Hola soy Ramon, Buenas noches o ya dias. Soy nuevo en el Foro ya que hace poco que tengo la vw Transporter. Siempre fue un sueño hoy cumplido pero..
Tengo un problema con la Transporter. no se ni como empezar. Es un poco largo por lo que intentare resumir
La vw es una Transporter T5. 2.5 TDI 130 cv De diciembre del 2007. Con 200.000 km Comprada de segunda mano a un particular.
En 2016 en un principio muy cuidada......no se tengo ya mis dudas
Bueno hacia ya 6 meses de la compra y la vw perfecta varios viajes etc
Hasta que se encendió la luz de resistencia parpadeando y con olor a humo, de tubo de escape y creo se ponía dicen en sistema de (emergencia averia) y no tenia casi fuerza.
También se encendía la luz de motor si hacia algunos kilómetros.
Todas estas averías de Agosto de 2016 a Marzo 2017
La llevo al vw y me dicen que es Filtro de partículas cambian y vuelve a fallar. me dicen entonces que es la centralita. me cambian y otra vez falla. cambian el Turbo. y otra vez falla. cambian Egr. y otra vez lo de siempre. También comprobaron inyectores, Sensores etc... y ahora después de pagar un pastón, 0000 € me dicen que hay que cambiar motor. Pero ( la maquina de diagnostico sigue diciendo que esta mal filtro de partículas) y ahora como segunda opción me dicen que anulando el filtro de partículas claro fuera de vw no se si con ordenador o como funcionaria. dicen......
Por lo que entiendo que el motor no está mal. Y no hace falta cambiar?
Lo malo es que no se que Averia tiene la Transporter.
En vw me quieren cambiar motor y, o en taller X no lo se . Ffff q plan..sabría alguien que averia tiene? Gracias, lo de alucinando por avería es por el olor que desprende la vw. (( Hay veces que te marea )) No se que más datos daros. Muchas Gracias a todos.
Como comentario He llegado a pensar que no fuera un vehículo afectado de esos de emisiones de vw?
Alguien sabe por qué siempre me da avería en Filtro de partículas ?
Quiero repararla, y no se por donde empezar.
Un saludo desde Lérida Pirineo
Puedes entrar en la página de vw, que tienen un campo donde metes el numero del bastidor y te dice si esta afectada o no.
Te puedo decir que tengo una california del 2010 y un golf del 2014 y ninguno de los dos están afectados, a si que creo que un vehículo del 2007, no creo que lo este.
http://info.volkswagen.com/es/es/home
Muchas Gracias. Gedeon . . Lo miro
Pues no no está afectado. Gracias por la información.
Olor a humo?
Se suele rajar el tubo del colector con lo que entra humo en el habitaculo.
Lo que no se si eso te puede generar el resto de cosas.
Creo que la manera de anular el fap es vaciarlo.
Suerte ya contaras como acaba la cosa.
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¿Y cuando cambian algo y no se soluciona te devuelven algún dinero?
Si no es así, yo alucino con la volkswagen. No quiero ser mal pensado, pero podría parecer que les interesa no encontrar el problema...
Pues sinceramente creo q el problema no es del vendedor, ya que te la vendió en uso de marcha y te ha salido una avería pasados unos meses, por lo que no estaba en el momento de la venta.
El problema es de los inútiles de VW que se han liado a cambiar piezas sin saber la avería.
Inútiles o sinvergüenzas, porque a ti bien q te las han cobrado sin estar afectadas.
??? Yo les diría que sí, que me hagan presupuesto de cambiar el motor, y con él en la mano les diría que recalculen en cuanto se queda cuando descuenten todo lo que ya han cambiado sin ser lo causante de la avería...
Ramon,
lamentablemente... me temo que has caído 'en las garras' de vw. Lo que yo haría: buscar un taller de confianza (puedes abrir un tema en 'General, consultas, peticiones' y diciendo de dónde eres, seguro que algún forero te puede recomendar un buen taller).
Lo segundo, entiendo que deberías hacer una reclamación por escrito al concesionario para exigir que te devuelvan el importe de las piezas sustituidas innecesariamente (menuda vergüenza) como paso previo a presentarles una demanda en consumo si no se avienen. Esto, mucha gente no lo hace y el tuyo es un caso que clama al cielo, te has gastado un dineral y NO te han solucionado el problema, más bien ni lo han encontrado siquiera, no saben ni por dónde les da el aire..
Un saludo y ya contarás,
Anton
Sorprendido y agradecido por tanta respuesta.
Intento responer a todos en este mensaje
Olor a humo? En una de las operaciones de vw skoda Bringue de Tremp Lleida antes de llevarlo ellos mismos a vw dalmau de Lleida me dijeron que el colector estaba dañado que lo rectificaban que aveces se de formaba entendí en la juntura, también los tornillos por que decía que estaban rotos o muy mal pero el olor a humo sigue hoy día 21...y te mareaa no siempre lo hace pero es muy molesto no tengo idea del por q...
