Pues eso . Después de buscar y buscar un tutorial y no encomtrar nada, tengo un par de dudas al respecto. La primera es sobre el desmontaje del alternador en este motor . alguien. Que lo haya sacado me puede decir cual es la mejor manera de hacerlo? No se si se podrá acceder bien por debajo. La segunda tiene que ver con la polea libre. Ya he comprobado que mi alternador es de polea fija con una tuerca hexagonal. El cambio es quitar la fija y poner la libre o cambia también el eje? Y que polea libre necesito . varia en función de la marca del alternador?
Si al final lo hago colgare un tutorial con fotos.
Gracias y un saludo.
Yo lo saque por debajo descolgando el compresor del A/A
vaya. ya sabia yo que no iba a ser un paseo por el parque . Gracias sejo. Me metere debajo a ver que veo.
Pincho el hilo,a ver lo como termina el brico,muy interesante.
Saludos
Cita de: sejo en Marzo 06, 2017, 23:27:40 pm
Yo lo saque por debajo descolgando el compresor del A/A
No hace falta descolgar el compresor, eso si hay que hacerlo por abajo. Sale por el lado sin soltar compresor. A primera vista parece que no va a salir por ahí, pero sale en "corredera". Ah, y yo no encontré polea libre para el alternador, si encuentras alguna nos lo cuentas.
.seguire indagando. La verdad es que hay poca información. Sobre el tema. Si que hay alguien del foro que puso una PoleA libre de una vito, pero hay tantos alternadores y tantas poleas que es un lío. Primero becesito saber que alternador llevo .
Yo la cambié y la noto mucho mejor, sobretodo cuando la paras que no se escucha la correa... También te va a hacer falta una llave para poleas de 12 caras creo, a mí me costó unos 11€, que tiene un hueco en el centro para hacer contrapalanca o no se muy bien como se dice, te dejo el enlace de un vídeo que explica como se cambia la polea...
https://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU
Para sacar el alternador creo que son dos tornillos...llave 13 creo. Primero quitas la correa conexión eléctrica luego tornillos y fuera. De tema polea libre ya no te puedo ayudar. Pero fijo que tienes que hacerte con la llave o fábricarla para hacer contratuerca y desbloquearla.Un saludo y a darle cala
Exacto, dos tornillos del 13 (IMPORTANTE desconectar la batería antes de nada) la llave casi imposible fabricarla y no merece la pena por lo que vale, si eres de cerca de alicante te la podría dejar y echarte un cable.
Gracias por tu oferta viseon pero por desgracia me pilla bastante lejos. estoy en Cantabria. La herramienta la he visto y se puede encontrar por 20 euros o menos. Respecto a la polea libre que colocaste podrias indicarme que modelo pusiste? Mi cali es una 2.5 tdi acv del 2003. Para desmontar el alternador habra que aflojar el tensor que imagino que se vera desde abajo y el tornillo inferior del alternador tambien.
Gracias y un saludo.
Editado. Ya he visto la herramienta por 10 euros. Lo unico que me falta saber es que medida de polea coger exactamente. En oscaro hay varios modelos de polea libre .
Viseon que referencia tenia la polea que cambiaste? Quiero cambiarla y el tensor de la correa del alternador tb que suena que da gusto así pillo las dos cosas y se las cambio. Gracias de antemano
Cita de: Dani Dani en Abril 08, 2017, 21:33:59 pm
Viseon que referencia tenia la polea que cambiaste? Quiero cambiarla y el tensor de la correa del alternador tb que suena que da gusto así pillo las dos cosas y se las cambio. Gracias de antemano
No recuerdo la referencia Dani, la polea me la regaló un amigo de murcia y se la monté conforme me la dio, normalmente suelen ser compatibles casi todas las poleas de alternadores de grupo VAG.