bueno, tras investigar por este foro y por paginas de internet, al final estamos entre estas dos furgos .palmas. las dos techo rigido.
os paso la tabla que hemos hecho comparando las dos a ver que os parece y si las mentes lúcidas nos ayuda, que nosotros ya no sabemos que valorar más .loco1
Modelo VW T4 VW T4 Cali Syncro 2.5 TDI
Precio 12500-12900 17500
Motor 2400 diesel m2.5 TDI
Caballos 78 105 cv
Bloqueo diferencial SI
Antigüedad Año 1993 Año 2002
Km 277000 260000
ITV septiembre agosto
Medidas 2,57X4,65 2,57 X 4,789
Calefacción Estacionaria Estática
Toldo Fiamma Tarp
Cristales tintados SI NO
Portabicis SI NO
Portabultos SI SI
Agua caliente preinstalación NO
Ducha exterior no NO
Caja fuerte SI no
Sistema antirobo bloque electrónico Alarma volumétrica
Cadenas no SI
Aislantes térmicos cristales no SI
Mosquitera puerta corredera no SI (Baundrup)
Inversor no SI 600w pico de 1500 onda sinusoidal
Cargador de bateria auxiliar si NO
Neumáticos cambiarlos en breve 2010 60000km
Estriberas NO SI
Cocina alcohol gas
Radio MP3
Indicador de nivel de carga de bateria SI
Nivel de aguas limpias no No funciona
Capacidad aguas sucias 33 litros 27 litros
Capacidad aguas limpias 53 litros
Bateria auxiliar 2 1
otros cambio de aceites necesarios
En la parte motor en lo único que se parecen es en los km, si los € no son determinantes, VW T4 Cali Syncro 2.5 TDI, segun algunos usuarios es el mejor motor, el 2400 diesel alguno lo califica como un "pataton" .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264032.0
teniendo en cuenta que no lo es todo el motor (aunque si una parte important...), hay 5000 lereles de por medio. también una es del 93 y otra del 2002. se que estos vehículos son tanques y que aguantan más que un turismo, pero casi 10 años pueden pesar no?? (pensando que le han dado el mismo uso)
Yo buscando la mía siempre le he dado prioridad al tiempo que tienen más que los kms, creo que a la hora de elegir siempre hay que buscar el vehículo que menos años tenga. Por pocos kms que tenga los años ahí están...
la respuesta para mí es clara.
la del 93 está muy cara
la del 2002 está en precio.
gracias por las opiniones .ereselmejor
los novatos es lo que tenemos .confuso2
Yo he tenido esos dos motores.
Y te aconsejo el 2.5tdi sin duda
y yo tengo el 2.4 y no lo des-recomiendo. hay que saber lo que llevas. pero el precio para la 2.4 es alto, por motor, y por años
yo opino lo mismo que yeyorm. la syncro. 4x4, 10 años menos.....
ok
el proximo finde viajamos a verla y casi cerrar el trato
una pregunta para los que habéis comprado una furgo a otro forero, como se hace con el tema del seguro??? habeis dejado señal para que os la reserve, porque nosotros vamos a verla y volvemos a por ella en 15 dias
Otra cosa sobre la q tengo dudas es en como asegurarse de q t estás llevando una furgo en condiciones. No sé si los q habéis comeprado furgos a foreros os fiais de su palabra de q todo está OK o la lleváis a un mecánico para chequearla y que todo está correcto .
Toda ayuda se agradece chicos
También esta e tema del aire acond. la 2.4 no tiene
Pásate por un taller, es una pequeña molestia y te puedes ahorrar un gran disgusto.
Lo del mecánico lo estamos mirando pero vamos con poco tiempo para dejarla la furgo en un mecánico y dónde vamos de confianza no conocemos a nadie por la ciudad a dónde vamos. De todas formas siempre está poder denunciar si hay vicios ocultos
Con calma compañero....que te veo q vas a cerrar el trato ya casi sin llegar a ver la furgo. Id tranquilos y mirarlo todo bien. Si teneis dudas o no os convence....dar marcha atrás que hay muchas furgos y la vuestra os está esperando. Esos calentones que tenemos todos al comprarla....son malos consejeros. Es mucha pasta y luego....cuidao con las reclamaciones de vicios ocultos. Mejor que no tenga ninguno que luego todo son problemas. Ojalá esté bien y sea la vuestra, sino...a seguir buscando. Mucha suerte !