Referente al dinero... pues diré que me han cobrado más de 6600 € entre vw Tremp y vw Lleida. Decir que como favor que es lo que me dijeron vw Bringue me devolvió 600 € por el turbo. Total me han cobrado 6000 € un poco más. Imaginaros el cabreo
Por lo del motor no se pero me imagino que valdrá un pastón.
Aunque descontarán todo lo hecho saldrían ganando y encima engañado igualmente.
Y ahora si intente hablar con defensa del consumidor que esta muy bien pero.. La semana pasada estuve y nos dijeron lo siguiente. Que demostrar lo que decíamos nos costaría mucho dinero que hiciéramos una reclamación amistosa solicitando un importe. Pero nosotros queremos la reparación... a más añadió la persona de consumo que tenían vw 30 días para contestar y que era muy difícil que dieran la razón
Por lo que desistí y decidí dar el segundo paso...... Abogado.
Y aquí estoy escribiendo y explicando lo sucedido .
Hola compañero,y si el colector de escape esta de rajado o mal ajustado,no llegan los datos de mezcla efectuada de la centralita a la parte de la centralita que controla la lectura de datos del filtro y por eso determina fallo en filtro de partículas, que no le llega la densidad "esperada" y lo emite a modo de fallo? Saludos
Yo alucino con estos talleres... Esto que te ha pasado en un taller oficial no debería pasar. Cobran las horas a precio de oro para luego tengan que estar haciendo pruebas...
Yo ahora tengo un problema con el aire acondicionado y el primer taller al que lo he llevado me dice que han hecho pruebas y que creen que es el compresor... He sacado la furgo de ahí pitando! Ni siquiera le metieron la máquina de diagnosis. Hay que ir con cuidado donde dejamos la furgo. Depende que taller, prefiero hacerlo yo! Si quieres un consejo: Ves a otro taller donde te hayan dado antes buenas referencias.
Suerte compañero y que acabe bien esta pesadilla!
Hola Ramon siento decirte que eres otra víctima de los talleres VW, según tu post lo mas seguro tienes el colector rajado y al soltar rompieron tornillos ya que tiene acceso difícil y les importa tres coj..es, imagino que poniendo el nuevo no esta bien apretado, bien por la falta de algún tornillo o esta mal la junta etc, todo lo que cambiaron posteriormente no venia a cuento. Como bien dicen mas arriba los compis busca un buen taller y también empápate de info, en este foro encontraras mucha información y consejos. Animo .
Hola de nuevo, Buenas noches
Leo lo que me comentáis. Y ojalá sea el colector. recuerdo que me dijeron que estaba o era posible que estuviera rajado pero me dijeron que deformado y que lo rectificaban. Me dijo que se rompían los tornillos al desmontar ...
Entiendo que quedo reparado. No cambiado
Detallo factura n° 3 del 4 /11/2016
Aparte de varias cosas más..
Espárragos colector escape 10 X 2,40€ 24€ Tuercas colector escape 10x1,80 18 €... Anilla junta y junta 32 € ..Rectificar colector escape 70 € mas mano de obra 70 € mas.
No se que hacer ahora.
Si es el colector que es seguramente lo primero que haría mañana es ir a un taller de confianza ? y reparar bueno mejor dicho cambiar el colector
Pero no puedo descartar que fallará otra vez y entonces que hago. Y como demuestro a vw que era el colector y que me devuelvan el dinero. Es un poco lio no se que hacer
Buenas noches a todos
No se cuanto vale un motor de VW pero con 6000€ da para un motor de de fiat peugeot y otras marcas
Si es del colector alégrate por solucionarlo.
En la vw pues si ellos no te quieren dar la razon esto ya sabes como puede terminar en juicio.
Dicen que las quejas en atencion al cliente espña tienen peso.
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Que no te quepa duda que si te devolvieron los 600€ del turbo es porque ni es nuevo ni te lo cambiaron.
Suerte.
Mi opinión es que tendrás que buscar un taller serio donde te la reparen, y una vez hecho esto que un abogado se encargue de reclamar los gastos extras derivados del mal diagnóstico de la casa.
Vaya putada compañero...
Es penoso que una casa oficial no sepa encontrar ciertos problemas y lo solucione probando y probando a cuestas del cliente.
Si quieren hacerlo así, pues ningún problema... que vayan cambiando piezas hasta que le encuentren el fallo, y cuando lo encuentren que desmonten todo lo cambiado anteriormente "para probar", y que solo facturen la pieza que da el fallo y la mano de obra de cambiar solo eso.
Si lo hicieran así seguro que no harían tanta prueba, pero como ellos no pagan, pues venga, a probar! y a cobrar!!
