Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Christian888 en Marzo 01, 2017, 09:48:24 am

Título: Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 01, 2017, 09:48:24 am
Buenas gente!

Mí VW California 2.5tdi del 96 esta medio muerta en revoluciones bajas, tiene muy poca fuerza. Lo curioso es que a partir de las 2.000 vueltas siento como abre turbo y entonces tira muy bien. La lleve al mecánico y me hizo todas las comprobaciones que él creyó. Al final la conclusión fue que (según él) mi modelo es el de la primera generación y por tanto lleva un turbo de geometría variable o algo así respecto a una que probé del 2002 (segunda generación) que tiraba mucho en bajas y altas revoluciones.
La solución que me dio fue modificar la bomba inyectora para que tirara un poco más. Todavía no lo he echo y no sé si hacerlo. Alguien sabe de esto?

Graciasssss


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Gabo1968 en Marzo 01, 2017, 09:55:51 am
El de geometria variable es el q empuja desde abajo, el tuyo es el normal de toda la vida y rmpieza a soplar desde las 1800 1900rpm habitualmente por ese sientes el empuje ahi..le puedes dar mas paso de gasoil se notara y el consumo tambien y compañalo con darle mas presion al turbo q se puede sin pasarte, sino te pasas algo ayuda..
Lo mejor llevarlo a un bombero y que lo haga el y no un mecanico q te la deje fina fina andara mas y gastara menos casi seguro..
Yo se lo hice a la mia y se nota el cambio
Un saludo
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 01, 2017, 20:49:34 pm
Muchas gracias!

Eso mismo es lo que me dijo mi mecánico ...

Me tocará hacerlo a la que pueda.

Saludos!!!


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: AKUREYRI en Marzo 02, 2017, 02:00:27 am
Hola,hazle una repro y dejate de tocar bomba inyectora,presion del turbo etc.El lo mas recomendable y evitas algunas sorpresas y fallos,eso sí la repro que no la haga cualquiera.
Saludos.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 02, 2017, 09:54:09 am
Lo tendré en cuenta pero creo que eso vale bastante más caro no?
Lo comentaré a ver qué presupuesto me dan y si lo hacen...


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Marzo 02, 2017, 11:32:16 am
No vas a conseguir que vaya igual una del 96 que una del 2002. Aunque en teoría llevan el mismo motor por siglas no son 100% iguales. A partir del 2000 hicieron un cambio en la culata y varió la compresión para adaptarse a las normas anticontaminación y con ello cambia también la gestión electrónica. Con una repro puedes asemejarlo.
Yo tengo las dos, una del 97 y una del 2002, ambas bien caladas con la inyección en su punto y para mi forma de conducir es mas "divertida" la del 97. Hasta 2000 vueltas nada pero a partir de ahí estira mas rápida y antes. La del 2002 notas que empuja antes, pero luego va mas progresiva. Son dos conceptos diferentes a los que te acostumbras.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 02, 2017, 11:46:05 am
Como no soy muy entendido aún de estos temas y al ver que usan el mismo motor pensé que sería algún tipo de avería o fallo que tenía la mía pero, veo que es así como decís. Gracias por la buena explicación. La verdad que cuando abre se nota mucho y tira muy bien, el problema viene en subidas estando parado o antes de las 2.000 vueltas que hay que revolucionar mucho y jugar con el embrague.
Que ventajas e inconvenientes hay entre tocar la bomba o reprogramar la centralita?

