-Hola buenas tardes compañeros, pues mirando que se me ha salido el cable de la palanca roja para abrir el capot (Que la meto y se vuelve a salir, no se si tendré que cambiar la palanca ???) Pues después de abrir el capot, tirando del cable, he revisado el motor por encima y he visto alguna cosas .panico Esta es la primera :o Veo que tiene el tubo manchado y tiene hasta gota de gasoil, pero no conozco de dónde puede venir la pérdida, esta es la foto :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pequeno-ivan/20170124_1658180.jpg)
-No tengo claro si de dónde viene es el depósito y pudiera venir de la junta de las dos varillas ¿Os ha ocurrido? :o
-La idea que llevo, es limpiarlo todo bien y ver por dónde se ensucia .malabares
Gracias y un saludo ;)
pero si esos tubos son del depresor de freno, yo creo q ahi lo unico que puede llegar si se jode la bomba de vacio es aceite no gasoil
:o He pensado que era gasoil por el color de la gota, mañana lo toco y lo huelo a ver .panico
¿Depresor de frenos? .confuso2
Como te indica no puede ser gasoil, simplemente porque por ahi solo circula aire.
O te gotea de la bomba de freno, que no parece, o tienes una grita o fuga en el tubo y pasa aceite del motor. Algo raro.
Si sigues ese tubo llegas hasta la bomba de vacio conectada al arbol de levas de escape.
*imagen borrada por el servidor remoto
depresor o bomba de vacio como se quiera llamar, pero si esa pieza se jode se mete el aceite del motor hasta el servofreno que es por donde te esta goteando.
-Gracias por responder tan rápido .ereselmejor
-Limpiaré la zona y seguiré los tubos, a ver si deduzco de dónde se produce el goteo... Una vez lo localice, preguntaré de nuevo :roll:
El pedal de freno está más duro de lo normal?
-El pedal va igual, va fino... Hoy he limpiado y he visto que el tubo marrón delgado, estaba un poco suelto, en la curva del macarrón de arriba, tenía como mucha soltura... Luego colgaré fotos y seguiremos con el debate ;D
-Muchas gracias ;)
-Bueno, sigo con la investigación gracias a vosotros, del depresor del freno :roll:
-Después de limpiar he sacado ya algunas conclusiones :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pequeno-ivan/20170128_1222530.jpg)
Desde esta toma, que aun no tengo claro desde dónde vienen, hay dos tubos, uno negro ancho, que va al depresor del freno y otro estrecho y marrón que va hacia bajo y se divide en dos .loco2
-Al limpiarlo, me he fijado que el codo que sujeta el tubo marrón, dónde está la flecha verde, estaba fofo y muy hueco, el tubo marrón, apenas estaba metido 1 cm, así que lo he metido hacia dentro, dándole más consistencia al codo. .panico Por otro lado, He visto que dónde está la flecha azul, se quita el tubo de un apoyo en forma de pitorro, sumamente fácil :roll: Si desde ahí se alimenta a los frenos (Esto es una suposición inventada) ¿No debería de estar todo cogido con abrazaderas? .malabares -Me parecen las dónde conexiones que les falta agarre y pudiéra ser la causa de la pequeña fuga ???
¿Qué es la pieza de dónde vienen los dos tubos?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pequeno-ivan/20170128_1223560.jpg)
-Aquí se aprecia como el tubo negro, va hacia el depresor del freno .fotografo
-Y luego el tubo marrón baja hacia este cruce:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pequeno-ivan/20170128_1223380.jpg)
-Luego no se dónde se van ¿Quizás a los frenos? .confuso2
Muchas gracias y un saludo ;D
a ver el q esos tubos vallan sin abrazaderas es normal, lo q pasa que si se estan llenando de aceite los tubos al ser de goma dan de si y se quedan bofos por eso se te salen con facilidad,
por otro lado lo que tienes que ver es si el aceite viene del depresor o por el tubito fino. que yo apuesto a que es del depresor que se le esta yendo el reten.
desconecta el tubo gordo negro del depresor a ver si ahi aceite, si no se ve claro mete un vastoncillo de los oidos por el boquete del depresor, y si no arranca con el tubo suelto a ver si sale aceite.
Cita de: fraski en Enero 28, 2017, 18:16:05 pm
a ver el q esos tubos vallan sin abrazaderas es normal, lo q pasa que si se estan llenando de aceite los tubos al ser de goma dan de si y se quedan bofos por eso se te salen con facilidad,
por otro lado lo que tienes que ver es si el aceite viene del depresor o por el tubito fino. que yo apuesto a que es del depresor que se le esta yendo el reten.
desconecta el tubo gordo negro del depresor a ver si ahi aceite, si no se ve claro mete un vastoncillo de los oidos por el boquete del depresor, y si no arranca con el tubo suelto a ver si sale aceite.
+1
-Muchas gracias, mañana por la tarde hago la prueba del algodón :D
-Después de haber limpiado ayer, he visto por qué se mancha el tubo que va al depresor del freno :roll: Lo he soltado como me comentabas, solo el tubo marrón y no manchaba de aceite, no he podido soltar el negro .panico Si ha ocurrido, que al parar el coche y volver a soltar el tubo marrón de nuevo, ha empezado a salir aire ???
-Pues he visto que hay un consumo de gasoil mayor y el filtro de gasoil está empapado, manchando todo alrededor .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pequeno-ivan/20170129_1531220.jpg)
-He visto que se mueve hacia arriba y no parece complicado cambiarlo, pero antes de meterme en berenguenales .loco1
¿Cómo se cambia? .meparto
Muchas gracias compañeros ;D
Te gotea gasoil al suelo?
-El filtro de Gasoil si está manchado por debajo, aunque no he mirado aun en el suelo... Mañana lo voy mirando, pondré un trapo debajo a ver si se mancha :roll:
-Gracias ;)
si lo cambias procura llenar el filtro nuevo de gasoil , lo de más es sensillo simplemente quitar y poner, y busca la fuga que seguro que es algun manguito flojo o picado
Tienes una fuga de gasoil, que baja arrollando por el tubo marrón de la bomba de vacío.
Las mangueras de encima del filtro del gasoil que vienen del depósito y entran en el filtro o la que va a la bomba de alta, alguna está picada o floja, mira cual y cambia o aprieta.
Luego saca el conector blanco donde muere el tubo marrón y negro, tira de el hacia afuera, verás que está metido en una junta (entra y sale a presión), limpia que no queden restos de gasoil y si está en mal estado cambiarla, vale unos 6 euros en la Mercedes.
Muchas gracias
¿Se llena el filtro de gasoil quitando la ruleta negra de arriba? :roll:
Asi es, es el desague del agua por si coge el filtro. Hay una manguera.
Pero no te hace falta llenarlo, con dejar el contacto en accesorios se purga solo ya que la bomba funciona como 1-2 min.
-Muchas gracias .palmas
-Aprovecharé la compra conjunta de los deflectores, ya que nos hacen descuento en la tienda, para comprar todos los filtros y cambiárselos, haré un pequeño tutorial, para cambiar el filtro de gasoil .fotografo
-Un saludo ;D