bueno a ver si me podeis aclarar una duda que tengo con la luz de los calentadores.
es un 2.4 d, el caso es que cuando pongo el contacto la luz de los calentadores hace un pequeño guiño y se apaga, pero los calentadores funcionan, asi que no se si eso es asi o no,.
por otra parte me gustaria poner que los calentadores funcionasen siempre aunque el motor este caliente y no se si tengo q puentear el sensor o ponerle algun tipo de resistencia para que siempre enciendan al poner el contacto.
yo tambien tengo una t4 con 2.4d y tambien me hace el guiño la luz de los calentares, aunque aveces se mantiene encendida unos segundos, estuve un dia liado y creo que vi alguna patilla del rele un poco quemadita y el alojamiento en el porta rele igual pero eso desmontarlo todo es una faena así que lo deje como estaba.
por que quieres dejar los calentadores encendidos siempre? eso tiene un consumo muy potente de energia, ademas no creo que sea necesario una vez estee arrancado el coche
No me refiero a déjalos siempre encendidos si no q funcionen siempre q se le dé al contacto para arrancar independientemente de q el motor este aliente o frio, pero q se enciendan los segundos q se encienden normalmente y luego se apaguen. Como hacen ahora en frío pero en caliente tambien.
supongo que para eso tendrás que engañar a la centralita en la lectura, como suelen ser resistencias variables con ponerle al conector del sensor de temperatura del combustible ,una resistencia del mismo valor que daría el sensor con el motor frío. y dejar el conector desconectado del sensor
Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 01:15:31 am
No me refiero a déjalos siempre encendidos si no q funcionen siempre q se le dé al contacto para arrancar independientemente de q el motor este aliente o frio, pero q se enciendan los segundos q se encienden normalmente y luego se apaguen. Como hacen ahora en frío pero en caliente tambien.
Con el motor caliente ya se dan las condiciones para una buena combustión, no hace falta encender los calentadores.
Cita de: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 09:39:43 am
Con el motor caliente ya se dan las condiciones para una buena combustión, no hace falta encender los calentadores.
Como te dice el compañero con motor caliente solo encienden un instante ya q no es necesario porque el aire entra caliente.
Cita de: joaquinvan en Febrero 18, 2017, 02:03:18 am
supongo que para eso tendrás que engañar a la centralita en la lectura, como suelen ser resistencias variables con ponerle al conector del sensor de temperatura del combustible ,una resistencia del mismo valor que daría el sensor con el motor frío. y dejar el conector desconectado del sensor
Muchas gracias eso hare, el caso es q al llevar aceite de girasol como combustible le cuesta un pelín más arrancar por eso es lo de que tu cionen siempre los calentadores
si te resulta mas fácil, compras un sensor de temperatura del combustible lo conectas y lo colocas por ahi suelto en un sito donde no le afecte la temperatura, tambien puedes poner un pulsador y activarlos cuando tu quieras el tiempo que quieras
Cita de: joaquinvan en Febrero 18, 2017, 12:38:24 pm
si te resulta mas fácil, compras un sensor de temperatura del combustible lo conectas y lo colocas por ahi suelto en un sito donde no le afecte la temperatura, tambien puedes poner un pulsador y activarlos cuando tu quieras el tiempo que quieras
Gracias creo q voi a optar por lo del interruptor, voi a estudiar un poco donde tendre conectar para echar a andar el rele. Seguire informando.
yo me olvidaría del relé, cable positivo a fusible a pulsador y a calentadores, usa un cable gordo que por ahí va intensidad.
que no quieres pasar cables gordos pues usa un relé de 4 pines, los pines que hacen de interruptor lo pones de positivo batería a pin con fusible por medio, y luego el otro pin para los calentadores y los otros dos pines restantes uno va a negativo y otro a positivo pasando por el pulsador que tendras puesto dentro en la cabina
Yo creo q es más fácil exitar el relé orijinal, y q trabaje por la instalacion q tiene la furgo. Menos cables y menos toquetear.
Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 12:55:25 pm
Yo creo q es más fácil exitar el relé orijinal, y q trabaje por la instalacion q tiene la furgo. Menos cables y menos toquetear.
ahí no se si te cortará el relé por la temperatura del combustible
por cierto dicen que una pequeña proporción de gasolina mejora el arranque
Eso lo e escuchado algunas veces pero nunca e provado, pero entre el aceite el gasoil, la garrafa de agua q también le inyectó en la admision y ahora también gasolina, voi a tardar una semana en repostar jejejeje
jajaja ya ves que potaje
Cualquier dia se va a pegar un peo el motor y se va a quedar para el arrastre con tantos vejunjes
No aconsejo incorporar un botón-interruptor para activar los calentadores. Es mejor que dejes la instalación original con el relé correspondiente.
Así lo tenia yo montado y pulsando a ojímetro acabé de "fundir" los calentadores (aparte de la incomodidad que supone hacerlo así.) y el peligro de quemar la instalación eléctrica
Ahora pongo contacto-oigo el clik del rele y arranca motor solo girar llave (Sin luz chivato)
Como localizo el rele de los calentadores del que hablais?? Quiero revisarlo. Gracias.
Cita de: cierv@lo en Febrero 20, 2017, 05:08:47 am
Como localizo el rele de los calentadores del que hablais?? Quiero revisarlo. Gracias.
en la caja de relés, debajo del volante a la izquierda, es el relé más a la derecha y abajo.
lleva una numeración, dependiendo de tu motor
102, 104, 107, 108 etc
A mí se me quemaron dos relés de los de siete patillas, el 108, por la chicha que le da al relé
lo que hice fue pillar un 102, que sólo lleva la alimentación y el relé para calentadores
y donde llegaba la corriente hacia los calentadores del cuadro, usé eso para alimentar el 102, y luego los calentadores directos con el 102
de este modo, no entra tanta intensidad al cuadro de relés y desde entonces, no he tenido problemas
Aproveché para montar una luz piloto para saber realmente cuándo están encendidos
cuando hace frío, desde que se apaga en el cuadro todavía está unos 5-´8 segundos
y al arrancar también lo mantiene otros 10 segudnos encendido.
Será la gracia que hace el relé de 7 patillas.
pero en caliente nunca se enciende.