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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Transporter-T5 en Marzo 11, 2017, 15:52:29 pm

Título: Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos (BRICO)
Publicado por: Transporter-T5 en Marzo 11, 2017, 15:52:29 pm
Hola compañeros, pues os cuento un poco el tema, tenemos en casa un transporter 1.9 tdi 102cv codigo motor BRS, la usamos a diario pero apenas hace recorridos largos, hay dias en invierno que llegamos al trabajo y no a llegado a calentar el motor, pues recorrido corto como mucho velocidades de 60km/h pues se transforma en carbonilla pura, el recorrido mas largo es ir a buscar material y son unos 15 min ir y volver  :roll: la cuestion es que en la ultima itv dio alto en humos, y el de la itv miro los km y nos pregunto que si no haciamos muchos km verda? y le dijimos que no.. (cuando digo le dijimos  es porque estaba mi padre y yo  :) ) le dio 4 acelerones y quedo justo un pelin por encima del limite y nos la paso nos dijo que apuraramos mas las marchas de vez en cuando... mi intencion es ahora que no falta mucho para la itv...

-Sacar el catalizador porque lleva catalizador no DPF, darle con algun producto o con la karcher y que salga todo, si alguien lo a echo que me cuente como le a ido.
- Luego sacar el colector de admision y limpiarlo, porque saque un dia la egr no hace mucho y no veas como estaba todo, el problema esque en el colector de admision esta atornillado el enfriador de gases de la egr que va por agua y seria un engorro vaciar el sistema creo que se puede sacar el colector sin vaciar el agua, si alguien lo a sacado el colector que me cuente su experiencia tambien.
-Y por ultimo es una idea que e tenido y dicen que funciona, eso cuando este el colector y EGR... etc limpios,antes no porque me arrastraría toda la mierda dentro las camaras de combustion, eso con el motor en marcha y a temperatura de trabajo ir pulverizando agua oxigenada poco a poco, dicen que te saca toda la carbonilla de los pistones valvulas.
-Luego es e pensado echarle algo en el deposito de limpia inyectores pero no me fio mucho no tengo informacion asi que por ahora esto nada, descartado.

anula la EGR me direis, o pensareis, pues la limpieza, primero quiero hacer esto para que vaya el motor al dia y tambien por tema medio-ambiente, no quiero ir en rollo ecologista, pero ya se estan poniendo duros en las ciudades con el tema contaminacion a este ritmo vamos a eliminar los motores de combustion tanto diesel/gasolina, al final seran todos electricos y.... que quieres que os diga no me gustan los electricos silenciosos y sosos, el sonido de un motor, el abrir el capo y trastear, eso es un gusto, y quiero que asi sea para siempre y que vayan mis motores al dia en cuanto a mantenimiento, nose si me explicado, un saludo! espero que me aporteis si alguien a echo lo mencionado antes  ;D

EDITO: Fase 1 Limpieza

Bueno, ya tengo la furgoneta media lista, os cuento:
Eh desmontado el tubo que va de la salida del intercooler, a el colector d'admision pero antes pasa por una mariposa


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_1217360.jpg)

Asi estaba el colector d'admison...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20161120_1248320.jpg)

Seguimos desmontando el tubo que trae los gases a la egr, la egr, y la mariposa

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_1232200.jpg)

Asi estaba la EGR

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20161120_1251310.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20161120_1343190.jpg)

aqui ya tengo sacado el colector d'admision, tiene 6 tornillos allen detras, para poderlo sacar tube que desmontar los tubos metalicos que salen del colector d'escape y por detras pasa el enfriador de gases que va con 3 tornillos allen y ya tenemos espacio para sacar los tornillos del colector d'admision


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_1321450.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_1654510.jpg)

Le meti la maquina de agua a presion y estos son los resultados, tienen una ligera capaita negra pero eso esta incrustado y no salia pero no hace nada de grueso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_1800480.jpg)

Me salieron trozos de hasta medio centimetro del colector...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_171657_hdr0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170325_1800580.jpg)

