Buenas!
Me ha surgido un problema con la calefacción de una w639 del 2008. El tema es que le doy a las velocidades de la calefacción y no va en ninguna de ellas, no gira el ventilador. He desmontado el ventilador y he probado a meterle 12v directos y no hace nada, por lo que creo que es el motor.
La cuestión es que según tengo entendido las resistencias lo que hacen es variar el voltaje que llega al motor y así controlar las velocidades, y comprobando la corriente que llega al conector que enchufaría en el ventilador, en la posición 0 con el AA apagado, llegan 4V aprox, y en todas las demás velocidades llegan 12V. Si conecto el AA, llegan 12V en todas las velocidades, incluida la 0. Cómo es esto? Alguien sabe si esto está bien y es capaz de explicarlo?
Gracias
Hola Luken la resistencia que te varían la velocidad del ventilador trabajan con el negativo que le llega al motor quizás por eso te estas liando , bueno eso es así en muchos modelos de calefacción de otros coche, yo actualmente tengo una viano W639 y por ahora no me a dado problemas pero si que con otro coches que he tenido y cambiándole la resistencia de la calefacción me a ido Bien , intenta probar el ventilador directo a 12v sin que pase por la resistencia y mira continuidad también para descartar . Suerte
Yo he cambiado hace poco el modulo porque solo funcionaba el mando en el numero 5, que es toma directa.
Hay varias resistencias y un termofusible. Suele ser este el que se rompe.
Gracias por vuestras respuestas!
Elitri, mis conocimientos de electricidad no son muy allá, pero creo que tal y como medí no influye si trabajan sobre negativo o sobre positivo las resistencias, ya que medí el voltaje que llegaba al motor al poner las diferentes velocidades, directamente a la clavija que conecta al motor. Es más curiosidad que otra cosa el tema de cómo funciona el motor de la calefacción de la w639, cómo consigue variar la velocidad de giro sin variar el voltaje.
Bikerman, en mi caso no son las resistencias ya que no funciona a ninguna velocidad, además que si fuera así, creo que en las velocidades de 0 a 4 llegarían 0V al motor y en la 5 12V.
Curiosidades aparte, como conecté el motor directo a 12V y no hacía nada, cogí la directa y pedí el motor, lo cambié ayer y funciona perfectamente, así que el diagnóstico final es de motor frito.
Un saludo!
Te se empañan los dos de la misma manera?.
A mi me pasaba cuando los compre. al final era un tema de aclimatarlos a las temperaturas, no les ha vuelto a pasar.
Desmontalos del chasis y mira las gomas, juntas, etc a ver si hay alguna fuga. Si has pasado de mucho frio a mucho calor igual deja de hacerlo.