Supongo que este tema está mas que tratado en el foro y si me podeis reenviar allí perfecto (lo he buscado pero no encuentro el hilo) :P
Resulta que estamos buscando furgo, y hemos visto varias que nos gustan pero una de las diferencias en que nos estamos fijando más es en el motor. Tenemos una vista diesel (T4 con techo rigido y 130000 km por 11.000 euros) y una turbodiesel (lo mismo pero con más km y por 18.000 euros).la primera es del 91 y la segunda del 2002.
7000 euros de diferencia pero no se si valen la diferencia
se aceptan opiniones por favor .ereselmejor .ereselmejor
A priori,un motor atmosférico,con menos km,y 7000€ menos suena muy bien,pero abría que entrar a valorar estado general,si la potencia te es suficiente,etc...yo personalmente le doy más importancia a los km,que al tiempo,pero claro está si han tenido un buen uso.
gracias jose por la respuesta
la duda es porque hemos oido que un turbodiesel sube mejor que un diesel, pero en contra también que dan mas problemas a nivel de mecánica.
de la comparativa de antes, decirte que la turbodiesel dobla en km recorridos a la diesel
doy por hecho que los motores son el 2.4 de 78 cvs y el 2.5 de 102.
No es solo el turbo, el 2.5 es de inyeccion directa, gasta mucho menos, y ademas en este caso es mucho mas fiable. Anda el doble, la cali con el 2.4 atmosferico es un vehiculo muy lento. Con el 2.5 tdi es practicamente un coche normal.
Si podeis y la 2.5 merece la pena yo iria a por ella.
Gracias por la info Moje. haremos cábalas para ver si nos llega la pasta, pero queremos ver más cosas ya que no lo es todo e motor. otra opción que habíamos visto es pillarla barata y rodar con ella un poco y más adelante cambiarle motor y meterle un TDI de segunda mano. :roll: :roll:
Tampoco es que vayamos como locos por la carretera, pero lo que si nos preocupa son las cuestas, que no se queden en un puerto de montaña o que lo subamos con angustia.
efectivamente, no todo es el motor, ni mucho menos. sobre todo en este tipo de furgonetas,que peuden tener oxido, que los elementos camper pueden estar impolutos o hechos una mierda y que pueden tener otras mil cosas con necesidad de ser reparadas.
Yo a todo esto dire que estuve cerca de comprar en su dia una cali syncro 2.4 atmosferica. Pero hay que saber lo que son. En puertos ( o simples cuestas) son lentas y no son frugales en el consumo para nada.
en cuanto a cambiar motor, es buena opcion, sobre todo si rompe el que llevas. No es barato de todas formas.
Un saludo y suerte con lo que decidais
La furgo perfecta es dificil de encontrar, todas tienen alguna picada de oxido, un roce o algo descascarillado. A no ser que la compres nueva.
el tema de cambiar el motor es una opción pero no sabemos si saldrá a cuenta por todo el papeleo, el precio, etc
Hola como te dice el compañero, la diferencia es que en rampa te quedaras siempre y deberas sobrerrevolucionar la furgon o estar muy concentrado y afinar bien las marchas.. Yo tuve nissan vannette y en llano muy bien pero en montaña te falta muuucho motor a no ser que sea en carretera y no en Autovia... El consumo y la fuerza de un motor turbo es mucho mejor claro que la reparaciones son mas costosas pero segun lo que necesites de tu furgo...la mia era 2.5 75cv y tengo muy buen recuerdo, lo unico que debes conducir tranquilo y desarrollar proporcionalmente las marchas... Saludos
gracias por la info, nos ayudan todas las experiencias a saber mejor que elegir .palmas .palmas
yo a igual estado mi tiraba por la tdi.
ten encuenta que es para muchos años, supongo y luego que si hubiera elegido la otra por que esta tira poco en puertos y demas.
saludos y suerte
lo que tengo oido es que TDI come más, y suele tener más problemas complicados de mecánica. los que son diesel son motores más antiguos, más de mecánica quizás. todos los que tienen diesel hablan de un motor que no come aceite y que van redondos
se habrá quedado bien a gusto el que te he dicho que un motor turbo diesel de inteccion directa consume mas ;) No tiene comparacion posible la eficiencia de un motor y otro.
de esos dos motores en concreto, es mucho mas fiable el tdi, pero muchisimo mas. Aunque si, es muy probable que si te dan problemas sea mas barato de arreglar el atmosférico.
supongo que el atmosférico al tener una mecánica más básica sea más sencillo de reparar que uno con tecnología más compleja.
con el paso del tiempo la mecánica se vuelve más eficiente pero también más complicada.
Yo optaría por la de TDI.
Nunca sabes para qué la vas a usar, y en un viaje largo siempre será mejor que tire un poco.
Además, me parece que la otra tiene muy pocos kilómetros para tener tantos años. O están trucados, o estuvo mucho tiempo parada.
Todo depende de la potencia del bolsillo, cuanto mas lleno lo tienes mejor motor lleva tu furgo y aunque sea una contradicción mas barato el consumo.
Yo tengo el bolsillo flojo y la mía aunque con turbo es de las tragonas
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Yo creo que probar una y la otra te disiparian todas tus dudas. De todas formas hablas de 7000€ de diferencia, pero no solo está el motor sino que también la antigüedad y el equipamiento. Tener aire acondicionado es un "lujo" que me costaría renunciar.