Tambien desmonte el tramo de tubo de escape y lleva catalizador, no lleva DPF, le meti la maquina de agua a presion con un tubo con los que se desatasca tberias para llegar alos rincones bien, me salio el agua negra... de esto no tengo fotos

Fase 2, Limpieza de camara de combustion con agua oxigenada  ;D

Pues compre 1 litro de agua oxigenada, y voy a echarsela por l'admision poco a poco con un tubo de goma y lo mas sellado para que no entre nada que no tenga que entrar lo e echo en la entrada de l'admision, no por el filtro porque a de pasar por el intercooler y es mucho recorrido y puede quedarse en el intercooler y entonces si que es un problema, se a de echar el agua oxigenada poco a poco no me echeis el litro de golpe porque ya sabemos que pasa, el agua oxigenada se compone por H2O2 , cuando entra en la camara cuando se combustiona se separa el oxigeno del hidrogeno, el oxigeno lo quema la combustion, y el hidrogeno se fusiona con la carbonilla y la desprende en forma de dioxido de carbono, yo vi una vez una foto de un motor con la junta de culata mala y el piston que le entraba agua estaba impoluto, por eso se que me funcionara.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/transporter-/20170326_1253160.jpg)


e podido echar un poco de agua oxigenada...perooo el invento que echo no me a dado el resultado que esperaba asi que lo dejo para la semana que viene... se me salia el agua por debajo del tubo...

P.D con limpiar el colector, y el catalizador ya e notado la furgoneta un poco mas viva que antes, un pelin mas suelta, lo que deverdad noslo dirasi todo esto funciona sera la ITV en la prueba de gases.  :roll:

Saludos!

Título: Re:Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos
Publicado por: suzukiko en Marzo 13, 2017, 15:40:07 pm
También he apreciado eso yo en la mía,1.9 tdi,que le cuesta bastantes km subir de temperatura.Iba a consultarlo aquí en el foro a ver si es normal eso.
Título: Re:Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 13, 2017, 16:04:50 pm
Suzuki,
       todo depende de cuánto le pises en frío y de qué recorrido haces. Si arrancas y te pilla cuesta abajo, pisarás poco o nada el acelerador, por lo que no se calienta nada de nada. Si por el contrario, vas cuesta arriba, tienes que pisarle y revolucionar un poco (unas 2000 rpm) por lo que se calienta enseguida. Si vas llaneando, ahí ya depende del conductor. Yo en llano al arrancar voy súper suave, por lo que tarda mucho también en coger la temperatura 'de servicio'.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos
Publicado por: T4Power en Marzo 13, 2017, 17:08:55 pm
Cita de: Transporter-T5 en Marzo 11, 2017, 15:52:29 pm
Hola compañeros, pues os cuento un poco el tema, tenemos en casa un transporter 1.9 tdi 102cv codigo motor BRS, la usamos a diario pero apenas hace recorridos largos, hay dias en invierno que llegamos al trabajo y no a llegado a calentar el motor, pues recorrido corto como mucho velocidades de 60km/h pues se transforma en carbonilla pura, el recorrido mas largo es ir a buscar material y son unos 15 min ir y volver  :roll: la cuestion es que en la ultima itv dio alto en humos, y el de la itv miro los km y nos pregunto que si no haciamos muchos km verda? y le dijimos que no.. (cuando digo le dijimos  es porque estaba mi padre y yo  :) ) le dio 4 acelerones y quedo justo un pelin por encima del limite y nos la paso nos dijo que apuraramos mas las marchas de vez en cuando... mi intencion es ahora que no falta mucho para la itv...