Saludos


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Gabo1968 en Marzo 02, 2017, 12:08:53 pm
Pues si lleva gestion electronica si reprogramacion, pues no sabia q la de ese año trajera cdi para modificar.. la del 2002 seguro..
Pero si es mecanica la gestion del motor deberas tocar lo que comente...
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Greg_ZX7R en Marzo 02, 2017, 12:14:11 pm
Haz una repro, lo vas a notar también en bajas.
Me paso lo mismo es un 306 hdi de geometria fija, tenia que apretarle para que andase, y nada mas reprogramar flipe, me ajustaron el acelerador y la inyección para que andase en bajas y a partir de las 2000 rpms era un misil.
Y me bajo el consumo 1 litro/100km

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Marzo 02, 2017, 13:11:46 pm
Cita de: Christian888 en Marzo 02, 2017, 11:46:05 am
Como no soy muy entendido aún de estos temas y al ver que usan el mismo motor pensé que sería algún tipo de avería o fallo que tenía la mía pero, veo que es así como decís. Gracias por la buena explicación. La verdad que cuando abre se nota mucho y tira muy bien, el problema viene en subidas estando parado o antes de las 2.000 vueltas que hay que revolucionar mucho y jugar con el embrague.
Que ventajas e inconvenientes hay entre tocar la bomba o reprogramar la centralita?

Saludos


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Ante un repecho tienes que entrar por encima de 2000 vueltas... nada de jugar con embrague, y sino toca bajar de marcha, pero va bien. Yo como por debajo de 2000 vueltos voy solo cuando arranco, ni me entero, y si tengo que entrar en una curva o rotonda, reduzco antes y siempre va por encima de esas vueltas.

Si reprogramas, que sea alguien que sepa lo que hace, y haga una repro conservadora, porque como se pase de par el embrague te dura dos telediarios.

... Y la bomba no hay que tocarla, hay que enchufar por diagnosis y ver como está de avance. Tiene que estar entre 55 y 60 de avance, si no lo está, se nota y mucho. Hay un tuto en el foro donde se explica claramente como proceder.


Cita de: AKUREYRI en Marzo 02, 2017, 02:00:27 am
Hola,hazle una repro y dejate de tocar bomba inyectora,presion del turbo etc.El lo mas recomendable y evitas algunas sorpresas y fallos,eso sí la repro que no la haga cualquiera.
Saludos.


Si y no. Si tocar la bomba es dejarla calada en su punto, hay que tocar la bomba si o si. Si la bomba no está en su sitio no va bien ni con repro ni sin ella. Ya lo de tocar turbo ... yo tampoco lo haría.

Cita de: Gabo1968 en Marzo 02, 2017, 12:08:53 pm
Pues si lleva gestion electronica si reprogramacion, pues no sabia q la de ese año trajera cdi para modificar.. la del 2002 seguro..
Pero si es mecanica la gestion del motor deberas tocar lo que comente...


Es de gestión electrónica. Lo que pasa es que la centralita es a la antigua usanza, tienen que abrir centralita, desoldar las dos eeprom, soldar zocalo y meter los nuevos "escarabajos"... vamos que estas no se reprograman por cable y chimpúm.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: lobochulazo en Marzo 02, 2017, 13:50:44 pm
Tenía una duda existencial con mis furgos, la del trabajo que es de enero del 99 acelera como un demonio, la otra del 2000 nunca tuve esa sensación de potencia aunque luego en carretera va igual que la otra. Creo que con tu explicación ha quedado resuelta mi duda, gracias maestro.

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: AKUREYRI en Marzo 02, 2017, 15:45:45 pm
SoyGenin lo de no tocar la bomba me referia al supuesto de que estuviera bien calada y se tocara simplemente para dar potencia.
Una pregunta curiosa que seguro la sabes,los motores ACV siempre llevaron geometria fija hasta el final de sus dias?El AXL si es geometria variable,no?
Saludos.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Marzo 02, 2017, 16:28:13 pm
Cita de: AKUREYRI en Marzo 02, 2017, 15:45:45 pm
SoyGenin lo de no tocar la bomba me referia al supuesto de que estuviera bien calada y se tocara simplemente para dar potencia.
Una pregunta curiosa que seguro la sabes,los motores ACV siempre llevaron geometria fija hasta el final de sus dias?El AXL si es geometria variable,no?
Saludos.


