Buenos días, mi cacharra la cual tiene montado un motor de Toledo 1.9 TD y el turbo original de la VW 1.6TD ha cascado y en el taller de reparaciones de turbos me comentan que al estar la salida de aceite del turbo a la misma altura que el carter aún reparándolo me dará problemas.
Planteo lo siguiente: ¿ El aceite pasa al carter desde el turbo por inercia o impulsado por la bomba ?
¿ Puede ser al contrario, que pase desde el carter al turbo e impida una buena circulación ?
Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar de alguna manera ?
Un saludo al foro.
Pero as puesto el carter del 1.6.
Cuando se pone el 1.9 ai q poner el carter del 1.6 y luego el retorno del turbo al cárter ahí q quitar el q trae y fabricar uno para q valla recto por q si no la curva que hace el tubo impide q el aceite regrese al cárter con lo cual se jode el turbo. El tubo en cualquier sitio q se dedique a la hidráulica te lo hacen
Hola, una imagen vale mas que 1000 palabras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/turbo-t30.jpg)
Gracias susosg y fraski, debo de entender que según la foto (ciertamente una imagen vale más que mil palabras) ¿ el aceite discurrirá sin problemas hasta el carter ya que el turbo queda más alto ? es decir irá por gravedad, ya que no termino de entender lo manifestado por el mecánico de los turbos sobre que al estar al mismo nivel se volvería a estropear.
Que alguien me corrija pero... ¿ el aceite de engrase del turbo no va circulando gracias a la propia bomba del motor y por su impulso llega hasta el carter ?
No se si me he explicado bien. .confuso2
El turbo y los colectores de la foto son del AAZ, si llevas el turbo y los colectores del JX (es mi caso)entonces queda mas bajo. Pero eso no es un problema, el aceite circula sin problema siempre que la bomba funcione correctamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/turbo-jx0.jpg)
turbo (subido a 0,95 bar) y colectores jx motor tdi AHU
Perfecto, gracias a ambos por vuestra inestimable ayuda. .palmas
Buenas de nuevo, revisando en el baúl he visto que conservo el turbo original del motor ( el del AAZ ) con lo cual ahorraría la reparación del turbo del JX, ¿ habría que hacer muchos cambios o simplemente sería ponerlo ?.
La cuestión es que taller me da un presupuesto de 300€ mínimo por reparar el del JX y la cosa no está ahora para esos gastos.
Saludos.
El turbo del AAZ va unido al colector de escape por 3 tornillos (si mal no recuerdo).
El del JX lleva 4, tendrías que poner el colector del AAZ o hacer una chapa para adaptarlo al colector del jx (se vende en alguna web alemana para TDI).
También tendrías que modificar el escape.
Pero te va a chutar mejor el motor con su turbo y su bomba