Este fin de semana viajamos y se la vemos bien le dejamos una señal y vamos a buscarla más adelante(15 días). Igual antes de pagar el montante total la llevamos a un mecánico. Supongo q tendrá q ser una revisión a fondo de todo (50 lereles más IVA en la casa oficial la hora
Gracias por los consejos
Cita de: pompeyus1979 en Enero 29, 2017, 16:39:17 pm
ok
el proximo finde viajamos a verla y casi cerrar el trato
una pregunta para los que habéis comprado una furgo a otro forero, como se hace con el tema del seguro??? habeis dejado señal para que os la reserve, porque nosotros vamos a verla y volvemos a por ella en 15 dias
El día que vayas a buscarla o a verla y llevártela, te imprimes los documentos de tráfico para que te los firme el vendedor, junto a una copia de su DNI. Un contrato de compraventa que en google tienes a patadas y muy importante anotar la hora a la que te la llevas, por posibles multas. Sobre el seguro, que te envíe una foto de la ficha técnica para pedir presupuestos y el día que te la vayas a llevar, tras tener clara la compañía de seguros, con una llamada y que te envíen la propuesta de seguro al movil, es suficiente para circular. Ojito con eso de ir circulando con seguros de otras personas, que todos somos muy buenos hasta que hay algún marrón por el medio...
Sobre que furgo de las dos... yo no sé decirte si están en precio o no. Dependiendo del estado en el que se encuentren y si tienes la pasta, me pillaba la Syncro de cabeza. Menos años, mas prestaciones, menos kilometros, seguramente mejor motor (aunque también depende del mantenimiento y como la han llevado), aunque pagues mas por el seguro y tal vez impuesto de circulación.
Suerte
Gracias por los consejos.
El vendedor asegura q motor etc está cuidado pero no estara de más a pueda ser revisado por un mecánico.
Lo del seguro m viene bien saber
ok
el proximo finde viajamos a verla y casi cerrar el trato
una pregunta para los que habéis comprado una furgo a otro forero, como se hace con el tema del seguro??? habeis dejado señal para que os la reserve, porque nosotros vamos a verla y volvemos a por ella en 15 dias
Buenos días majo...yo anduve buscando la furgo que tengo durante 7 meses, entre que aún no tenía la pasta y tampoco tenía prisa...yo soy partidario de comprar el vehículo en tu ciudad o como mucho en la ciudad limítrofe a la tuya, más de 300 km de distancia ya no volverás a reclamar nada al vendedor. en el fondo somos muy cómodos.. yo no dudo de la honestidad de nosotros los foreros, pero el ser forero, en mi opinión, no es ninguna garantía.
Yo pienso que empiezas comparando dos vehículos con 10 años de diferencia y con motores diferentes.. creo que lo ideal sería comparar dos furgos con mismo número de años y por ende con motores iguales... Una revisión mecánica por parte de un especialista, en mi opinión, es casi una condición indispensable a la hora de comprar un vehículo de segunda mano y más para las personas que no tenemos ni idea de mecánica..bueno o sencillamente sabemos mirar los niveles de aceite, agua y saber si ya hay que cambiar los neúmaticos...
Esta es mi humilde opinión, desde el respeto más absoluto tanto a tí como al resto de personas que opinan en este foro.
Un saludo y suerte con la compra..
El problema q tenemos es q vivimos en una isla y aquí la oferta es limitadísima.
Lo del mecánico también lo pienso yo, pero q luego el vendedor no se lo tome mal....
Buenas,
la syncro 2.5 tdi sin duda.
