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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Gungur jx en Febrero 07, 2017, 22:31:13 pm

Título: Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Gungur jx en Febrero 07, 2017, 22:31:13 pm
Otra duda me asalta antes de hacer el cambio de motor.
He encontrado un AAZ en un estado aceptable. Es de un toledo del 97. Deduzco que es de las últimas generaciones de TD.
He leído en internet que estos últimos AAZ se pueden montar en T3, pero no hay espacio para el filtro de aire, ya que no se le puede montar el turbo del jx.
Alguien se ha encontrado con este caso?
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: susosg en Febrero 08, 2017, 00:45:30 am
Hola, puedes montar el filtro de aire y el turbo montando los colectores del jx, pero me temo no se puede homologar.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Gungur jx en Febrero 08, 2017, 22:26:48 pm
Por qué no? Por el tema de no haber conservado el motor entero? Porque si ya no se consigue homologar el aaz, mejor no provar con nada...
Cuál sería el motivo?
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: susosg en Febrero 09, 2017, 00:30:23 am
No estoy muy puesto en el tema de papeleo, pero por lo que pone en varios post, exsigen que se monte el escape del donante e incluso la caja de cambios.
Si se ponen quisquillosos, no valdría que lleve el turbo del jx.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Gungur jx en Febrero 10, 2017, 01:02:55 am
Sí,ok.Pensaba que era algo en relación a la edad del motor.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: remecdhpro en Febrero 10, 2017, 21:21:24 pm
No van a saber ke el turbo es del jx. Y lo de linea de escape es ke lleve los mismos elementos como catalizador y demas. El aaz no llevara nada de eso. Y la caja mas de lo mismo.
Título: Re:Hay diferentes modelos de A
Publicado por: Gungur jx en Febrero 11, 2017, 00:07:12 am
Gracias. Es impresionants la de motores AAZ de 120000kms q corren todavía en los desguaces. Es extraño,no los dejan en el vehículo,pero en cada desguace tiene un motor de seat Toledo q era de un abuelito q lo trataba muy bien ;D ;D ;D
En resum en,como cuesta encontrar uno en condiciones  .confuso2 .confuso2
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: durruti1 en Febrero 11, 2017, 15:45:06 pm
Pon turbo y bomba del aaz.
Y si puedes pilla un coche con aaz entero. Yo en abril tb paso a AAZ
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: manekineko en Febrero 15, 2017, 16:01:19 pm
Yo me paso ahora a aaz... y cuesta encotrar unidades en buen estado. Pero poder se puede poner sin problemas. Ah y montalo con su turbo y sus añadidos... rendirá mejor.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Babilong en Febrero 15, 2017, 19:36:28 pm
yo llevo el AAZ desde hace un año y muy bien!
Del Jx, llevo el turbo, colectores, poleas de las correas y bomba hibridada (mitad del AAZ y mitad del Jx)
Si no recuerdo mal.... si motas el AAZ con su turbo, no queda de la misma posicion exacta que el Jx y tienes que modificar algo el escape.
Si los de la itv....ven esa modificacion en el tubo, pueden mosquearse y interesarse porque esta eso asi.

Ya te digo.... con el cubre carter y sin ninguna modificacion en el tubo.... parece el motor original...y no se nota nada
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: susosg en Febrero 15, 2017, 20:17:59 pm
Ya llevo dos años con el TDI (ahu). Tengo montados los colectores y el turbo del jx (subido a 0,95 bar) y bomba Iveco 2.3td.(preparada para 1.9tdi)
Va como la seda.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Gungur jx en Febrero 15, 2017, 23:24:15 pm
Ok, gracias.
Es decir, parece que del bloque en sí no ca,bia nada. Había escuchado que no se podía montar el filtro de aire de la furgo con los últimos modelos.
El ahu es mi motor preferido. Lo que pasa es que yo prefiero legalizar, y para eso hay que montar la electrónica.
Te costó mucha pasta hibridar la bomba?
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: susosg en Febrero 15, 2017, 23:40:42 pm
No hizo falta hibridar, la llevé al bombero y la "calibró" para el 1.9 tdi. Llevé las poleas de la bomba Iveco y la del jx al tornero para adaptarla.
90€ prepara bomba y 40€ la polea.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Gungur jx en Febrero 21, 2017, 23:50:52 pm
Un precio muy pero que muy razonable.
Me han vuelto a decir que si se monta el aaz, en los últimos modelos la bomba está más alta. Como podemos saber si es el aaz que entra o el que no?
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: susosg en Febrero 22, 2017, 00:10:06 am
La bomba no está mas alta, es distinta y la LDA(válvula de regulación de caudal) va por encima de la bomba y sobresale. Eso tiene fácil solución.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=245804.0
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Gungur jx en Febrero 22, 2017, 18:45:08 pm
Ok, genial!!!
Muchas gracias. Almenos por encima con el parquet queda disimulado.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: Txarlo01 en Febrero 27, 2017, 00:17:47 am
Cita de: Gungur jx en Febrero 22, 2017, 18:45:08 pm
Ok, genial!!!
Muchas gracias. Almenos por encima con el parquet queda disimulado.


