ola foreros!! este finde me e kedado flipado. me llama un colega de piedras blancas(asturies) ke un colega suyo se a comprado una t3, bueno pues fui a acerles una visitilla y me encuentro con una t3 1.6d con 5 velocidades, pero eske se metian las marchas al reves!!!. me explico, la 1ª para abajo, la 2ª para arriba... y me kede muy sorprendido. e visto otras de 5 ke llevan el cambio normal. eso puede ser debido a ke le hayan puesto una caja de cambios de un vehiculo con motor alante? si es asi, seria recomendable? o igual eske es normal y estoy metiendo la pata. no lo se. sacarme de esta duda porfavor .loco2 .loco2 .loco2. .confuso2 .confuso2
no se si sera o no pero tengo una caravelle, T3 2100 que lleva las marchas asi, la primera para abajo justo al contrario que la 1600 D .malabares .malabares
Aupa,
no sé porqué, pero la primera t3 que probé también tenía las marchas invertidas. Lo que no me acuerdo es si era de 4 marchas o de 5 cinco.
Agur...
Todas las T3 de 5 marchas tienen la primera al reves.... bueno... que estan todas al reves...
Yo he vuelto a lo normalidad...
el resto de coches son los que lo tienen al reves...
Como mi primer coche fue un Dyane 6.... que tenía las marchas así...
pero sin 5
Mi anterior T3 de 5 marchas las tenia asi y es bastante mejor, 2 y 3 quedan en el mismo carril, con lo q por ciudad te mueves con este juego y 4 y 5 en el mismo carril para moverte en carretera, pq lo cambiarian?
Cita de: mahou1979 en Noviembre 07, 2006, 18:59:56 pm
Mi anterior T3 de 5 marchas las tenia asi y es bastante mejor, 2 y 3 quedan en el mismo carril, con lo q por ciudad te mueves con este juego y 4 y 5 en el mismo carril para moverte en carretera, pq lo cambiarian?
GRAN VERDAD, para mi es una distribución mucho mas logica, aunque mi t3 es de 4 marchas y van normales. Pero la he probado en una furgona Mercesdes 210D, y algun BMW y es mucho mejor.
¿no será por la situación del motor? :roll:
los bmw con caja M llevan asi , la 2 y 3 en el mismo lado para darle zapatilla mejor ;)
Los Bmw E30 con caja M para ser más exactos.
Los E36 llevan normal sea M3 o no.
;)
En los coches deportivos o de carreras es porque lleván un grupo más corto y la primera solo se utiliza para las salidas. Estas cajas se utilizan o más bien se utilizaban mucho en rallies y en subidas de puertos. Ya que la primera solo se utilizaba para hacer la salida y vale.
En el caso de las furgonetas, autobuses y camiones. Es por tema de que la primera es corta y se utiliza más que nada para salir cargados. Aunque en el caso de las T3 da igual que vayas cargado o no... Lo que si es verdad es que es una marcha muy corta.
Yo veo mucha gente que tiene la manía de revolucionar mucho las T3 en esa marcha. Provad a cambiar según salis, justo soltar el embrague en primera y volver a cambiar. Cambia muy bien a bajas revoluciones, casi casi automático.... ;D
los que estan al reves son elresto de los coches. la primera para abajo es lo normal. El resto de los vehiculos esta mal diseñado.
¡¡¡¡¡¡¡aupa la T3!!!!
Estoy con vosotros,AUPA LA T3 y esa primera ke se te mete debajo de la rodilla jeje
A mi me gusta pq desde q tengo T3 ya no tengo tirones en el hombro derecho, con esos estiramientos pa arriba y pa abajo
Cita de: CIOMC en Noviembre 07, 2006, 23:14:57 pm
Los Bmw E30 con caja M para ser más exactos.
Los E36 llevan normal sea M3 o no.
En el caso de las furgonetas, autobuses y camiones. Es por tema de que la primera es corta y se utiliza más que nada para salir cargados. Aunque en el caso de las T3 da igual que vayas cargado o no... Lo que si es verdad es que es una marcha muy corta.
Yo veo mucha gente que tiene la manía de revolucionar mucho las T3 en esa marcha. Provad a cambiar según salis, justo soltar el embrague en primera y volver a cambiar. Cambia muy bien a bajas revoluciones, casi casi automático.... ;D
El propio manual de la T3 dice que con la caja de 5 vel se puede arrancar en 2°
Si se puede.
Yo alguna vez lo he hecho porque en teoría "es para ello". En teoría la primera es solo para cuando vas cargado y para cuando estás en cuesta.
Pero no me acaba de convencer eso de salir en segunda.... Prefiero pisar el embrague una vez más y engranar una marcha más. No me gusta eso de hacer trabajar más al embrague a medio pisar...
Joer, asi ke es normal, no lo habia visto nunca. supongo ke no me habia fijado antes. ai ke ver y yo comiendome la cabeza.jeje y eske es verdad, pensandolo bien claro ke es mucho mejor la 1ª para abajo. pero bueno... gracias por sacarme de esta duda ke me corcomia chikos. jejje .ereselmejor
le dire al colega ke no se preocupe, ke es normal, porke estaba algo asustado tambien!!
Por cierto una cosa que no tengo muy clara: ¿la primera está sincronizada?
Lo digo porque en el Dyane una de las razones de la disposición de las marchas era esa, la primera no esta sincronizada y solo se puede engranar con el vehículo en parado, por lo que solo sirve para salir y para "enseñar".
En algún sitio he leido que no es bueno pasar de 2ª a 1ª en la T3 y me asalta la duda de que le paso lo de la sincronizaación y la primera solo sea pa adorno...
pos sin ser un experto te diría que sí que está sincronizada.
yo tenía un 600 y no estaba sincronizada, y aunque fueras a 0,02 Km/h rascaba al intentar meter 1ª. en las t3 no me ha pasado
vamos, creo yo
Aver que me decís a esto: ¿tengo la 2ª sincronizada?: Cuando voy en 2ª cuesta abajo sin acelerar (pa quel motor frene) salta la marcha si no agarro la palanca... y embragando e intentándola meter de nuevo no entra. Tengo que meter 3ª y despues 2ª y agarrar la palanca para que no salte de nuevo???? (mal funcionamiento? SEGURO)
Normalmente en los coches/furgos todas las marchas menos la marcha atrás están sincronizadas.
Lo que te pasa a ti gael es que el selector está jodido... (creo que es el selector, sino Asier me tirará de las orejas y me corregirá juas).
Ya me pasó en el 106 que tenía, pero es una tontería, así que no será mucha pasta...
Calculo que será un mal funcionamiento. Y en cuanto a lo de no poder, prueba acelerando, pisando el embrague y metiendola con el motor mas revolucionado (tipo doble embrague) y calculo que entrará.
si Sven, para que despues me diga mi hijo lo que te dijo el tuyo... .meparto
.lengua2 .lengua2 .lengua2
Te digo lo que le dije a Íñigo:
El papa no se ha cargado nada y estate calladito para que no se enfade la hermanita
:roll: :roll: :roll:
Cita de: Sven en Noviembre 08, 2006, 12:47:42 pm
.lengua2 .lengua2 .lengua2
Te digo lo que le dije a Íñigo:
El papa no se ha cargado nada y estate calladito para que no se enfade la hermanita
:roll: :roll: :roll:
.meparto .meparto .meparto .meparto