Buenos dias
No soy muy partidario de la calefacción pero ultimamente la estoy utilizando bastante por las altitudes en las que me muevo.
La calefaccion en es una eberspacher d2l montada en una t3 de origen. En principio funciona "perfectamente" lo que me gustaria aclarar es como se usa o como se deberia usar y que gases emite, me refiero a:
Yo enciendo la calefaccion y al poco tiempo empieza a echar aire caliente, en ese momento dejo la claraboya superior algo abierta (ya se que el calor sube y estoy perdiendo eficiencia pero es lo mas sencillo) y al cabo de 5-10 minutos me doy cuenta de que en el habitaculo existe una nieblina de humo como si se estuvieran fumando 10 pitillos a la vez.
Esto es normal? Necesito mas ventilacion? Que tipo de gases hay son, me pueden producir muerte dulce por CO?
Esta quemando mal y por eso mete esos gases?
He buscado por el foro toda la mañana y no he encontrado nada .loco2 .confuso2
Yo revisaria donde tiene la toma de aire la calefa, la debe tener en el interior del habitáculo para evitar precisamente la entrada de humo dentro. Supongo que si ya venia de origen esará bien, pero si ha sido montada a posteriori por el anterior propìetario, a saber.
Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 11:36:17 am
Buenos dias
No soy muy partidario de la calefacción pero ultimamente la estoy utilizando bastante por las altitudes en las que me muevo.
La calefaccion en es una eberspacher d2l montada en una t3 de origen. En principio funciona "perfectamente" lo que me gustaria aclarar es como se usa o como se deberia usar y que gases emite, me refiero a:
Yo enciendo la calefaccion y al poco tiempo empieza a echar aire caliente, en ese momento dejo la claraboya superior algo abierta (ya se que el calor sube y estoy perdiendo eficiencia pero es lo mas sencillo) y al cabo de 5-10 minutos me doy cuenta de que en el habitaculo existe una nieblina de humo como si se estuvieran fumando 10 pitillos a la vez.
Esto es normal? Necesito mas ventilacion? Que tipo de gases hay son, me pueden producir muerte dulce por CO?
Esta quemando mal y por eso mete esos gases?
He buscado por el foro toda la mañana y no he encontrado nada .loco2 .confuso2
Buenos dias Lolita. La calefacción al interior de la furgo gas no ha de emitir ninguno. Vamos que la tienes que tener averiada o mal instalada, alguna junta o que este suelto el escape y te reboque hacia el interior de la furgo o algo. O como te dice el anterior compañero que la calefaccion te coja el aire del exterior y y te coja gases del escape.
La calefaccion como tal ha de tener una entrada de aire y un escape y luego para calentar el habitaculo tanto la entrada de aire frio como caliente las has de tener cogiendo aire de dentro de la furgoneta.
Mi recomendación que dejes de usarla. Vamos que esa nieblina que dices no tiene para nada de normal. Aunque queme mal el escape da al exterior asi que la neblina que dices la tendrias que ver en el exterior de la furgo.
Ventilación no necesitas para este tipo de calefacción en el interior de la furgo ya que esta funcionando correctamente no entraña peligro para las personas.
Que tipo de gases exactamente no lo se, pero de sano no tendra nada y de peligroso bastante.
No uses esa calefacción y llévala a revisión.
Saludos.
Cita de: david1061991 en Febrero 22, 2017, 12:10:57 pm
Ventilación no necesitas para este tipo de calefacción en el interior de la furgo ya que esta funcionando correctamente no entraña peligro para las personas.
Yo pensaba que habia algo de cortocircuito entre gases y por eso en este tipo de calefacciones entraba algo de residuo. Entonces si no es asi, algun tutorial de como funciona una calefaccion de este tipo?
Tampoco me ha quedado claro lo que dices del tubo de aire frio porque yo creo que mi calefaccion el aire lo coje del exterior y no de dentro de la furgoneta, puede estar por ahi entonces el problema.
En cualquier caso.. descarto que este quemando mal no?
Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 12:39:45 pm
Yo pensaba que habia algo de cortocircuito entre gases y por eso en este tipo de calefacciones entraba algo de residuo. Entonces si no es asi, algun tutorial de como funciona una calefaccion de este tipo?