El unico que no es igual es el aaz que montan los audi 80, que tienes que poner el soporte del lado del filtro de aceite como el que se monta para el AFN, creo que por la orientacion del motor...
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: poxu en Agosto 02, 2017, 20:07:29 pm
Buenas.
Me estoy planteando hacer algo yo con la mia.
Has avanzado en tu cambio de motor??
Cuenta .porfavor
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: yayuk0 en Septiembre 02, 2017, 11:54:39 am
Yo he legalizado un aaz sin ningun problema.
Y no es necesario cambiar nada del escape.
Al margen de ello cuando hablan de mantener la linea de escape del donante se refieren a silencioso e intermedios pero el recorrido en longitud no es necesario y se puede realizar. No obstante me recalco en lo anterior no es necesario. Todo depende del INGENIERO. (Que debe ser Ingeniero y no PERITO) ya que el primero si sabe y quiere puede y el segundo aunque sepa y quiera no puede...
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: fredy en Septiembre 15, 2017, 11:00:37 am
Lo mejor es montar el turbo del AAZ. Estuve tiempo con el del JX y vibraba en exceso.
Hay diferentes formas de montarlo: en su posición, con lo que tendrás que encajar otro filtro del aire (peugeot 205 GTI) o bien colocar el turbo del revés.
YO lo coloque en su posición cambiando el filtro del aire y el recorrido del escape. Aún no he homologado así que ahí bo te puedo decir mais.
Título: Re:Hay diferentes modelos de AAZ??
Publicado por: yayuk0 en Septiembre 16, 2017, 19:33:11 pm
Cita de: Gungur jx en Febrero 21, 2017, 23:50:52 pm
Un precio muy pero que muy razonable.
Me han vuelto a decir que si se monta el aaz, en los últimos modelos la bomba está más alta. Como podemos saber si es el aaz que entra o el que no?


Pregunta antes de nada a un Ingeniero para conseguir alguien que te lo legalice. Poder se puede. El caso es dar con quien sepa y quiera.
Y lo siguiente.
Coger coge perfectamente.

En el caso de la bomba que sobresale por arriba ligeramente hay dos opciones. O te haces con una bomba de JX (1.6 td) y la mandas hibridar para que te pongan el cabezal de esta ultima y asi sea mas baja, o bien abombas la tapa del motor un poco justo donde esta la bomba y listo.

Sobre colectores, carter y demas historias...
Puedes o poner el colector de escape de un jx con turbo de jx, o bien montar colectores de admision y escape del propio AAZ incluido su propio turbo.
En el caso del JX el tubo de escape ha de ser de JX también y te encajara sin problemas.
En el caso de montar los colectores del AAZ tendrás que adaptar la conexión entre el escape y el turbo. No es complicado. Yo lo tengo asi.
Y sobre el retorno del aceite al carter...
Puedes usar un carter de JX o bien si montas los colectores y turbo del AAZ dejar el retorno al bloque donde esta. (POR QUE? por que el retorno es descendente y los colectores del aaz originales suben el turbo por lo que mantiene una linea hacia abajo y desahoga el turbo como debería. Caso de subir el retorno que es por grabedad, deberías ubidarlo al carter....
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