Pues hoy he llevado la furgo al taller porque no me salía aire frio. Pensando Q sería el gas porque le faltaba algo, me lo han llenado. Al llenarlo el compresor no se activa....
Me han dicho que la dejé para hacer pruebas....
Miedo me da!
Puede que sea el manguito acoplador elastico. Lo has cambiado alguna vez?
Con suerte sea eso. Si es el compresor te puede salir un pico
Tengo la batería principal bastante floja. No podría ser por eso??
De momento en el taller esperando el diagnosis y cagado que no sea nada grave...
Primer presupuesto.... 1200e dicen que hay que cambiar el compresor
Iré a por una segunda opinión...
Iré a una Bosch que tengo cerca y también me planteo vw. A ver...
En la bocsh me dicen lo mismo. Hay Q cambiar compresor. Pero el presupuesto es de 765e. Este ya me parece más razonable... Parece que me ha tocado la lotería con el compresor ya que no he encotrado nada de info por Internet sobre t5.2 con compresor de aa averiado.
Espero que sólo sea esto!
Hola. A mí me pasó lo mismo y me costó unos 750 euretes. Menuda gracia. Lo de 1200 me parece un sablazo
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Cita de: danilealpi en Marzo 25, 2017, 20:28:10 pm
Hola. A mí me pasó lo mismo y me costó unos 750 euretes. Menuda gracia. Lo de 1200 me parece un sablazo
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Pemsaba q era yo el único... El de la Bosch me ha dicho que fallan bastante.
Entonces fue cambiar el compresor y ya está, no?
Estoy acojonao Q no haya nada más...
Pues mira, justo cuando se fastidió a mí, le petó a un amigo también y mi mecánico tuvo los dos compresores juntitos. Al final fue eso en ambos casos, que ojo, no es poco. Suerte.
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Cita de: danilealpi en Marzo 26, 2017, 18:50:31 pm
Pues mira, justo cuando se fastidió a mí, le petó a un amigo también y mi mecánico tuvo los dos compresores juntitos. Al final fue eso en ambos casos, que ojo, no es poco. Suerte.
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Me cago en to!! Voy cruzando los dedos porque Osbalro y y siempre vamos a la par!!!

Por el momento yo también tengo la batería principal pidiendo cambio!!
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Jajaja, pues ándate con ojo!
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Hola,
Curiosamente yo la llevé al taller oficial la semana pasada por lo mismo, no me salía aire frio. Total que compresor estropeado ( segun vw, defectuoso) y hay que cambiarlo. Mi furgo tiene 44000km y por suerte aún esta en garantía.
Cambiado el compresor y funcionando de nuevo. Eso sí, 760e menos...
Bueno, teniendo en cuenta el presupuesto inicial... Por lo menos podrás maldecir fresquito. Me alegro que se haya solucionado rápido.
Un saludo
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Una pregunta, te miraron si era el piñon que se acopla al compresor, se supone que hay que cambiarlo cada 150.000 km, imagino que no, pero se que es una pieza que si se va no va el aa
Si no me equivoco la furgo de Osbalro anda por los 70mil kms, aun no le tocaría el teórico cambio del piñón.
Si te refieres a esto, la t5.2 no lo lleva. Utiliza otro sistema. Va por la correa de servicios que tocará cambiar cuando le toque. De momento estaba bien.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/osbalro/b8a99e324bf36886ae08687713c63b57_big.jpg)
Exacto, me refería a esa pieza
Visto vuestro caso me parece que pasare un veranito caluroso en mi bonita T5, de todos modos me acercaré al taller para comprobar si es el compresor. Si es así ya puedo ponerme a ahorrar pues 760€ me costará juntarlos
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Hola ! Hace un par de semanas me pasó lo mismo en el VW golf, creo que el compresor del aire es el mismo, ya que es elemento común en muchísimos modelos, lo repararon ya que era el embrague del compresor, existen kits de reparación y no tienes que comprar todo el elemento. El coste fue de 75 € euros incluyendo la descarga y carga de gas, aceites y comprobante de fuga.
Cuidado, que en la mayoría de talleres solo saben reemplazar piezas, no reparar!!!
No hay que desconfiar pero sí comprobar y escuchar mucho !!
Cita de: josebladom en Abril 16, 2017, 12:30:24 pm
Hola ! Hace un par de semanas me pasó lo mismo en el VW golf, creo que el compresor del aire es el mismo, ya que es elemento común en muchísimos modelos, lo repararon ya que era el embrague del compresor, existen kits de reparación y no tienes que comprar todo el elemento. El coste fue de 75 € euros incluyendo la descarga y carga de gas, aceites y comprobante de fuga.
Cuidado, que en la mayoría de talleres solo saben reemplazar piezas, no reparar!!!
No hay que desconfiar pero sí comprobar y escuchar mucho !!
Gracias lo tendré en cuenta
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Si, mi intención era repararlo.El chico del taller me comentó que ellos los reparaban antes y que dejaron de hacerlo porque daban problemas. Bueno, ya está hecho espero que me dure muchos años!
Otra cosa, según el mecánico este compresor no lleva embrague. Lleva otro sistema... Ni idea cual.
Lo de mi furgo es un agujerito en un tubo de aluminio que pasa por encima de la rueda trasera, el mecánico me aconseja encontrar a alguien que me rueda dar un par de puntos de soldadura pues cambiar ese tramo me sale unos 400€
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