Pues resulta que esta tarde, al poco de salir del trabajo, noto como al pisar el embrague, la furgoneta no desembraga y no puedo sacar la marcha. Por mas que piso no sale. Y para parar, no tengo mas remedio que quitar el contacto porque sino no para y se va sola!
Al final he tenido que llegar a casa recordando esas clases (no oficiales) de como cambiar de marcha acelerando sin pisar el embrague. (mas de uno sabe de lo que le hablo) Y eso que mi cali no lleva cuenta-revoluciones! .loco2
Total, que parece que se haya soltado algo, no se si estas furgonetas llevan cable de embrague, de ser así, donde esta para acceder a él?
Y si no es el cable del embrague, que puede ser? así que falle de repente es raro no?
Será grave doctor??
Pues en estas furgo no ai cable de embrague por q es hidraulico.
Y tienes tres opciones
1 revisa el nivel de liquido de frenos puesto que el bote se utiliza el mismo para frenos y embrague, puede ser que este bajo el nivel devido al desgaste de los frenos y halla cogido aire, simplemente seria rellenar y sangrar.
2 si tienes bien el nivel, puedes soltar el latiguillo que llega al bombin que esta encima de la caja de cambios y pisar repetidas veces el pedal para comprobar si la bomba funciona.
Y si la bomba bombea te deve de salir a chigates por el latiguillo cada vez que pises, pero si no te sale sera la bomba de embrague. Pero vamos la mayoria de las veces es falta de liquido.
Cita de: fraski en Enero 28, 2017, 00:57:36 am
Pues en estas furgo no ai cable de embrague por q es hidraulico.
Y tienes tres opciones
1 revisa el nivel de liquido de frenos puesto que el bote se utiliza el mismo para frenos y embrague, puede ser que este bajo el nivel devido al desgaste de los frenos y halla cogido aire, simplemente seria rellenar y sangrar.
2 si tienes bien el nivel, puedes soltar el latiguillo que llega al bombin que esta encima de la caja de cambios y pisar repetidas veces el pedal para comprobar si la bomba funciona.
Y si la bomba bombea te deve de salir a chigates por el latiguillo cada vez que pises, pero si no te sale sera la bomba de embrague. Pero vamos la mayoria de las veces es falta de liquido.
Ojalá sea eso! hoy no creo que me de tiempo de mirarmela con tranquilidad, pero podria acercarme a comprar liquido de frenos (por si aca) Sabrias decirme cual va mejor para mi motor? el AAB 2.4D
Gracias!!
el liquido de frenos es dot 4 en cualquier gasolinera lo encuentras, si estan los recambios cerrados.
ten en cuenta que si se a quedado la la bomba vacia casi seguro que tendras que sangrar, que en algun caso como el bote esta mas arriba que el resto puede que el aire que tiene el circuito salga por arriba simplemente bombeando.
Bueno como parecía tan fácil me he puesto a hacerlo ahora en un momento, he rellenado quizás unos 150cl hasta llegar por debajo de la rayita del MAX.
Al principio ha parecido que no funcionaba, pero después de bombear como tu decías un rato y parar y arrancar el motor varias veces, parece que vuelve a funcionar. He dado una vueltecita rápida y he probado a ir cambiando hasta llegar a cuarta y reduciendo y sin problemas!
Mañana tengo que salir, así que le haré la prueba de fuego!
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que no había encontrado nada relacionado con esto en el foro ni en San Google, y es algo super sencillo!!
me alegro de que solo fuese eso, as tenido suerte de que a sangrado sola por arriba, de todas formas revisa si tienes alguna fuga de liquido y por eso a bajado el nivel, y luego si a bajado por el desgaste de las pastillas, el dia que las pongas nuevas tendras que sacarle liquido si no no podras retraer los pistones de las pinzas.