Nono para nada. Una cosa es la camara de combustion. Y otra cosa el aire frio que el ventilador hace rozar contra las paredes exteriores de la camara de combustion este se caliente y te sale por la otra punta de la calefaccion
Tampoco me ha quedado claro lo que dices del tubo de aire frio porque yo creo que mi calefaccion el aire lo coje del exterior y no de dentro de la furgoneta, puede estar por ahi entonces el problema.
La calefaccion el aire necesario para la combustion lo cogera del exterior lo usara en la combustion y lo expulsara por el escape.
Otra cosa es el aire frio que tu calefaccion nose si lo coje del interior de la furgoneta o del exterior. Es posible que si lo coja del exterior este pueda llegar a cojer aire impuro, gases que salgan por el tubo de escape, el tubo de aire frio los coja te caliente ese aire contaminado y te lo expulse por la boca de aire caliente.
En cualquier caso.. descarto que este quemando mal no?
Lo que te he dicho que este quemando mal no tiene nada que ver con la neblina en el interior de la furgoneta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/david1061991/Eberspacher-D2_big.jpg)
Como puedes ver en esta imagen de una eberspacher d2, el aire frio-caliente y el aire combustion- gases escape son totalmente independientes unos de los otros.
No se si con este dibujo aclaras algo mas como funcionan este tipo de calefacciones.
Saludos.
Vale vale, entendido.
Mi calefaccion es similar a la de la siguiente foto, queria confirmar que el ciclo de admision escape de combustion y aire es el correcto.
Deberia incidir entonces sobre los tubos de aire que entran y salen de la furgoneta porque podran estar agujereados llenos de mierda o algo no? por eso produce esa nieblina no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lolitajoker/573des-9600.jpg)
Gracias por todo y espero que este correcto asi
No necesaria mente tienen que ser los tubos,puede se la cámara de combustión que pierda por alguna junta que esté mal,pero ahora me di cuenta que está instalada en los bajos a si que será por el tubo de de salida de aire calienta o por el de admisión.
Haz lo que te dice David,puede ser muy peligroso,no la enciendas hasta que no te la revisen.
Seguramente tengas fastidiada algunaa junta o algo de la camara de combustion. Asi que prohibido usarla y hazla revisar.
Saludos!
Gracias por todo
Si es una junta o algo de ese estilo... Sabeis si existen recambios?
Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 23:24:50 pm
Gracias por todo
Si es una junta o algo de ese estilo... Sabeis si existen recambios?
Ese modelo quizás sea muy anterior a los mas actuales en todo caso eso el taller que se la lleves a revisar te dirá que es y el mismo buscara el recambio. Sino tu misma te pones en contacto con sanz clima, distribuidor de eberspacher en España, y te darán una respuesta.
Saludos.
Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 13:09:25 pm
Vale vale, entendido.
Mi calefaccion es similar a la de la siguiente foto, queria confirmar que el ciclo de admision escape de combustion y aire es el correcto.
Deberia incidir entonces sobre los tubos de aire que entran y salen de la furgoneta porque podran estar agujereados llenos de mierda o algo no? por eso produce esa nieblina no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lolitajoker/573des-9600.jpg)
Gracias por todo y espero que este correcto asi
Donde pones aire frio .... se trata de una tubería por donde baja el cableado
Es donde pones admisión de donde entra el aire para la combustión... si te fijas va hacia dentro del chasis, entra en uno de sus huecos y recoge el aire de ahí dentro para que no lleve partículas grandes que dañen el circuito.
El combustible entra por el tubo delgado que no tienes marcado ... si lo sigues llegará hasta la pequeña bomba de gasoil (ojo: esta tiene que tener determinada inclinación que indican los manuales)
Espero que esto te aclare algo ;)
Disculpa gael,
Entonces por donde entra el aire que luego sale caliente?
Cita de: LolitaJoker en Febrero 28, 2017, 18:09:09 pm
Disculpa gael,
Entonces por donde entra el aire que luego sale caliente?
Es el gordo que está al lado del de aire caliente,te lo coge de adentro.
El que pone aire frío.
