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Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: makea91 en Marzo 15, 2017, 17:57:38 pm

Título: Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 15, 2017, 17:57:38 pm
Hola!

Estaba hablando de esto aquí https://www.furgovw.org/index.php?topic=332461.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=332461.0) pero abro este para que sea mas fácil encontrar todo.

Titulo neutro, así hablo de los problemas y dudas mecánicos que tengo sin que el titulo sea sólo sobre uno.
En este hilo hablo sobre las dudas y problemas eléctricos:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=333067.msg4193389#msg4193389 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=333067.msg4193389#msg4193389)
Y en este comparto el proceso de la furgo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.msg4216820#msg4216820 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.msg4216820#msg4216820)

1.Indicador de aceite:
https://furgovw.org/index.php?topic=332758.msg4188046.msg#4188046 (https://furgovw.org/index.php?topic=332758.msg4188046.msg#4188046)

2.Motor se apaga con menos de 1/4 diesel:
https://furgovw.org/index.php?topic=332758.msg4189394.msg#4189394 (https://furgovw.org/index.php?topic=332758.msg4189394.msg#4189394)

3.No puedo arrancar (problema cambio de manguitos)

4.Cinturón de seguridad girado ¿Qué hacer?


Km y abrazo a tod@s!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 15, 2017, 18:06:29 pm
Ya la tengo!

Ayer fui a verla a Cuenca, no estaba tan bien pero mucho mejor que la mayoria que he visto en internet por menos de 2500.
Quise rebajarle y solo consegui 85€...
Ya que estaba alli me saloa mas caro volver y comprar otra que pillarla! Y no esta tan mal como para hacer eso, de hecho las cosas gordas parece tenerlas perfectas!

De Cuenca a Madrid fui a 100-120 y olia fatal, estaba quemando toda la mierda!
Toda la mañana conduciendo de Madrid a Malaga sin oler ya tan mal, a la mitad (300 km) empieza a parpadear el piloto del aceite cuando lo pongo en punto muerto dejandolo caer a 100 en una cuesta enorme, cada vez que lo hago parpadea y cada vez mas continuo...
Ellos le habian echado ayer por la mañana aceite y agua hasta arriba, no lo comprobé (mal) pero lo hicieron segun ellos (no hay motivos para mentir).
Me paro a echarle aceite del bote que me dieron y le echo como medio litro ya que quemaba como para comprobar el aceite. Me pongo en marcha y todo bien pero a los 100km lo mismo!

Dicen que nunca le ha pasado, les creo porque estan preocupados pero a mi si me ha pasado 450km despues de cogerla.

Voy a mirarle ahora el nivel y a llenarlo si hace falta, si esta lleno entonces sera el sensor.

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alberizo en Marzo 15, 2017, 20:03:08 pm
Ánimo, a ver si no es nada.

No te aconsejo que pongas la furgo a 120km/h y menos sin tener constancia que está bien mecánicamente, aparte con esa furgo podrás ir a 90-100km/h máximo depende lo que figure en papeles. Es una furgo para ir tranquilo.

Me quedo por aquí a ver si se soluciona.
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: ta en Marzo 15, 2017, 23:14:31 pm
 .panico. Vete despaciooooo  ;D
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 16, 2017, 02:29:52 am
Cita de: alberizo en Marzo 15, 2017, 20:03:08 pm
Ánimo, a ver si no es nada.

No te aconsejo que pongas la furgo a 120km/h y menos sin tener constancia que está bien mecánicamente, aparte con esa furgo podrás ir a 90-100km/h máximo depende lo que figure en papeles. Es una furgo para ir tranquilo.

Me quedo por aquí a ver si se soluciona.

Claro pero había que hacerlo para probarlo! Por consumo y vida de la furgo y mía también prefiero no hacerlo jajaja

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 16, 2017, 03:48:06 am
Bueno, pues he mirado la varilla de aceite y esta un poco por encima del maximo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/makea91/1b0b4a61b620c6b742c154867e66d9d9_big.jpg)
Tambien he mirado el manual y la luz que se enciende indica la presion del aceite, NO su nivel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/makea91/671713d473e925c4aa38ce103650f20c_big.jpg)
Así que imagino que tiene demasiado aceite y de ahí que parpadée pocas veces el piloto de presión.
También imagino que no debe ser mucho problema ya que el tapón no cierra bien y la presion se escapa seguro.