Por favor explica eso de cambiar acelerando que me he quedao ojiplatico :o :o :o es bueno saberlo por si pasa :D
Saludos
lo de cambiar acelerando, es cambiar sin embrague, cuando queremos cambiar sin embrague es muy facil, ( me hice desde madrid a barcelona y barcelona malaga sin embrague ) para empezar a andar desde cero tienes que parar el motor, metes segunda y le tiras al arranque sin pisar el embrague hasta que arranque y ya sales luego empiezas a acelerar y ahi un punto en las revoluciones del motor en el que podemos sacar segunda y llevamos la palanca hacia la tercera y achuchando con cuidado y dandole unos toquecitos al acelerador haciendo oscilar las revoluciones pero sin subirlas mucho nos entrara la siguiente marcha sin rascar lo mas minimo y sin dañar nada. y asi igual en todas. tambien decir que todo esto se hace en llano si estamos cuesta arriba o cuesta abajo es mas facil de que rasque i no entre. no es complicado pero tiene su maña.
Cita de: fraski en Enero 30, 2017, 17:15:08 pm
lo de cambiar acelerando, es cambiar sin embrague, cuando queremos cambiar sin embrague es muy facil, ( me hice desde madrid a barcelona y barcelona malaga sin embrague ) para empezar a andar desde cero tienes que parar el motor, metes segunda y le tiras al arranque sin pisar el embrague hasta que arranque y ya sales luego empiezas a acelerar y ahi un punto en las revoluciones del motor en el que podemos sacar segunda y llevamos la palanca hacia la tercera y achuchando con cuidado y dandole unos toquecitos al acelerador haciendo oscilar las revoluciones pero sin subirlas mucho nos entrara la siguiente marcha sin rascar lo mas minimo y sin dañar nada. y asi igual en todas. tambien decir que todo esto se hace en llano si estamos cuesta arriba o cuesta abajo es mas facil de que rasque i no entre. no es complicado pero tiene su maña.
hola kolo...
es tal cual te dice...
tú sabes que por ejemplo en tercera, el motor a una determinada velocidad lleva unas determinadas revoluciones.
el embrague es para soltar el motor de las ruedas y que los engranajes se cambien y así cambias de velocidad
luego sueltas el embraqiue y vuelve a estar unido el motor con las reudas por medio de la caja de cambio
peus si no dispones de la posibilidad de soltar el embrague, que están siempre unidas ruedas y motor tienes que hacer coincidir la velocidad del motor con la velocidad de las reudas a la marcha adecuada
así que para cambiar de segunda a tercera, primero tiens que dejar de acelerar suavemente, para poder sacar la velociadd, y luego a oido o a ojo del cuenta revoluciones, pones el motor a las revoluciones aproximadas a las que iría a esa velocidad para ir en tercera, y con suavidad, introduces la palanca. puede llegar a rascar, con muhca facilidad, pero con experiencia, pillas el truco
¡Como me alegro!
¡Jovenzuelos que entienden la relación de cambio! ;) ;) .palmas(En breve tendré 61)
Con el 600, con la F-108, con el patrol por madrid ciudad (una tortura .loco1) por suerte no me ha tocado con la T-4.
Consejo (de abuelo) practícalo en bajada suave, para ir a largas (marcha superior), y subida suave para ir a cortas (con subida de vueltas)
Te puede sacar de un apuro.
¡Ah! lo que te has quedado es sin mando del embrague. El embrague puede estar bien.
Lo habéis explicado mejor que yo! .ereselmejor .palmas
Yo lo aprendí hace años con mi primer coche, un opel corsa GT del 90, y lo aprendí de casualidad. Por ir jugando con el cambio mientras conducía, me di cuenta que a determinadas revoluciones, las marchas salían fácilmente, así que investigué mas a fondo y le pille el truco.
