Buenas compañeros, a ver si alguien puede echarme una mano. Esta tarde al volver a casa por la autopista se me ha quedado "clavada" una velocidad, es decir, la furgo subía perfectamente de vueltas y no hacia ruidos raros pero no andaba bien. Paré en cuanto pude y apague el motor. Al arrancar de nuevo, no me pasaba de 1ª velocidad, la P, la N y la R funcionaban correctamente pero no metía mas marchas.
En ningún momento me salió ninguna avería en el cuadro de mandos y tampoco me salió la famosa F que a veces sale para ponerse en modo seguridad o algo asi. Hace menos de un mes cambié el aceite y el filtro del cambio, así que imagino que por ahí no vendrán los tiros. ¿Alguien puede echarme un cable?
Saludos y muchas gracias!!
Lo primero que puedes probar, de forma sencilla y por si acaso es resetear el cambio ...
Los pasos a seguir son los siguientes:
Con las puertas cerradas
1.- Poner el contacto en la posición de contacto (no arrancarlo).
2.- Presionar el pedal del acelerador hasta superar el "Kick-down" y mantenerlo durante unos diez segundos.
3.- Poner el contacto en la posición de desconectado (sin sacar la llave), después soltar el pedal del acelerador.
4.- Esperar al menos dos minutos para que la TCU se resetee.
De esta forma el cambio vuelve a adquirir los valores de fábrica...
Suerte y ya nos cuentas
Cita de: argot schnell en Febrero 18, 2017, 01:10:53 am
Lo primero que puedes probar, de forma sencilla y por si acaso es resetear el cambio ...
Los pasos a seguir son los siguientes:
Con las puertas cerradas
1.- Poner el contacto en la posición de contacto (no arrancarlo).
2.- Presionar el pedal del acelerador hasta superar el "Kick-down" y mantenerlo durante unos diez segundos.
3.- Poner el contacto en la posición de desconectado (sin sacar la llave), después soltar el pedal del acelerador.
4.- Esperar al menos dos minutos para que la TCU se resetee.
De esta forma el cambio vuelve a adquirir los valores de fábrica...
Suerte y ya nos cuentas
Muchas gracias por responder tan rápido, probaré eso y a ver si suena la flauta! Por que estoy buscando información sobre este fallo y me estoy envenenando.
Saludos.
Si justo ha coincidido con cambio de aceite y filtro, le metiste el que tiene que llevar? Cambiaste sólo lo que sale de la caja o también del convertidor de par? Le metiste la cantidad que hay que meterle? Por varias de esas cosas dan problemas.
Por otro lado, el aceite viejo como salió? qué había en el imán que tiene la tapa de la caja?
Y lo último, notas que revoluciona más de lo normal? como si patinase?
Cita de: lukem en Febrero 19, 2017, 03:07:36 am
Si justo ha coincidido con cambio de aceite y filtro, le metiste el que tiene que llevar? Cambiaste sólo lo que sale de la caja o también del convertidor de par? Le metiste la cantidad que hay que meterle? Por varias de esas cosas dan problemas.
Por otro lado, el aceite viejo como salió? qué había en el imán que tiene la tapa de la caja?
Y lo último, notas que revoluciona más de lo normal? como si patinase?
Buenas y gracias por contestar. En teoría lleva el que manda la mercedes , fui a un taller de confianza y ellos me dijeron que lo habían pedido a la casa el específico para el cambio, aceite y filtro. No me comentaron nada del aceite viejo así que imagino que no había nada raro, aunque yo no lo ví.
Y las revoluciones no aprecié nada raro, subía correctamente se vueltas pero no cambiaba.
Hoy por la mañana me han llamado del taller, por lo visto es una placa del cambio, algo de unas válvulas y solenoides, unos 900€ de broma. Mañana me la darán y lo sabré exactamente. Les diré que me digan que fallo le dio el ordenador o que detectaron y lo publicaré aquí para los pobres diablos como yo que tengamos está mala suerte.
Lo dicho, perdonar por el tocho y gracias por las respuestas.
Pues puede ser también. Eso lo ven las empresas que se dedican a reparar cajas al conectar el ordenador, si ha dado fallo la caja y tal. Lo que hacen en la casa o talleres es cambiar la placa, en cambio las empresas dedicadas a cajas, las reparan cambiando solo los solenoides o válvulas afectados, algo más económico si no me equivoco.
Estuve con la furgo personalmente en pamplona en una empresa que se dedica a ello porque me patinaba recién arrancada y la verdad que me dieron muy buena sensación, y me comentaron todo esto. En mi caso me recomendaron en caso de hacer algo, que hiciera si eso solo el convertidor de par, y no me pareció muy caro comparando los precios que vi por otros sitios.
Pues nada, lo dicho. 850€ de factura y cambiaron una placa que va por debajo del cambio que lleva no sé qué válvulas y unos solenoides que por lo visto con el paso del tiempo se desestañan o se agrietan las soldaduras y falla por ahí. Dicha placa dice que andan sobre 300 y pico € más cambio de aceite más mano de obra... pues eso. Tema cerrado previo paso por caja. Gracias por las respuestas.
Gracias por compartir la solución. Ahora toca seguir disfrutando de la furgo. Un saludo