La pregunta sería... ¿Tengo que liarme a quitarle aceite? ¿Sabéis si es malo que pierda presion por el tapón?


Gracias!


EDITO:
Me dicen que no es bueno que tenga mas aceite del maximo por temas de presion pero que con un motor tan rudo y duro y con el tapon con fugas de presion se contraresta el efecto.
Tambien que es normal que marque presion insuficiente con tantos años y en unas circunstancias como estas...


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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 17, 2017, 09:37:35 am
Pues aunque no me conteste nadie yo sigo con lo mio jaja

Tengo otra duda, esta es con respecto al tanque:

Resulta que me comentaron que no debia dejar que el nivel de combustible bajase de 1/4 porque cuando se acercaba a reserva el motor se apagaba y para arrancarlo habia que sacar un inyector, purgar y palante y es un follon...

He leido que esto puede ser por tener el tubito dentro del tanque partido (aforador?)... tambien que puede ser porque hay mierda en el fondo, aunque me da que es lo primero porque dicen que lo qu le.pasa es que le entra aire.

Preguntas:
¿Puede haber algun otro motivo?
¿De estos dos cual es mas probable?
¿Es sencillo sacar el aforador para comprobarlo? ¿Y en este caso como vacio el tanque?

Gracias!!

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: ta en Marzo 17, 2017, 09:49:37 am
Cuando le han cambiado el aceite ?
Es la densidad correcta ?
El depósito intenta gastar lo máximo para que pese menos , y lo que queda a un barreño por la entrada que tengas que soltar caerá .
Si lo baja , y vas a poner calefaccion , pon un espadín ya .
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alberizo en Marzo 17, 2017, 13:29:01 pm
¿Ese modelo de Transit no tiene purgado automático o un botón para purgar en el filtro? Me parece excesivo quitar un inyector para purgar. Si te entra aire y no tienes purgado automático o manual, puedes quitar el filtro de gasoil y rellenarlo e intentar arrancar, sino consigues quita el retorno de los inyectores, pones un macarrón y a chupar.

Si fuera mi furgo, sacaría el depósito a ver que le pasa y le pegaba una buena limpia. Tendrás que descolgarlo, si no tienes lugar adecuado para trabajar y te metes sin levantar la furgo te aconsejo que gastes gasoil hasta que te de algún tirón porque con tan poco espacio sólo el depósito vacio se maneja muy mal y no puedes hacer apenas fuerza. Quizás esté montado mal el aforador o el flotador no está bien y el indicador no está marcando bien.

Si no tiene cebador automático y te sigue marcando mal después de revisar el aforador siempre puedes montarle un cebador manual de este estilo
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/herramientas-y-utiles/7304-bomba-cebado-gasoil.html

Tendrías que buscar uno para tu modelo, este parece que es el suyo
http://www.transitcenter.es/bomba-cebado-ford-transit-1984-1994-p-1925.html

A ver si alguien que tenga ese modelo de Transit te puede resolver la duda del cebador.
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 17, 2017, 14:23:43 pm
Cita de: ta en Marzo 17, 2017, 09:49:37 am
Cuando le han cambiado el aceite ?
Es la densidad correcta ?
El depósito intenta gastar lo máximo para que pese menos , y lo que queda a un barreño por la entrada que tengas que soltar caerá .
Si lo baja , y vas a poner calefaccion , pon un espadín ya .

El aceite tiene un color casi perfecto, tiene año y medio pero a penas se ha usado. Se cambio en taller asi que confii que lo hicieron bien.

No se que es un espadin! Y a que te refieres con calefaccion? No voy a instalar ninguna...

Gracias!

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 17, 2017, 14:27:39 pm
Cita de: alberizo en Marzo 17, 2017, 13:29:01 pm
¿Ese modelo de Transit no tiene purgado automático o un botón para purgar en el filtro? Me parece excesivo quitar un inyector para purgar. Si te entra aire y no tienes purgado automático o manual, puedes quitar el filtro de gasoil y rellenarlo e intentar arrancar, sino consigues quita el retorno de los inyectores, pones un macarrón y a chupar.