En los ACV eso no ha cambiado.... el KKK de geometría fija. Los AXL si que son de geometría variable.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 02, 2017, 18:43:56 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 02, 2017, 13:11:46 pm
Ante un repecho tienes que entrar por encima de 2000 vueltas... nada de jugar con embrague, y sino toca bajar de marcha, pero va bien. Yo como por debajo de 2000 vueltos voy solo cuando arranco, ni me entero, y si tengo que entrar en una curva o rotonda, reduzco antes y siempre va por encima de esas vueltas.

Si reprogramas, que sea alguien que sepa lo que hace, y haga una repro conservadora, porque como se pase de par el embrague te dura dos telediarios.

... Y la bomba no hay que tocarla, hay que enchufar por diagnosis y ver como está de avance. Tiene que estar entre 55 y 60 de avance, si no lo está, se nota y mucho. Hay un tuto en el foro donde se explica claramente como proceder.


Yo me refería a jugar con el embrague cuando tienes que arrancar en una subida que hay que subirla de vueltas para que no muera...
Normalmente siempre voy entre 2000 largas y 3000 vueltas, procuro subirla lo justo para que al cambio no me baje de 2000 y así tira guai.

Gracias maestro


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: @Norton en Marzo 03, 2017, 07:51:15 am
Hola,

Yo tuve una California T4 TDI del año 2000, y le hice una repro por ese motivo.
Te lo recomiendo, cambia el comportamiento por completo, y el turbo entra desde revoluciones bajas.

Saludos
Título: Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 03, 2017, 13:24:38 pm
Gracias!
Sabéis algún sitio donde hagan repros por la zona Maresme o cerca y que lo hagan bien?
Cuánto suele costar este tipo de trabajo?

Saludos!!


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Greg_ZX7R en Marzo 04, 2017, 12:36:29 pm
Mira aqui que para los vag curran muy bien y tienen distribuidores por toda españa
http://www.tlrsport.es/tarifas/consulta-el-precio-para-tu-vehículo/

Sino en Repo, vag speed, bandidos.... Ahi muchos sitios
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: milosvan en Marzo 04, 2017, 13:19:27 pm
Yo en mi t4 2.5 tdi de 102cv se la hicieron en dim sport y la verdad es que es otra furgo.lleva asi mas de 70.000km y contentisimo.eso si si tu embrague esta en las ultimas prepara para uno nuevo que con la repro lo acusa mas

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 04, 2017, 20:49:22 pm
Cita de: milosvan en Marzo 04, 2017, 13:19:27 pm
Yo en mi t4 2.5 tdi de 102cv se la hicieron en dim sport y la verdad es que es otra furgo.lleva asi mas de 70.000km y contentisimo.eso si si tu embrague esta en las ultimas prepara para uno nuevo que con la repro lo acusa mas

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Cita de: Greg_ZX7R en Marzo 04, 2017, 12:36:29 pm
Mira aqui que para los vag curran muy bien y tienen distribuidores por toda españa
http://www.tlrsport.es/tarifas/consulta-el-precio-para-tu-vehículo/

Sino en Repo, vag speed, bandidos.... Ahi muchos sitios


Gracias!! Echaré un vistazo
Lo del embrague bueno, no está muy nuevo por decirlo así, es una reparación que se que me tocará en un tiempo...
Mi furgo tiene 318.000km creéis que son demasiados para hacerle la repo?
Saludos!!


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: @Norton en Marzo 05, 2017, 08:03:28 am
Yo a la mía cuando le hice la repro estába también cargadora de Km, y sin problemas.

Yo la repro se la hice en un taller especializado, que además repara centralitas. Metieron la fuego antes y después en el banco de pruebas para medir potencia real.
Yo pagué 280€ con factura y garantía. Sé que hay sitios en los que lo hacen por la mitad.
En las T4 es súper sencillo de hacer, no desmontan la centralita, se conectan directamente y es bastante rápido.

