Hola a todos!
Pasé el otro día a presentarme, os cuento...
Nos llega una T5 del 2009 de Alemania. MULTIVAN 2.5tdi extralarga con 10 plazas homologadas en Alemania. La ficha reducida normal es de 8 plazas por lo que haríamos ficah y luego una pequeña reforma para pasarla a mixto adaptable o turismo vivienda con X plazas..
Hablando el otro día con Lolo por tema del seguro nos comenta que mejor si la homologamos como mixto adaptable (100km/h, ITV cada 6 meses y plazas las que queramos poner) o turismo vivienda... (seguros infinitamente más baratos al hacerlo como autocaravana!,gracias Lolo!!)..
Las preguntas serían las siguientes:
- Si homologamos como turismo vivienda tenemos que poner númer de plazas fijas ya que si ponemos 7 y luego solo llevamos 5 tendremos problemas no?
- Si homologamos 5 plazas, se pueden llevar 7?? Entiendo que sí siempre y cuando solo se usen las 5 designadas no???
- Algún comentario a mayores sobre bondades o problemas en qué homologación elegir??
Graciñas a todos!
Corgham
Hola,
a ver si se contestarte:
- Si homologamos como turismo vivienda tenemos que poner númer de plazas fijas ya que si ponemos 7 y luego solo llevamos 5 tendremos problemas no?
- Si homologamos 5 plazas, se pueden llevar 7?? Entiendo que sí siempre y cuando solo se usen las 5 designadas no???
- Algún comentario a mayores sobre bondades o problemas en qué homologación elegir??
Lo primero de todo, es si ya tienes claro con quien homologar y le has preguntado si con 10 plazas en el Brief Alemán, te van a legalizar menos plazas en la homologacion. (no es una pregunta, sino reflexiona o tantea antes de preguntar, no vaya a ser que te lleves una sorpresa y luego no haya solución)
Como turismo, si aparecen 5 plazas, el vehículo debe llevar 5 y si aparecen 7 debe llevar 7. Como mixto bastan los anclajes de las plazas que estén accesibles para contabilizarse como plazas, por lo que podrías con 7 plazas llevar 5 asientos y tener accesible los anclajes de las otras 2.
Espero haberte aclarado las cosas.
Saludos,
Gracias Luis!!
La principal duda es la de homologar 5 y llevar 7 (aunque no se usasen) y la otra es si los de verde suelen multar si vas con 5 en lugar de 7... (esta me falta por contestar, falta de experiencia!!).
En cuanto a la homologación es clara, las 10 allí son una ampliación que no está recogida a nivel de ficha reducida...lo más fácil parece que será homologar con ficha reducida y luego hacer una reforma para poner número de asientos que queramos...
A ver si alguien sabe tema de llevar menos asientos y "parada" de la GC...
Apertas!
como te ha comentado luis, no puedes tener 5 homologada y llevar 7, es ilegal tanto a turismo como a mixto adaptable.
Si la tienes a turismo, creo que tienes que llevar las que ponga la ficha, es decir, si pone 5 tienes que llevar 5, y si pone 7 tienes que llevar 7, o por lo menos así lo tengo entendido.
Si la tienes a mixto adaptable puedes tener en la ficha 7 y llevar 5, o 4, o 3, o los que sea, siempre que sean los mismos o menos de lo que pone en la ficha. Eso si, tienes que tener los anclajes y los cinturones para las 7 plazas.
Referente a lo de turismo vivienda, ya no existe. Cambio la normativa el 1 de enero y ahora solo se puede pasar a turismo. A turismo vivienda ya no se puede.
Cita de: natxocruz en Marzo 09, 2017, 09:57:57 am
como te ha comentado luis, no puedes tener 5 homologada y llevar 7, es ilegal tanto a turismo como a mixto adaptable.
Si la tienes a turismo, creo que tienes que llevar las que ponga la ficha, es decir, si pone 5 tienes que llevar 5, y si pone 7 tienes que llevar 7, o por lo menos así lo tengo entendido.
Si la tienes a mixto adaptable puedes tener en la ficha 7 y llevar 5, o 4, o 3, o los que sea, siempre que sean los mismos o menos de lo que pone en la ficha. Eso si, tienes que tener los anclajes y los cinturones para las 7 plazas.
Referente a lo de turismo vivienda, ya no existe. Cambio la normativa el 1 de enero y ahora solo se puede pasar a turismo. A turismo vivienda ya no se puede.