Si fuera mi furgo, sacaría el depósito a ver que le pasa y le pegaba una buena limpia. Tendrás que descolgarlo, si no tienes lugar adecuado para trabajar y te metes sin levantar la furgo te aconsejo que gastes gasoil hasta que te de algún tirón porque con tan poco espacio sólo el depósito vacio se maneja muy mal y no puedes hacer apenas fuerza. Quizás esté montado mal el aforador o el flotador no está bien y el indicador no está marcando bien.

Si no tiene cebador automático y te sigue marcando mal después de revisar el aforador siempre puedes montarle un cebador manual de este estilo
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/herramientas-y-utiles/7304-bomba-cebado-gasoil.html

Tendrías que buscar uno para tu modelo, este parece que es el suyo
http://www.transitcenter.es/bomba-cebado-ford-transit-1984-1994-p-1925.html

A ver si alguien que tenga ese modelo de Transit te puede resolver la duda del cebador.

He visto en el manual cono purgar el filtro para sacarle agua si tiene, habia que hacer un puente en un conectoe asi que puede ser una bomba electrica pero no se la verdad...

Por si acaso no voy a apurar, no quiero quedarme tirado jaja pero si puedo vaciar el tanque, supongo que tiene algun tapon o conducto por la parte inferior! Y si no pido ayuda para subirlo, imagino que facil no es.

Tienes razon, ya que toco tanque lo mejor es darle un lavado, si no es muy dificil de sacar claro!

Gracias ;)

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Marzo 23, 2017, 10:25:28 am
Nueva duda en el foro de electricidad!!
Por si os queréis pasar a husmear o echarme un cable  ;D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=333067.msg4193389#msg4193389 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=333067.msg4193389#msg4193389)
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Abril 26, 2017, 02:24:06 am
Buenas!!

Pues vengo con otro problema, esta vez urgentillo...

Murió el alternador y aparque cuesta arriba MUY EMPINADA. Mientras me llegaba el nuevo estuve colocando la alarma, cambiando manguitos de combustibles, poniendo una antirretorno para evitar que se vacíe la bomba cuando se tira varios dias quieta y nuevas juntas en el filtro. Pero claro, casi tres semanas y abriendo todos los macarrones pues bomba vacía, asi que purgué e intenté arrancar pero se quedó sin batería. Sólo tenía que cargar batería y arrancar pero cuando lo hice batería gastada otra vez y no arrancó... probé puegando los inyectores como he leído y nada... el motor de arranque gira pero no hace por arrancar.

El tubo metálico de los inyectores tiene diésel.
Lo único que me falta por hacer que no he hecho es poner un manguito largo en el ultimo inyector y absorber, no lo he hecho porque al tener el macarron nuevo no consigo sacarlo xD

Estoy cargando dos baterías más y la suya propia para intentar a lo bestia, simplemente una y otra vez... pero me da que no va a tirar...


Preguntas:
¿Puede ser que la mitad de las veces que he intentado arrancar ha sido acelerando y estan llenos de diésel?
¿Si es eso, qué hago?
¿Si no es eso, que más puedo intentar?


Gracias de antemano!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Mayo 09, 2017, 17:51:12 pm
Buenas!!

Pues vengo con otro problema, esta vez urgentillo...

Murió el alternador y aparque cuesta arriba MUY EMPINADA. Mientras me llegaba el nuevo estuve colocando la alarma, cambiando manguitos de combustibles, poniendo una antirretorno para evitar que se vacíe la bomba cuando se tira varios dias quieta y nuevas juntas en el filtro. Pero claro, casi tres semanas y abriendo todos los macarrones pues bomba vacía, asi que purgué e intenté arrancar pero se quedó sin batería. Sólo tenía que cargar batería y arrancar pero cuando lo hice batería gastada otra vez y no arrancó... probé puegando los inyectores como he leído y nada... el motor de arranque gira pero no hace por arrancar.

El tubo metálico de los inyectores tiene diésel.
Lo único que me falta por hacer que no he hecho es poner un manguito largo en el ultimo inyector y absorber, no lo he hecho porque al tener el macarron nuevo no consigo sacarlo xD

Estoy cargando dos baterías más y la suya propia para intentar a lo bestia, simplemente una y otra vez... pero me da que no va a tirar...


Preguntas:
¿Puede ser que la mitad de las veces que he intentado arrancar ha sido acelerando y estan llenos de diésel?
¿Si es eso, qué hago?
¿Si no es eso, que más puedo intentar?