Saludos
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: milosvan en Marzo 05, 2017, 10:59:50 am
Facil depende del año de t4 las 99 normalmente tienen que abrir la centralita,la mia 2002 no pudieron entrar por obd asi que necesitaron cables para entrar directamente a la centralita

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: vitoriosv en Marzo 05, 2017, 15:59:13 pm
La bomba no se debe tocar ni el turbo

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: vitoriosv en Marzo 05, 2017, 16:08:12 pm
La bomba no se debe tocar ni el turbo tampoco te puede entrar en modo "seguro" y deja el turbo de empujar si tocas el turbo y sube a más de 0,8bar en altas de dispara el modo off tanto en bajas como en altas si le subes la presión al turbo debes de hacer una repro y si haces una repro te aconsejo que cambies los inyectores si el motor es acv que no son muy allá y te pueden hacer un agujero en el cilindro

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 05, 2017, 16:21:07 pm
Cita de: @Norton en Marzo 05, 2017, 08:03:28 am
Yo a la mía cuando le hice la repro estába también cargadora de Km, y sin problemas.

Yo la repro se la hice en un taller especializado, que además repara centralitas. Metieron la fuego antes y después en el banco de pruebas para medir potencia real.
Yo pagué 280€ con factura y garantía. Sé que hay sitios en los que lo hacen por la mitad.
En las T4 es súper sencillo de hacer, no desmontan la centralita, se conectan directamente y es bastante rápido.

Saludos


Suena bien jiji
Donde la llevaste? No sería por BCN por casualidad?
Si la furgo cambia tanto de comportamiento tampoco me parece exagerado el precio...
Saludos!


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Marzo 06, 2017, 08:14:04 am
Cita de: Christian888 en Marzo 05, 2017, 16:21:07 pm
Suena bien jiji
Donde la llevaste? No sería por BCN por casualidad?
Si la furgo cambia tanto de comportamiento tampoco me parece exagerado el precio...
Saludos!


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Pero con los km que tienes, yo cambiaría punteras de inyectores si o si si vas a reprogramar.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: @Norton en Marzo 06, 2017, 21:03:38 pm
Yo soy de la zona País Vasco, y se la hice aquí.
Antes de tocar, en banco creo recordar que daba 110 cv, (cuando se supone que era de 102 cv) y después de la repro dio 140 cv!!

Lo más importante, el comportamiento en bajas revoluciones. Para el resto, con la caja de cambios que traen las T4 no se consigue mejorar mucho el comportamiento. Y el tema del consumo, tampoco note mucha mejoría.

La mía tenía más de 300.000 cuando le hice la repro, y ningún problema. ESe motor es súper fiable.

Eso sí, los motores diésel con repro, echan mucho más humo, y negro. Os dejo un link de la web del taller donde la hice.

Saludos


http://www.egkmotorsport.com/


Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: nanoshei en Marzo 06, 2017, 21:11:04 pm
No has tenido problema con esos humos en la itv?yo hice la reproducción hace unos meses y si que he notado q tira humo de narices y estoy algo mosca por la itv....
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: nanoshei en Marzo 06, 2017, 21:20:32 pm
Reprogramacion ;D
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: @Norton en Marzo 06, 2017, 22:16:07 pm
No, en la ITV mira CO y Nox, y no hay problema, por ese tema no te preocupes.

Saludos
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: @Norton en Marzo 06, 2017, 22:17:35 pm
Cita de: milosvan en Marzo 05, 2017, 10:59:50 am
Facil depende del año de t4 las 99 normalmente tienen que abrir la centralita,la mia 2002 no pudieron entrar por obd asi que necesitaron cables para entrar directamente a la centralita

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La mía era del año 2000 y no tuvieron que desmontar.
Saludos
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: vitu101 en Marzo 07, 2017, 11:43:11 am
hola christian

yo antes de meterme en repros, he probado varios motores tdi de 96 97 y 2001 y te diria que empieces por los principios.

No es que no me fie de tu mecánico pero quizá sea bueno que aproveches toda la experiencia de este foro respecto a ese motor. Hay varios hilos de problemas de potencia generales y mejor aún, específicos para el motor tdi de t4.

