Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Chinchetera en Febrero 17, 2017, 00:01:44 am

Título: Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: Chinchetera en Febrero 17, 2017, 00:01:44 am
Hola a todos:

   Soy un afortunado prosedor de una T3 Westfalia del 89 y apelo a la sabiduría de éste foro para tratar de resolver éste (creo que típico) problema:

   Pongo el contacto, espero que la luz amarilla (los calentadores) se apague, y entonces termino de girar la llave para dar arranque... y no pasa nada..!!  El motor de arranque no se mueve.

   Antes que nada explico lo siguiente:
      - Tengo un pequeño interruptor escondido que corta "algo" a modo de antirrobo, si el antirrobo está activo el piloto amarillo no llega a encenderse y si intento arrancar el motor de arranque gira y co npotencia... pero la furgo no arranca (bien por el antirrobo).
      - Si desactivo el antirrobo, el piloto amarillo se enciende, espero a que se apague, giro la llave y el motor de arranque no se mueve, escucho un zumbido en el momento de girar la llave que creo es la bomba de agua eléctrica (esa que hay de ayuda a la del motor).

   La soluición que estoy tomando para arrancar la furgo:
      - Desactivo el antirrobo, pongo el contaco y espero que se apague el piloto amarillo, activo el antirrobo, doy arranque, y mientras el motor de arranque gira vigorozamente... desactivo el antirrobo.. y Éxito. Furgo en marcha..!!


  Pienso que podría ser algún relé que se queda activado o similar, y auqneu en el cuadro el piloto amarillo se apague los calentadores siguen encendidos y consumen tanta correinte que no dejan energía para el motor de arranque...

  Si a alguien le pasa lo mismo... que me cuente su experiencia y sobre todo SU SOLUCIÓN..!!

Desde ya muchas gracias..!!!
Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: alicantino en Febrero 17, 2017, 13:59:09 pm
Hola. Si ni siquiera sabes tú lo que corta ese interruptor está complicado que te podamos arrojar luz. Yo lo primero que haría es puentear ese sistema y probar para ver si el fallo está ahí.

Saludos
Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: Alexxela en Febrero 17, 2017, 14:02:03 pm
Cita de: alicantino en Febrero 17, 2017, 13:59:09 pm
Hola. Si ni siquiera sabes tú lo que corta ese interruptor está complicado que te podamos arrojar luz. Yo lo primero que haría es puentear ese sistema y probar para ver si el fallo está ahí.

Saludos


Probablemente el antirrobo está inhabilitando la bomba de combustible.
Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: Chinchetera en Febrero 19, 2017, 10:39:11 am
Tienes razón alicantino, no se qué corta e intentaré averiguarlo...Alexxela, no pensaba que hubiese bomba de combustible, creía que la bomba inyectora se encargaba de succionar el gasoil del tanque... Lo que me recuerda que no dije que motor llevo: 1.6 TD.

Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: susosg en Febrero 19, 2017, 10:55:44 am
Hola, en el jx(1.6 td) no lleva bomba alguna en el depósito, es la bomba inyectora que succiona el gasoil.
Posiblemente el interruptor desconecte la electroválvula de la bomba. Alimentala directamente con corriente de contacto y lo descartas.
Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: Chinchetera en Febrero 19, 2017, 14:36:06 pm
Hola susosg, la bomba inyectora la descarto, mi problema es con el motor de arranque, una vez se apaga el piloto amarillo de los calentadores tiro a arrancar y se nota que el motor de arranque quiere... pero no gira, sin embargo al activar éste antirrobo no se enciende él piloto amarillo pero si giro la llave él motor de arranque gira sin problemas... aunque la furgo no arranca.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: susosg en Febrero 19, 2017, 19:07:34 pm
Yo comprobaría si en el momento en el cual consigues que gire el motor de arranque tienes alimentación eléctrica en la electroválvula de la bomba.
Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: susosg en Febrero 19, 2017, 19:09:03 pm
Porque si no arranca y gira es que no tiene gasoil.
Título: Re:Arrancar o no arrancar... Giras la llave ... y nada..!!!
Publicado por: alicantino en Febrero 20, 2017, 10:20:28 am
Lo más probable es que el problema lo tengas en el desconectador, puentéalo para poder descartarlo y seguir.