Gracias de antemano

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alicantino en Mayo 09, 2017, 19:16:23 pm
Hola, si se vacía el circuito de combustible cuando está varios días parada tiene es una to a de aire, problema distinto al del tanque. Aunque tengas diesel en la entrada de los inyectores es probable que no tengas presión de inyección.  Para comprobarla necesitas un ayudante y una batería bien cargada y haces lo siguiente:

Aflojas un tubo de inyección y le pones el dedo a modo de tapón haciendo fuerza y que el ayudante la dé al arranque,  si la presión de inyección es capaz de vencer tu fuerza tienes buena presión,  si no vence tu dedo tienes una toma de aire en algún sitio. Si tienes una toma de aire la furgo está en la peor posición posible ya que en llano la bomba ya está mas alta que el depósito,  si está en una cuesta muy empinada mal rollo.

Si tienes buena presión afloja todos los tubos del lado del inyector hasta que salga gasoil.
Si no tienes buena presión tendrás,  al menos para sacar la furgo de la cuesta,  que coger una garrafa con gasoil y conectarla directamente a la bomba, intenta que la garrafa esté más alta que la bomba y a base de arranque purgas el circuito hasta que la presión venza tu dedo.

Algo raro ha de pasar para que así no arranque.   Suerte compañero
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Mayo 10, 2017, 05:42:21 am
Cita de: alicantino en Mayo 09, 2017, 19:16:23 pm
Hola, si se vacía el circuito de combustible cuando está varios días parada tiene es una to a de aire, problema distinto al del tanque. Aunque tengas diesel en la entrada de los inyectores es probable que no tengas presión de inyección.  Para comprobarla necesitas un ayudante y una batería bien cargada y haces lo siguiente:

Aflojas un tubo de inyección y le pones el dedo a modo de tapón haciendo fuerza y que el ayudante la dé al arranque,  si la presión de inyección es capaz de vencer tu fuerza tienes buena presión,  si no vence tu dedo tienes una toma de aire en algún sitio. Si tienes una toma de aire la furgo está en la peor posición posible ya que en llano la bomba ya está mas alta que el depósito,  si está en una cuesta muy empinada mal rollo.

Si tienes buena presión afloja todos los tubos del lado del inyector hasta que salga gasoil.
Si no tienes buena presión tendrás,  al menos para sacar la furgo de la cuesta,  que coger una garrafa con gasoil y conectarla directamente a la bomba, intenta que la garrafa esté más alta que la bomba y a base de arranque purgas el circuito hasta que la presión venza tu dedo.

Algo raro ha de pasar para que así no arranque.   Suerte compañero



Muchísimas gracias! Necesitaba una ayuda, aunque fuera aclararme que tengo mas opciones!

Ahora la putada es que nadie me echa una mano, nadie quiere ayudarme con esto xD

Pero me queda una duda... ¿Por qué tengo que sacarla de la cuesta? ¿Sin sacarla no hay manera?

¿La entrada de aire debe ser por cualquier punto o debe estar solo en el manguito IN desde el filtro hasta la bomba?
Pregunto por saber si tengo que apretar todas las abrazaderas del OUT tambien...


Gracias!!

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alicantino en Mayo 10, 2017, 09:55:14 am
La toma de aire puede estar en cualquier punto entre el depósito y la bomba, por eso lo del " depósito auxiliar"; si la arrancas y la dejas en la cuesta sin corregir la toma de aire volverás al punto de partida.

Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Mayo 10, 2017, 15:33:43 pm
Cita de: alicantino en Mayo 10, 2017, 09:55:14 am
La toma de aire puede estar en cualquier punto entre el depósito y la bomba, por eso lo del " depósito auxiliar"; si la arrancas y la dejas en la cuesta sin corregir la toma de aire volverás al punto de partida.

Hola! Ok, gracias!

He purgado bien la bomba, pero por los manguitos de retorno de los inyectores no salia nada!!! No se si puede estar ahogada...

El aire no puede volver a la bomba porque hay una valvula antirretorno, podrá volver justo antes de la valvula, pero imagino que al menos arrancaría aunque se apagase y hubiese que volver a purgar!

Si no he hecho lo del deposito es simplemente porque no tenia forma hoy de conseguir combustible xD

¿Puede que haya aire en los inyectores aunque el conducto que va a ellos esté vacio?
Si es asi... ¿Que puedo hacer?