Saludos y suerte!! ;)
Buenas,
6000€ ??? si es solo transporter y de 2007 su valor sera poco mas... vaya robo y encima sin solucionar la averia. Busca un abogado y reclama ese dineral por favor, que si por lo menos la areglan. estoy flipando.
Puede ser perfectamente la averia del colector que comentan los compañeros. Suerte y reclama que seguro que te dan la razon.
Creo lo mejor será esperar a ver que me dice el Abogado. No quiero tocar nada. Ya que espero que vw entre en razón y reparen bien y gratuitamente la Transporter.
Yo lo que quiero es que funcione. ... no les reclamo el dinero si no que cumplan Garantía etc....Cuando me diga algo el abogado os comento que me ha dicho.
NATXOCRUZ. que paciencia, y son 3 años sin el aire o entiendo que cuando te lo cargan funciona?
Y me imagino que un montón de horas pérdidas También . Insiste e insiste y si no una hoja de reclamaciones. . Expresando lo ocurrido que pieza pides y en que fecha la pediste y que la casa no la entrega y o repara.
También quiero repararla y buscare un taller serio. Que ya os pedire consejo.
Pero como he dicho espero al Abogado para solucionar lo ocurrido Hasta ahora. O por lomenos lo intento.
Buenas tardes y un saludo
Cita de: Ramon200 en Marzo 22, 2017, 15:17:00 pm
... que paciencia, y son 3 años sin el aire o entiendo que cuando te lo cargan funciona?
Si, aire en verano tengo. Me lo han ido cargando... paciencia, mucha, y no me la acabarán... En breve ya les estoy llamando otra vez, a ver que me cuentan este año.
Sobre lo tuyo ya nos informaras, que también es para caerse de culo y no levantarse... mucho peor que lo mio, vamos!
Un saludo!
edito: antes del verano pasado me lo solucionaron, y a día de hoy sigo teniendo aire acondicionado. Me la reparo un colega que empezó a trabajar ahí unas semanas antes de que yo la llevara. Tiene guevos la cosa... pero bueno, el caso es que ya esta solucionado, y sin pagar un duro.
Buenos días, a todos. esta mañana he llamado al Abogado y la verdad, me parece que no sabe o no quiere saber mucho del asunto..... Decepcionado....
sigo pensando que por supuesto tengo la razón. y si no este Abogado otro será que nos defienda. os informare......
No quiero venderla ni rendirme, quiero repararla.
Campervoy gracias por el consejo pongo en general consultas peticiones. del pueblo que soy y a ver si algún forero me indica un buen Mecanico de la zona 100 KM + -
Tjololo a lo que comentas tienes toda la razón, mas q nada por que rectificaron colector me cambiaron centralita y el filtro de partículas se lo comentare al (Mecanico nuevo) un saludo....
Tjololo escribió....
Hola compañero, y si el colector de escape esta de rajado o mal ajustado, no llegan los datos de mezcla efectuada de la centralita a la parte de la centralita que controla la lectura de datos del filtro y por eso determina fallo en filtro de partículas, que no le llega la densidad "esperada" y lo emite a modo de fallo? Saludos
bueno continuo en Peticiones Gracias
cuando este reparada pondré fotos y excursiones con nuestra Transporter en el Prepirineo de Lleida siempre por caminos a 10kmh
Supongo que antes del abogado ya has hablado con el jefe de taller y el jefe de la concesión.
Después de eso sería el libro de reclamaciones.
Con una copia de la reclamación ir a consumo. Supongo que una marca como vw estará suscrita al arbitraje de consumo.
De forma paralela a consumo un escrito a "Atencion al cliente" de la marca a nivel nacional. Como han dicho puede funcionar.
El escrito (y las conversaciones) pienso que mejor con buenas palabras y (si te quedan entrañas) meter expresiones del tipo ".... una gran marca como volkswagen... " "...hasta ahora contento con el producto/servicio..." pero también la queja propiamente dicha reflejando que estas pagando por un servicio de calidad.
También las redes sociales les hacen daño, puedes postear su caso en facebook de VW o similar. Por cierto he encontrado esto https://www.change.org/p/ministerio-de-industria-no-dejes-que-volkswagen-te-enga%C3%B1e (https://www.change.org/p/ministerio-de-industria-no-dejes-que-volkswagen-te-enga%C3%B1e), no tiene nada que ver, pero te puede servir de inspiración.
Probablemente todo esto se lo pasen por el forro, pero quien sabe, el aleteo de una mariposa...