-Sacar el catalizador porque lleva catalizador no DPF, darle con algun producto o con la karcher y que salga todo, si alguien lo a echo que me cuente como le a ido.
- Luego sacar el colector de admision y limpiarlo, porque saque un dia la egr no hace mucho y no veas como estaba todo, el problema esque en el colector de admision esta atornillado el enfriador de gases de la egr que va por agua y seria un engorro vaciar el sistema creo que se puede sacar el colector sin vaciar el agua, si alguien lo a sacado el colector que me cuente su experiencia tambien.
-Y por ultimo es una idea que e tenido y dicen que funciona, eso cuando este el colector y EGR... etc limpios,antes no porque me arrastraría toda la mierda dentro las camaras de combustion, eso con el motor en marcha y a temperatura de trabajo ir pulverizando agua oxigenada poco a poco, dicen que te saca toda la carbonilla de los pistones valvulas.
-Luego es e pensado echarle algo en el deposito de limpia inyectores pero no me fio mucho no tengo informacion asi que por ahora esto nada, descartado.

anula la EGR me direis, o pensareis, pues la limpieza, primero quiero hacer esto para que vaya el motor al dia y tambien por tema medio-ambiente, no quiero ir en rollo ecologista, pero ya se estan poniendo duros en las ciudades con el tema contaminacion a este ritmo vamos a eliminar los motores de combustion tanto diesel/gasolina, al final seran todos electricos y.... que quieres que os diga no me gustan los electricos silenciosos y sosos, el sonido de un motor, el abrir el capo y trastear, eso es un gusto, y quiero que asi sea para siempre y que vayan mis motores al dia en cuanto a mantenimiento, nose si me explicado, un saludo! espero que me aporteis si alguien a echo lo mencionado antes  ;D



Buenas,

Limpia admision y EGR, los inventos de agua oxigenada y demas yo no haria. Si tu motor es BRS creo que lleva DPF, y si no es q sera justo de la transicion de 2008, de todas formas si le metes productos al catalizador se estropeara.

Si no tienes muchos km, yo no anularia la EGR, limpiala y vuelvela a colocar operativa.

Antes de ir a la itv dale un paseo un poco revolucionada y veras como pasa la prueba de los humos sin problema.

sl2
Título: Re:Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos
Publicado por: Transporter-T5 en Marzo 14, 2017, 19:32:29 pm
Cita de: suzukiko en Marzo 13, 2017, 15:40:07 pm
También he apreciado eso yo en la mía,1.9 tdi,que le cuesta bastantes km subir de temperatura.Iba a consultarlo aquí en el foro a ver si es normal eso.


La nuestra va bien,lo uqe hace recorridos cortosy no llega a calentar del todo, no creo que tenga nada raro en la temperaura, solo que en invierno cuesta mas, pero como cualquier coche, tambien es lo que dice el compañero su campervoy

Cita de: T4Power en Marzo 13, 2017, 17:08:55 pm

Buenas,

Limpia admision y EGR, los inventos de agua oxigenada y demas yo no haria. Si tu motor es BRS creo que lleva DPF, y si no es q sera justo de la transicion de 2008, de todas formas si le metes productos al catalizador se estropeara.

Si no tienes muchos km, yo no anularia la EGR, limpiala y vuelvela a colocar operativa.

Antes de ir a la itv dale un paseo un poco revolucionada y veras como pasa la prueba de los humos sin problema.

sl2


creo que no lleva DPF si llevase seria un tapon ya jaja la furgo es del 2007 si como comentas, mi intencion es meterle kh7 o algun quita grasas, y darle con karcher, no creo que lo dañe, mi intencion no es anular la EGR por lo que comento en mi primer mensaje, la furgoneta tiene 83 mil km, este finde me pondre al lio si no pasa nada
Título: Re:Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos
Publicado por: asouto en Marzo 16, 2017, 01:57:09 am
Pues yo creo que sí que lleva DPF.
Primero haz una cosa, metete en autopista o autovia cuando el motor esté en su temperatura de trabajo y circula 20 minutos sin parar con el motor entre 3.000 y 3.500 revoluciones, no menos. Eso te limpia toda la cabonilla y el turbo. Lo indica Volkswagen en sus instrucciones justo para el problema que comentas.
Ya nos contarás.
Título: Re:Poniendo apunto motor 1.9 BRS y consejos
Publicado por: Transporter-T5 en Marzo 26, 2017, 17:24:24 pm
E editado el primer mesaje, haber que os parece  ;D  :P