porque es algo muy concreto el ruido metálico en sincronización con motor...
Pues según cuentas hay dos posibilidades en mi opinión, taques, si no consiguen suficiente presión de aceite, o tal vez no se carguen bien, a veces pasa, cuando se cambian. Yo he visto a mecánicos cargarlos antes de montarlos. O el calado de la bomba que esta muy avanzada, y las explosiones son más duras.
Buenas tardes, primero daros las gracias por las respuestas.
Pues eso aun sigo liado con el ruido y parece que es una válvula de admisión, así que a levantar culata. Iré informando del proceso.
hola desde febrero tengo una furgoneta iveco daily 2012 comentó al acelerar me hace un sonido en la parte superior de los inyectores parece ser por ahí suena como algo electrico o más bien máquina de cocer lo hace en ocaciones no lo hace constante el ruido .. cuando enciendo no suena nada ... sólo es al acelerar y derepente cascabeles y pierde fuerza pero luego sigue normal ..no obstante me han cambiado la distribución la cadena de tiempo y balancines ... pero hemos desmontado la distribución y esta perfecta. que cuando hicieron la cadena de tiempo sacaron inyectores no se si les pusieron en su mismo lugar o en cualquier posiacion .. pero a la semana que le retire del taller dio el sonido .tengo un audio no se como ponerlo para que escuchen aver si me dicen la posible avería sólo es al acelerar y por ratos no lo hace simpre
Bueno pues parece que se acavó el ruido.
Todo apunta a que era una pequeña fuga del colector de escape. Gracias a todos por vuestra atención.