Independientemente de esto, yo pediría siempre las piezas cambiadas por varios motivos:
-Evitas (o haces más difícil) los cambios fantasma: dicen haber cambiado y realmente no lo han hecho
-Una vez reparada, podrías volver a poner una pieza cambiada indebidamente y tener un recambio para ti o venderla por ejemplo en internet teniendo pocos kms de uso y factura
-Posibles peritajes a posteriori si fuera necesario
A tiempo de tirar la pieza al punto verde siempre estarás
Ánimo
Hola Vacvw.
buenas tardes a todos en resumen no tenemos ningunas ganas de juicios y abogados
una reclamación es lo que vamos hacer una reclamación a vw España y a ver que dicen y punto (ahora llamare al abogado y anulo)
A sido una mala experiencia con vw y después de todas las veces que la Transporter entro en vw se te quitan las ganas de volver.
solo queremos disfrutar de los caminos con nuestra Transporter y olvidar esto
nos gustaría encontrar un Mecanico de confianza, nos podríais ayudar Gracias
De donde eres?
Hola Tjololo soy de Tremp Lleida.
Hola Ramon200, yo estoy lejos entonces,en valladolid...algún otro compañero quizás...
hola buenas tardes pues eso solicitaba un Mecanico y un amigo me ha presentado uno. ya contare....Gracias
Kolomalo y a Todos a ver el Turbo si que lo cambiaron y no una si no dos veces. Primero me pusieron uno reconstruido en VW Bringue. TREMP. Y cuando se volvió a estropear que la llevaron a Lleida VW Dalmau. Dijeron que el Turbo nuevamente esta mal. Lo cambiaron por uno nuevo de VW. Y por eso Vw Bringue de Tremp devolvió los 600 €.
Igual que el Filtro de Partículas pero en este caso vw Tremp no me devuelven nada...
Obviamente siempre mejor a un taller de confianza, te sorprendería lo que una máquina de diagnóstico corriente, más la experiencia, más ganas es capaz de hacer.
Mr Vito buenos Días si que sería lo mejor. Me podrías aconsejar algún lugar cerca de Lleida Gracias
Son muy buenos motivos los que indicas La experiencia Las Ganas y una máquina de diagnostico.
De paso enseñaré al Mecanico todo este montón de Facturas mas que nada para que lo vea. Es que es para Alucinar...
Por caminos siempre a 10 kmh
La has llevado a autodalser en lleida? Es la parte de comerciales de vw, yo estoy encantado con ellos y son concesionario oficial.
Talleres de confianza en Lleida no tengo ninguno, por eso voy al oficial, porque me han hecho tantas perrerías ya en los talleres "de confianza" que no me queda otra. Pero veo que esto es más suerte que otra cosa, porque el que te digo a mi me funciona bien hasta la fecha.
Con el mecanico que hable ayer.. Dijo y ya no quise escuchar más
Regeneración del Filtro de partículas y Egr y ufff ya es la 3 o 4 vez que le hacen la Regeneración. Dura 1 o 2 días la luz apagada y ya esta.
Y como comentarío ayer recibí el cable y programa de Diagnostico VCDS. Que es con el que me miramos la avería. Con mi ordenador y programa
Para hacer una Regeneración de partículas lo haría yo incluso cambiar cambiar la Egr o el Colector. Pero el Problema es que creo que es otra cosa. Ya que tanto filtro como Egr ya están más que revisados
PoloGti no no he estado en el Taller oficial que dices pero si en el Taller
oficial vw Dalmau Lleida que es donde produjeron todo este royo.
No confío en vw me han estafado
yo por el pirineo ni idea, pero si bajas hasta Lleida, en Alcarras hay un Bosch Car Service, y se llama Tallers Companys. Mi padre y yo siempre hemos llevado nuestros coches ahí, y la verdad, muy contentos.
Sea cual sea el que elijas, sobre todo antes de que toquen nada, explícales todo lo que te ha pasado y todo lo que te han cambiado, para que se lo miren como debe, descarten opciones de buen principio, y comprueben que es cierto lo que te han cambiado y te han ido cobrando.
Contento de leer tu comentario Natxocruz.
Talleres companys Alcarràs està aquí mismo gracias.
Lo primero les explico y llevaré las facturas para que lo vean.
Hola A todos Gracias por el interes mostrado. Se que he cambiado varias veces de opinión. Pero acababa de entrar en el Foro y tan solo explicaba lo que pensaba o sucedía cada día. Un poco lío lo sé. j .confuso2
Bueno a lo que iba el otro día me aconsejo Natxocruz Un Taller que seguro es bueno. Pero pensando después del Gasto que ya sabéis no puedo permitirme otro pago más.
Voy a guardar de momento la Transporter.
Y si me podéis ayudar, intentaré reparar yo mismo mi Furgi.
que opinais Gracias un saludo
En caminos siempre a 10 km h
hola buenas, aprovecha para preguntar si alguien sabe si por fallo del filtro de partículas, la centralita puede decirle al motor que no arranque?
porque he intentado con el spray y quiere arrancar, pero no lo hace, y los inyectores están ok. quizás son los precalentadoreS?
gracias desde ya!