Gracias de verdad!
Cuando lo.solucione expondré todo por si le sirve a alguien...

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alicantino en Mayo 10, 2017, 16:23:21 pm
Cómo has purgado la bomba?? Si no hay bomba manual ha de hacerse a base de arranque y si no has hecho lo del depósito auxiliar y tienes  una toma de aire difícilmente lograrás presión de inyección. Por otro lado no hay que quitar los tubos de sobrante, hay que aflojar los tubos metálicos por la parte de los inyectores.
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Mayo 10, 2017, 21:05:15 pm
Cita de: alicantino en Mayo 10, 2017, 16:23:21 pm
Cómo has purgado la bomba?? Si no hay bomba manual ha de hacerse a base de arranque y si no has hecho lo del depósito auxiliar y tienes  una toma de aire difícilmente lograrás presión de inyección. Por otro lado no hay que quitar los tubos de sobrante, hay que aflojar los tubos metálicos por la parte de los inyectores.

Gracias otra vez!!!

Para purgar he quitado tubo1, arranque con dedo en tubo hasta que me escupe el dedo, para asegurarme casi atornillo y le doy al arranque pa que escupa, aprieto y asi con los 4 tubos metalicos...
Después intentos de 6-10 sec de arranque sin exito... varios, unos 10...

Vale, suponiendo que hay una fuga en alguna conexión del cambio de macarrones de combustible (estan todos apretados a tope..) si hago lo de la garrafa en la entrada de la bomba y arranca, al cambiar la garrafa por el filtro entrará algo de aire! En ese caso si volviese a arrancarla volveria a pararse teniendo que purgar otra vez? Sería infinito...

Con la renault express me quede sin combustible o.con aire casi siempre en la.bomba y no habia problema, arrancaba... una vez sacó un amigo mecánico un inyector porque no tenía hueco.para cambiar un calentador y para ponerlo de nuevo lo enroscó con fuerza, enroscó el tubo.metálico, puso los.latiguillos de reenvio y le dio a la.bomba de mano que si tenia ese motor durante un minuto, arranco tras 15 segundos con pinzas.....

¿Por que es tan dificil este???
¿Podrían ser los calentadores así por casualidad o este modelo no tiene?

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Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alicantino en Mayo 11, 2017, 01:33:19 am
Hola.
Ese motor es de inyección directa y no necesita calentadores para arrancar.
Lo de la garrafa es una opción para arrancarla "por las bravas", pero si tienes buena presión de inyección y no arranca yo buscaría el problema en otro lado. Una pista para saber si inyecta, aunque no arranque, es mirar a ver si sale humo por el escape mientras le das al arranque, y según si tira y del color que lo tire podremos tener más pistas de lo que le pasa
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Mayo 14, 2017, 11:24:06 am
Cita de: alicantino en Mayo 11, 2017, 01:33:19 am
Hola.
Ese motor es de inyección directa y no necesita calentadores para arrancar.
Lo de la garrafa es una opción para arrancarla "por las bravas", pero si tienes buena presión de inyección y no arranca yo buscaría el problema en otro lado. Una pista para saber si inyecta, aunque no arranque, es mirar a ver si sale humo por el escape mientras le das al arranque, y según si tira y del color que lo tire podremos tener más pistas de lo que le pasa


Gracias!

Estaba currando y no pude contestar...
Ni idea de que los inyeccion directa eran sin calentadores.

Voy a intentarlo hoy si no.se lo ha llevado la grúa... he pensado que quizas como la valvula antirretorno es un poco resistiva, hace que la pequeñita fisura o filtración de la bomba se convierta en una entrada de aire y por eso no arranque! Asi que lo intentare sin ella, el coñazo es que al quitarla tendre que, volver a purgar inyectores...

Tambien he leido en el manual que despues de purgar se ibtente arrancar durante 25 segundos, no lo he hecho porque creo que es UNA PALIZA para el.motor de arranque!!

Y otra pregunta más... en el caso de que no eche ningún humo, ¿quiere decir que no le llega suficiente combustible?
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alicantino en Mayo 15, 2017, 02:22:27 am
Cita de: makea91 en Mayo 14, 2017, 11:24:06 am

Y otra pregunta más... en el caso de que no eche ningún humo, ¿quiere decir que no le llega suficiente combustible?