Nose si los coches de hoy en dia, se puede hacer igual. Tendré que investigarlo... .meparto
Por cierto, mi embrague sigue haciendo el tonto, hoy lo llevare al mecánico porque me temo que tenga algún poro el circuito del accionador y me esté entrando aire, ya que si bombeo el embrague un rato funciona, pero al rato vuelve otra vez a perder fuerza y no desembraga. Así que como yo no soy mecánico y no quiero cargarme nada, lo llevaré a un profesional que seguro lo arregla mejor que yo. Tampoco creo que sea una reparación muy cara... ya os contaré.
Por cierto
Cita de: barbijo
No subestimes a los jovenzuelos de hoy en día! Aún hay esperanza para nosotros!! ;D
Bueno pues ya tengo noticias del medico.... :'(
El embrague cascao del todo, por lo que me ha contado, tiene un cojinete agrietado, que se escucha clarísimamente cuando arrancas y es lo que provocaba el problema.
Me ha dicho que de momento kit de embrague nuevo y 7h de trabajo por 700€
No me parece mal precio, el tio es bueno, en mi trabajo le llevamos a el todas las furgonetas y siempre perfecto.
Todo dependerá de que al abrir no se encuentre alguna que otra sorpresa.
Joder pues si q salen caras las hora de mano de obra contando lo q vale el kit de embrague
http://m.recambioscoches.es/valeo/1108863
juer con lo de cambiar sin embrague... no se si me atreveré algún día jejeje
Suerte!!!
Cita de: kolomalo en Febrero 01, 2017, 16:46:10 pm
juer con lo de cambiar sin embrague... no se si me atreveré algún día jejeje
Suerte!!!
ya te enseño algún día, es más fácil de lo que te imaginas.
Cita de: fraski en Febrero 01, 2017, 13:17:35 pm
Joder pues si q salen caras las hora de mano de obra contando lo q vale el kit de embrague
http://m.recambioscoches.es/valeo/1108863
Me ha dicho que el kit son 350€ y la mano de obra a 35€/H + Iva
Yo tenia entendido que cambiar el embrague iba por ese precio... :-\ :-\ :-\
Pues propone comprar tu el kit de embrague a ver si te respeta las 7 horas a ese precio, si no busca otro.
Además a desmontado algo para ver q es el embrague o te lo a dicho al tuntún omo suelen hacer la mayoria. ( Ojo no todos)
Pues me imagino que lo ha mirado antes porque me ha llamado una hora después de dejarle la furgo en el taller. Tampoco me gusta eso de ir regateando y negociando. Si no me gusta es tan fácil como no volver a ir. Pero bueno, ya se cuidará de tenerme contento porque se puede quedar sin el trabajo que le da toda la flota de mi empresa.
A mi no me parece especialmente caro, menos teniendo la referencia de que trabaja bien.
Me permito ofrecer un consejo, si tu furgoneta da los típicos tirones al arrancar en primera o marcha atrás, es el momento ideal para comprobar el volante del motor (seguramente tendrá que llevarlo a un tornero-rectificador para medir el alabeo).
En la mía, como la tuya del 93, aproveché que tocaba distribución sacaron el conjunto motor-cambio y sustituyeron volante y embrague además de soportes del motor y guardapolvos de los palieres, entre ottras cosas.
Salió caro (2800€), pero ahora arranca suave sin el menor traqueteo.
Por cierto, el embrague tenía unos 50000 km, el disco presentaba poco desgaste, pero los muelles que lleva el disco en la parte central (amortiguan tirones) estaban deformados, encogidos, y uno a punto de salirse del sitio.
El coste del volante fue de 150€ + IVA = 180€.
Un saludo.
Muchas gracias por el consejo Barbijo! Los consejos siempre son bien recibidos.
He leído bastante sobre esos tirones que comentáis, yo no sabría decirte si los tengo o no. No he podido probar otra furgo como la mía nunca. Si que aveces noto algún tirón, pero lo encuentro normal, depende de la velocidad con la que arranques o si levantas mas o menos rápido el embrague.
De todas maneras le comentare a ver si aun está a tiempo de mirarse el volante motor y que valore el estado en que se encuentra.