Bueno es para preguntar por problemas con la bomba yo rompí motor compre uno de desguace y venía con su bomba pero el conector era diferente a la mía y se la cambiaron por la que tenía mi motor que es un 2.5tdi 102cv del 96 modelo acv y dice el mecanico que ellos ahora no son capaces de ponerla a punto y tiene que ir a un taller especializado en bombas que necesita un comparador y ya tb preguntar si siendo el mismo tipo de motor si es normal que tengan conectores distintos es normal y lo del mecanico mal rollo me da
Cita de: deluis en Febrero 15, 2017, 14:33:27 pm
Bueno es para preguntar por problemas con la bomba yo rompí motor compre uno de desguace y venía con su bomba pero el conector era diferente a la mía y se la cambiaron por la que tenía mi motor que es un 2.5tdi 102cv del 96 modelo acv y dice el mecanico que ellos ahora no son capaces de ponerla a punto y tiene que ir a un taller especializado en bombas que necesita un comparador y ya tb preguntar si siendo el mismo tipo de motor si es normal que tengan conectores distintos es normal y lo del mecanico mal rollo me da
Lo del conector diferente puede ser. Si el motor es del 99 en adelante lo es.
Y lo del reloj comparador tb. Otra cosa es que no lo quieran comprar, pero anda por los 40 Euros con todos los útiles para bombas del grupo VAG.
Gracias por contestar
sin el reloj e echo yo mi bomba y a quedado bien, pero el q me la vendio que es " mecanico" me la vendio por eso precisamente por q no fue capaz de poner la bomba a punto despues de hacer la distribucion y se amargo un poco y decidio desacerce de ella.
Cita de: fraski en Febrero 15, 2017, 17:46:30 pm
sin el reloj e echo yo mi bomba y a quedado bien, pero el q me la vendio que es " mecanico" me la vendio por eso precisamente por q no fue capaz de poner la bomba a punto despues de hacer la distribucion y se amargo un poco y decidio desacerce de ella.
Poder se puede, claro, pero hay que tener una paciencia......porque 1 milimetro es mucho
La putada es tener que llevarla a un taller especializado y tener que pagar tb a otro joer no entiendo como se meten si no saben que en gruas son 180 € lo intentaré con el seguro del coche y solo hace falta el comparador para este modelo de coche ?
El reloj es para las bombas del grupo vag.
Para q la grúa del seguro no t ponga pegas la tendrás q sacar del taller y de ir q se te a averiado, como le digas lo q te ocurre no t la llevan
La mía me está dejando problemillas de humo y no va muy fina en frío con algún tironcillo,el mecánico dice que van adelantarla para ver si se soluciona,si no,problema interno de la bomba,miedito me da,no sabia que eran tan delicadas de ajustar etc estas bombas
Una pregunta :
Estais hablando de una 2.5tdi motor acv. Las del,año 96 no se puede hacer el ajuste dinamico (timming) con el vagcom o cualquier otra maquina de diagnosis?
En la 2.4 si que hay que hacerlo con el comparador pero en las que tienen bomba electronica lo puedes hacer de las dos formas ,y lo normal es hacerlo con la maquina.
Alguien que nos dé mas luz?
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si la 2.5 se puede hacer con el vag.com perfectamente pero se ve que el mecanico donde la a llevado no tiene mucha idea.
en youtube ai un monton de videos de como hacer el ajuste de la bomba
A mi me pasó que cambiando correa y poleas puse en su posición el volante motor y la bomba con una marca que hay debajo y cuando fui a arrancar se negó. Al final la arranque aflojando la polea del arbol de levas y girando la polea de la bomba piñón a piñón hasta que arranco. Luego con vag-com la dejé en timing moviendo tensores.
Al final la arranque aflojando la polea del arbol de levas y girando la polea de la bomba piñón a piñón hasta que arranco. Luego con vag-com la dejé en timing moviendo tensores.