Hola, si no echa humo de ningún tipo lo más probable es que no inyecte pero yo haría la prueba de la presión con el dedo, y si hay presión y no echa humo y/o no arranca, contando que el calado de la distribución esté bien, no habría que descartar ños inyectores, que en estas furgos son tipo "lápiz", más delicados que los de cualquier tdi y con la pega de que no se pueden reparar. Una prueba sencilla es, suponiendo que tengas buena presíon de inyección, es sacarlos e ir probándolos fuera, es decir, se ponen en el tubo pero fuera de la culata, de esta forma se ve a ciencia cierta si pulverizan y como lo hacen.

Una pregunta, eso que pone en tu firma del aceite de cocina es cierto?? Lo digo porque con lo delicados que son ese tipo de inyectores es probable que se hallan estropeado por eso.

En estos casos escuestión de ser muy metódico r ir descartando cosas poco a poco.

Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Mayo 16, 2017, 15:48:34 pm
Cita de: alicantino en Mayo 15, 2017, 02:22:27 am
Hola, si no echa humo de ningún tipo lo más probable es que no inyecte pero yo haría la prueba de la presión con el dedo, y si hay presión y no echa humo y/o no arranca, contando que el calado de la distribución esté bien, no habría que descartar ños inyectores, que en estas furgos son tipo "lápiz", más delicados que los de cualquier tdi y con la pega de que no se pueden reparar. Una prueba sencilla es, suponiendo que tengas buena presíon de inyección, es sacarlos e ir probándolos fuera, es decir, se ponen en el tubo pero fuera de la culata, de esta forma se ve a ciencia cierta si pulverizan y como lo hacen.

Una pregunta, eso que pone en tu firma del aceite de cocina es cierto?? Lo digo porque con lo delicados que son ese tipo de inyectores es probable que se hallan estropeado por eso.

En estos casos escuestión de ser muy metódico r ir descartando cosas poco a poco.


Hola!!

Gracias por dedicarme tiempo!

Pues está solucionado... habían dos problemas estupidisimos xD
U,no era que habia un cable de los tres que hay en la.bomba.que estaba suelto... podia ser la válvula, pero sin embargo si que habia ppresión en los.inyectore!
El otro era que uno de los manguitos estaba demasiado apretado sobre el original de manera que al ser plastico duro el original estaba con forma de U en vez de O e imagino que entraria aire...
Nada más ponerlos bien arrancó en la.primera vuelta del.cigueñal!!!

Por otro lado tengo que decir que ya no hay problema en dejarla varios dias parada, al tener la.valvula antirretorno ya no se vacía la bomba.

Y sobre el aceite: al 100% iba la Renault Express 1.6D, que nunca tuvo problemas de motor por el aceite, solo que en invierno antes de construirle el precalentador no podia arrancar por la densidad jaja.
Este lleva ahora mismo un 20% de aceite, huele mejor, acabo de pasar la itv con poquisimos gases y no hay diferencia de potencia.

Los filtros de diesel tienen una tolerancia mas, baja a las particulas, asi que cualquier particula que no tolere el inyector se quedará en ella filtro.
De todas formas yo filtro el aceite a 1 micra, cuando este coche deberia filtrarlo a. 10micras y los.modernos a 5, asi que no hay ningun problema ni lo habra por esa parte.


Puedes leer mis hilos sobre los contratiempos que tuve con el.aceite y sobre lo bien que fue durante los 50.000km y año y medio que la tuve!


Un saludo!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Julio 18, 2017, 22:00:27 pm
4.Cinturón de seguridad al revés.


Buenas!

Pues eso, he apañado un cinturón de seguridad trasero derecho porque no iba (se que no pasará la ITV, ya lo ocultaré jaja), le he puesto uno que es el delantero derecho de otra igual pero resulta que queda girado del tensor al "reenvío" y del "reenvío" a la hebilla también...

He buscado en internet y en el foro pero nada de nada, no sé cómo girarlo y está difícil porque la ranura del "reenvío" y la de la hebilla es casi del mismo grosor que el cinturón, no como otras que caben perfectamente para girarlos...


Alguna idea?

Gracias!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Julio 22, 2017, 00:30:30 am
Solucionado, lo cuento aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.0
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Agosto 24, 2017, 00:55:33 am
Hoola!