En esos hilos se sugiere comprobar cosas como:

- tubitos de vacío de control del turbo (se suelen picar y baja el rendimiento bastante, te lo digo por propia experiencia).

- caudalímetro (son muy delicados)

- egr sucia, taponada, etc

- colector de admisión sucio taponado

- catalizador embozado o parcialmente taponado

  - filtro combustible y o aire sucios

- inyectores sucios (limpieza inyectores con algún aditivo o mejor de taller)

- correa de bomba inyectora mal calada o de  distribución mal calada.

- conductos del turbo o intercooler picados. intercooler sucio.

Ha mirado todo eso tu mecánico?
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: milosvan en Marzo 07, 2017, 13:13:20 pm
Cita de: vitu101 en Marzo 07, 2017, 11:43:11 am
hola christian

yo antes de meterme en repros, he probado varios motores tdi de 96 97 y 2001 y te diria que empieces por los principios.

No es que no me fie de tu mecánico pero quizá sea bueno que aproveches toda la experiencia de este foro respecto a ese motor. Hay varios hilos de problemas de potencia generales y mejor aún, específicos para el motor tdi de t4.

En esos hilos se sugiere comprobar cosas como:

- tubitos de vacío de control del turbo (se suelen picar y baja el rendimiento bastante, te lo digo por propia experiencia).

- caudalímetro (son muy delicados)

- egr sucia, taponada, etc

- colector de admisión sucio taponado

- catalizador embozado o parcialmente taponado

  - filtro combustible y o aire sucios

- inyectores sucios (limpieza inyectores con algún aditivo o mejor de taller)

- correa de bomba inyectora mal calada o de  distribución mal calada.

- conductos del turbo o intercooler picados. intercooler sucio.

Ha mirado todo eso tu mecánico?

+1

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Marzo 07, 2017, 16:45:34 pm
Cita de: vitu101 en Marzo 07, 2017, 11:43:11 am
hola christian

yo antes de meterme en repros, he probado varios motores tdi de 96 97 y 2001 y te diria que empieces por los principios.

No es que no me fie de tu mecánico pero quizá sea bueno que aproveches toda la experiencia de este foro respecto a ese motor. Hay varios hilos de problemas de potencia generales y mejor aún, específicos para el motor tdi de t4.

En esos hilos se sugiere comprobar cosas como:

- tubitos de vacío de control del turbo (se suelen picar y baja el rendimiento bastante, te lo digo por propia experiencia).

- caudalímetro (son muy delicados)

- egr sucia, taponada, etc

- colector de admisión sucio taponado

- catalizador embozado o parcialmente taponado

  - filtro combustible y o aire sucios

- inyectores sucios (limpieza inyectores con algún aditivo o mejor de taller)

- correa de bomba inyectora mal calada o de  distribución mal calada.

- conductos del turbo o intercooler picados. intercooler sucio.

Ha mirado todo eso tu mecánico?

Buenas vitu101!
Glupssss... cuantas cosas por mirar...
A ver según mi mecánico miró todo lo que estuvo en sus manos y todo lo que creyó según su experiencia con las furgos. Él solo trabaja de este tipo de vehículos y me dijo que mi furgo era así por tema de ser de primera generación con lo cual el turbo solo abre en revoluciones más altas, sobre 1.8 - 2.0 rpm que es lo que más arriba comentan los compañeros.
Mi mecánico la llevó al sitio especializado en bombas y según él le dijo lo mismo: que la furgo va bien pero es el modelo en cuestión...
A mí me deja un poco mosca y no tengo oportunidad de probar otra exacta a la mía por eso hice la pregunta aquí en el foro...
No se que hacer, ese es el dilema!
Gracias por tu respuesta
Saludos!!!!

Pd: yo también soy un poco desconfiado pero tengo pocas opciones, ahora barajando en este pedazo de foro, que sabéis de todo!
De momento estoy en stand by...


