Hola a todos,
Comparto una información que me he encontrado al buscar como desactivar el ESP en mi nueva T6 que no trae boton para desconectarlo.
No se si en las de cambio manual funcionará, pero yo lo he probado en mi T6 con DSG y funciona.
- Poner contacto
- Encender las luces de emergencia
- Presionar 5 veces el acelerador (sonará un pitido)
- Ya tenemos el ESP desconectado!
Muy buena información! Muchas gracias. Yo me volví loco buscando y leí algo similar pero pensé que era mentira. Me sonaba a los juegos de ordenador antiguos. Probaré y comento. Yo tengo manual.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que es exactamente el ESP?, por curiosidad aunque con una T3 no creo que lleve jajajja
Salu2
ESP es el control de tracción.
Y como se vuelve a activar? .confuso2
Hola,
Pues confirmo que se hace como dice Dak.
He hecho un video. Os dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wX0-WsCAxps&feature=youtu.be
Salu2
Buena información .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, pero ¿se desactiva y luego se activa sólo?...o es que no me entero de algo???????
Eso parece. Se activa automáticamente cuando no te mueves o no arrancas mejor dicho. En mi caso yo no he llegado ni a arrancar y yo creo que por eso se ha activado. He visto que pirulaba y para casa.

Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una desactivación temporal, por si tienes que salir de algun sitio complicado. Creo que cuando pasas de 50km/h se vuelve a activar el solo. Y en cuanto apagas el coche a la siguiente que vuelves a arrancar sigue activado.
Cita de: multivan-man en Enero 31, 2017, 08:30:17 am
Que es exactamente el ESP?, por curiosidad aunque con una T3 no creo que lleve jajajja
Salu2
El ESP es el control electrónico de estabilidad, no es el control de tracción.
Dejo aquí un enlace que lo explica bastante bien:
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-funciona-el-esp
Cita de: Furgomontaña en Febrero 02, 2017, 10:18:45 am
El ESP es el control electrónico de estabilidad, no es el control de tracción.
Dejo aquí un enlace que lo explica bastante bien:
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-funciona-el-esp
Hola,
Efectivamente el ESP es el control de estabilidad pero además , si no estoy equivocado, está en conexión con el ASR que es el control de tracción.
Ambos funcionan también en estrecha conexión con el ABS. Cuando patinas el ESP detecta el movimiento y el ABS corrige en cada rueda para evitar el patinazo. El control de tracción ASR detecta diferencias de velocidad entre el eje delantero y el posterior, perdida de tracción. Esto es corregido con el ABS o bien cortando la potencia del motor.
Es por ello que si quitas el ESP quitas todo de un plumazo.
Como dice Dak, es una cosa temporal y para sacarte de un aprieto y en cuanto te mueves un poquito a una velocidad baja se vuelve a poner todo en su sitio.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!
No se como funciona en la T6, todavía no me han dado la mía. Pero tenemos en la familiar un VW Polo y el ESP se puede desconectar desde la pantalla táctil, creo recordar que entrando en car --> options. Me suena que no lo llaman ESP sino VSC que supongo que será Vehicle Stability Control.
A ver si lo puede mirar alguien y salimos de dudas.
Un saludete!
Muchísimas gracias por la información. Yo tengo una T6 manual y me volví loco buscando el botón de desconectar el ESP.
Como tantas otras cosas, en el manual no pone nada al respecto...
Lo normal es llevar siempre el ESP conectado. ¿Cuándo puede interesar desconectarlo? Pues en aquellas circunstancias , por ejemplo cuando estamos en nieve y/o barro y hay riesgo de quedarnos atrapados. Ahí desconectas el ESP y la furgo sale con toda su garra sin estar calibrando la falta de adherencia. Tened en cuenta que cuando el ESP nota falta de adherencia, le quita fuerza a esa rueda. Así que si empieza a patinar y encima le quitan fuerza... no salimos.
De nuevo, gracias por el aporte.
Aunque lo he probado y sí que funciona el que se desactiva. pero a los 2 segundos se vuelve activar, aunque arranque y empiece a circular a baja velocidad, se activa enseguida.
Para que se quede activado, falta un paso que es arrancar el motor seguidamente.
Lo que no puedo entender es para que se quiere desconectar este dispositivo , en que circunstancias es aconsejable desconectar ....
Cita de: Barbaro en Febrero 18, 2017, 19:00:12 pm
Aunque lo he probado y sí que funciona el que se desactiva. pero a los 2 segundos se vuelve activar, aunque arranque y empiece a circular a baja velocidad, se activa enseguida. Por lo menos en mi caso
Lo miraré en la nuestra y te cuento.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: provisor en Febrero 18, 2017, 20:11:27 pm
Lo que no puedo entender es para que se quiere desconectar este dispositivo , en que circunstancias es aconsejable desconectar ....
Barbaro lo ha comentado unas lineas más arriba.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: groganpedigluten en Febrero 21, 2017, 17:03:09 pm
Barbaro lo ha comentado unas lineas más arriba.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He leído todo el hilo pero no logro ver en que circunstancias es aconsejable desconectar el ESP .
Lo de unas lineas mas arriba ¿ Es esto ? http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-funciona-el-esp
Cita de: provisor en Febrero 21, 2017, 17:32:23 pm
He leído todo el hilo pero no logro ver en que circunstancias es aconsejable desconectar el ESP .
Lo de unas lineas mas arriba ¿ Es esto ? http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-funciona-el-esp
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/groganpedigl/8f4d81763f05ae3df4a5dd606b8d7e56_big.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi T6, no funciona. Al menos yo no he podido desactivarlo. Solo dura un segundo. Supongo que electronicamente se reactiva el esp para que no se pueda desactivar.
En cuanto a cuando conviene desactivarlo, segun la teoria, lo explicado en post anteriores y replicado por el compañero.
En la practica....seguro que nunca en la vida lo vas a necesitar desactivar.
Cita de: provisor en Febrero 18, 2017, 20:11:27 pm
Lo que no puedo entender es para que se quiere desconectar este dispositivo , en que circunstancias es aconsejable desconectar ....
nieve,barro, o cuando patinas mucho .siempre en arrancada ,ya en marcha se vuelve a conectar
lo que si he leído en el articulo citado anteriormente que los vehículos a partir del 2014 deben llevarlo de serie así como el sistema de presión de los neumáticos y en la mía DSG me dice que no tiene dicho sistema .confuso2 .confuso2 a vosotros????
Hola, yo tengo una,t6 hace dos semanas, y tampoco tengo el boton de desconectar el esp. Es cierto que yo en mis dos coches anteriores si lo llevaba.
Refloto éste hilo,
.. para ver si es factible desconectar el control de tracción en una T6.1. Porque éste fin de semana me va a hacer falta desconectarlo fijo, hay taco nieve..
Un saludo,
Anton
Muy buenas,
he encontrado éste tema antiguo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=330839.0
y quería saber si 'el truco' que se muestra sirve para T6.1, y confirmar si a través de la pantalla hay alguna opción para desconectar el control de tracción o el ESP.
Un saludo,
Anton
Hola
Yo en la mia puedo desconectarlo desde el discover, de la radio para entendernos
Quiero probar de hacer lo que comentan en el hilo haber si funciona, en la tuya funciona?
Me contesto a mí mismo,
.. es super sencillo, basta con entrar en la pantalla de 'ajustes' del vehículo y en la primera pestaña, donde pone ESC, despliegas y aparece la opción de ASR, la pones en 'Off' y listo. Mientras no vuelvas a ponerlo en 'On' seguirá desactivado, aunque hayas aparcado y parado el motor.
Un saludo,
Anton