Hola, alguién de por aqui sabria decirme si es muy complicado quitar unos inyectores?
Tengo una T5 2.5 130cv que me esta arruinando, no he visto motor mas malo en mi vida. El problema que tiene el vehiculo es que arranca muy mal(en frio, en caliente y no siempre) echa humo blanco y no continuamente ,echa y se corta, al rato otra vez..., he pasado por 4 talleres y no dan con la avería, me han cambiado sensores, AGR, caja mariposas,somda lambda,bateria, piezas de la parte de arranque etc...
El otro día la lleve a un Bosch Car Service, efectivamente creen que es de inyectores, el diagnostico son 113€, es lo que me han cobrado por ``diagnosticar´´ que es de eso. Me dicen que comprobar los inyectores vale 500€, solo comprobarlos, porque segun ellos tienen 5 horas de mano de obra desmontarlos (eso no me lo creo ni borracho), aparte repararlos o ponerlos nuevos. He decidido que me voy a meter en faenas yo mismo.
También me han dicho que puede ser que sea de unas juntas toricas que esten mal, segun entendí, los inyectores van metidos como en una especie de flauta y ahí estan esas toricas, si estan mal puede ser el motivo pero yo creo que aparte de eso tiene que haber algun inyector mal, porque el humo huele muy mal
Que opináis del tema
Hola compañero yo tengo la 1.9 tdi de 102 cv, y los inyectores son inyectores-bomba y tiene su faena sacarlos supongo que tu tambien tienes inyector-bomba, para que me entiendas van metidos en los arboles de levas los inyectores, si no te han revisado los calentadores que los revisen, y podria ser de inyeccion que no pulverizen bien, el humo blanco que comentas normalmente es porque no hay temperatura en la camara de combustion y se quema el gasoil con retardo (y como se quema con retardo se quema la mitad y mal) si los calentadores estan bien si tienes la inyeccion sucia o algun inyector estropeado inyecta mas basto y tarda mas en inflamar, de aqui que le cueste arrancar y el humo, haber si alguien comenta algo mas yo supongo que es esto, alomejor me equivoco :roll:
Gracias, haber si alguien aporta algo mas
Cita de: evo300 en Marzo 11, 2017, 21:51:27 pm
Hola, alguién de por aqui sabria decirme si es muy complicado quitar unos inyectores?
Tengo una T5 2.5 130cv que me esta arruinando, no he visto motor mas malo en mi vida. El problema que tiene el vehiculo es que arranca muy mal(en frio, en caliente y no siempre) echa humo blanco y no continuamente ,echa y se corta, al rato otra vez..., he pasado por 4 talleres y no dan con la avería, me han cambiado sensores, AGR, caja mariposas,somda lambda,bateria, piezas de la parte de arranque etc...
El otro día la lleve a un Bosch Car Service, efectivamente creen que es de inyectores, el diagnostico son 113€, es lo que me han cobrado por ``diagnosticar´´ que es de eso. Me dicen que comprobar los inyectores vale 500€, solo comprobarlos, porque segun ellos tienen 5 horas de mano de obra desmontarlos (eso no me lo creo ni borracho), aparte repararlos o ponerlos nuevos. He decidido que me voy a meter en faenas yo mismo.
También me han dicho que puede ser que sea de unas juntas toricas que esten mal, segun entendí, los inyectores van metidos como en una especie de flauta y ahí estan esas toricas, si estan mal puede ser el motivo pero yo creo que aparte de eso tiene que haber algun inyector mal, porque el humo huele muy mal
Que opináis del tema
Buenas,
Q t digan cual/cuales de los 5 falla. No tienen pq fallar todos. Por lo general suele ser de las toricas. Los IB pueden durar mas de medio millon de km, la mayoria de las veces cambian el inyector y son las toricas. Si es asi, 500€ por demontarlos, comprobar, cambiar toricas y montar, no me parece ni caro siendo en bosch, 5 horas si tienes todos los utilies y se te da bien, si no puedes tardar mas aun. Si son los inyectores que estan mal entonces preparate ya que repararlos valen unos 200€ la unidad, nuevo mas de 500€ cada uno y de desguace no pierdas el tiempo que no los vas a encontrar ya que ese motor solo lo monto la t5 y el una version del tuareg y en cuanto que entran vuelan.