Vengo con otra duda, aunque no.conteste nadie la hago y cuando la resuelva la explico para quien pueda servirle en el futuro:

Quite tooodo el techo (el tapizado, que es una estructura como de fibra de carton) para ponerle aislante y pintarlo, pero para quitarlo hacia falta romper los clips.

Mi problema es que ahora no se como fijarlo!!! De donde saco esos clips sin que me cueste un ojo de la cara?

Grasias!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alberizo en Agosto 24, 2017, 09:09:43 am
Cita de: makea91 en Agosto 24, 2017, 00:55:33 am
Hoola!

Vengo con otra duda, aunque no.conteste nadie la hago y cuando la resuelva la explico para quien pueda servirle en el futuro:

Quite tooodo el techo (el tapizado, que es una estructura como de fibra de carton) para ponerle aislante y pintarlo, pero para quitarlo hacia falta romper los clips.

Mi problema es que ahora no se como fijarlo!!! De donde saco esos clips sin que me cueste un ojo de la cara?

Grasias!

Ebay o Aliexpress
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Agosto 25, 2017, 00:50:24 am
Cita de: alberizo en Agosto 24, 2017, 09:09:43 am
Ebay o Aliexpress


Ya he buscado, 5-6€ 10 unidades y son 32 creo, ademas no se pueden quitar y poner, hay que romperlas...
Necesitaría algun otro tipo que sea en plan igual pero con rosca en vez de remache, conocéis alguno?


Gracias Alberizo!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: alberizo en Agosto 25, 2017, 01:59:43 am
Yo desmonté toda la Transit y rompí 2, no tienen porque romperse si los sacas con cuidado, yo los saqué con un tenedor, pero si quieres asegurarte por 2 duros te compras una herramienta específica y así nunca se te volverán a romper.
Tienes un montón en aliexpress por dos duros para elegir, buscalos como "fastener clips" o "panel clips" o "bumper clips". Unos ejemplos

https://es.aliexpress.com/store/product/20PCS-7mm-Hole-Plastic-Push-Screw-Rivet-Panel-Fixings-Clips-for-Car-Auto-New-hot-sell/619882_32819872622.html

https://es.aliexpress.com/store/product/20Pcs-Plastic-Fir-Tree-Trim-Panel-Clips-16mm-Head-for-4-8mm-Hole-Black/2630011_32823411949.html

https://es.aliexpress.com/store/product/500PCS-Mixed-Auto-Fastener-Vehicle-Car-Bumper-Clips-Retainer-Fastener-Rivet-Door-Panel-Fender-Liner-Universal/2668187_32798806758.html
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Agosto 25, 2017, 08:39:57 am
Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 01:59:43 am
Yo desmonté toda la Transit y rompí 2, no tienen porque romperse si los sacas con cuidado, yo los saqué con un tenedor, pero si quieres asegurarte por 2 duros te compras una herramienta específica y así nunca se te volverán a romper.
Tienes un montón en aliexpress por dos duros para elegir, buscalos como "fastener clips" o "panel clips" o "bumper clips". Unos ejemplos


Gracias! Buscaré asi.

He encontrado super baratos en amazon, pero los necesito YA, como muuuuuu tarde el lunes, asi que ahora mismo salgo a buscar en tapicerias y, talleres, ya que estoy pondre unos con rosca.

Intente con tenedor pero es como si el "taco" y el clip se hubieran pegado, los clips ademas estaban cristalizados y menos dos, los demas se partieron al meterle el tenedor.
Los dos que aguantaron sacaron el taco con ellos y aun fuera me fue imposible separarlos.

Os cuento cuando lo solucione!
Título: Re:Problemas o dudas con la nueva vieja Transit
Publicado por: makea91 en Agosto 25, 2017, 16:47:56 pm
Actualizo:

En tapicerias, talleres etc no se encuentran, de hecho me dan ideas pero me dicen que es que eso lo compran a la casa cuando se rompe, llamé y los venden a 1,75€ cada uno.

He comprado en Amazon 50 por 11,16€ y estos son con tornillo, no a presión. Necesito 32 asi que me sobran por si rompo alguno o tengo que volver a abrir y se me pasa alguna rosca.

Me llega el Miércoles, pero mejor que nada!

Tengo miedo de que el diametro sea demasiado pequeño y baile!! Pero ya me apañaría...


Gracias a tod@s!!!