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: alicantino en Marzo 07, 2017, 20:13:33 pm
Si tu mecánico la lleva al bombero, éste le dice que es así (pudiendo haberle dicho que toca sacar bomba e inyectores con el desembolso correspondiente) y aún así desconfias yo personalmente creo que el problema lo tiene el propietario.

Pd: Yo también tengo una cali acv 102 y va exactamente como la tuya.

Saludos
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: vitu101 en Marzo 07, 2017, 21:41:56 pm
Cita de: alicantino en Marzo 07, 2017, 20:13:33 pm
Si tu mecánico la lleva al bombero, éste le dice que es así (pudiendo haberle dicho que toca sacar bomba e inyectores con el desembolso correspondiente) y aún así desconfias yo personalmente creo que el problema lo tiene el propietario.

Pd: Yo también tengo una cali acv 102 y va exactamente como la tuya.

Saludos


es que eso de la bomba o la repro me parece empezar la casa por el tejado. Y encima a base de dejarse muchos euros .nono

Habla con el mecánico Christian, a ver qué cosas ha hecho, y si hay algo que no ha mirado de esa lista (que es un resumen de lo del foro, pero puedes buscar más cosas, como las válvulas de control del turbo por ejemplo que se me olvidó comentar), pues que le eche un ojo.

También se pueden hacer pruebas con el vagcom conectado durante la marcha, monitorizar parámetros del turbo para ver si va bien (es muy fácil, si tu mecánico es especialista en estos motores tiene que ser habitual para él); en concreto con el vagcom eres capaz de ver lo que teóricamente la centralita demanda del turbo (presión) versus lo que el turbo está dando en relidad, y si difiere pues tienes cosillas que mirar (todo lo relacionado con el turbo).

Si la EGR está taponado y/o el colector de admisión bastante sucio debido a la recirculación, cuantas menos revoluciones, más se nota. Y creo que tu mecánico se ha columpiado un poco al decir que un TDI Acv sólo anda por encima de las 2000 rpm... eso es que no los conoce bien, o que los que ha probado no están muy bien puestos a punto, en mi humilde opinión (yo sólo paso de 2000 rpm en 5ª y porque no tengo 6ª .meparto y créeme que no voy despacio, ni se me ahoga la furgo ni nada, tampoco de rally claro... y te hablo de una cali de 2200 kg)

Si te animas puedes mirar tú las cosas, no es tan complejo. Está todo en el foro ;)

suerte
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Marzo 07, 2017, 23:51:25 pm
Vitu, ACV del 96 se comporta como describe. ACV del 2002 de otra manera. Las dos andan. Pero si llevas una u otra estando las dos bien (las mias lo están ) hay diferencias.
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: vitu101 en Marzo 08, 2017, 01:59:58 am
Cita de: SoyGenin en Marzo 07, 2017, 23:51:25 pm
Vitu, ACV del 96 se comporta como describe. ACV del 2002 de otra manera. Las dos andan. Pero si llevas una u otra estando las dos bien (las mias lo están ) hay diferencias.


Hola Genin

Estoy totalmente de acuerdo . Lo único que quería decir en mi post es que las del 96 también andan por debajo de las 2000 rpm, no tanto como por encima, pero que no es necesario llevarla siempre por encima de 2000 rpm sea del 96 o posterior. Y que no está de más que le comente su mecánico qué puntos ha descartado. Tù bien sabes que son muchas pequeñas cosas en estos motores las que dan guerra y muchas veces vamos a lo gordo en lugar de ir a esos pequeños detalles que tanto se notan.

Luego hay otra cosa y es que a veces nos empeñamos en pensar que es sólo una gran causa la que genera todo y al final son varias a la vez, lo que hace muy difícil el diagnóstico. Creo que un buen mecánico es el que diagnostica bien y rápido, y no el que sabe sustituir piezas muy bien una detrás de otra hasta que atina (para eso ya esta la casa vw ;D  y yo muchas veces también  .loco2 )
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: easyrider en Junio 29, 2018, 19:13:05 pm
Estoy leyendo y no me aclaro.