Claro y conciso. .palmas .palmas
...y hay que llevar asegurados todos los ocupantes, o sea, tantos como plazas. Estuve un montón de años con solo aseguradas la 5 plazas de mi supuesta kombi5 hasta que en la Itv me dieron el ultimátum para cumplir para las 8 plazas que figuran en la ficha técnica. Pero desde entonces solo voy con 2 plazas .meparto
El caso, según me comentaron en el seguro, en caso de percance la cuantía de las 5 plazas se repartiría entre todos los ocupantes que hubiese (6, 7 o el máximo de la ficha técnica) pero sería vía reclamación judicial. Pasar el seguro de ocupantes de 5 a 8 me supuso un ridículo incremento de la prima entre 1 y 2 €.
Un saludo!
Cita de: Corgham en Marzo 09, 2017, 09:46:14 am
Gracias Luis!!
La principal duda es la de homologar 5 y llevar 7 (aunque no se usasen) y la otra es si los de verde suelen multar si vas con 5 en lugar de 7... (esta me falta por contestar, falta de experiencia!!).
En cuanto a la homologación es clara, las 10 allí son una ampliación que no está recogida a nivel de ficha reducida...lo más fácil parece que será homologar con ficha reducida y luego hacer una reforma para poner número de asientos que queramos...
A ver si alguien sabe tema de llevar menos asientos y "parada" de la GC...
Apertas!
Hola te han dicho lo legal. Tengo una t4 California turismo vivienda con 6 plazas, ni en itv ni gc han puesto problemas con 4 asiento s, no los llebo cosí nunca
Saludos
De hecho fui a preguntar a la ITV y me dijeron que no hacia falta llevar todos los asientos siendo Turismo. Con que tuviera los anclajes accesibles valdria.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo pase la itv el año pasado, en ficha 7 plazas y llevo 5, sin problema y no me hicieron referencia a llevar menos plazas de las que me sale en ficha, la tengo como turismo, una t4
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
OK!! Ahora sí que me lo hebais dejado clarito...
La duda era entre turismo vivienda y mixto adaptable por tema del seguro, así que será mixto adaptable...la diferencia en el seguro es de 400€/año que por mucha ITV que tenga que hacer no se compensan....
Gracias a todos!
Cita de: Corgham en Marzo 14, 2017, 10:05:11 am
OK!! Ahora sí que me lo hebais dejado clarito...
La duda era entre turismo vivienda y mixto adaptable por tema del seguro, así que será mixto adaptable...la diferencia en el seguro es de 400€/año que por mucha ITV que tenga que hacer no se compensan....
Gracias a todos!
Pues entonces, si puedes, mixto adaptable vivienda (3148), que las ITV's las pasaras igual que un turismo (cada año a partir de los 10 años).
Eso si, en lo que seguirás restringido será en la velocidad, que en autovias y autopistas tendrás que ir a 100km/h.
Hola,
si el vehículo es M1 como parece, no podrá ser vivienda, ni 1048 ni 3148. Consecuencias del nuevo manual que entro en vigor en Enero.
Saludos,
vaya... pensaba que solo desaparecía el cambio a 1048.
.confuso1
Bueno Luis, pero si desaparece el 1048 entonces como vamos a poner nuestras furgos recien camperizadas, si no se pueden quedar como turismo-vivienda, sino turismo con reformas y para efectos de los seguros como se iria a manejar este tema, algunos corredores desconocen aun la normativa.
De otra parte si es con reformas se podrian agregar varias reformas y sin mas. no podria cambiar a Autocaravana.
ventajas y desventajas de cada uno
Hola,
la normativa de vehículos no se guía por los precios de los seguros.
El vehículo quedara como turismo, con las reformas que se le hayan hecho.
En cuanto a lo de Autocaravana, esta clasificacion es por motivos constructivos, y no por uso como el caso de la vivienda.. El vehículo no se construyó como autocaravana, por lo que no lo podrá ser.
Saludos,
Vaya!! Bueno al final, tal y como decía "COC-Homologación" quedará como mixto adaptable a secas...Nos han dado la murga bastante con el tema del gancho ya que, aunque es WESTFALIA original y aparecía en la Ficha reducida tuvimos que pedir un papel a la VW (que logicamente también se cobraron)...pero ya está lista, mañana o pasado matricularemos!! ;)
En breve pasaré por presentación a dejaros fotitos!
Gracias!!
Buenas, me surge una duda al tema.
¿existe entonces la categoria mixto adaptable vivienda?
y otra
¿cuales son los requisitos minimos para el mismo?
hola!! me interesa el tema. Hay algun enlace donde poder leer o descargarse la nueva ley o normativa de enero 2017