Sobre el tema de que se tome a mal el llevarla a un mecánico, no lo veo a no ser que tenga algo que esconder. Y hace unos meses vendi mi anterior furgo y el chico me dijo que si la podia llevar yo a un mecánico que el me dijera en mi ciudad. Le dije que sin problemas, que si lo pagaba el no había inconveniente. Así fue, el lo arregló, me dijo que mecánico era, me fui a verle, la revisó, la probó un rato y le dio el ok al chaval. Y yo encantado y, de hecho, más tranquilo que si no la hubiera revisado un mecánico.
Saludos.
tras mandar a la furgo a una revisión en el concesionario oficial de la furgo, nos comentan lo siguiente:
Transmisor aceite mal, embrague muy arriba y duro, rotulas de suspensión mal (no especifican si es una o todas), capuchones palier dcha., perdida aceite motor, gasta mal ruedas del silencionso en mal estado, discos de freno del mal, escobilla trasera mal
es un poco jeroglífico, pero no sé si alguno tiene experiencia en estas averias. parece que lo más grave son las rótulas de la suspensión y lo de los capuchones .confuso2 .confuso2 .confuso2
voy a buscar cosas en el hilo de mecánica pero agradecemos opiniones e información .ereselmejor .ereselmejor
Cuando hablas del transmisor del aceite, no sé si te refieres al indicador de presión del aceite, imagino que sí y que no marca el indicador de presión en el cuadro, cosa que indudablemente hay que reparar para que en caso de fallo de presión de aceite, nos lo indique rápidamente y así detener el motor y evitar una avería muy gorda.
Lo del embrague es un claro indicador de que está en las ultimas y eso es una avería cara, así como las rotulas, silencioso, que pisa mal las ruedas ( hacerle el paralelo ) y todo lo que comentas.....yo creo que por menos de 1500-2000 euros, no lo haces. Que tenga esos fallos, no deja de ser del degaste pero lógicamente hay que repararlo. Me extraña que haya pasado la itv con todos esos defectos y de no ser así y tener que que pasarla tú, no te la van a pasar....seguro.
Si la furgoneta de verdad te gusta e interesa, deberias ajustar sin duda el precio o que lo arregle el propietario. Son varias cosas...que deben de estar bien.
Es mi humilde opinión. Espero que te sirva. Suerte
Yo la Cali syncro la miraría bien mirada por un mecanico, su precio la hace muy apetecible y no sea que haya gato encerrado. La otra es muy cara de precio y muchos años.
el mecánico del concesionario de la vw ha mandado presupuesto y sube a 1200 lereles aprox.
tiene pinta que todo son piezas que tocaba renovar, juego de pastillas, discos de freno, el guardapolvos, y las cuatro articulaciones
me parece raro que en el presupuesto no hable del embrague cuando en el diagnóstico dicen que está alto y duro .confuso2 .confuso2
con todo esto mañana nos vamos a verla y hablar con su dueño a ver si la rebaja.
Cita de: pompeyus1979 en Febrero 03, 2017, 22:47:44 pm
el mecánico del concesionario de la vw ha mandado presupuesto y sube a 1200 lereles aprox.
tiene pinta que todo son piezas que tocaba renovar, juego de pastillas, discos de freno, el guardapolvos, y las cuatro articulaciones
me parece raro que en el presupuesto no hable del embrague cuando en el diagnóstico dicen que está alto y duro .confuso2 .confuso2
con todo esto mañana nos vamos a verla y hablar con su dueño a ver si la rebaja.
Suerte entonces, o que te baje esos 1200€ o que lo repare él, el embrague de 1000€ no baja.
Tras ver la furgo, parece q está mejor de lo q dicen los del concesionario vw, pero eso no lo sabes hasta q ruedas más con ella.
Las relaciones supongo q saldrían más baratas en otro mecánico, porque la mano de obra y los recambios pueden ser más baratos.
El exterior de lujo, el interior más machacadillo.
Hoy volvemos a hablar.