Mi consejo agota todas las posibilidades antes de sacar los inyectores. El humo lo puede provocar mil cosas que no son los inyectores. Enchufale vagcom pero en movimiento que se vea como va el motor y no como hacen en la mayoria de talleres en parado consultando las averias almacenadas.
Sl2 y suerte
Evo,
para un tema como el que comentas, te diré, lo primero que necesitas es encontrar un mecánico competente que no tenga ganas de desangrarte, vamos, un profesional.
No se dónde vives, pero te recomiendo que preguntes en el foro a la gente y seguro que te pueden recomendar algún buen taller donde, al menos, te será más fácil conseguir un buen diagnóstico.
Un saludo,
Anton
Muchas gracias por vuestras respuestas, la furgoneta tiene 218.000kms y la verdad es que va bien, es decir, no da tirones ni pierde potencia ni nada de eso, lo unico es que le cuesta mucho arrancar y echa mucho humo. 500€ me cobran por desmontar los inyectores y mandarlos a comprobar, cambiar toricas y reparar o poner inyectores aparte.
¿Sabéis de algún mecánico bueno en Jaén?
Evo,
es mejor que habras un hilo en el apartado de "General, Consultas, etc.." con el título algo así como " Se busca mecánico en Jaén".
Porque mucha gente igual no entra en el apartado de la T5, donde estamos..
Animo,
Anton
La tuya es importada de Alemania. Pregunto yo tengo uno igual.
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No la mía es nacional, ¿porque me lo preguntas?
Buenas,
Si tienes la oportunidad de darte un paseo por Malaga, Inyecar Electronic S.L. en Torremolinos. Nunca he llevado un coche alli , pero si he comprado los kits de toricas/tornillos de los inyectores para cambiarlos yo y las veces que he estado alli, mientras esperaba me dio muy buenas sensaciones. Son especialistas en inyeccion y electronica y tienen bancos de diagnosis dinamica.
sl2
A mi me pasaba, le costaba mucho arrancar y echaba humo, toricas de los inyectores y arreglado!
Hola!! Albertillo, y si es eso, cuanto em €€???
:S
Cita de: albertillo_madrid en Marzo 16, 2017, 22:36:13 pmA mi me pasaba, le costaba mucho arrancar y echaba humo, toricas de los inyectores y arreglado!
Te echaba humo negro en marcha? La mia no pasa itv por demasiados humos
Me apunto al hilo por si acaso...
Joer que miedo da cada vez que veo un hilo de 2.5 t5... Normalmente és para ponerlas a partir😖
Cita de: Paul Freeman en Diciembre 09, 2020, 22:49:51 pmTe echaba humo negro en marcha? La mia no pasa itv por demasiados humos
No , ya que cuando levante los balancines de los inyectores y cambie las toricas volvi a reglar los inyectores bomba... siempre hay que hacer reglaje sino te volvera a arrancar mal, o te humeara demasiado etc
Hola,
Yo tengo una T4 1997, motor ACV,
Compré inyectores en kermatdi.com, son unos italianos que pulverizan como si fuera common rail, los míos no estaban malos, pero con los nuevos quedó mejor: US$ 50 los cinco inyectores. El reemplazo lo hice en un centro Bosh car service.
Respecto de los valores Bosh Service, no puedo opinar de manera fundada, pero sí sé que los inyectores deben ser chequeados y calibrados en bancos de prueba especializados. Lo mismo al sacarlos, pueden estar agripados y romperlos si no se procede con experiencia.
Saludos desde Chile,
Roberto