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es otra opcion aunque entretenida pero funciona
Por eso lo decía. Cogeros el vag.com que es super sencillo de hacer y así os ahorrais un pasta y encima gestionais las posibles averias.. Ojalá mi abuelita 2.4d llevara una bomba con gestion electronica. Así no pensaría en tener que cambiarle el motor para poder sacarle un poquito mas de chicha.
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si quieres tener mas chicha ponle un turbo
Hola. Muchas veces los mecánicos se lían al calar las bombas de los motores vag 5 cilindros ya que giran a izquierdas al ir en el lado contrario de la distribución, no sé si será el caso.
Cita de: alicantino en Febrero 16, 2017, 14:02:17 pm
Hola. Muchas veces los mecánicos se lían al calar las bombas de los motores vag 5 cilindros ya que giran a izquierdas al ir en el lado contrario de la distribución, no sé si será el caso.
+1
Sigo diciendo que es mas preciso utilizar un reloj comparador (que no es caro) y por supuesto, luego hacer un ajuste dinámico con el Vag-Com. Sin reloj comparador, lo que hay que poner la bomba en las marcas, y tener los rodillos tensores en posición neutra, para luego poder hacer el ajuste dinánico, e ir moviendo con piñón del arbol de levas poco a poco. Se puede, claro. Mas cómodo y preciso con el reloj. En este caso, como la furgo está en un taller, el que tiene que decidir como hacerlo es el mecánico. O poner la bomba de tal forma que al menos arranque (esté como esté) y te entretengas tu haciendo un ajuste con el Vag-Com y paciencia.... tuto en el foro hay. .... y el mecánico, tirando de Autodata tiene la explicación de como calar la bomba.
Viendo la mano que tiene no se si es mejor que lo haga el de la bomba por que un comparador es como un manómetro de presión a mi entender y que no tenga idea o sea capaz de marearse .otra cosa que me tiene mosca es que me dijeron que rompiendo árbol de levas puedes estropear la bomba Es posible ?
No tiene por que, si se rompe el árbol se levas lo único que le pasa a la bomba es que deja de girar
Saludos
No comprendo por que me dijo eso espero que no la allanamiento estropeado toqueteando hay a lo loco
Na...que me cole...en tu fiesta .sombrero
Cita de: bikerman en Febrero 17, 2017, 13:23:03 pm
Habeis comentado que el aceite que aparece en la turbina de admision del turbo engrasa este y esto no es asi. El engrase viene dado por las dos tuberias que incorpora este.
Todo ese aceite que no sus vapores, acaban en el intercooler y se quedan alli obstruyendolo poco a poco.
Los vapores si podrian llegar hasta la admision donde si es buena idea se quemen, etc.
Creo que te has confundido. En este post no se ha hablado nada del turbo.
Saludos
busca a alguien que sepa ajustar el timing con él Vag com..y suerte que dan guerra...pregunta lo que quieras ...
Uy!!, que fallo, jeje.
Como te dicen que la pongan más o menos y luego tu la ajustas.
El ajuste dinánico es más fácil de lo que parece y llegué a hacerlo sin el vagcom https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.135
Un saludo!
Si tu mecanico no sabe calar la bomba... Huyeee! Corree y no mires atras.
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Dios es para llorar esperando 2 semanas para llevarlo al especialista en bombas inyectoras voy y no lo tiene preparado para llevarla y me dice que esta comprobando y no le llega corriente a los calentadores y digo yo que seguro que tampoco le llege a la bomba Es increíble que todo me pase a mi con el motor comprado de desguace todo preparado y la Cage llevándoselo a esta gente ya no se ni que hacer
Hoja de reclamaciones. Si no hacen bien su trabajo.
Yo estuve con la furgo parada un mes (aparte del que ya llevaba) porque montaron mal la distribucion los inutiles.
No arrancaba la furgo, les dije que los sintomas que tenia segun decia la gente del foro era la bomba mal calada pero o no sabian o no querian. Se la llevaron al especialista en bombas y casualidad el foro tenia razon. Claro los dos meses sin furgo no me los pago nadie y me fio de su reparacion un 0%
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Al final eso va a pasar por que esto da vergüenza