No baja del precio en la negociacion
Cita de: pompeyus1979 en Enero 28, 2017, 23:36:25 pm
bueno, tras investigar por este foro y por paginas de internet, al final estamos entre estas dos furgos .palmas. las dos techo rigido.
os paso la tabla que hemos hecho comparando las dos a ver que os parece y si las mentes lúcidas nos ayuda, que nosotros ya no sabemos que valorar más .loco1
Modelo VW T4 VW T4 Cali Syncro 2.5 TDI
Precio 12500-12900 17500
Motor 2400 diesel m2.5 TDI
Caballos 78 105 cv
Bloqueo diferencial SI
Antigüedad Año 1993 Año 2002
Km 277000 260000
ITV septiembre agosto
Medidas 2,57X4,65 2,57 X 4,789
Calefacción Estacionaria Estática
Toldo Fiamma Tarp
Cristales tintados SI NO
Portabicis SI NO
Portabultos SI SI
Agua caliente preinstalación NO
Ducha exterior no NO
Caja fuerte SI no
Sistema antirobo bloque electrónico Alarma volumétrica
Cadenas no SI
Aislantes térmicos cristales no SI
Mosquitera puerta corredera no SI (Baundrup)
Inversor no SI 600w pico de 1500 onda sinusoidal
Cargador de bateria auxiliar si NO
Neumáticos cambiarlos en breve 2010 60000km
Estriberas NO SI
Cocina alcohol gas
Radio MP3
Indicador de nivel de carga de bateria SI
Nivel de aguas limpias no No funciona
Capacidad aguas sucias 33 litros 27 litros
Capacidad aguas limpias 53 litros
Bateria auxiliar 2 1
otros cambio de aceites necesarios
La verdad es que la tabla que has hecho está muy bien, pero te faltó un detalle a tener en cuenta:
La 2400 diésel, estaba completamente restaurada y rectificada de chapa y motor, bien hecho y a conciencia el año pasado...
El comprador que la tiene desde principios de este año, ha pasado
1 VEZ por el taller, recién comprada para cambiar el aceite, que se hizo por hacer ya que estaba aún bien tanto el aceite y los filtros desde la restauración, las ruedas se las cambiará a principios de año que viene (sólo las de delante).
También este año que viene, la matriculará como histórico, no pagará impuesto circulación, la itv cada 5 años y el seguro será casi simbólico (ciento y pocos euros).
Es un tipo de furgoneta muy concreta, con sus ventajas y limitaciones, conducción tranquila, valorar lo que es y como es.
Cuidándola, el nuevo dueño tiene un vehículo histórico, para otros 10,15,20... años? la disfrutará de la forma que se disfruta este tipo de furgoneta camper.
Tengo trato con él a día de hoy y está francamente contento, yo también hasta cierto punto... muy a mi pesar la furgoneta que había restaurado con toda la ilusión para mi, pues tuve que venderla a un precio que yo considero muy bueno (para el comprador).
Así que el que haya pensado o dicho que "estaba cara", que tenga en cuenta lo que acabo de contar y rectifique. Es lo que tiene hablar sin más... sin conocimiento de causa, ni pensar con calma antes.
Algunas fotos para amenizar, de cuando estaba en el taller en la etapa final, sin los muebles, ya que se desmontó completamente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_0052_20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_00580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_0112_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_02200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_02290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_02310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_02350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dosuno/dsc_02960.jpg)
Así como tu lo pintas yo me iría a por la syncro con los ojos cerrados. Y que los arreglos esos o te los baje del precio o que lo arregle el, el embrague si se te va son aproximadamente otros 1200eureles ya que es un embrague con volante Bimasa.
También decirte como dice el compañero( creo que el vendedor de la 2400) que se ve increíble y ese techo que tiene puuuufffffff me encanta .baba .baba es el que quiero para la mía.
Dosuno la compraste con el techo asi?? o se lo pusiste y homologaste tu??
Un saludo y suerte a los dos!!!
Creo que no has leído, los vehículos históricos no pueden tener "modificaciones" del vehículo original, es así de serie.
El modelo concreto es este:
http://www.westfaliat4.info/html/1990_vw_westfalia_t4_californi.html (http://www.westfaliat4.info/html/1990_vw_westfalia_t4_californi.html)