Yo tengo una cali del 97 ACV. Y una Caravelle del 99 ACV también. Pero la diferencia es abismal. En la caravelle ( cuadro moderno) el turbo entra desde abajo ,en la cali desde 2000 vueltas( cuadro antiguo).
La pregunta es.... podría hacerles un cambio de motor??? que tendria que retocar??? si no es muy complicado me lanzo...
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: Christian888 en Junio 29, 2018, 20:14:29 pm
Cita de: easyrider en Junio 29, 2018, 19:13:05 pm
Estoy leyendo y no me aclaro.

Yo tengo una cali del 97 ACV. Y una Caravelle del 99 ACV también. Pero la diferencia es abismal. En la caravelle ( cuadro moderno) el turbo entra desde abajo ,en la cali desde 2000 vueltas( cuadro antiguo).
La pregunta es.... podría hacerles un cambio de motor??? que tendria que retocar??? si no es muy complicado me lanzo...


Buenas easyrider!!!
La verdad que no te sé decir pero seguro que es medianamente "sencillo" al ser los motores iguales.
Lo que a mí me gustaría saber cuál es la diferencia entre una y otra, es decir que cambia para que una desde abajo ya de y la otra sea más "adormilada" jejeje...


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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Junio 29, 2018, 21:30:19 pm
Cita de: easyrider en Junio 29, 2018, 19:13:05 pm
Estoy leyendo y no me aclaro.

Yo tengo una cali del 97 ACV. Y una Caravelle del 99 ACV también. Pero la diferencia es abismal. En la caravelle ( cuadro moderno) el turbo entra desde abajo ,en la cali desde 2000 vueltas( cuadro antiguo).
La pregunta es.... podría hacerles un cambio de motor??? que tendria que retocar??? si no es muy complicado me lanzo...
La diferencia, sobre todo, está en la gestión electrónica. Centralitas diferentes, cuadalimetro distinto, y con unas normas anticontaminación diferentes.

Con una reprogramación se conseguiría asemejarlo o incluso mejorarlo.

Yo también tengo una del 97 y otra del 2002 y son diferentes, si. Pero depende de los gustos, por ejemplo, la del 97 estira mas. Si se lleva "alegre" es mas contundente. La otra es mas progresiva.

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: easyrider en Junio 30, 2018, 19:54:00 pm
Yo tenía entendido que diferenciban en el turbo, geometría fija y variable, pero joer, veo que no... La cali la tengo reprogramada a 131, hechoen alemania con chiptunning ABT y cambio de inyectores, pero aún así no hay color...
Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: SoyGenin en Julio 01, 2018, 08:50:39 am
Cita de: easyrider en Junio 30, 2018, 19:54:00 pm
Yo tenía entendido que diferenciban en el turbo, geometría fija y variable, pero joer, veo que no... La cali la tengo reprogramada a 131, hechoen alemania con chiptunning ABT y cambio de inyectores, pero aún así no hay color...
Pues si la tienes reprogramada, igual la tienes así de "mal" programada. Una cosa es que de 130 cv y otra es como lo hace.
Pero también puede ser que tengas el caudalimetro tocado y como va reprogramada no lo percibas igual que si no lo fuera y estés perdiendo jacos por ahí. No se, a distancia imposible saber mas.

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Título: Re:Duda sobre potencia/turbo T4
Publicado por: easyrider en Julio 01, 2018, 20:25:58 pm
Cita de: SoyGenin en Julio 01, 2018, 08:50:39 am
Pues si la tienes reprogramada, igual la tienes así de "mal" programada. Una cosa es que de 130 cv y otra es como lo hace.
Pero también puede ser que tengas el caudalimetro tocado y como va reprogramada no lo percibas igual que si no lo fuera y estés perdiendo jacos por ahí. No se, a distancia imposible saber mas.

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:o
Ummm,lo probaré. gracias, Soygenin