A mi me pasa un poco lo mismo con la misma calefa y la misma furgo. El aire lo coge del habitáculo para que sea ya templada. Yo lo achacaba a cuando el viento cambia de dirección y desde el escape empuja los humos hacia los tubos ya que tenía uno machacado. Lo he sustituido y me ha vuelto a aparecer algo de nieblilla aunque si muy poca y después de mucho rato. Por cierto llevo detector de monoxido y no salta así que en principio eso no es...
Go your own way
Cita de: beach80 en Febrero 28, 2017, 22:19:17 pm
A mi me pasa un poco lo mismo con la misma calefa y la misma furgo. El aire lo coge del habitáculo para que sea ya templada. Yo lo achacaba a cuando el viento cambia de dirección y desde el escape empuja los humos hacia los tubos ya que tenía uno machacado. Lo he sustituido y me ha vuelto a aparecer algo de nieblilla aunque si muy poca y después de mucho rato. Por cierto llevo detector de monoxido y no salta así que en principio eso no es...
Go your own way
Pues a ver si alguien nos echa un cable!
El tema es que que yo sepa no hay nadie que las repare. Yo de momento ventilando, con la funda de techo y el detector de humos me apaño, aunque porque no siempre aparece la nieblita
Go your own way
En cuanto pueda la sacare de la Furgo, limpiare todos los conductos y si veo algún rajazo sustituire los tubos.
En cuanto lo haga lo pondre por aquí si obtuve solución!! ( me llevara un tiempo que ahora estoy con un brico para el toldo, siempre hay cosas que hacer)
Cita de: beach80 en Febrero 28, 2017, 23:38:02 pm
El tema es que que yo sepa no hay nadie que las repare. Yo de momento ventilando, con la funda de techo y el detector de humos me apaño, aunque porque no siempre aparece la nieblita
Go your own way
Repararlas yo creo que en algún taller de camiones las repararan,ya que muchos talleres de camiones las montan.
repito:el aire lo coge el tubo que tu identificas en la fotografía como "admisión combustión" ... de ahí coge el aire.
Si te entra algo de olor del gasoil quemado podría ser, en el mejor de los casos, que la calefa necesite una limpieza y en el peor que este haciendo mala combustión.... yo empezaría haciendo lo siguiente: ponerla a funcionar en un sitio aireado unas cuantas horas... si continúa el olor dentro, aflojar la brida del tubo grande que envía aire caliente (el que pone aire caliente - en la mía es de un color rojo pálido) y meterle un aspirador a la caja negra. En todo caso si no la utilizas mucho la dejaría funcionando unas buenas horas para que queme carbonilla ;)
... si fuera mala combustión, es posible que sean muchas cosas: mala inclinación de la bomba ... el quemador estropeado .... etc etc etc .malabares
empieza por lo más fácil (ponerla a funcionar unas horas)
Buenos dias Gael,
Ayer encontré, esto y creo que estoy mas de acuerdo con Tineo y con Beach80 en la forma de donde viene el aire frio que se calienta... creo que no tiene sentido que entre por el mismo orificio de la admision del combustible y en este manuala aparece con las flechitas.
igual tu calefacion es diferente..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lolitajoker/calefaccion0.png)
Vamos a ver, tengo unas dudas ¿la "neblina" tiene olor?¿huele a tubo de escape?
Una calefacción estática es un intercambiador aire/aire.
El circuito de combustión está formado por la admisión de aire para la combustión, la "caldera" donde se quema el gasoil o gasolina junto con el aire de admisión, y la salida de gases de combustión. La admisión y escape de este circuito toman el aire y expulsan los gases del exterior del vehículo.
El circuito de calefacción, es independiente del otro. Tiene un ventilador que toma el aire del interior del habitáculo a través de una tobera de entrada, lo hace circular por intercambiador que no es mas que un laberinto anexo a la cámara de combustión para que se caliente y lo expulsa por otra tobera al interior del vehículo. Si todo está bien, nunca se mezclan los gases, ya que los circuitos son estancos entre si.
Por tanto:
1) yo creo que si hubiese comunicación entre el aire de calefacción y los gases de combustión, la neblina olería a tubo de escape.
2) si los tubos no estuviesen bien instalados, podría ocurrir, que el tubo "gordo" que va a la tobera de entrada de aire de calefacción, estuviese cogiendo aire del exterior en lugar del interior y arrastrase parte del humo que sale del escape, con lo cual, debería de oler a escape.
