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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Roscachapa en Febrero 22, 2017, 11:42:51 am

Título: Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: Roscachapa en Febrero 22, 2017, 11:42:51 am
Buenos días, mi cacharra la cual tiene montado un motor de Toledo 1.9 TD y el turbo original de la VW 1.6TD ha cascado y en el taller de reparaciones de turbos me comentan que al estar la salida de aceite del turbo a la misma altura que el carter aún reparándolo me dará problemas.
Planteo lo siguiente: ¿ El aceite pasa al carter desde el turbo por inercia o impulsado por la bomba ?
¿ Puede ser al contrario, que pase desde el carter al turbo e impida una buena circulación ?
Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar de alguna manera ?

Un saludo al foro.
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: fraski en Febrero 22, 2017, 15:00:40 pm
Pero as puesto el carter del 1.6.
Cuando se pone el 1.9 ai q poner el carter del 1.6 y luego el retorno del turbo al cárter ahí q quitar el q trae y fabricar uno para q valla recto por q si no la curva que hace el tubo impide q el aceite regrese al cárter con lo cual se jode el turbo. El tubo en cualquier sitio q se dedique a la hidráulica te lo hacen
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: susosg en Febrero 22, 2017, 22:45:39 pm
Hola, una imagen vale mas que 1000 palabras.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/turbo-t30.jpg)
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: Roscachapa en Febrero 23, 2017, 09:36:54 am
Gracias susosg y fraski, debo de entender que según la foto (ciertamente una imagen vale más que mil palabras) ¿ el aceite discurrirá sin problemas hasta el carter ya que el turbo queda más alto ? es decir irá por gravedad, ya que no termino de entender lo manifestado por el mecánico de los turbos sobre que al estar al mismo nivel se volvería a estropear.
Que alguien me corrija pero... ¿ el aceite de engrase del turbo no va circulando gracias a la propia bomba del motor y por su impulso llega hasta el carter ?
No se si me he explicado bien.  .confuso2
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: susosg en Febrero 23, 2017, 10:00:44 am
El turbo y los colectores de la foto son del AAZ, si llevas el turbo y los colectores del JX (es mi caso)entonces queda mas bajo. Pero eso no es un problema, el aceite circula sin problema siempre que la bomba funcione correctamente.
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: susosg en Febrero 23, 2017, 10:01:38 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/turbo-jx0.jpg)
turbo (subido a 0,95 bar) y colectores jx motor tdi  AHU
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: Roscachapa en Febrero 24, 2017, 21:35:41 pm
Perfecto, gracias a ambos por vuestra inestimable ayuda.  .palmas
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: Roscachapa en Marzo 05, 2017, 13:02:52 pm
Buenas de nuevo, revisando en el baúl he visto que conservo el turbo original del motor ( el del AAZ ) con lo cual ahorraría la reparación del turbo del JX, ¿ habría que hacer muchos cambios o simplemente sería ponerlo ?.
La cuestión es que taller me da un presupuesto de 300€ mínimo por reparar el del JX y la cosa no está ahora para esos gastos.
Saludos.
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: susosg en Marzo 05, 2017, 14:17:25 pm
El turbo del AAZ va unido al colector de escape por 3 tornillos (si mal no recuerdo).
El del JX lleva 4, tendrías que poner el colector del AAZ o hacer una chapa para adaptarlo al colector del jx (se vende en alguna web alemana para TDI).
También tendrías que modificar el escape.
Título: Re:Turbo y carter 1.9 TD
Publicado por: durruti1 en Marzo 05, 2017, 15:22:48 pm
Pero te va a chutar mejor el motor con su turbo y su bomba