3) si los tubos no estuviesen bien instalados, podría ocurrir, que el tubo "gordo" que va a la tobera de entrada de aire de calefacción, estuviese cogiendo aire del exterior el cual en determinadas circunstancias trajese humedad la cual se transformaría en vapor al calentar el aire en el intercambiador, lo que también explicaría la neblina. Esto haría que en zonas con elevada humedad relativa (montaña, zonas de costa, etc...) apareciese la neblina en el interior que no sería otra cosa que vapor de agua.
Ahí os dejo mis reflexiones. Creo que el punto 3) es posible y probable, dado que no has manifestado que oliese a escape.
... la mía es una D2L y la desmonté.
V: verbrennungsluft (aire de combustión) ;)
La foto que has puesto donde esta indicado que es cada tubo es correcta.
Yo, en su día cuando monté la calefacción a la furgo, lo que hice es comprar un kit por ebay donde te biene un filtro, y juntas para toda la calefacción, y hasta ahora perfecta. La que yo le puse también era una eberspacher y también tenia sus años, así que no creo que tengas problemas por encontrar repuestos. Yo pediría el kit, y se lo cambiaria todo (que no tiene nada de complicado). Esto es algo que tendríamos que hacer todos si tenemos calefaciones con unos cuantos añitos ya...
Yo creo que haciendo esto lo vas a solucionar. Pienso que el problema lo puedes tener en alguna junta. Y por si a caso, revisa como mínimo los tubos de entrada de aire frío y caliente (los gordos que comunican con el interior de la furgo), por si tienen algún corte o agujero, aunque no creo que tanta niebla venga por eso...
En mi caso oler no huele mucho la verdad y si el humo fuera producido por gases de escape el detector de monoxido me avisaria... De todas maneras me interesa el Kit de filtros de ebay: más información al respecto?
Go your own way
A lo que yo me refiero es a esto...
http://www.ebay.es/itm/Eberspacher-Airtronic-D2-heater-service-repair-kit-292199015407-/270886491664?hash=item3f1217d610:g:IrgAAOxy63FS4TmB
Son juntas, un filtro de combustible, y algo más (en la página que he colgado pone todo lo que lleva el kit, en inglés, casi abajo del todo)
Lo que tendrías que comprobar es que sea para tu modelo de calefacción.
Yo aparte del kit de reparación, también compre una bujía, que supongo que la tuya también llevará.
Es general para una D2L el kit?
Lo digo porque no especifica mas
No lo se. Para la mía venia bien especificado, pero era una D1LC.
Mejor contacta con el vendedor para que te lo confirme, ya que tampoco vi que pusiera D2L, si no D2 solamente...
Pues si lo resuelves con ese kit...AVISA.
Puede, y digo puede, que aporte algo útil. A qué distancia quedan los finales de los tubos de la izquierda? Dices que no crees que sea el escape, pero asegúrate de esto: si el humo que sale de escape lo chupa el otro, muevelos lo más alejados posible ,según manual te dice las distancias máximas a la que pueden estar los extremos de admisión y escape, la cosa es que no compartan el mismo sitio http://www.tallereselportazgo.com/Imagenes/Paginas/Calefaccion/instrucciones%20AIRTRONIC%20D2.pdf (http://www.tallereselportazgo.com/Imagenes/Paginas/Calefaccion/instrucciones%20AIRTRONIC%20D2.pdf)
Antes de cambiar nada mira eso y a ver si sólo tienes que mover un poco y solucionas, yo lo tengo que hacer también por eso te comento, de paso alguien sabe dónde pillar un empalme para el tubo de admisión a precio razonable? Tiene que ser específico de calefa? Al final mete aire frío, vale plasticote?
Espero que lo arregles, hasta que no lo hagas no duermas con más gases que los propios.
Hola buenas, no se si diste con el problema. A mi me pasó lo mismo y el humo era denso y picaba un poco (tanto en ojos como en boca). Observé que el tubo de admisión de aire del habitáculo (por donde también pasan los cables) tenía una pequeña raja y con algo de brisa que había en el exterior, el humo se metía debajo de la furgoneta y era succionado por la admisión.
Saludos.